viernes, 14 de febrero de 2014
EL PODER DEL PENSAMIENTO
El poder del pensamiento
Como entrenar la mente para obtener sueños cada vez mas lucidos y realizar proyecciones astrales.
La fuerza del pensamiento es de vital importancia para nuestro día a día, pues podemos ser felices o infelices, alegres o tristes, vencer obstáculos o ser derrotados por ellos, obtener grandes realizaciones o caer en profunda depresión. Para que pueda tener una idea de esa energía emanada por el pensamiento, iremos a describir un texto de Allan Kardec, en La Génesis: "Hay más: creando imágenes fluídicas, el pensamiento se refleja en el envoltorio periespiritual, como en un espejo; toma al otro; aunque el cuerpo material se le conserve impasible, su cuerpo fluídico es puesto en acción por el pensamiento y reproduce todos los matices de este ultimo; ejecuta fluidicamente el gesto, el acto que intento practicar. El pensamiento crea la imagen de la víctima y la escena entera es pintada, como en un cuadro, tal cual se le desarrolla en el espíritu. De ese modo los más secretos movimientos del alma repercuten en el envoltorio fluídico; que un alma puede leer en otra alma como en un libro y ver lo que no es perceptible a los ojos del cuerpo.
Con todo, viendo la intención, puede presentir la ejecución del acto que será consecuencia, pero no puede determinar el instante en que el mismo acto será ejecutado, ni le señalara los pormenores, ni, aun, afirmar que él se dé, porque circunstancias anteriores podrán modificar los planos hechos y cambiar las disposiciones. El no puede ver lo que aun no está en el pensamiento del otro; lo que ve es la preocupación habitual del individuo, sus deseos, sus proyectos, sus designios buenos o malos".
Vea como es de importante el estado de vigilia, pues nos podemos engañar unos a otros en el mundo material, pero no podemos engañar las entidades del mundo espiritual. A partir del momento que pensamos algo erróneo, se crean las imágenes fluídicas y, aunque no las practiquemos, queda registrado en nuestros más íntimos sentimientos y secretos. Lo que pensamos durante el día será fruto de nuestros actos durante el momento del sueño. Así, mentalizamos cosas buenas, oímos buena música, tenemos conversaciones sanas, astral positivo, iremos durante el sueño a encontrarnos con espíritus o encarnados que están en la misma sintonía. De la misma forma serán los pensamiento viciosos, como la maledicencia, el odio, la ira, las injurias, lo negativo etc. Más allá de revertir para sí mismo la energía de estos pensamientos, nos iremos a encontrar en el momento del sueño con otros que están en la misma frecuencia. Es a través de los pensamientos que iremos a traer espíritus elevados u obsesores que vengan a agravar la mente de su emisor. En el mundo espiritual existen falanges que pretender hacer el mal, muchas veces, por el placer de practicar tal acto. La válvula de escape que ellos necesitan son nuestros pensamientos.
Joanna de Ângelis, en Días Gloriosos, psicografiado por Divaldo Pereira Franco, describe que "muchas veces enfrentarás campos psíquicos minados por cargas viciadas y peligrosas, imantadas por seres espirituales perversos y dolientes que utilizan a otras personas para alcanzarte y perjudicarte. Solamente podrás conducirte en esas batallas con los recursos morales que provienen de tus energías psíquicas. Como no tienen otros recursos, será a través de tus vigorosas emisiones vibratorias que de ellos escaparas".
La televisión y sus programas sensacionalistas son una fuente inagotable para el individuo si se deja llevar por las noticias, creando en su mente imágenes fluídicas que irán a provocar algunos disturbios, entre ellos, enfermedades. Muchas veces, después de ir al médico, de hacer algunas pruebas, no será diagnosticado la raíz del problema. Por esto, la importancia de una programación saludable, alegre, relajado. Conforme Joanna de Ângelis, "La siembra del odio, de celos, de la envidia, de la ira y de otros anestésicos del espíritu, produce virus y vibraciones psíquicas que se ataca a sí mismo, como el organismo de aquel que, desprevenido, inspiro la producción de esas ondas devastadoras que la mente produce y encamina conforme a su estructura moral. Al mismo tiempo, ideoplastias sustentadas por el pensamiento fijo en ideales perturbadores y agresivos, contribuyen para el surgimiento de toxinas que invaden el organismo desarticulándole la estructura vibratoria, enfermandolo, y trabajando para matarle las defensas, los factores inmunológicos.
Sintonía mental
La inercia es algo que viene a fortalecer los malos pensamientos. Cuando no estamos activos, sin una determinada actividad, la mente crea indagaciones y pensamientos diversos que no llevaran a nada, por el contrario, conforme la sintonía podrá traer varios problemas psíquicos que podrán perjudicar su estado emocional, su vida familiar y social. Algunos estudios revelan que tenemos una media de 50 mil pensamientos por día. Así, debemos utilizar la imaginación creativa en todo momento. El terapeuta transpersonal, Todashi Kadomoto, en su libro Nadie tropieza en la Montaña, comenta sobre una pesquisa hecha en los Estados Unidos sobre el tema y revela datos importantes: 40% de nuestras preocupaciones son a hechos que jamás sucederán; 30% se relacionan con cosas que ya sucedieron; 12% se refieren a cuestiones de salud; 10% son sobre asuntos insignificantes; 8% de las preocupaciones que tienen una base real.
Son datos realmente impresionantes, al final constata que de los 50 mil pensamientos diarios, apenas 8% son relevantes, por esto, debemos utilizarlos mejor, reeducarlos, diariamente, para que podamos cada vez mas aprovecharlos de una forma útil y agradable para nosotros y todos los que nos rodean. Grandes científicos usaron sus pensamientos en pro de la humanidad. Gracias a la forma de sus pensamientos llegamos al progreso actual y para el futuro aun iremos progresando más. Hoy tenemos todo tipo de información que necesitamos, sea por lo libros, internet, televisión, podemos literalmente conocer el mundo sin salir de casa. Usemos esas informaciones para un aprendizaje y un conocimiento que vengan a engrandecer nuestro ser. Así, creamos en nuestro alrededor una energía coherente con nuestros pensamientos y nuestra conducta moral. Estando en estado de vigilia constante sabremos destinar mejor la mente para pensamientos relevantes.
Plegaria y caridad
Y no debemos olvidar que la mejor forma de mantenernos en sintonía con la espiritualidad Mayor es a través de la plegaria, de la reforma intima, de la práctica de la caridad, pues así, estaremos creando siempre buenos pensamientos.
Marco Tulio Michalik
Este artículo fue publicado en la Revista Cristã de Espiritismo, edição 24
Traducido por Jacob
*********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario