jueves, 27 de febrero de 2014

¡ CUIDADO CON LOS OBSESORES !


COMO LOS OBSESORES INVADEN LA VIDA DE LAS PERSONAS INCAUTAS

El trecho que vamos a transcribir es pequeño  más tiene un profundo significado.  Habiendo venido en una expedición socorrista procedente de la Costra Terrestre André Luiz se sorprende al notar la presencia de tantos espíritus iluminados pernoctando  en una casa humilde en el barrio Flamengo en Río de Janeiro

Se tranquilizó sin embargo al participar de una sesión espirita con muchos cooperadores entre los cuales Isidoro (desencarnado) y su viuda Isabel (encarnada, dona la sencilla habitación).

Después de las oraciones, de leído el Evangelio y comentado los mensajes, el instructor de la expedición visitante,  indagado por André Luiz,  y teniendo en vista un grupo de espíritus errantes y sombríos que llegaron a la puerta de la casa,-  mas  en ella  no consiguieron entrar,  explicó la situación con palabras de real  esclarecimiento acerca de las Leyes Divinas que rigen el estado propio  de cada  espíritu, según sus obras  y su conducta en la tierra después del pasaje por el túmulo.

Son frases de elevada sabiduría principalmente  para los sufridores  y los que aún no tienen visión espiritual. leamos pues con atención “A esa altura del esclarecimiento, noté que formas  sombrías, algunas monstruosas, se arrastraban en la calle, a la procura de abrigo conveniente.

Reparé, con espanto, que muchas tomaban   nuestra dirección, para,  después de algunos pasos, retirarse atemorizadas. Provocaban asombro. Muchas,  parecían verdaderos animales deambulando  en la vía publica.  Confieso que  sentí mi corazón incontrolable.  Calmo, como siempre, Aniceto nos tranquilizo: - no teman – dijo. Siempre que amenaza la tempestad, los seres vagabundos de las sombras se  mueven buscando asilo.  Son los ignorantes que vaguean en las calles, esclavizados  a las sensaciones más fuertes de  los sentidos físicos.

Se encuentran aun  apegados a las expresiones más bajas de la experiencia terrestre y  los aguaceros les incomodan tanto  como al hombre común, distante del hogar. Buscan, de preferencia, las casas de diversión nocturna,  donde la ociosidad encuentra  válvula en las disipaciones.

Cuando esto no se les  torna accesible, penetran en  las residencias abiertas, considerando que,  para ellos, la materia del plano aún presenta la misma densidad característica. Y, demostrando interés en valorizar la lección del minuto, añadió: Observen como se inclinan para acá, huyendo, enseguida, espantados e inquietos.  Estamos  tomando una enseñanza más  sobre los efectos de la oración. Nunca podremos enumerar todos los beneficios de la oración.

Todas las veces, que se ora en un hogar, se prepara la mejoría del ambiente doméstico. Cada oración del corazón constituye  una emisión electromagnética de  relativo poder. Por eso mismo, el culto familiar del evangelio no es tan solo un curso de  iluminación interior,  mas  también  un proceso avanzado  de defensa exterior,  por las claridades espirituales que se crean alrededor.

El hombre que ora trae consigo inpenetrable coraza. El hogar que cultiva la oración se transforma en fortaleza. Las entidades de las sombras experimentan choques de golpe,  al contacto con las vibraciones  luminosas de este santuario doméstico, y es por eso que se mantienen a distancia, procurando otros rumbos…  En unos momentos, penetrábamos, de nuevo, en el salón bendecido de la modesta residencia.
Como quien estuviese atravesando un país por sorpresa, otro hecho despertaba mi profunda admiración. Isidoro e Isabel vinieron a nosotros, con los brazos entrelazados, irradiando ventura. Aquella viuda pobre del barrio humilde vestía ahora lindamente, no obstante la adorable sencillez de su presencia. Sonreía contenta,  al lado del esposo, nos veía a todos, nos saludaba amable. – Amigos míos – dijo ella serena -  mi marido y yo tenemos una excursión instructiva `para esta noche.

Les dejo  a nuestros niños por algunas horas, desde ya les  agradezco el cuidado y el cariño. - ¡Vaya, hija mía! – Respondió una señora anciana – aproveche  el reposo corporal. Deje a los niños con nosotros. ¡Vaya tranquila!
La pareja se fue con una expresión de compromiso sublime. Nuestro orientador se inclinó para nosotros y habló: -  observen ustedes  como la felicidad divina se manifiesta  en el sueño de los justos? Pocas almas encarnadas  conozco con la ventura de esta mujer admirable, que ha sabido aprender la ciencia del sacrificio individual.”

Portado por Espiritismo en la Red
Traducido al español por Merchita 



                                                       ***************

              DIOS EXISTE


Un hombre, como de costumbre fue al barbero a cortar el pelo y hacer la barba.
Como eran conocidos, el barbero y el cliente,mientras  el servicio era ejecutado, conversaban sobre diversos asuntos hasta que el barbero comentó:_ ¡ Dios no existe!
El cliente, con sorpresa, preguntó: ¿Cómo dice?, ¿Que Dios no existe?.
El barbero argumentó: Eso mismo que usted oyó. ¡ Dios no existe !. Veo todos los días en la televisión a niños pasando hambre, viviendo en la miseria, políticos  robando impunemente, inocentes muriendo de manera bárbara y tantas otras cosas que revuelven.
¿ Usted cree que si Dios existiese permitiría tanta injusticia?. ¡ Dios no existe!.
El cliente escuchó muy atento. Al fin el corte terminó y la barba estaba hecha, el cliente se levantó, pagó la cuenta y salió reflexionando sobre todo lo que había escuchado del barbero, hasta que se encontró con un mendigo en es esquina, sentado en el suelo con el pelo revuelto, batiendo los hombros y con una barba enorme, aún por hacer. Viendo eso volvió a la misma hora a la barbería y llegando afirmó:
¡ Los barberos no existen !
El barbero, oyendo eso, no  entendió, pero el cliente reafirmó: ¡Los barberos no existen !
¿ Cómo que no existen?. Yo estoy aquí y soy barbero. Usted debe haber quedado dolido como me dice que yo no existo. Soy un barbero.
Entonces el cliente explicó:
Llegando a la esquina vi un hombre con los cabellos grandes y revueltos, y con barba por hacer. Si el barbero existiese él no estaría así.
- ¡ Ah, yo sí existo !. El problema es que él nunca vino hasta aquí a cortar su cabello o hacer la barba.
Pues entonces- dijo el cliente- Dios también existe, el problema es que  las personas no van hasta Él. Dios está siempre de puertas abiertas todos los días aguardando a que la gente resuelva arreglar nuestras vidas...

Alexandra Albergaria






                                             *******************
           
COMUNICADO  ESPIRITUAL
EN EL CENTRO DE LAS VERDADES UNIVERSALES ESTA...


EN EL CENTRO DE LAS VERDADES UNIVERSALES ESTA EL
CONOCIMIENTO DE LA VIDA ESPIRITUAL


Seamos benditos del Todopoderoso: Vuestro guía Demeure me ha per­mitido que os dirija unas palabras en torno a la VERDAD. Perdonar los errores o falta de dicción que pueda cometer en mi exposición.

La VERDAD; queridos hermanos, ha sido siempre combatida, tergiver­sada y en ocasiones ocultada, porque ha sido y es el escudo, el dique, la fortaleza donde se han estrellado la maldad, el egoísmo y la sinrazón. La Verdad ha sido, en fin, el temor que han tenido los que mal piensan, los que tienen ideas torcidas y quienes realizan actos reprobables. Por otro lado, la Verdad ha sido la antorcha lumínica que en los horizontes ha iluminado de una manera perfecta y precisa el camino a las humanidades y ha sido también el báculo en el que se han sostenido las Santas Religio­nes. La Verdad, en una palabra, es atributo Divino y, por consiguiente, SANTA.

Por ello, queridos hermanos, la Verdad debe regir y guiar todos vuestros pensamientos y vuestras acciones.

En el centro de las verdades universales está el conocimiento de la vida espiritual o Ciencia del Espíritu, sin mistificaciones, sin preámbulos falsos ni pantomimas ridículas. Esta Ciencia, estudiada, catalogada, razonada y asimilada convenientemente por hombres rectos y de buena volun­tad, cambiará la trayectoria peligrosa que ha tomado la humanidad.

Los materialistas han sido en todas las épocas los mayores enemigos de lo espiritual, porque no conciben que exista esa llama eterna que pro­gresa y se engrandece practicando el bien, la abnegación, el sacrificio, la virtud y el amor.

Todos los que estudiáis esta Ciencia, los que de una manera razonada y objetiva escucháis las enseñanzas y consejos del más allá; los que tenéis en vuestro corazón el convencimiento firme de la existencia eterna del alma, tenéis, aunque no lo creáis, una mayor fe que los demás, porque estáis basados en una razón lógica, sustentados en un pedestal que, como divino, tiene que ser firme, y los vendavales no lo pueden destruir, y porque estáis apoyados en una Verdad Absoluta, ya que si no hay espíritu, no hay inteligencia; si no hay inteligencia, no hay soplo divino, que es la quinta esencia de Dios. Sí, hermanos, si no hay espíritu, no hay vida ni razón de vivir, de saber, de estudiar, de hacer el bien ni de progresar en pos de la Gran Verdad. El espíritu es ley Divina, es el soplo bendito de Dios, por el cual os habéis convertido en seres pensantes que inves­tigáis lo que sois, de dónde venís y a dónde podéis ir. Es la Verdad abso­luta porque la razón lógica de hoy y vuestra ciencia mañana lo aceptarán plenamente. No importa que todavía traten de desvirtuar su realidad, su eternidad y su dirección en todos los acontecimientos universales, porque muy pronto se generalizarán los estudios de las Leyes espirituales y su conocimiento abrirá las puertas a la propagación y aceptación de la comu­nicación espiritual, que es una Verdad emanada de Dios.

Por consiguiente, queridos hermanos, practicar el conocimiento de las Leyes espirituales con la mayor profundidad y objetividad, apoyándoos siempre en la inquebrantable fe de la razón. Ser siempre justos, no juzgar a nadie, porque ¿quiénes sois vosotros para juzgar cuando habéis de ser todos juzgados? Que os falte tiempo en vuestra fugaz vida en el plano material, para bendecir la justicia infinita de Dios.

Amaos sinceramente los uno a los otros, porque eses es el emblema del verdadero cristiano. Uníos en todos los actos; en el dolor mas que en otras ocasiones. No importa que lloréis, no importa que el dolor invada vuestra alma; sufrirlo con abnegación y paciencia porque son los escalones que os conducirá a la verdadera felicidad, ya que todo conducen a Dios.

Perdonar si os he molestado con mis torpes palabras. Que Dios nos bendiga a todos.

Y conforme a las Leyes de Dios, porque en ellos tenéis todos las bases para vuestra perfección, vuestra purificación y vuestro consuelo. Si así lo hicierais, vuestro mundo se convertiría en un lugar privilegiado de paz, amor y armonía incomparables.

Tener esos códigos en vuestras manos siempre para que os sirvan de báculo en todas vuestras decisiones y para que cuando os halléis contritos, recordéis las sublimes frases que nos dictó, por orden de Dios, nuestro Maestro JESÚS. Si los cumplís fielmente, cuando lleguéis al tránsito veréis la luz de la razón con toda su magnitud, su poder y sabiduría y recordaréis con satisfacción los sinsabores y sacrificios, porque gracias a ellos habréis obtenido una gran recompensa.

No dejéis pasar los momentos de vuestra fugaz existencia en la tierra sin hacer el bien y alabar a Dios, Su Poder, Su Luz y Su bondad infinita. Deteneos a observar cómo Su obra lo abarca todo en infinidad de creaciones que el hombre aún no ha podido descubrir y admirar, pero que están allí a la espera de que las descubra.

Ser, hijos míos, ardientes discípulos del Maestro y saber que todo lo que pensamos y hacemos lo ve Dios con Su misericordia infinita. La grandeza de Sus obras, la magnitud de Sus creaciones y las radiaciones de Sus incomparables luces iluminan vuestros espíritus cuando en ellos se elaboran pensamientos nobles, desinteresados y llenos de amor; cuando vuestros corazones laten llenos de una fe inquebrantable os convierte en héroes; pero héroes para dignificar a Dios en todos los momentos de vues­tra vida.

Amaos mucho los unos a los otros: Es un mandamiento del Padre Celestial. Sois hermanos de la familia universal y eterna. No sois herma­nos, padres, hijos o amigos de una sola encarnación, sino que estáis unidos en virtud de muchos hechos y etapas que juntos habéis vivido.

Cuando estéis elevando en silencio esas plegaria al Altísimo (que todas son oídas), poner en ellas el entusiasmo místico y sublime de vuestro corazón, vuestro entendimiento y vuestra fe.

Saber que sois hijos de Dios y que como tales habéis de responder con vuestro proceder a Su amor, a Su obra, a Su justicia y a Sus Leyes. Ser siempre justos, mansos de corazón, no adular nunca y practicar la caridad en silencio para que tenga el mérito que el Padre desea y podáis recibir la recompensa a que seáis merecedores.

Desde La Otra Vida
Enviado por Mari Carmen Sánchez

No hay comentarios: