COMO LOS OBSESORES INVADEN LA VIDA DE LAS PERSONAS INCAUTAS
El trecho que vamos a transcribir es pequeño más tiene un profundo significado. Habiendo venido en una expedición socorrista procedente de la Costra Terrestre André Luiz se sorprende al notar la presencia de tantos espíritus iluminados pernoctando en una casa humilde en el barrio Flamengo en Río de Janeiro
Se tranquilizó sin embargo al participar de una sesión espirita con muchos cooperadores entre los cuales Isidoro (desencarnado) y su viuda Isabel (encarnada, dona la sencilla habitación).
Después de las oraciones, de leído el Evangelio y comentado los mensajes, el instructor de la expedición visitante, indagado por André Luiz, y teniendo en vista un grupo de espíritus errantes y sombríos que llegaron a la puerta de la casa,- mas en ella no consiguieron entrar, explicó la situación con palabras de real esclarecimiento acerca de las Leyes Divinas que rigen el estado propio de cada espíritu, según sus obras y su conducta en la tierra después del pasaje por el túmulo.
Son frases de elevada sabiduría principalmente para los sufridores y los que aún no tienen visión espiritual. leamos pues con atención “A esa altura del esclarecimiento, noté que formas sombrías, algunas monstruosas, se arrastraban en la calle, a la procura de abrigo conveniente.
Reparé, con espanto, que muchas tomaban nuestra dirección, para, después de algunos pasos, retirarse atemorizadas. Provocaban asombro. Muchas, parecían verdaderos animales deambulando en la vía publica. Confieso que sentí mi corazón incontrolable. Calmo, como siempre, Aniceto nos tranquilizo: - no teman – dijo. Siempre que amenaza la tempestad, los seres vagabundos de las sombras se mueven buscando asilo. Son los ignorantes que vaguean en las calles, esclavizados a las sensaciones más fuertes de los sentidos físicos.
Se encuentran aun apegados a las expresiones más bajas de la experiencia terrestre y los aguaceros les incomodan tanto como al hombre común, distante del hogar. Buscan, de preferencia, las casas de diversión nocturna, donde la ociosidad encuentra válvula en las disipaciones.
Cuando esto no se les torna accesible, penetran en las residencias abiertas, considerando que, para ellos, la materia del plano aún presenta la misma densidad característica. Y, demostrando interés en valorizar la lección del minuto, añadió: Observen como se inclinan para acá, huyendo, enseguida, espantados e inquietos. Estamos tomando una enseñanza más sobre los efectos de la oración. Nunca podremos enumerar todos los beneficios de la oración.
Todas las veces, que se ora en un hogar, se prepara la mejoría del ambiente doméstico. Cada oración del corazón constituye una emisión electromagnética de relativo poder. Por eso mismo, el culto familiar del evangelio no es tan solo un curso de iluminación interior, mas también un proceso avanzado de defensa exterior, por las claridades espirituales que se crean alrededor.
El hombre que ora trae consigo inpenetrable coraza. El hogar que cultiva la oración se transforma en fortaleza. Las entidades de las sombras experimentan choques de golpe, al contacto con las vibraciones luminosas de este santuario doméstico, y es por eso que se mantienen a distancia, procurando otros rumbos… En unos momentos, penetrábamos, de nuevo, en el salón bendecido de la modesta residencia.
Como quien estuviese atravesando un país por sorpresa, otro hecho despertaba mi profunda admiración. Isidoro e Isabel vinieron a nosotros, con los brazos entrelazados, irradiando ventura. Aquella viuda pobre del barrio humilde vestía ahora lindamente, no obstante la adorable sencillez de su presencia. Sonreía contenta, al lado del esposo, nos veía a todos, nos saludaba amable. – Amigos míos – dijo ella serena - mi marido y yo tenemos una excursión instructiva `para esta noche.
Les dejo a nuestros niños por algunas horas, desde ya les agradezco el cuidado y el cariño. - ¡Vaya, hija mía! – Respondió una señora anciana – aproveche el reposo corporal. Deje a los niños con nosotros. ¡Vaya tranquila!
La pareja se fue con una expresión de compromiso sublime. Nuestro orientador se inclinó para nosotros y habló: - observen ustedes como la felicidad divina se manifiesta en el sueño de los justos? Pocas almas encarnadas conozco con la ventura de esta mujer admirable, que ha sabido aprender la ciencia del sacrificio individual.”
Portado por Espiritismo en la Red
Traducido al español por Merchita
***************
DIOS EXISTE
Un hombre, como de costumbre fue al barbero a cortar el pelo y hacer la barba.
Como eran conocidos, el barbero y el cliente,mientras el servicio era ejecutado, conversaban sobre diversos asuntos hasta que el barbero comentó:_ ¡ Dios no existe!
El cliente, con sorpresa, preguntó: ¿Cómo dice?, ¿Que Dios no existe?.
El barbero argumentó: Eso mismo que usted oyó. ¡ Dios no existe !. Veo todos los días en la televisión a niños pasando hambre, viviendo en la miseria, políticos robando impunemente, inocentes muriendo de manera bárbara y tantas otras cosas que revuelven.
¿ Usted cree que si Dios existiese permitiría tanta injusticia?. ¡ Dios no existe!.
El cliente escuchó muy atento. Al fin el corte terminó y la barba estaba hecha, el cliente se levantó, pagó la cuenta y salió reflexionando sobre todo lo que había escuchado del barbero, hasta que se encontró con un mendigo en es esquina, sentado en el suelo con el pelo revuelto, batiendo los hombros y con una barba enorme, aún por hacer. Viendo eso volvió a la misma hora a la barbería y llegando afirmó:
¡ Los barberos no existen !
El barbero, oyendo eso, no entendió, pero el cliente reafirmó: ¡Los barberos no existen !
¿ Cómo que no existen?. Yo estoy aquí y soy barbero. Usted debe haber quedado dolido como me dice que yo no existo. Soy un barbero.
Entonces el cliente explicó:
Llegando a la esquina vi un hombre con los cabellos grandes y revueltos, y con barba por hacer. Si el barbero existiese él no estaría así.
- ¡ Ah, yo sí existo !. El problema es que él nunca vino hasta aquí a cortar su cabello o hacer la barba.
Pues entonces- dijo el cliente- Dios también existe, el problema es que las personas no van hasta Él. Dios está siempre de puertas abiertas todos los días aguardando a que la gente resuelva arreglar nuestras vidas...
Alexandra Albergaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario