miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reflexiones sobre el problema del Aborto


 ¿Has descubierto que vas a ser madre?

¿Sientes otra vida palpitando en tu interior?

¿Frunces el ceño, no quieres confesarlo a tu familia?

¿Quieres destruir una vida, que es parte de ti?

¡Amiga reflexiona! son tantos los inconvenientes, que vendrán después, la libertad que buscas con la destrucción del ser, que late en tu interior, será luego  el lazo que te mantenga atado a una serie de sufrimientos, y agonías, que tú no imaginas. 

El aborto provocado sin justa causa, es un crimen grave del que el espíritu, solamente a costa de mucha  infelicidad, puede reparar, cuando permite que la victima le acompañe en una futura reencarnación, bajo densas cargas de resentimiento y amargura.

Enfermedades de larga duración se encargan de corregir la actitud mental de la delincuente que aborta, a fin de que  los sutiles tejidos del periespiritu se recompongan para próximos compromisos en el área de la maternidad.

La esterilidad y la frigidez, tal como ocurre con otros problemas femeninos, derivan naturalmente  del abuso de la sexualidad en una encarnación pasada, así como de abortos perpetrados por la irresponsabilidad  y el máximo egoísmo, que dan origen a  neoplasias malignas, inmediatamente después o en los próximos procesos de reencarnación, exigiendo extirpación de los órganos genéticos, cuando no arrebatan la vida física  de manera dolorosa y fulminante.

No siendo el autor de la vida, el hombre no puede disponer a voluntad de las pasiones primitivas, sin contraer compromisos para si mismo.

Al tomar como préstamo los elementos que corporifican el ser, se torna instrumento de las leyes de la Creación que le honran con la oportunidad de cooperar en el proceso de la evolución, no permitiendo interrumpirla sin que incurra en un delito de elevada significación.

La sexualidad solamente debe ser ejercida, cuando se es responsable, bajo las bendiciones del amor y al amparo de la legislación vigente, típica del momento, de acuerdo al grado evolutivo de cada pueblo.

En todo renacimiento hay razones que conducen  un Espíritu hacia otro, ya sea por los automatismos vigentes en el Cosmos o por las programaciones de cuidadosa elaboración, con la finalidad del perfeccionamiento de cada uno, dentro de las obligaciones de las necesidades que los entrelazan y afianzan.

De ese modo, cada cual renace, no siempre donde merece, pero si donde los factores y las condiciones les son más propicias para el progreso.

Las ingerencias precipitadas en las disposiciones de las vidas, por este o aquel motivo, redundan casi siempre en decepciones, desastres o perturbaciones que podrían ser evitadas.

El amor, en cualquier expresión, es bendición de Dios, que fortalece al mundo. El de una madre, en razón de las energías superiores de las que se reviste, es portador de mayores fuerzas, al encontrar  eco en el Amor  de Dios, nuestro padre, que rige la vida en todas sus dimensiones.

El primer derecho natural del hombre, es el de vivir, nadie tiene derecho  de atentar contra la vida de su semejante, ni de hacer lo que pueda comprometerle la existencia corporal.

Madres despertar a la realidad , sentir a vuestro hijito, pidiendo la oportunidad de crecer a vuestro lado, una vida es muy importante para el espíritu deudor, y a veces el rencor que guarda el espíritu que rechazáis, se convierte en odio y en un enemigo que  os perseguirá a todas partes.

Ellos ve la realidad, desde el otro lado, y os hablan pidiéndoos auxilio, de hay que muchas veces cuando maquináis el aborto, el sueño se convierte en una pesadilla, apareciendo ese espíritu que rechazáis, a veces suplicándoos que lo aceptéis, pero otras veces, en un terrible enemigo que os amenaza, despertando después, en mal estado, perturbadas,  atemorizadas.

Hay muchos libros que explican, las fatales consecuencias del aborto, si estáis aun a tiempo, leedlos, ellos os esclarecerán muchas cosas, que desconocéis, y os pondrán sobre aviso de sus fatales consecuencias.

Uno en el cual podéis ver la realidad de un aborto es “Aborto a la luz del espiritismo”

 Extraído  del libro “En las fronteras de la Locura” Divaldo Pereira Franco, realizado por Merchita

                                                                                         ***********************

               
    El poder de la oración

El poder de la oración está en el pensamiento; no se concreta a las palabras, ni al lugar, ni al momento que se hace. Se puede, pues, rogar en todas partes y a todas horas, estando sólo o acompañado. La influencia del lugar o del tiempo está en relación de las circunstancias que pueden favorecer el recogimiento. La oración en común tiene una acción más poderosa cuando todos aquellos que oran se asocian de corazón a un mismo pensamiento y tienen un mismo objeto, porque es como si muchos levantasen la voz juntos y unísonos; pero ¡qué importaría estar unidos en gran número, si cada uno obrase aisladamente y por su propia cuenta personal!. Cien personas reunidas pueden orar como egoístas, mientras que dos o tres, unidas en una común aspiración, rogarán como verdaderos hermanos en Dios, y su oración tendrá más poder que la de los otros ciento.

( Aportación de Sabri Guzmán)

                                                                ******************
                                                JUANA DE ANGELIS NOS TRANSMITE

Concede a tu prójimo los mismos derechos
y favores que esperas recibir de él.
El egoísmo es enfermedad que envenena el alma.
El amigo a tu lado anhela por los espacios para vivir,conforme ocurre contigo.
Recuérdate de no prohibirle la oportunidad.
Lo que te está reservado,aprende a repartir.


Libro: VIDA FELIZ
Por Joanna de Angelis- Divaldo Pereira Franco

                                                                            ****************


¿Las desigualdades físicas y psíquicas son siempre resultado de la Ley de Consecuencias ?

En el caso de las desigualdades humanas, nada nos conmueve mas que las desigualdades que vemos en la infancia. Sin embargo sabemos que animando un cuerpo infantil se encuentra muchas veces encarnado un espíritu rebelde, cargado de errores. Por misericordia Divina experimenta la reencarnación en un cuerpo frágil, enfermo o limitado por una parálisis, o por deficiencias mentales, o nacen en medio de ambientes en donde sufren hambre , frío y miseria, pero estas vidas de dolor suponen una escuela bendita para su aprendizaje y evolución espiritual.
Hay casos extraordinarios en que esas vidas penosas y tristes no son elegidas voluntariamente por los espíritus que así llegan a este mundo, sino que se sienten forzosamente empujados a aceptar esas situaciones y condiciones, pues el grado de infelicidad que padecen en el plano astral les llega a ser insoportable, y ven la reencarnación como la única vía de escape posible.. Esto sucede cuando la propia Ley de Evolución tiene que evitar un estancamiento indefinido, empujando al Ser a experimentar esas circunstancias penosas a fin de que pueda superar ciertos aspectos de su depuración espiritual ; esto muestra la infinita Sabiduría Divina que ha forjado estas leyes, pues Seres que se estancan en su carrera de traansformación moral, cayendo siempre en los mismos errores torpemente, vida tras vida, finalmente de este modo, encuentran el freno a su lamentable situación que de no poderse corregir, les estancaría indefinidamente en un pozo de dolor e infelicidad.
En este caso la necesidad evolutiva del Ser se encuentra además con la dificultad añadida del estado de rebeldía y obstinación a que él mismo puede llegar , endurecido por la fuerza y el arraigo que han tomado en él sus errores y defectos espirituales.
Se podría considerar que cuando el Ser reencarnante sufre el karma de verse abocado a aceptar esta situación humana, es porque por la propia Ley del Amor se le impone para su bien evolutivo. En estas circunstancias el Ser espiritual actúa igual que la persona enferma que, rebelde, se resiste a tomar la medicina que le sanará, por ser amarga o dolorosa, y sin embargo se le obliga a tomarla por el bien de su salud ; si por un ilimitado respeto a su libertad no se le obligase a tomarla, podría perder del todo su salud y hasta su vida.
Sirva también como ejemplo, el del niño que se encuentra una pistola y amenaza con ella a los demás y a sí mismo ; si no se le arrebata de un modo u otro, anulando en ese momento su libre albedrío, nos podemos imaginar las consecuencias que podría tener su libertad para utilizarla .
Un Ser nacido en circunstancias tan humanamente penosas, si lo ha sido contra su voluntad, debe sufrir mucho por ello, y es normal que a veces se rebele y se resista ante su situación; sin embargo a cambio del amargo trago que supone esa penosa y efímera vida , tiene después el premio de verse liberado de los lastres espirituales que le impedían aspirar a mayores cotas de felicidad.
Como los espíritus humanos en general, todavía estamos algo estancados en una infancia espiritual, Dios a veces permite que se nos suprima transitoriamente nuestro libre albedrío a la hora de negarnos a afrontar vidas penosas en este mundo, y esto es así precisamente porque su Amor es infinito y su deseo permanente es el de que alcancemos un estado de felicidad inimaginables aún para el atrasado Ser humano, debido a su ignorancia, su torpeza o por la falta de esfuerzo para conseguirlo.

- Jose Luis Martín-

Es correcto que el dolor de ahora procede de equívocos anteriores, no obstante, la indiferencia de los insensibles está generando en ellos situaciones penosas para el futuro. Quien no ama dispone de los tesoros que,cuanto más se reparten más se multiplican. Es semejante a la llama que enciende otros pabilos y siempre arde, repartiéndose sin disminuir jamás su intensidad. Haz pues, tu elección de ayudar. Lo demás pertenece a Dios”

- Joanna de Angelis-



No hay comentarios: