miércoles, 25 de abril de 2012

Planos espirituales





 En el Universo infinito, los mundos  espirituales  que pueblan los espacios , se constituyen o agrupan distintos niveles o franjas vibratorias, según sus grados de evolución. En estos  diversos niveles vibratorios el grado de  materialidad de los mismos lo está  a diferentes niveles,  así como la vibración mental de los que los habitan, que  como agrupación de innumerables mentes semejantes, ejercen un  formidable poder creativo  y moldeador de la materia sutil que los forma, de modo que aun en los que para nosotros son imponderables,para ellos no lo son, y así pueden  gozar de todo el decorado que sus mentes creadoras  han  forjado a su alrededor.

      Los  planos espirituales o  astrales, vienen a ser  las franjas o zonas vibracionales de energía psíquica que engloban  diferentes dimensiones   de existencia que contienen  mundos  de   una naturaleza no física, como la nuestra.

     Estos planos  se suceden alrededor de los mundos físicos  en  un número de siete , con grados  de  densidad material que van de mas a  menos densa, comenzando a contar por el  plano astral más inmediato a nuestra atmósfera. Pero el  mas cercano a la Tierra por afinidad con la baja sintonía psíquica que suele haber en nuestro mundo,  es el llamado Bajo Astral o Costra, mas conocido como el Infierno de las religiones, que se mezcla e interpenetra con la superficie física , en donde sus moradores se mezclan con los espíritus encarnados en el plano físico, a los que influyen continuamente a nivel telepático, y aun hay otro inferior  en capas más profundas de la Tierra.  Los demás planos, sucesivamente conforme  se elevan,  van gradualmente perdiendo en densidad y baja vibración de su materia,  ganando  progresivamente en sutileza, espiritualidad y belleza, de modo que siguiendo esta progresión, los tres planos más elevados  conforman ya verdaderos paraísos.

       También se podría definir  a los Planos Astrales, como los diferentes niveles de conciencia o de energía psíquica, en los que existen mundos habitados por  Seres que sintonizan  en  frecuencias vibratorias  semejantes entre sí,  y así se agrupan por sintonía, y desde los mundos que existen en los planos espirituales mas cercanos, retornan más tarde  de nuevo a la vida física.

        A su vez, cada Plano astral está constituido por mundos semejantes que así se agrupan en cada plano debido a tener en común el mismo nivel evolutivo y las mismas características, y todos ellos se regulan por unas mismas leyes naturales, particulares para los mundos que forman cada plano.

          A su vez cada Plano astral o espiritual  se puede dividir en otros varios subplanos que también contienen sus correspondientes mundos astrales..

- Jose Luis Martín -

“  En la Casa de mi Padre hay muchas moradas ”
           - Jesús de Nazaret-


Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-
 elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com
                  soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
        ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com
         espiritistas. es        y
 ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: