En el Universo infinito, los mundos espirituales que pueblan los espacios , se constituyen o agrupan distintos niveles o franjas vibratorias, según sus grados de evolución. En estos diversos niveles vibratorios el grado de materialidad de los mismos lo está a diferentes niveles, así como la vibración mental de los que los habitan, que como agrupación de innumerables mentes semejantes, ejercen un formidable poder creativo y moldeador de la materia sutil que los forma, de modo que aun en los que para nosotros son imponderables,para ellos no lo son, y así pueden gozar de todo el decorado que sus mentes creadoras han forjado a su alrededor.
Los planos espirituales o astrales, vienen a ser las franjas o zonas vibracionales de energía psíquica que engloban diferentes dimensiones de existencia que contienen mundos de una naturaleza no física, como la nuestra.
Estos planos se suceden alrededor de los mundos físicos en un número de siete , con grados de densidad material que van de mas a menos densa, comenzando a contar por el plano astral más inmediato a nuestra atmósfera. Pero el mas cercano a la Tierra por afinidad con la baja sintonía psíquica que suele haber en nuestro mundo, es el llamado Bajo Astral o Costra, mas conocido como el Infierno de las religiones, que se mezcla e interpenetra con la superficie física , en donde sus moradores se mezclan con los espíritus encarnados en el plano físico, a los que influyen continuamente a nivel telepático, y aun hay otro inferior en capas más profundas de la Tierra. Los demás planos, sucesivamente conforme se elevan, van gradualmente perdiendo en densidad y baja vibración de su materia, ganando progresivamente en sutileza, espiritualidad y belleza, de modo que siguiendo esta progresión, los tres planos más elevados conforman ya verdaderos paraísos.
También se podría definir a los Planos Astrales, como los diferentes niveles de conciencia o de energía psíquica, en los que existen mundos habitados por Seres que sintonizan en frecuencias vibratorias semejantes entre sí, y así se agrupan por sintonía, y desde los mundos que existen en los planos espirituales mas cercanos, retornan más tarde de nuevo a la vida física.
A su vez, cada Plano astral está constituido por mundos semejantes que así se agrupan en cada plano debido a tener en común el mismo nivel evolutivo y las mismas características, y todos ellos se regulan por unas mismas leyes naturales, particulares para los mundos que forman cada plano.
A su vez cada Plano astral o espiritual se puede dividir en otros varios subplanos que también contienen sus correspondientes mundos astrales..
- Jose Luis Martín -
“ En la Casa de mi Padre hay muchas moradas ”
- Jesús de Nazaret-
Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-
elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es y
ceesinfronteras.es/eventos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario