lunes, 30 de abril de 2012

LESIONES AFECTIVAS






     Un tipo de auxilio raramente recordado: el respeto que debemos unos a los otros en la vida particular.
     Caro es el precio que pagamos por las lesiones afectivas que provocamos en los otros.
     En los acontecimientos de la Tierra de hoy, cuando se escribe y se habla tanto, en torno del amor libre y del sexo liberado, muy pocos son los compañeros encarnados que meditan en las consecuencias amargas de los votos no cumplidos.
     Si habitas un cuerpo masculino, conforme a las tareas que fueron señaladas, si encontraste esa o aquella hermana que se te afinó como a tu modo de ser, no le desarticules los sentimientos, con el pretexto de amarla, si no estás en condiciones de cumplir con la propia palabra, en lo que tañe a promesas de amor.
     Y si moras en el presente en un cuerpo femenino, para el desempeño de actividades determinadas, si sorprendiste a ese o aquel hermano que se  armonizo con tus preferencias, no le perturbes la sensibilidad bajo la disculpa de desear protegerlo, en el caso no estés en la posición de quien disfruta la posibilidad de honorificar los propios compromisos.
     No comiences un romance de cariño entre dos, cuando no poseas y ni quieras mantener la continuidad.
     El amor, sin duda, es ley de la vida, más no será licito olvidar los suicidios y homicidios, los abortos y crímenes en la sombra, los retos y las injurias que dilapidan o arrasan la existencias de las víctimas, espoliados por el afecto que les nutria las fuerzas, cuyas lágrimas y aflicciones claman, delante de la Divina Justicia, porque nadie en el mundo puede medir la resistencia de un corazón cuando es abandonado por otro y ni sabe la calidad de las reacciones que vendrán de aquellas que enloquecen, con el dolor de afección incomprendida, cuando eso acontece por nuestra causa.
     Ciertamente que muchos de esos delitos no están catalogados en los estatutos de la sociedad humana; entretanto, no pasan desapercibidos en las Leyes de Dios que nos exigen cuando en la condición de responsables, o de rescate justo.

     Tanteando este asunto, nos acordamos automáticamente de Jesus, ante la multitud y de la mujer sufridora, cuando afirmó perentorio: “Aquel que estuviera exento de culpa, tire la primera piedra”.
     Todos nosotros, los espíritus vinculados a la evolución de la Tierra, estamos altamente comprometidos en materia de amor y sexo, en materia de amor y sexo irresponsable, no podemos extrañar los estudios respetables en ese sentido, porque, un día, todos seremos llamados a examinar semejantes realidades, especialmente las que se relacionan con nosotros, que pueden efectivamente ser muy amargas, más deben ser dichas,

Del libro: Momentos de Oro, Médium: Francisco Cándido Xavier.



Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com
                  soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
        ade-sergipe.com.br     
 elblogdeazucena.blogspot.com
         espiritistas. es        y
 ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: