viernes, 25 de noviembre de 2011

Posesión: ¿ Dentro o fuera ?


El autor



¿ En la “Posesión”, el Espíritu invasor está dentro del cuerpo del poseído?

Los términos “dentro” ó “fuera” se refieren a lo físico, pero en este caso, se trata de Espíritus, y ellos no están dentro ni fuera porque no ocupan un espacio físico. Lo que sí hay es una influencia o dominio mental de unos sobre otros. Si la influencia llega a ser total, el obsesor puede llegar a desplazar temporalmente de su organismo físico al obsesado, expresándose y manifestándose transitoriamente a través del cuerpo del mismo como si fuera su propio cuerpo. En este caso el espíritu del obsesado o poseido, permanece al lado de su cuerpo físico, desplazado de él, en un estado de anonadamiento.
Debemos tener en cuenta que a cada Espíritu corresponde un solo cuerpo físico cuando está encarnado en él , y este solo es abandonado completamente con la muerte; por lo tanto ningún Espíritu obsesor puede echar a otro Espíritu fuera de su cuerpo para “entrar” y quedarse “dentro”del mismo, como el que expulsa fuera de un vehículo a su conductor para entrar y conducirlo él solo, aunque sí puede desplazarlo a otro asiento para seguir conduciendo él. Siguiendo este símil, valga la comparación, la Obsesión en sus diversos grados viene a ser comparable al que atraca a un conductor dentro de su coche y le obliga a maniobrar y a conducir según su propio deseo, y la posesión es como el que coge los mandos del coche para conducir él, mientras el conductor del mismo ocupa el asiento trasero.
- Jose Luis Martín -

La palabra subyugación expresa perfectamente el pensamiento.De este modo para nosotros no hay poseídos en el sentido vulgar de la palabra, sólo hay obcecados, subyugados y fascinados”.
- El Libro de los Mediums-



( visitar  blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )

No hay comentarios: