miércoles, 23 de noviembre de 2011

Miedo a la muerte


941 – El miedo a la muerte es para muchas personas causa de perplejidad, ¿de dónde procede ese miedo, puesto que ante sí tienen el porvenir?


– Sin razón tienen ese miedo. Pero, ¡qué quieres! Se procura persuadirles, durante la juventud, de que hay un infierno y un paraíso,pero que es más seguro que irán al infierno; porque se les dice que loque está en la Naturaleza, es un pecado mortal para el alma. Cuando llegan a grandes, si tienen algún raciocinio, no pueden admitir eso, y
se hacen ateos o materialistas, así es como se les induce a creer que,fuera de la vida física presente, nada existe. En cuanto a los que han persistido en sus creencias de la infancia, temen ese fuego eterno que ha de quemarlos, sin destruirlos.


    La muerte no inspira al justo miedo alguno; porque con la fe tiene la certeza del porvenir; la esperanza le hace esperar una vida mejor, y la caridad, cuya ley ha practicado, le da seguridad de que el mundo en que va a entrar no encontrará ningún ser cuya presencia  haya de temer. (730).


    El hombre carnal, más apegado a la vida corporal que a la espiritual, tiene en la Tierra penas y goces materiales; su felicidad consiste en la satisfacción fugaz de todos sus deseos. Su alma, constantemente preocupada y afectada por las vicisitudes de la vida, permanece en una ansiedad y en una tortura perpetuas.                                                                                                                                                                              


  La muerte lo asusta; porque duda de su futuro y cree que deja en la Tierra todossus afectos y esperanzas.
El hombre moral, que se eleva por encima de las necesidades ficticias creadas por las pasiones, tiene,desde este mundo, placeres desconocidos al hombre material. La moderación de sus deseos da a su Espíritu calma y serenidad.


Feliz por el bien que ha hecho, no existen desengaños para él, y las contrariedades se deslizan sobre su alma sin dejar en ella huella dolorosa.

942 – ¿No encontrarán ciertas personas, algo banales estos consejos para ser felices en la Tierra? ¿No verán en ellos lo que llaman lugares comunes, verdades repetidas? ¿No dirán que, en definitiva, el secreto para ser feliz es saber soportar su desdicha?

– Los hay que dirán eso, y muchos. Pero sucede con ellos lo mismo que con ciertos enfermos a quien los médicos prescriben la dieta: quisieran curarse sin remedios y continuar con su predisposición a las indigestiones.

(Aportado por Claribel Díaz, coordinadora de "El Espiritismo es kardeciano" )


   Asistencia es caridad en acción. No desprecies la oportunidad de ir al encuentro del compañero necesitado para auxiliarlo en cuanto puedas. La visita no te resultará inútil. Darás al hermano en penuria lo que pudieres y a cambio él te dará una instrucción sobre paciencia y conformidad, humildad y alegría.
-Emmanuel a través de Chico Xavier -

( Visitar el blog  elespiritadealbacete.blogspot.com )

No hay comentarios: