viernes, 18 de noviembre de 2011

Comunicación instrumental






"Así como el hielo y el vapor se diferencian entre sí, aunque ambos sean agua, lo mismo ocurre entre el aquí y el más allá, consistiendo su diversidad únicamente en la frecuencia de las ondas vibratorias, que para tomarse perceptibles, exigen un determinado grado de conciencia" JURGUENSON, F.-
"Teléfono para el más allá" –

¿RADIOEMISORAS DEL MÁS ALLÁ?. 

Puede parecer a muchos lectores que nos dejamos llevar por la intención de causar impacto, echando mano del sensacionalismo vulgar. Pero no es ese nuestro deseo, a pesar de que el título de este capítulo así lo sugiera.
Jurgenson
Friedrich Jurgenson












Equivalen a comunicaciones verbales, sin necesidad de pasar por el "médium humano", captadas directamente por procesos exclusivamente electrónicos. Esta modalidad de comunicación con los "desencarnados" comenzó un sábado, el día 12 de junio de 1959, en una casa de campo situada en Mölbno, cerca de Estocolmo, Suecia. Las primeras comunicaciones ocurrieron por azar. FRIEDRICH JUERGENSON se dispuso a obtener grabaciones del gorjeo de los pájaros e instaló su aparato de sonido cerca de una ventana abierta. Posteriormente, al oír la grabación obtenida, descubrió, sorprendido, que había voces humanas mezcladas con el trinar de las aves. Al principio acreditó tal suceso a una interferencia natural provocada por la captación ocasional de un programa de alguna emisora próxima al lugar. Sin embargo, un examen más minucioso de otras grabaciones posteriores, reveló, por increíble que parezca, que se trataba de voces humanas provenientes de personas ya fallecidas que intentaban comunicarse con él por ese medio. De allí en adelante  procuró perfeccionar la técnica de grabación de esas voces.

Más tarde, envió una comunicación a la Sociedad de Parapsicología de Estocolmo. Con el transcurrir del tiempo, el acontecimiento alcanzó el conocimiento público surgiendo inmediatamente otros estudiosos dedicados a ese género de investigación. 
Raudive

    Entre éstos se destacó el ya fallecido Dr. KONSTANTIN RAUDIVE, el cual publicó, en vida, un        libro : Unhörbares Wird Hörbar, que contenía 72.000 frases obtenidas personalmente por él mediante el mismo proceso de JURGENSON.

Actualmente se cuentan por millares los lugares de grabación de ese tipo, en Europa y en otros continentes. A esta altura el lector podrá preguntar ¿cómo quedó demostrado que se trataba de voces de personas ya fallecidas intentando comunicarse con los vivos por ese proceso?. En primer lugar, fueron las propias voces las que ofrecieron la información de que ellas provenían de personas desencarnadas. En aquella ocasión JUERGENSON jamás podría suponer semejante hecho. El mismo, inicialmente, creyó que su grabador estaba captando las ondas de alguna emisora cercana. Sin embargo, luego tuvo que abandonar esta hipótesis, por algunos motivos:

1) los mensajes eran transmitidos en una especie de políglotismo, es decir, las frases se componían de palabras en varios idiomas diferentes, lo que ninguna emisora emplearía.

2) Las comunicaciones eran personales, y dirigidas a él, permitiendo el diálogo y la identificación por el timbre de la voz cuando se trataba de personas conocidas.


3) la
 experiencia podía ser repetida innumerables veces por personas diferentes en lugares diferentes, con las mismas características básicas, difiriendo naturalmente de acuerdo con ciertos factores normales, por ejemplo: las personas que intentaban la experiencia, la calidad del aparato, las técnicas usadas, el lugar en donde se hacían las grabaciones, etc.

Muchas hipótesis explicativas paralelas y reduccionistas fueron planteadas, tales como la ventriloquia inconsciente, la psicocinesia, el fraude y varias otras. Aún así, ninguna de esas hipótesis consiguió explicar cabalmente el fenómeno.

La mayoría de los investigadores y personas que estuvieron en contacto con el fenómeno de las voces, lo aceptan como paranormal o como originario del Más Allá, o como inexplicable.

Vamos a transcribir algunas de las opiniones de personas acreditadas que realmente hicieron tales investigaciones o que tuvieron experiencia personal directa con esas voces:

El parapsicólogo alemán, Profesor Dr. HANS BENDER, de la Universidad de Freiburg"Un examen con mejor equipo técnico, en mayo de 1970, tornó altamente probable la hipótesis paranormal del origen del fenómeno de las Voces".

Dr. BRENDAN MC GANN, Director del Instituto de Psicología de Dublin: "Reproduje aparentemente con éxito el fenómeno. Aparecieron voces en la cinta magnética, las cuales no se originaron de ninguna fuente conocida."

A.P. HALEFísico e Ingeniero Electrónico: "En vista de los tests llevados a efecto en un laboratorio blindado en mi compañía, no puedo explicar lo que ocurrió en términos físicos normales".

KEN ATTWOOD, Ingeniero Jefe de la Pye: "He hecho todo lo que puedo para develar el misterio de las voces, sin éxito: lo mismo se aplica a otros técnicos. Supongo que debemos aprender a aceptarlas".

Rev. Prof. Dr. GEBHARD FREI"Todo lo que he leído y oído me obliga a creer que las voces vienen de entidades individuales, trascendentales. Agrádeme o no, yo no tengo el derecho de dudar de la realidad de las voces."

Rev. PADRE PISTONE, de la "Sociedad de Sao Paulo""No veo nada contrario a la enseñanza de la Iglesia Católica en esas voces: son algo extraordinario, pero no hay razón para temerlas, ni veo en ellas ningún peligro."

Su Eminencia Reverendo Dr. BUTLERObispo Anglicano de Connor"Estoy definitivamente impresionado y dispuesto a dejarme influenciar por este fenómeno. En cuanto al conjunto de los experimentos, ellos están, a pesar de todo, apenas en el comienzo."

Rev. Monseñor Prof. C. PFLEGER"Los hechos nos hicieron admitir que entre la muerte y la resurrección, existe además otro reino de la existencia post-mortem. La teología cristiana ha dicho poco sobre ese reino"

Su Excelencia, el Arzobispo H.E. CARDINALE, Nuncio Apostólico de Bélgica, Luxemburgo y la Comunidad Económica Europea: "Naturalmente es todo muy misterioso, pero nosotros sabemos que las voces están allí para que todos las oigan.

MAURICE BARBANELL, editor del Psychic News: "El futuro está en los instrumentos capaces de registrar vibraciones o radiaciones emanadas del mundo de los espíritus, las cuales no son normalmente perceptibles por los cinco sentidos del hombre." (BANDER, PETER -Carry on TalKing, Great Britain; Colin Smythe, 1972).
Pero, de todos los testimonios, el más incisivo y significativo es el del propio JUERGENSON que estuvo en contacto con el fenómeno, desde su inicio. Oigamos su opinión: "Por más fantástico que parezca todo esto, la verdad es que se trata de voces de personas muertas, que por libre iniciativa buscan tender un puente sobre el abismo que separa su plano de existencia del nuestro. Con ese objetivo, los organizadores del Más Allá utilizan no sólo una instalación semejante a la del radar, sino también disponen, por lo que parece, de una frecuencia de onda electromagnética especial, que manipulan a voluntad interfiriendo en las ondas cortas, medias y largas de nuestras estaciones radiofónicas". (JUERGENSON, F.- "Teléfono para el Más Allá")

   JUERGENSON informa, además, que todos los contactos efectuados, por los muertos con los vivos, por ese proceso, son fiscalizados por una "Central Investigation Station". Esta Central tiene otra función, semejante a la de una estación multiplicadora: "Aunque esas comunicaciones sean realizadas generalmente en un volumen discreto, la 'Central de Investigaciones' dispone de medios para intensificar ese volumen hasta un nivel ensordecedor." (Opus cit. p. 106).

El Dr. KONSTANTIN RAUDIVE, que registró cerca de 72.000 mensajes obtenidos por este proceso, editó un libro en el cual catalogó todas las frases así captadas.

Hay una edición en inglés de ese libro: "Breakthrough" (New York: Taplinger, 1971). Examinando el trabajo deRAUDIVE, es posible formar un cuadro coherente acerca del mundo de los desencarnados. Encontramos, en esa monumental obra, un manantial inagotable de donde extraer datos concernientes a la vida más allá de la tumba. Allí también hay referencias a estaciones transmisoras usadas por los "muertos" y destinadas a la comunicación con los "vivos". Parece, por los mensajes recibidos, que los desencarnados se esfuerzan intensamente en entrar en comunicación con los encarnados. De esos mensajes pueden destacarse dos nombres de estaciones transmisoras del Más Allá: "Studio-Kelpe" y "Radio Peter".

Además de estas, hay otras estaciones transmisoras, afirma RAUDIVE: "Existen otras estaciones, aparte de la 'Studio-Kelpe' y 'Radio Peter'. Ellas no aparecen frecuentemente, pero apuntan hacia la aparente existencia de muchas estaciones que desean hacer contacto con el experimentador". (Opus cit. p. 178).

A titulo de ilustración vamos a mencionar los nombres de algunas otras "emisoras del Más Allá", extraídos del trabajo de RAUDIVE; ellas son: «Kegele», «Kostule», «Varios Transmisores Puente-Goethe» «Sigtuma» e «Irvines». Posiblemente hay otras más. (Opus cit. p. 178).


LAS CAVERNAS DEL SUBMUNDO Y EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS.
Las informaciones obtenidas a través de las voces captadas por los grabadores no son transmitidas por medio de oraciones largas y discursivas, como muchos pudieran pensar. Ellas son fragmentarias y constituidas por frases cortas y sintéticas. Sin embargo permiten que se formen claramente los cuadros acerca del «mundo espiritual», una vez agrupadas por categorías y relacionadas convenientemente. Hacen recordar un rompecabezas que se va componiendo y cobrando sentido a medida que combinamos las diferentes piezas desordenadas.

Simplemente lo extrajimos de la impresionante obra de FRIEDRICH JURGENSON publicada bajo el título de "Teléfono para el Más Allá". Creemos que muchos lectores deben conocerla. Esta obra trata de las grabaciones de mensajes presumiblemente enviados por personas ya fallecidas, obtenidas directamente en cintas magnéticas, de las usadas en grabadoras comunes.

A través de la gran cantidad de informaciones obtenidas, pudo JURGENSON componer un cuadro de las condiciones reinantes en ciertas regiones del mundo espiritual. Según el propio JURGENSON, él recibía esos mensajes paulatinamente, de acuerdo con su evolución y comprensión holística. Inicialmente le dieron una descripción detallada acerca del Más Allá, equivalente a lo que llamaríamos suburbio y que comprendía varios "distritos" o planos de existencia. Parece que los autores de las voces pertenecían sobre todo a esa región. Luego le describieron una zona inferior en donde se encontraban los que detentaban graves deformaciones morales originadas directamente de la crueldad en general.

Debido a las propiedades ideoplásticas de la «materia» de allá, esas entidades crearon un submundo fantástico compuesto de regiones tenebrosas que las voces llamaban «cavernas». Tales cuevas negras eran una especie de lugares a los que llegaban los criminales y demás espíritus de baja condición moral. Un hecho curioso es lo que las voces llaman «Despertar de los Muertos». Ese despertar ocurre como resultado de la propagación de las ondas de radio, las cuales actúan de forma estimulante sobre los encarcelados en aquellas pavorosas cavernas. Es así como JURGENSON describe tal acontecimiento: "Dentro de esa gran acción libertadora, se destinó un papel especial al 'Despertar de los Muertos'. Puede parecer fantástico, pero, lo que el estudio indica, es que la mayoría de los muertos de las regiones del astral inferior se encuentran en un estado de sueño profundo, principalmente aquellos que murieron violentamente." (JUERGENSON, F - "Teléfono para el Más Allá").

    Los muertos a los que se refiere JUERGENSON son aquellos espíritus endeudados que después de la muerte caen en las "cavernas del submundo y allí se hunden, presas de sus propias pesadillas, conjuntamente con sus víctimas y cómplices. Del lado de allá hay desencarnados empeñados en la operación "Despertar de los Muertos", empleando los recientes recursos de ondas de radio para este fin: «Viéndolo bien, el 'despertar' equivale a una intNuestro Hogarervención psíquica, por medio de la cual los 'adormecidos' deben ser arrancados del yugo de sus pesadillas y obsesiones». (Opus cit. p. 81)

Todo eso nos hace recordar las descripciones ofrecidas a través de la mediumnidad de CHICO XAVIER y contenidas en las obras de la serie "Nosso Lar" (Nuestro Hogar). La única diferencia reside en la forma como tales informaciones fueron y son transmitidas por el gran médium. Sin duda alguna, no hay términos de comparación entre un grabador electrónico y un ultrasofisticado mecanismo cerebral humano del médium. Pero, para los escépticos, el fenómeno de las voces grabadas en cintas magnéticas representa evidencia mayor en lo tocante a la autenticidad del hecho.


PERO, ¿ESAS VOCES SERIAN DE LOS DESENCARNADOS?
     Hasta aquí nos limitamos a relatar los hechos, pura y simplemente como ellos se presentan. Nosotros mismos tuvimos la oportunidad de oír algunas reproducciones de esas grabaciones, obtenidas en lugares diversos por diferentes investigadores. Realmente son impresionantes, y constituye un serio desafío dar otra explicación para tales voces, fuera de aquella que ellas mismas nos ofrecen: voces de personas ya fallecidas. Además de la explicación de que ellas se originan de los desencarnados, otras hipótesis paralelas fueron también sugeridas, procurando sustituir la de la comunicación con los muertos. He aquí algunas de ellas:

1.- Se trata de voces comunes captadas accidentalmente por el micrófono o a través de las ondas de radio. Esta hipótesis no explica la forma poliglótica de numerosos mensajes obtenidos; tampoco da cuenta de los casos en que ocurren los diálogos entre las voces y los operadores.

2.- Bromas de los radioaficionados o de estaciones clandestinas. No explica los diálogos ni la diseminación a través de los numerosos países donde son escuchadas estas voces.


3.- Producto de alucinaciones o de ilusiones auditivas que han llevado a oyentes a imaginar frases ilusoriamente escuchadas en medio del ruido de fondo.
 En ciertos tipos de grabaciones las voces son muy débiles, dando base a algunas interpretaciones dudosas de las frases escuchadas. De allí han surgido controversias, especialmente debido a la semejanza entre sí de palabras pertenecientes a otras lenguas, pero con significados diferentes. Esto podría dar lugar a que el experimentador distorsionase el sentido de información, imponiendo su eventual creencia en la comunicación con los muertos. Esta explicación no se aplica a la gran cantidad de casos en que las frases son suficientemente fuertes y nítidas, de manera que son fácilmente oídas y entendidas. En algunas ocasiones permiten hasta la identificación del desencarnado, por el timbre de la voz, como ocurre en las conversaciones por teléfono. Las que oímos personalmente eran absolutamente claras e inteligibles.

4.- Producto de fraudes, falsificaciones o de la "conspiración" de un grupo de interesados en imponer una creencia u obtener ventajas financieras a través de la "venta" de ese tipo de ilusión. Esta hipótesis no tiene respaldo debido a la repetitividad del fenómeno por cualquier experimentador, sea cual sea su creencia, nivel intelectual o moral. Como negocio, parece ser uno de los menos rentables, pues los "lucros" materiales son altamente... negativos.

5.- Fenómeno psicocinético, tipo Poltergeist. El inconsciente del experimentador imprime las frases en las cintas, por un proceso psicocinético. Esta ha sido la hipótesis mas evocada por los escépticos. Es el último reducto detrás del cual los materialistas reduccionistas se atrincheran y resisten obstinadamente. A nuestro modo de ver, es la más débil de todas las hipótesis, por varias razones:

a) Atribuir tamaño poder psicocinético y con tal frecuencia a las intervenciones del inconsciente parece no corresponder con la realidad cotidiana de los hechos. ¿Cómo quedarían entonces los resultados experimentales de las investigaciones cuidadosas de laboratorio? ¿Será que la Física Cuántica, la Electrónica, la Microbiología y otras disciplinas tendrán que engavetar sus resultados, debido a la posibilidad de que hubieran sido falseados por las diabluras psicocinéticas del inconsciente de algunos experimentadores? ¿Por qué, entonces, se torna tan difícil la obtención de los efectos psicocinéticos en laboratorios de Parapsicología, una vez que la motivación debería contribuir a su mayor manifestación?

b)
 ¿Por qué las cintas magnéticas requieren correr en los grabadores para sufrir la impresión de las voces? Es común que las propias voces pidan que se cambien las frecuencias sintonizadas, para mejorar la captación. ¿No se imprimirían mejor en la cinta virgen, si fuesen tales grabaciones operadas psicocinéticamente por el inconsciente del operador?

c)
 ¿Por qué el inconsciente, que es tenido como omnipotente, prefiere un proceso tan complejo de interferencia de ondas electromagnéticas, si podría usar directamente otros medios mecánicos más simples?

d)
 Entre los propios experimentadores, hay aquellos que insisten en negar la supervivencia y la posibilidad de comunicación de los desencarnados. ¿Por qué los inconscientes de esos operadores no contradicen aquello que afirman los inconscientes de los que aceptan la supervivencia, respecto de la procedencia de esas voces? Ellos podrían decir, en las grabaciones, justamente lo contrario de lo que las voces normalmente afirman. Nos abstenemos de proseguir en la enumeración de algunas otras objeciones a la hipótesis n°5, pues parece obvia su inconsistencia con la lógica y con los hechos observados en la práctica.

¿CUÁL ES EL PROXIMO EPISODIO?
     El fenómeno de las voces captadas directamente por el proceso de los grabadores electrónicos es, tal vez, la más sólida y la más elocuente evidencia de apoyo a la tesis de la supervivencia post-mortem. Pero si nosotros sobrevivimos después de la muerte del cuerpo físico y si la vida más allá de la tumba parece proseguir al estilo de la que nosotros experimentamos aquí en el mundo material, aunque con algunas variaciones típicas, ¿cuál sería el próximo episodio de esa «aventura biológica»? ¿Qué vendrá después? ¿Viviríamos en un cielo o en un infierno eternos y estáticos conforme preconizan algunas religiones? ¿Proseguiríamos, del lado de allá, en nuevas etapas evolutivas? ¿O volveríamos de nuevo al palco de la vida para continuar aquella misma «aventura biológica» que se inició hace ya varios billones de años aquí o en otros lugares?

Guimaraes


Artículo de: Hernani Guimaraes Andrade




No hay comentarios: