martes, 10 de mayo de 2011

El alma y su reencarnación



PALABRAS DE EMMANUEL 

- Emmanuel (psicografia de Francisco Candido Xavier):
¿ Habría sido el alma creada en el momento de la concepción en la mujer, según las teorias anti-reencarnacionistas?; ¿Cómo será la preexistência? ¿ El espíritu es creado por la potencia suprema del Universo, apto para ingresar en las filas humanas? (...).
   Pascal, escribiendo en la adolescencia su tratado sobre los conos, tuvo innumerables Espíritus de escuela colaborando con su genialidad precoz en las tareas para las que fue llamado a la Tierra. Él constituye una prueba elocuente, a los ojos de los menos perspicaces y de los estudiosos de mentalidades tardías en el raciocínio, en pro de la verdad reencarnacionista."
  "Cada encarnación es como si fuera un atajo en los caminos de ascensión evolutiva. Por este motivo, el ser humano debe amar su existencia de luchas y de amarguras temporales, porque significa una bendición divina."
"La vocación es el impulso natural oriundo de repetición de análogas experiencias, a través de muchas vidas. Sus características,en las disposiciones infantiles, son el testimonio mas elocuente de la verdad reencarnacionista."
            ***

EL SERMON DE LA MONTAÑA

Rodolfo Calligaris
"De hecho si tuviésemos una sola existencia, la doctrina del Mestro seria un engaño. A la luz de la reencarnación, entretanto, las diferencias sociales, como el resto de todas las desigualdades que tanto ofenden a las almas sensibles e inquisidoras, no se constituyen como expresiones del arbítrio divino; son agentes de progreso y suponen, transitoriamente, una necesidad para la evolución individual y colectiva."
            ***

ESTUDIOS DE FILOSOFIA SOCIAL ESPÍRITA

Ney Lobo
"Todos os Espíritus fueron creados iguales (...), pero dotados de libre-arbítrio, el cual, aunque muy incipiente e ínfimo en ese "momento", va poco a poco, diversificando y desigualando a esos seres espirituales recién-creados (...). De ahí "que se perfeccionan unos mas rapidamente que los otros, lo que les dá aptitudes diversas".
             ***

EL CONSOLADOR

Emmanuel (psicografia de Francisco Candido Xavier)
" ¿Como podremos entender el psiquismo de los artistas, tan diferente del que caracteriza al hombre comúm?
- (...) Su psiquismo es siempre la resultante de su mundo íntimo, lleno de recordaciones infinitas de las existencias pasadas,o de las visiones sublimes que conseguió aprender en los círculos de la vida espiritual, antes de su reencarnación en el mundo."
(...)
"Ciertos pintores notables, que fueron admirados por sus obras llevadas a efecto sin los modelos humanos, trajeron la luz nada mas y nada menos que con sus propias recordaciones perdidas en el tiempo, en la sombra apagada del paisaje de vidas que se fueron. Relativamente a los escritores, a los amigos de la ficción literária, no siempre sus concepciones obedecen a la fantasia, por cuanto son hijas de recuerdos innatos, con los cuales recomponen el drama vivido por la própia individualidad en los siglos muertos.
      El mundo imprevisto de los artistas tiene permanentes relaciones con el pasado espiritual, de donde extraen ellos el material necesario para la construcción espiritual de sus obras."
          ***
EL ESPÍRITU CONSOLADOR, y nuestros destinos 

- V. Marchal
"(...) Para nosotros, un niño que sufre es un Espíritu encarnado que expía faltas cometidas en anteriores existencias. Un niño que viene al mundo, aunque sea por efecto de un crimen, es un Espiritu creado desde hace mucho tiempo, que intenta el desempeño de una nueva tarea y sufre una nueva prueba. Un niño que muere es un Espíritu cuyo envoltório se destruye y que procurará otro, sea aqui, sea allá, después de haber sido para sus padres motivo de conquista de nuevos méritos por las aflicciones que les causó."


(recomiendo la visita al Blog : elespiritadealbacete.blogspot.com

No hay comentarios: