viernes, 17 de diciembre de 2010

Larvas astrales

¿La teoría de las “Larvas astrales” , puede ser cierta?




La teoría de las Larvas astrales, tiene su origen en las escuelas Teosóficas, y según ella, el espíritu desencarnado en el más allá, se desprende de su cuerpo astral, el cual sin el espíritu que lo interiorizaba y daba razón de existir, queda como una energía capaz de manifestarse por sí misma, por lo que a este periepíritu sin espíritu o cuerpo astral vacío se le ha llamado también “cascarón astral”.

Viene a ser algo así como un cadáver astral; como si el Ser espiritual se cambiase de envoltura, desechándola para adquirir una nueva en la siguiente reencarnación, tal como las especies animales lo hacen con la piel o el pelo, y que esta envoltura se pudiese dividir en partes y estas se manifestasen por separado como el Ser individual completo del que proceden. Aquí parece ser que de nuevo se confunde el cuerpo vital que regresa a la masa común de éter o prana, con el periespíritu propiamente dicho. Así las evidencias en el estudio e investigación del Ser espiritual y de sus manifestaciones mediúmnicas, apuntan mas bien a que existe una inseparabilidad entre las partes de que se reviste el Ser espiritual que en si mismo forma una unidad indisoluble con su periespíritu.

Por otra parte, las magníficas obras mediúmnicas que existen, tampoco apuntan a que hayan sido dictadas por “ las partes” de un Ser espiritual que así sería un autor incompleto, sino por un Ser completo con todos sus atributos.

Sin embargo cuando hablamos de las formas de energía mental o psíquica , procedente de personas de este mundo que las producen con sus pensamientos y sentimientos negativos, sí parece ser cierto y real que se crean de este modo unas formaciones de energía psíquica positiva o negativa que envuelve o acompaña al ser espiritual humano ( ideoplastias), y tienen una duración bastante limitada en el tiempo, dependiendo para ello de la intensidad y fuerza mental de su creador. Evidentemente cuando esta forma mental o psíquica deja de recibir más alimento energético de su misma especie y de su mismo origen, muere y se desintegra volviendo a formar parte de la infinita masa de energía psíquica o cósmica que nos rodea.

La teoría teosófica de las “larvas astrales”, hasta hoy no está en absoluto demostrada por la Ciencia empírica, pero sin embargo la manifestación de los espíritus con su presencia espiritual completa, aunque ignorada hasta ahora por la Ciencia oficial, sí que ha sido demostrada y registrada muchas veces a lo largo de la historia por el Espiritismo y la Parapsicología.

- Jose Luis-

No hay comentarios: