domingo, 19 de abril de 2015

Desencarnación y perturbación



¿Qué viene a hacer el Espiritismo?

Viene a confirmar por nuevos testimonios, a demostrar con hechos, verdades desconocidas o mal comprendidas,...restablecer, en su verdadero sentido, aquellas que fueron mal interpretadas.
Bien es verdad que el Espiritismo no enseña nada nuevo, pero ¿no basta con que pruebe de modo evidente, irrecusable, la existencia del alma, su supervivencia al cuerpo, su  individualidad después de la muerte, su inmortalidad, las penas y las recompensas futuras? ¿Cuántas personas creen en esas cosas pero lo hacen con un vago trasfondo de incertidumbre diciéndose para su fuero interno: “¿Y si no es cierto?” ¡Cuántos fueron
inducidos a la incredulidad porque se les presentó el futuro bajo un aspecto que su razón no podía admitir! Acaso no significa nada, para el creyente que vacila poder decir:
“¡Ahora estoy seguro!” ¡Para el ciego volver a contemplar la luz! Por los hechos y por su
lógica, el Espiritismo viene a disipar la ansiedad de la duda y conducir a la fe aquellos
que se apartaron de ella, al revelarnos la existencia del mundo invisible que nos rodea,
y en medio del cual vivimos sin darnos cuenta, nos hace conocer, por el ejemplo de aquellos que vivieron, las condiciones de nuestra felicidad o de nuestra desdicha futura; nos
explica la causa de nuestros sufrimientos en este mundo y el medio de suavizarlos. Su
propagación tendrá como efecto inevitables la destrucción de las doctrinas materialistas que
no pueden resistir a la evidencia. El hombre,convencido de la grandeza y de la importancia
de su existencia futura, que es eterna, la compara a la incertidumbre de la vida terrestre, que es tan corta, y se eleva por el pensamiento, por encima de las mezquinas  consideraciones humanas; conociendo la causa y el objetivo de sus miserias, las soporta con paciencia y resignación porque sabe que ellas son un medio para llegar a un estado mejor.
El ejemplo de aquellos que vienen de ultratumba a describir sus alegrías y sus dolores,
probando la realidad de la vida futura, al mismo tiempo, prueba que la justicia de Dios
no deja ningún vicio sin castigo, ni ninguna virtud sin recompensa. Agreguemos, por
último, que nuestras comunicaciones con los seres queridos que ya partieron,proporcionan un dulce consuelo al demostrarnos no sólo que siguen existiendo, sino que estamos menos separados de ellos que si estuviesen vivos.
ALLAN KARDEC.

                                    **************************


¿ Que asociaciones científicas han abordado lo paranormal?

Han existido y existen muchos científicos con serias inquietudes por indagar en estos temas que tanto han sido y aun siguen siendo ignorados o menospreciados por una mayoría de ellos arrastrados por las corrientes materialistas y nihilistas actuales, y por temor a que no les tomen por serios o de ser blanco de las mofas de sus colegas. Dichos hombres de ciencia han trabajado y trabajan con el apoyo de sociedades científicas creadas al efecto para este tipo de investigaciones.
Estas sociedades tuvieron como primer objetivo la investigación de la posible naturaleza espiritual del hombre. Por ello fueron inicialmente estudiados los entonces
Emile Boirac
llamados fenómenos espirituales, pero pronto por querer aparecer como nueva ciencia de investigación se denominó Metapsíquica, y enseguida investigadores como Emile Boirac, Mark Dessoin y otros, adoptaron el nombre de “Psychical Research”, que viene a significar “Investigación Psíquica”.
Las sociedades de Parapsicología tienen como objetivo declarado el que no se las confunda con ninguna clase de espiritualismo, aunque la existencia y sobrevivencia del espíritu tras la muerte y su comunicabilidad, continúan siendo una preocupación subyacente en gran número de parapsicólogos.
Como exponentes de lo afirmado en un principio, es de mencionar que existen muchos de ellos que se han asociado para estudiar con fines serios estos fenómenos y su relación con la existencia y sobrevivencia del espíritu humano; así por ejemplo, mencionamos:

1.- “ The Society for Psychical Research”- SPR.
Fundada en Londres el 20 de febrero de 1882. Sus objetivos son:
a.- Examinar cualquier naturaleza y su extensión, de cualquier influencia que pueda ser ejercida por una mente sobre otra, además de cualquier modo de percepción generalmente conocido.
b.- Estudio del hipnotismo y de otras formas del llamado “trance mesmérico” con su insensibilidad al dolor; clarividencia y otros fenómenos relacionados.
c.- Investigar los llamados fenómenos espiritistas, con la intención de descubrir sus causas y leyes generales.

2.- “The American Society For Psychical Reserch” ASPR (EUA).-
Fundada en 1.885. Sus objetivos en lo que concierne a investigación paranormal,
abarcan toda clase de fenómenos paranormales sin excepción. Incluyen también la investigación de fenómenos que dan apoyo a las hipótesis de sobrevivencia después de la muerte del cuerpo físico.
Ian Stevenson
Entre los investigadores que forman esta Sociedad, destacan el Dr. Karlis Osis y el Dr.Ian Stevenson. El Dr. Osis ha llevado a cabo investigaciones acerca de las visiones en el lecho de muerte, sobre el desdoblamiento astral, casos de Polstergeist y otros. El Dr. Stevenson es mundialmente conocido por sus trabajos sobre la reencarnación. Esta sociedad se mantiene en estrecha colaboración con la SPR de Londres.

3.- “The Foundatión For research On The Nature Of Man”- FRNM (EUA).-
Fundada el 30 de julio de 1.962. E ella militaron el Dr. Joseph Banks Rhine ( 1.895-
Añadir leyenda
1.980), y su esposa
Dra. Louisa E.Rhine (1.891-1.983). Ambos formaron parte desde su fundación, del Laboratorio de Parapsicología de la Universidad de Duke, donde desde 1.928 data su organización como el primer laboratorio de Papapsicología experimental, y en el que fueron lanzadas las bases de la moderna ciencia de lo paranormal. Rhine puede ser considerado como pionero en los estudios sistemáticos en laboratorio , comprobando la determinación cuantitativa y los índices de percepción extrasensorial y de psicocinesia en el hombre.

4.- “Parasychology Foundatión Inc”-PF-(EUA).
Fundada en diciembre de 1.951 por la Sra. E J.Garret (1.893-1.1970). . La Sra. Garret
William Mc Dougall
fue una de las mas famosas médiums inglesas. En 1.934 su mediumnidad fue ivestigada por el
Profesor William Mc Dougall y por el Dr. Joseph Banks Rhine. Dentro de su extenso programa de investigaciones siempre dedicaron muchos recursos financieros a la investigación de la supervivencia después de la muerte, la reencarnación y la mediumnidad.

5.- “Psychical Research Foundatión”- PRF- (EUA).
Fundada en 1.961, su programa se basa en la investigación de la supervivencia después de la muerte.

Además de las citadas, actualmente existen en el mundo un gran número de instituciones dedicadas al estudio e investigación de los fenómenos paranormales. Su número alcanza varias centenas.

- Jose Luis Martín -

                                                      **************************


DESENCARNACIÓN Y 
PERTURBACIÓN

 Las preguntas que van del número 154 al 165 de “El Libro de los Espíritus” traen enseñanzas muy importantes para nuestro propio equilibrio y el de los entes queridos que desencarnaron.
El desconocimiento de lo que es Desencarnació n y de la existencia de un periodo de perturbación del desencarnado, llevan a las personas a tomar actitudes desequilibradas, causando, con ello, un sufrimiento mayor para ellos mismos y, lo que es peor, sufrimiento al espíritu amado.
La separación del cuerpo no siempre es dolorosa, al contrario, muchas veces es un alivio, pero todo espíritu pasa por una perturbación después del desligamiento del cuerpo.
El espíritu ya depurado de sus faltas y conocedor de la realidad del mundo espiritual, caso bastante raro en este planeta, reconoce en el nuevo estado casi inmediatamente.
Según nos informan los espíritus, todos sin excepción pasan por una perturbación, aunque sea por algunos segundos.
Otros, infelizmente la gran mayoría, entran en un estado de perturbación, que llega hasta el reconocimiento de su nueva situación y la consecuente adaptación a la nueva vida.
Ello puede llevar horas, días, meses y hay casos que han sido años.
La duración varía en cada espíritu.
El carácter, la obra, el conocimiento anticipado de la vida espiritual, o sea, la creencia profesada en la existencia material recién acabada, con agravantes en sus actos, puramente materialistas, son tan solo, algunos de los motivos para la mayor o menor duración.
El tipo de muerte también puede influir en el tiempo de la adaptación.
Las muertes violentas causan sorpresa a los espíritus alcanzados, que no creen que murieron e intentan continuar normalmente la existencia material. Al no conseguirlo, sufren por ello.
Los suicidas son las mayores víctimas de esa sorpresa.
Además de no acabar como esperaban, continúan sintiendo las aflicciones, a veces ampliadas, que los llevaron a la rebeldía contra las directrices divinas.
Vimos, así, que los compañeros que desencarnan, necesitan, y ciertamente merecen nuestra ayuda, nuestra colaboración para obtener, más rápidamente, el equilibrio espiritual.
Sabemos que nuestras vibraciones mentales llegan a los espíritus.
Es necesario, entonces, que desde el momento de la Desencarnació n, pasando por el velatorio y entierro, y prosiguiendo después, tan sólo enviemos al espíritu que desencarnó, vibraciones de calma y equilibrio.
¿Añoranza? ¡Sí, claro!, Las lágrimas no necesitan ser reprimidas, mientras sean originadas por un sentimiento noble.
Jamás lágrimas basadas contra los designios divinos, de desespero, de angustia, vibraciones desequilibradas que, fatalmente, agravarán hasta límites incalculables el sufrimiento del compañero que deja la materia.
No será difícil mantener ese equilibrio para quien realmente posee una religión de uso interno y no tan solo para exteriorizaciones o datos estadísticos.
Que la persona que desencarnó sigue existiendo, todas las religiones lo enseñan.
De este modo, no hay que encarar a la muerte como el fin de todo.
Todos nos encontraremos nuevamente, es como un viaje, tan solo eso.
Escenas desagradables de desespero e indignación, demuestran solamente la falta de preparación, descontrol, egoísmo y falta de fe verdadera, a parte de herir profundamente al espíritu, casi siempre ya perturbado por el cambio de estado.
En verdad, a veces, hay más representació n que sentimientos.
Todo puede evitarse con el uso de la oración.
Una oración por el desencarnado, oración para que obtengamos equilibrio, oración para el equilibrio de las demás personas, envueltas emocionalmente en la desencarnación.

DEJAR AL ESPÍRITU AMADO EN SOSIEGO

Muchos parecen olvidar que Dios nos dio, a cada uno de nosotros, un espíritu protector perfectamente capaz de ayudarnos.
No evoquemos a nuestros entes queridos para resolver nuestros problemas.
A parte de ser una ingratitud hacia nuestro protector, que nos acompaña desde el vientre materno, la evocación puede afligir al espíritu amado, por sentirse sin medios para atendernos.
Es un engaño pensar que basta con estar en vida espiritual, para tener poderes y conocimientos que no se poseían aquí.
Pedir ayuda otros, que no fuere el designado por Dios para atendernos, no solo es dudar de la competencia de la elección de Dios, sino que puede incluso apartarse de nosotros, por absoluto desinterés nuestro, el protector espiritual, como puede, también, retardar la recuperación del ente querido, que se anticipó a nosotros en la vuelta a la espiritualidad.
Tan solo oremos por ellos.
 Helio Roca Da Silva Pinto (Tomado del Libro “Todo Estaba Escrito”)
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
                            *******************************


No hay comentarios: