domingo, 18 de diciembre de 2011

Un lindo caso del benefactor espiritual Bezerra





"Estábamos en la década de los 80. La hijita de una de las colaboradoras de Comunión Espírita Cristiana, de Río Tinto (Portugal), estaba en tratamiento ambulatorio en el Hospital de San Juan, de Porto, debido a la grave molestia en uno de los pulmones, con algunas "cavernas". Hasta la semana anterior, al examinarla la médico, no había encontrado mejoras.

Era invierno, bien frío en el norte de Portugal, pero por la mañana temprano la niña se levantó, y descalza, se fue a meter con su madreen su cama.Esta le reprendió por la falta de zapatos, recordándole el "doidoi" que lloraba, escuchó de la niña una respuesta sorprendente:
 - ! Yo ya no estoy enferma, madre ¡. Esta noche, cuando tu dormías, vino el vecino de las barbas blancas y me dijo que me iba a curar y después, ¡ yo ya estaba buena !. ¡ Aquel estaba allí ,madre !
Y feliz por poder identiificar al "vecino de las barbas blancas", señaló a una foto de Bezerra de Menezes que había encima de un mueble en el cuarto.
Sorprendida, la madre se lo hizo repetir una y otra vez, y otra y otra... y cuando se convenció de que la hijita le decía la verdad, porque no habían variaciones en la historia y la niña dejó de tener los ataques de tos matinal, se dispuso, vistió a la pequeña y se fué para Porto para consultar en el Hospital. La médico de la niña, al verla, dijo inquieta:

- ¿Qué pasa?. No tengo consulta hoy. ¿Ella está peor?
 ¡ Yo solo quiero que la examine, doctora !.¡ Por favor!.Luego después yo le cuento....
Y así sucedió: primero, esperando encontrar la respiración de costumbre; después, más insistente, buscando lo que no encontraba; llevando a la niña a un colega, examinando rayos X.
- ¿Qué paso?. ¡ Ella no tiene nada !. Si no fuese yo su médica, diría que nunca tuvo nada. ¿ Qué sucedió?. 
Entonces, la madrele contó que era espírita, trabajadora de un Centro...describió la narrativa de la hijita. Más tarde, en la misma semana, la médica apareció en el Centro, compró libros de Allan Kardec, aprendiendo lo que es el Espiritismo"

                                     Manuela Vasconcelos
*
Con este lindo caso, la cofrade Manuela Vasconcelos ilustró su bello reportaje en homenaje a Bezerra de Menezes, que como se sabe, nació el 29 de agosto de 1831, en Ceara ( Brasil) y desencarnó el 11 de abril de 1900 en Río de Janeiro.El reportaje fue publicado por la revista " Comunhao Espírita Cristiana" de Lisboa. 

Luz del Evangelio
Jesús es nuestro guia. Emmanuel 




( Ver el blog elespiritadealbacete.blogspot.com )
 www.ade-sergipe.com.br   y  
  www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
Visitar la web Centro Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: