martes, 27 de diciembre de 2011

¿Juicio final?; ¿ Fin del mundo ?


Las religiones nos hablan de un “juicio final” en “el último día”, o de un “fin del mundo”. Veamos que hay sobre este asunto:

¿Cómo encaja con el concepto evolutivo del espíritu, el dogma religioso del Juicio Final y el “Fin del Mundo” ?

El “juicio final” que experimenta el Ser desencarnado después de haber abandonado este mundo, y que está regida por una ley o norma por la que se clasifican y ubican las Almas en el mundo espiritual.
Este concepto nos lo han legado las religiones, como tantos otros, desfigurado, por lo que suena a algo amenazador y terrible que nos espera al final del camino : el llamado “fin del mundo”, nos lo enseñaron con el concepto de una terrible catástrofe y total destrucción que un día sufrirá la Tierra y los seres que la habiten; es como un terrible final de todo y después una suerte definitiva, buena o mala, para todos los que una vez vivímos en él.
Sin embargo para cada persona, el fin del mundo supone en realidad el final de la existencia física cuando deja su cuerpo carnal y su Ser continúa viviendo en el Plano Espiritual; así es en realidad el llamado “fin del mundo”, al que se debiera llamar mas bien, “final de nuestra etapa humana en este mundo”. Se le ha llamado también “Juicio del último día” o “Juicio final”, pero este no es otra cosa que el que cada cual experimenta después de su muerte como Ser humano.
No parece coherente el interpretar la idea del Fin del Mundo como el punto y final de la Obra de la Creación de Dios. No cabe considerar que Dios, Creador Perfecto e Infinito, vaya a poner punto final a su obra perfecta e infinita como él, y después se vaya a quedar eternamente inactivo. Si así fuese, no podemos imaginar a un Ser Creador Infinito, que es Energía Dinámica y Vibración Pura y constante, parado eternamente , habiendo dejado su Obra a medio camino; si así pudiera ser, cabría preguntarse : ¿ y luego qué haría Dios?..... Además, ¿cómo iba a dejar infinitamente estancadas en su camino evolutivo a toda esa multitud de almas en formación y que no han evolucionado suficientemente todavía?; sería para estas almas una eterna condena sin más culpa que la de existir.
Sin embargo el auténtico Juicio final es el que cada vez que alguien muere, experimenta particular e individualmente ; este en realidad es el autojuicio de su propia conciencia, con el en el que valora la vida finalizada como Ser humano. Esto le sirve al Ser espiritual para comprender y sentir los errores que cometió, y también los aciertos , así como las cosas que se dejó pendientes por hacer en este mundo y que tendrá que corregir o completar mas adelante.
Desde el punto de vista de la profunda realidad en la que estamos todos inmersos, que es la Evolución, el “Fin del Mundo” a nivel colectivo o  global, solo se puede entender como una necesaria transformación de esta gran casa común que es nuestro planeta Tierra, cuando finalice la actual etapa evolutiva planetaria en que nos encontramos , dando paso a una nueva etapa de un nivel superior al actual, en lo intelectual, lo mental y lo ético; o sea, en realidad supone el final de este mundo nuestro en cuanto a transformación moral y también física, y a su vez el nacimiento de un nuevo mundo en cuanto se refiere a la nueva sociedad humana que deberá habitar un mundo de regeneración.
Es de creer que cuando la Tierra modifique su psicoesfera ,que es la resultante de todas las construcciones mentales de los seres humanos que la habitamos,la ignorancia y la angustia existencial desaparecerán. El ser humano alcanzará la creencia en que existen unas Leyes Divinas o Cósmicas, y comprenderá la importancia de alcanzar valores éticos. Las actuales neurosis y las llamadas “angustias existenciales”de tanta gente, cederán paso a edificaciones mentales de progreso y felicidad. El ser humano terminará por comprender y admitir su naturaleza espiritual y esto le llevará a sentir cada vez mas la necesidad de sacudirse de las bajas vibraciones del planeta y de elevarse con las de los Planos Superiores.
Según han advertido en repetidas ocasiones desde los Planos Espirituales Superiores, nuestro mundo sufrirá grandes transformaciones. Cuando este cambio se produzca,- de lo que ya hay indicios mas que sobrados para interpretar que este cambio es actualmente un proceso en marcha,- los Seres que no sean aptos para acceder a un mundo con un nivel ético y moral superior al del ser humano actual, que les capacite para formar parte de una nueva Humanidad en una sociedad mundial más adelantada que la nuestro actual, deberán continuar su particular proceso de maduración evolutiva “repitiendo curso” como los malos estudiantes, en aulas inferiores o mundos acordes a su nivel de desarrollo espiritual, en donde se han estancado, y en los que puedan asimilar lo que les falta para poder conquistar la capacidad necesaria para poder proseguir en un mundo superior a este, llamado “ de Regeneración.” Así se comprende el sentido que tienen las palabras evangélicas de “ la separación del grano de la paja”, o la “derecha y la izquierda del Cristo”, etc.
Es de señalar que el número de Espíritus de gran evolución que han reencarnado en los últimos años es mas alto que en el pasado. Esto es así, debido precisamente a estar actualmente la Tierra a punto de cambiar de ciclo planetario o nivel evolutivo, pasando de su grado evolutivo actual al siguiente superior en la escala evolutiva. En estas circunstancias en las que deberá de seguir siendo habitada la Tierra por una nueva Humanidad mas moral y espiritualizada, y en donde , tal vez de forma trágica, se va a separar el grano de la paja, o los buenos de los malos, la gente que deba poblar la Tierra como mundo de Regeneración, tal vez necesite mas que nunca a estos Seres Guías en su silenciosa y eficaz labor de ayuda para la Humanidad.
Lo esencial es que consideremos que el llamado “Final de los Tiempos”, no es sino un cambio de ciclo evolutivo de la humanidad, y que no supone en absoluto la aniquilación total de la raza humana. Sí que se trata ,sin embargo, de un proceso de transformación gradual, que abarca una época de duración indeterminada, en la que es de esperar que vaya acompañado de grandes cambios físicos, sociales y de todo orden en todo el planeta, de una forma progresiva o tal vez de modo brusco y traumático ;eso depende de cómo actuemos todos los Seres humanos, a nivel social, ético, medioambiental, etc.
-Jose Luis-



( Ver el blog elespiritadealbacete.blogspot.com )
                                                             www.ade-sergipe.com.br   y  

                                              www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                                Visitar la web Centro Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: