miércoles, 14 de diciembre de 2011

Por qué hay obsesores ?




 ¿ Por qué hay espíritus obsesores ?.-

  En muchas ocasiones les empuja a ello la venganza por algún hecho de una vida anterior, o lo son por el solo deseo de hacer mal por envidia, porque como ellos sufren, a su vez buscan alivio haciendo sufrir a cualquiera que quede a su alcance. Tengamos presente que nadie está programado para el sufrimiento, la desidia o el mal.
 Cierto porcentaje de casos de obsesión están relacionados con la Reencarnación, pues los casos de obsesión particularmente graves, suelen ser por venganzas de los Espíritus obsesores hacia los obsesados, a causa de conflictos existentes entre ambos, y que se suelen remontar hasta vidas anteriores.
  En toda obsesión como en cualquier sufrimiento, están presentes las leyes de Causa y Efecto. El dolor resulta de la falta de respeto al orden establecido, en cuanto que el odio es fruto del egoismo y de un personalismo mal entendido.
 Existen obsesores y obsesados porque existen endeudamientos espirituales. Todo problema de obsesión procede de alguna transgresión de moralidad, ética, legal o espiritual, y como nadie se libra de su conciencia culpable, donde esté el deudor estará la deuda y enseguida les alcanzará el cobrador de la misma....
En algunos casos las obsesiones o perturbaciones mas o menos graves, se suelen producir cuando la persona obsesada o perturbada tiene una mediumnidad o sensibilidad psíquica mas o menos desarrollada, pero encubierta, y aunque no haya un motivo particular de venganza por parte de ningún ser desencarnado, alguno de estos aún ligado a la materia, se aprovecha de esta puerta abierta para ellos que es la mediumnidad y que les permite manifestarse en nuestra dimensión física, y entonces ocupan el aura física del médium, cuyo espíritu tratan de anular de su cuerpo . Tan apegados a la materia están, que cuando encuentran una mediumnidad de estas características, a veces llegan a creer que esa materia les pertenece a ellos.
El espíritu perseguidor también sufre su propia aflicción. Viene a ser un extranseunte del vehículo somático que experimenta y guarda en su alma las aflicciones acumuladas de las que no consigue liberarse ni siquiera con el paso del tiempo. Víctima de sí mismo, por su propia dejadez e invigilancia, transfiere la responsabilidad de lo sucedido a otra persona que por cualquier circunstancia interfirió negativamente durante una vida anterior, o bien porque las cree culpables de alguna desdicha sufrida en el pasado, por ser mas fácil encontrar razones de su desgracia en manos de culpables imaginarios, antes que reconocer la parte deresponsabilidad que debe aceptar sobre sus hombros personales como consecuencia de actitudes infelices propias.
Después de la muerte pierden el cuerpo físico, pero no el uso de la razón, por lo que se hallan deambulando por los niveles psíquicos de la inconsciencia, encontrándose con los centros de discernimiento superior de su enemigo inerme, tal vez anestesiado por los vapores del alcohol o de las locuras a que se entregó. Así estos se imantan por procesos de sintonía psíquica con su aparente verdugo que, sin saberlo, sintoniza con la mente de quien se cree dilapidado por él, generando entonces los prolegómenos de lo que mas tarde se transformará en una psicopatía obsesiva..
Otra motivación importante y generadora de los casos de Obsesión es por venganza, a causa de tantos casos de abortos provocados. Hay muchos Espíritus que tenían un serio proyecto de vida y un compromiso establecido en el plano espiritual con los que iban a ser sus padres, y cuando su proyecto de vida humana estaba en marcha y ya estaban ligados a la materia de un feto o embrión, se vieron rechazados y asesinados dentro del cuerpo de quien iba a ser su madre, a veces por ella misma o con su consentimiento . Entonces se volvieron vengativos, y a quien mas odian, que suele ser al padre o a la madre, o bien a quien mas facilidad les ofrece para ser influenciado por ellos a causa de una mediumnidad a veces ignorada por quien la tiene, lo van acosando progresivamente atormentándolo con sus reproches y amenazas, que se suelen percibir con claridad durante el sueño en una primera fase de la invasión; en una segunda fase las víctimas de la obsesión llegan a percibir claramente voces dentro de sí, incluso estando en estado de vigilia, de modo muy frecuente y esto a veces les induce finalmente al suicidio o a la locura.
- Jose Luis -

El ejercicio del Amor, de las iniciativas altruistas y la plegaria habitual, son verdaderos antídotos contra estados obsesivos y nerviosos”.
-Divaldo Pereira Franco-

( Ver blog  elespiritadealbacete.blogspot.com ; 
 las website www.ade-sergipe.com.br  ; 
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com   
Centro Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm)

No hay comentarios: