lunes, 19 de diciembre de 2011

El olvido en la Reencarnación


    Examinando el olvido temporario del pretérito, en el campo físico, importa considerar cada existencia por nivel de servicio en que el alma readquiere, en el mundo, el aprendizaje que le compete. Surgiendo semejante período, entre la cuna que le configura al inicio y o túmulo que le demarca la cesación, es justo aceptarle el carácter accidental, no obstante se le reconozca la vinculación a la vida eterna.
    Es forzoso, entonces, ponderar lo impositivo del recurso y aprovechamiento, para cuanto, en las aplicaciones de la fuerza eléctrica, es preciso atender al problema de carga y conducción.
     Enfrentando una nueva existencia corpórea, para determinado efecto, la criatura recibe, de ese modo, implementos cerebrales completamente nuevos, en el dominio de las energías físicas, y, para que se le adormezca la memoria, funciona la hipnosis natural como recurso básico, de vez que, en muchas ocasiones, duerme en pesada letargia, mucho tiempo antes de acogerse al abrigo materno. En la mejor de las hipótesis, cuando disfruta de gran actividad mental en las esferas superiores, sólo es compelida al sueño, relativamente profundo, mientras perdure la vida fetal. En ambos casos hay la postración psíquica en los primeros siete años de la tierna instrumentación fisiológica de los encarnados, tiempo en que se les reaviva la experiencia terrestre.
      Todavía tenemos, más o menos tres mil días de sueño inducido o hipnosis terapéutica, a establecer enormes alteraciones en los vehículos de exteriorización del Espíritu, las cuales, acrecidas a las consecuencias de los fenómenos naturales de reducción del cuerpo espiritual, en el refugio uterino motivan al entorpecimiento de los recuerdos del pasado, para que se conceptúe la mente en la dirección de nuevas conquistas de la evolución.
      Y eso, en la esencia, es lo que verdaderamente sucede, porque, poco a poco, el Espíritu reencarnado retoma la herencia de sí mismo, en la estructura psicológica del destino, recobrando patrimonio de las realizaciones y de las deudas que acumuló, a se le regrabaren en el Ser, en forma de tendencias innatas, y reencontrando a las personas y las circunstancias, las simpatías y las aversiones, las ventajas y dificultades, con las cuales se encuentre afinado y comprometido. Se transfiguró, entonces, el palco, pero la pieza continúa.
      La moldura social o doméstica, muchas veces, es diferente, pero, en el cuadro del trabajo y de la lucha, la consciencia es la misma, con la obligación de perfeccionarse ante la bendición de Dios, para la luz de la vida en la Tierra y de la futura inmortalidad. Fuente: “Libro Religión de los Espíritus del Espíritu Emmanuel/Chico Xavier.” ¡Piense en esto!


João Cabral - Presidente da ADE-SERGIPE- Jornalista. Radialista. Website: www.ade-sergipe.com.br  Contato: cabral@ade-sergipe.com.br
Mensagem publicada no Jornal Cinform de Aracaju no dia 21 de Novembro de 2011 com uma tiragem de 25.000-Exemplares.



( Ver el blog elespiritadealbacete.blogspot.com ) ; 
www.ade-sergipe.com.br     ;
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
Visitar la web Centro Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: