jueves, 8 de diciembre de 2011

Chico responde

Psicografiando


 CHICO XAVIER  RESPONDE A PROBLEMAS DE SEXUALIDAD Y OTROS TEMAS
      Almir Guimarães: Chico, tiene aquí una pregunta de doña María Lucía Silva Guimarães, Av. Tucuruvi, 763. 
   Pregunta cómo se explica el homosexualismo y la perturbación en el comportamiento sexual, a la luz de la Doctrina Espírita.
    Chico Xavier: Hemos tenido algunos entendimientos con algunos espíritus amigos y especialmente con Emmanuel a ese respecto. El homosexualismo, tanto la bisexualidad o bisexualismo como la asexualidad son condiciones del alma humana. No deben ser interpretados como fenómenos espantosos, como fenómenos atacables por el ridículo de la humanidad. Así como le acontece a la mayoría que disfruta de una sexualidad dicha normal, aquellos que son portadores de sentimientos de homosexualidad o bisexualidad son dignos de nuestro mayor respeto y consideramos que el comportamiento sexual de la humanidad sufrirá, en el futuro, revisiones muy grandes, porque nosotros vamos a catalogar desde el punto de vista de la Ciencia todos aquellos que pueden cooperar en la procreación y aquellos que están en una condición de esterilidad. La criatura humana no es llamada sólo para fecundidad física, sino también para la fecundidad espiritual, transmitiendo a nuestros hijos los valores del espíritu de que seamos portadores. No nos referimos aquí a los problemas de desequilibrio, ni a los problemas de los llamados vicios de las relaciones humanas. Nos estamos refiriendo a las condiciones de la personalidad humana reencarnada. Muchas veces esta es portadora de conflictos que dicen respecto ya sea a la condición de alma en prueba o a la condición de criatura, en tarea específica. De modo que el asunto merecerá mucho estudio. Nosotros tenemos un problema en materia de sexo en la humanidad, que precisaríamos considerar con bastante cuidado y respeto recíproco. Vamos a decir: si las potencias del hombre en la visión, en la audición, en los recursos inmensos del cerebro, en los recursos gustativos, en las manos, en la actividad con que las manos ejecutan trabajos manuales, en los pies, si todas esas potencias fueran dadas al hombre para la educación, para el rendimiento en el bien, esto es, potencias consagradas al bien y a la luz, en el nombre de Dios, ¿sería el sexo en sus variadas manifestaciones sentenciado a las tinieblas?
     Almir: Doña Hilda Jorrad, de la calle Mayor Diogo, 699, pregunta muy triste. 
Dice ella: “Perdí un hijo hace un año. Lloro mucho. Quiero saber si mis lágrimas están perjudicando a mi hijo"
     Chico Xavier: Cuando nuestras lágrimas nacen de nuestro reconocimiento a Dios por los beneficios que recibimos; cuando las lágrimas reflejan nuestra salud tocada de esperanza, nuestros amigos desencarnados nos dicen que las lágrimas les hacen mucho bien, porque ellas son luces en el camino de aquellos que son recordados con inmenso cariño. Pero cuando nuestras lágrimas traducen soberbia de nuestra parte ante los designios divinos, que nosotros no podemos de inmediato sondear, cuando esas lágrimas retratan rebeldía, esas lágrimas perjudican a los desencarnados. Así como perjudican a los encarnados también.
     Almir Carlos Alexandre Cavalieri está en el auditorio. Con base en su explicación de la creación de una vida en un tubo de ensayo pregunta: 1. ¿Cómo se daría la unión del espíritu?; 2. ¿El nuevo ser nacería sin las neurosis provocadas por posibles faltas de entendimiento de sus padres?;          3. ¿Cómo se manifestaría el amor maternal y filial si  esto se inicia normalmente en la fase uterina?
     Chico Xavier: Los Espíritus amigos nos dicen que el problema, por ejemplo, del complejo de Edipo y las derivaciones del que nosotros llamamos complejo de Electra, fueron estudiados inicialmente por Freud y  hoy son desarrollados por una pléyade de brillantes científicos de la Psiquiatría y del Psicoanálisis. Esos fenómenos pueden ser perfectamente estudiados con mucha seguridad y con mucho éxito a la luz de la reencarnación. Y nosotros comprendemos que necesitamos hoy de la Psiquiatría y del Psicoanálisis porque nuestras uniones afectivas en la Tierra,  hasta ahora casi han sido unidas a un amor muy salvaje. Nosotros nos queremos unos a otros dentro, digamos, de las peleas de la consanguinidad o de las peleas de la afectividad con un espíritu de egoísmo que van al superlativo de la absorción, de modo que la psiquiatría y el psicoanálisis van a ayudarnos en el mundo, en nombre de la providencia divina a estudiarnos y estudiar esos vínculos para después volver a esos mismos vínculos con un amor más educado. Entonces si fuésemos dignos de recibir el tubo de ensayo como si fuese un claustro materno estructurado por la Ciencia, vamos a esperar que en el tubo de ensayo la reencarnación se haga con mucha más facilidad para las garantías de salud del espíritu reencarnante, porque nosotros, como espíritus reencarnantes en la Tierra, estaremos libertos de muchos traumas que acontecen en nuestra condición de vida embrionaria, cuando se da en la compañía más íntima de nuestra madrecita en la Tierra. Pero, la vinculación del amor no terminará nunca porque el amor es la presencia de Dios. El amor continuará uniéndonos, unos a otros, para siempre y nosotros nos amaremos cada vez más. Ahora, vamos a educar el amor porque no hemos sabido amar unos a otros como Jesús nos amó.
- Joao Cabral -
"El amor es la fuerza más abstracta, y también el más poderoso del mundo.""El amor y la verdad están tan unidos que es prácticamente imposible separarlos. Son como las dos caras de una misma moneda." (Mahatma Gandhi)



 ( Visitar el Blog  elespiritadealbacete.blogspot.com )

No hay comentarios: