miércoles, 16 de febrero de 2011

Lo que de verdad interesa

Para Reflexionar: Lo que interesa


Para reflexionar... El Interés Mayor

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).

El Centro para la Ciencia en Intereses Públicos, una organización de salud sin fines lucrativos, hizo una pesquisa entre alumnos de 8 a 12 años de edad, en Washington y Maryland, en Estados Unidos. Conocían más sobre bebidas(52 marcas identificadas) que sobre Presidentes de Estados Unidos (48). Una niña de 10 años de edad consiguió nombrar 14 bebidas alcohólicas diferentes y solo 4 Presidentes.

Ésa es una realidad global. No solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo, los vicios han tomado cuenta de vidas incautas que se dejan llevar por la seducción de lo que parece bueno y, en la realidad, solo trae tristezas ydestrucción.

Al leer el texto evangélico de nuestra ilustración inicial, comencé a reflexionar sobre nuestra vida cristiana. ¿Cuales han sido nuestras prioridades? ¿Cuáles nuestras principales motivaciones? ¿Qué ha despertado nuestro interés? ¿Que ha marcado ¿nuestras vidas espirituales?

Si un entrevistador, de cualquier Instituto de Investigación social, nos viniese a preguntar sobre nuestros mejores recuerdos de la vida, ¿qué contestaríamos? ¿Colocaríamos la experiencia del encuentro con nuestro Señor Jesus Cristo en primer lugar?; ¿ O todavía no lo hemos buscado?

¿Recordaríamos de esa bendición, por lo menos, entre los cinco primeros? Y los demás recuerdos elegidos , ¿estarían relacionadas con nuestra vida y experiencias con Dios o con las del mundo?

Cuando estamos al lado de parientes y amigos, ¿cuales son los ¿temas principales de nuestras charlas? ¿Hablamos de dinero?, ¿Hablamos de idilio?, ¿Hablamos de ropas nuevas?, ¿Hablamos del trabajo? .

Y sin embargo, de las bendiciones de cada día, ¿nos acordamos?

¿Cuál ha sido su mayor interés?

- Paulo Barbosa-
Publicado por Jose Luis Martín

No hay comentarios: