sábado, 12 de febrero de 2011

Preludiosdel regreso a la vida corporal

Mencionaré, al gran periodista Inglés Williams T. Steads, que fuera director  de la famosa  “Review of Reviews”, en su muy interesante libro, titulado, “CARTAS A JULIA”, en él aparecen los dictados que a través de su propia mediumnidad hubo de hacerle el Espíritu de Julia, corrobora cuando deja expuesto, y en la página 84 de su edición española, traducción del  gran  espírita Argentino “Cosme Mariño, refiriéndose al célebre médium Staiton Moses, transcribe lo siguiente: Pregunta: ¿Las esferas son reales cómo en este mundo?

Respuesta: En todo semejante. Sólo el  cambio de condiciones  hace la diferencia. Hay aquí  plantas, frutos, bellos paisajes, animales y pájaros como entre  vosotros. Las condiciones materiales son diferentes.

   Dado el tema  que exponemos, ha sido necesario citar estas comunicaciones de seres respetables que avalan la gran y hasta incomprensible organización que hay en el Mundo de los Espíritus, y cómo es él, dándonos una valiosa información para poder avanzar en esta  charla. A  mi entender nos dan estas comunicaciones, una ubicuidad de cómo se trabaja, habiendo  lugares específicos para cada cosa. 

  Así lo manifiesta André Luiz, que después de pasar  algunos años en el umbral a merced de entidades denigrantes y bajo fuertes sufrimientos debido al desapego  de su  familia, y el olvido   de Dios, por no necesitar  de él, recuerda al constructor del Universo y en un sentimiento de arrepentimiento sincero, pide al la ayuda  del Padre Celestial, para salir de tal situación. Relatando su experiencia, nos comenta: “No sé, cuanto  tiempo ha pasado desde que mi idea, fue la  pedir  ayuda, pero, ¡Ah! Es preciso haber sufrido mucho para entender todas las misteriosas bellezas de la oración; es necesario haber reconocido, la humillación, la extrema desventura para poder tomar con eficiencia el sublime elixir de la esperanza. Fue en ése instante que las espesas  neblinas que me cubrían se disiparon y alguien surgió, como emisario de los cielos. Un simpático  viejecito me sonrió paternalmente. Se inclinó, fijo en los míos  sus  grandes ojos lúcidos, y dijo:

-¡Valor,  hijo  mío! El señor no te desampara.

   Junto a él, se encontraban dos entidades, que a la señal del intercesor, Clarencio, lo llevaron hasta un lugar de grandes puertas, similar a un hospital de la Tierra. Preguntando donde se encontraba, le respondieron: Este es “Nuestro  Hogar”, aquí ayudamos a los Espíritus  débiles y enfermos por las grandes luchas que han tenido en el campo mental. Aquí es el lugar donde se opera la transformación de los Espíritus, que quieren y deben continuar con su progreso  Espiritual.

   Consideré necesario, este resumen  del rescate  del  iluminado, André Luiz, para no dejar huecos oscuros del lugar donde se realizan “Los Preludios del Regreso a la Vida Corporal”.

   De aquí en adelante, veremos, cómo se trabaja en este hospital de salvamentos y rescate de las almas, poniendo en particular un caso de reencarnación y la imperiosa asistencia de los mentores espirituales para que este se lleve a cabo.

     Para quienes  no hayan leído la obra  “Como se Reencarna”  de André  Luiz, aclararé, que “Nuestro  Hogar” es un hospital que se encuentra en la periferia de nuestro planeta, donde hay varios servicios de ayuda, entre ellos, se encuentra el MINISTERIO DE PLANEAMIENTO DE REENCARNACIONES, en ese  lugar es en donde se organizan, las nuevas reencarnaciones de los Espíritus, que esperan el momento para regresar a la tierra a cumplir con las nuevas pruebas asignadas. Ya hemos mencionado que cada  caso es particular, como particular será  su materia que se prepara de acuerdo a las luchas que el Espíritu tenga que enfrentar. Seria extensísimo exponer cada caso en particular. Es por eso  que tomamos  un caso  en particular, que es el de Segismundo, gran trabajador de nuestro  hogar, pero como muchos de nosotros se encuentra endeudado con la Providencia Divina, por un crimen cometido en una pasada encarnación.

    Sin embargo, no hay deuda que no se pueda pagar, aunque para ello debe reinar el imperativo de la asistencia recíproca entre los implicados. En este caso se le recomendó al amigo, Segismundo, encarnar en el hogar, ya constituido de quien fuese  su  victima, hoy Adelino, que pasará a tomar el lugar de padre, este casado con la mujer que sin pensarlo promovió aquel acontecimiento, siendo una mujer de la calle y bajo una pasión desenfrenada, Segismundo, dio  muerte a su adversario, cortando una existencia y por ende oportunidades de progreso.

  Al desencarnar, estos, cada uno a su vez, bajo intensas vibraciones de odio y desesperación, padecieron por durante muchos años en las zonas inferiores del astral. Mas tarde, debido a la intercesión de amigos redimidos, los antiguos cónyuges obtuvieron su vuelta a la Tierra, mediante la reencarnación, con el fin de santificar los lazos sentimentales y reaproximarse a los antiguos adversarios. Pero como acontece casi siempre, los héroes en la promesa flaquean, en la realización, por apegarse mucho más a propios deseos que a la Voluntad  Divina. Pero ya en posesión del tesoro de la nueva reencarnación, regresa el endurecimiento espiritual y al menosprecio de las leyes de Dios.

     Este es el caso de Adelino, que en estos momentos no soporta el acercamiento de Segismundo, como si recordara los momentos  vividos, en el pasado, no obstante hay algo peor, cada hombre, cada Espíritu crea de sus propios pensamientos y sentimientos la estabilidad para las trillones de células del organismo físico, y el pensamiento envenenado de Adelino, destruye las sustancias de la hereditariedad, intoxicando la cromatina dentro de la bolsa seminal, y por más que pueda atender a los llamados de la naturaleza, no alcanzaría los objetivos sagrados de la procreación, dada la lamentable disposición de su  vida íntima, aniquilando las células creadoras al nacer y aunque nos aniquile por completo, intoxica los genes dificultando nuestra acción.

   Pero la intercesión no se hizo esperar y al cabo de algunas noches de trabajo, se logra el acercamiento de los implicados en este proceso, reconociendo cada uno de ellos lo que se debía hacer, para bien en común de ambos.

    El hecho más sobresaliente es el de Adelino que al unirse a Segismundo, reconoce  su compromiso tomado, y después de un gran abrazo con quien fuese si  adversario, sede el sentimiento de odio y en esos momentos lo envuelve una luz divina, quitando de él la oscura niebla que tanto perturbaba  su Espíritu a su físico, dejando el paso libre a los mentores Espirituales para continuar  con la labor  de la reencarnación.

    Transcurrida la noche, los tres Espíritus se reúnen con los constructores espirituales, para  planificar la nueva reencarnación de Segismundo, que de aquí en adelante comenzaré a detallar.

    Como dijimos anteriormente, Segismundo, era un trabajador de “Nuestro Hogar, tareas  que sostuvo con ahínco durante más de treinta años, trabajando en distintos ministerios de asistencia. Como no puede ser de otra manera, todo acto es tomado en cuenta y debido a su perseverancia, la Providencia Divina había determinado  que no desencarnaría en un mar de sangre, como   le había sucedido a su adversario. Pero solo atenuaba la prueba, que debería pasar para el rescate definitivo de este drama del pasado.

    Para todo esto, ya estaba confeccionado el mapa celular del nuevo cuerpo que lo acompañaría en su nueva existencia.

    Textualmente dice: las entidades que se hallan a la vista son trabajadores de nuestra esfera, y los rollos  blancos que llevan, son mapas de formas orgánicas, elaborados por orientadores de nuestro plano, especializados en conocimientos biológicos de la existencia terrenal. De conformidad con el grado de adelanto y de acuerdo con el servicio que le va ha ser asignado en posesión de un nuevo cuerpo carnal, se hace necesario establecer planos adecuados a los fines esenciales.

            En el gráfico se verificaban como arabescos, delineando el contorno físico y orgánico, tildados con puntos negros, las imagines de las molestias del corazón que sufriría a la edad madura, demarcándose grandes perturbaciones en los nervios cardíacos, siendo esta enfermedad, necesaria para el rescate del pasado.

     Por la extensión del tema, veremos como se opera la reencarnación desde el primer momento.

     Para poder habitar el mundo físico, el Espíritu debe reducir su  periespíritu  o envoltura espiritual que le da la configuración humana hasta alcanzar la forma de feto periespiritual, es decir la forma “preinfantil” que ha de permitirle el encaje en el útero periespiritual de la futura madre encarnada. Permanece allí  hasta incorporar y absorber las energías que se condensan desde el mundo físico y que luego conformará el cuerpo. Desde ese momento el Espíritu reencarnante queda ligado con tenues hilos a la nueva organización fetal y en la medida del crecimiento de éste, el  Espíritu de apoco va perdiendo la conciencia de su ser, va entrando en la turbación que se completará con el primer contacto con las vida física, en el primer llanto de la nueva vida.

      Nadie es desconocedor de las leyes que rigen la procreación y el acto en si, y aunque parezca una “moneda corriente”, este acto es tan importante  y sublime, como la existencia misma….

     Aún después del acto en si, los mentores espirituales trabajan para fluidificar el espermatozoide, seleccionado y el que determinará el sexo del reencarnante, ya establecido. De la misma forma lo es con el óvulo materno. Una vez lograda la fecundación, comienza la división celular, cada una de ellas con su correspondiente carga de información, en que darán la formación de distintas partes del organismo físico. Este momento es de vital importancia dado que por cualquier motivo, se cortase este proceso, llamado interfase celular, podría propiciar, desde deformaciones hasta el aborto espontáneo. Este proceso es vigilado por mentores espirituales con absoluto cuidado hasta la formación total del feto y después del nacimiento hasta los primeros 7 años de vida, donde se consolida definitivamente el ser espiritual a su nueva materia.

  Tratando de no dejar puntos poco claros, diré que la hereditariedad cumple su papel en la formación  física y que en muchos casos interviene para que se cumpla lo dispuesto con anterioridad.

   Para ir cerrando el tema, manifestare lo siguiente: Son innumerables los proyectos de cuerpos futuros en los sectores del servicio. Se desprende de ello que la mayoría de los enfermos en la carne, son almas que trabajan en la ingente conquista de si mismas. Nadie traiciona la Voluntad de Dios, en los procesos evolutivos, sin incurrir en graves tareas de rectificación; y todo lo que intenta engañar a la naturaleza, cuadro legítimo de las leyes divinas, acaban por engañarse a si  mismos.



 Conferencia ofrecida en  la  Asociación  Madre  Eloísa en  Buenos  Aires – Argentina -
Orador: Juan  Carlos  Mariani
Apoyo en la divulgación – ADE-SERGIPE-BRASIL
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

No hay comentarios: