lunes, 14 de febrero de 2011

La figura de Chico Xavier resiste el tiempo y las creencias


Francisco Cándido Xavier, "Chico Xavier"


La amiración por Chico resiste el tiempo y las creencias




¿ Cómo Chico tuvo tanta fuerza?. Con voz mansa, él convencía a todos, hasta a los incrédulos. ¿ Qué hombre fué ese que confortaba a través de mensajes?.

¿ Cómo un hombre tan frágil pudo tener tanta fuerza?. ¿ Que había tas unas gafas, una peluca y una voz mansa que convencía hasta los más incrédulos?. ¿Quien era finalmente Chico Xavier?. Para cada uno una respuesta.

“Él vino con una misión maravillosa, de eso nadie tiene duda”, afirma doña Ana Lúcia Davanzo. “ Para mí él era simplemente mi padre”, dice Eurípides Higinio dos Reis, hijo de Chico Xavier.

 ¿ Quien era ese mineiro de pocos estudios?

“ Chico Xavier fue el mayor paranormal y el mayor sensitivo de la historia de la humanidad”, declara el médium Carlos Baccelli. “ Él es un gran profesor”, destaca el médium Celso Afonso. “ Es un marco divisor del espiritismo”, aporta la antropóloga Sandra Stoll.

¿ Qué poder tenía ese hombre?

“Ese hombre vino enviado de Dios”, afirma un hombre. “Era Chico, nuestro amigo, nuestro apoyo para todo”, comenta otro señor.

¿Qué hombre fue ese que traía para las madres el consuelo de los mensajes de sus hijos muertos?.

“El nos envolvía con tanto amor,con tanto cariño y con una empatía que él sufría como nadie. Él nos consolaba”.- revela la profesora Celia Diniz. Célia es de la misma ciudad de Minas Gerais en donde Chico nació, Pedro Leopoldo.Ella conoció al medium cuando aun era niña. En 1983, ella perdió un hijo, Rangel, con tres años de edad, en un accidente banal. Fue a Chico a quien recurrió.

“ Yo coloqué los dos brazos sobre el pecho, bajé la cabeza y lloré. En aquel momento yo fuí envuelta por una paz tan grande, por un bienestar tan grande. Las madres que perdieron hijos saben lo que estoy diciendo. Aquel nudo en la garganta, aquel corazón como si tuviese unas manos de hierro apretándole. En aquel momento momento todo era recordado”, recuerda Célia. “ Yo levanté los ojos y él estaba orando por mí y dijo así: “No soy yo hija mía. Fue tu chiquillo que te llegó por detrás y te abrazó ".


Pero no fue  solo eso. Chico psicografíó mensajes que venían de Rangel. Y la madre no duda de que las palabras eran de su hijo. “Yo no precisaba de ninguna prueba de que era él, y él me dió muchas pruebas. La gente encuentra en el mensaje de Chico los nombres de mi padre y de mi hermana que había partido en 1.972, y  una tía de mi marido que había partido a los 18 años, en 1.954”- cuenta.

La vida fue muy dura con ella. Tiempo después le llegó además un dolor inmenso. Vino la muerte de la hija, Mariana, con 27 años.  En esa ocasión Chico ya había fallecido, pero las enseñanzas deél quedaron.

“ Creo que Chico, de alguna forma, amparaba a mi hija cerca de ella. Entonces, ya no hacía falta en ese sentido, que siguiera más tiempo aquí con la gente”, dijo Celia.

El mayor médium brasileiro dejó un rastro de admiración que resiste el paso del tiempo, los credos y las teorías científicas. Pero Chico dejó como herencia también, un enorme misterio, preguntas sin respuesta.”

No hay comentarios: