lunes, 21 de febrero de 2011
¡¡ Coraje hermanos !!
Coraje hermanos!
Desde a llegada de Jesús y su revolución estableciendo la Igualdad ante Dios, cualquiera que defienda que todos los hombres sean iguales delante de Dios, sufrirán persecuciones.
Con ocasión del pasaje de nuestro Maestro por nuestro orbe, aquellos que asuman la responsabilidad de su mensaje enfrentaran la persecución.
Los antiguos cristianos incluso crearon un símbolo de dos arcos que al ser dibujados, formaban la figura de un pez, que servía para identificarse por los caminos y mantenerse a salvo de las guardias romanas y los fariseos que los perseguían. Ser cristiano, en la esencia de lo que esto significa, siempre fue un peligro. Con la asimilación del Imperio Romano al cristianismo en la forma de Iglesia Católica, los perseguidos se volvieron perseguidores y la verdad del mensaje de amor se ha vuelto sinónimo de terror. Justamente aquello que enseñó en su sacrificio, el amor hasta el extremo de dar la vida por la causa, era usado para refrendar el poder y esclavizar y matar en nombre de Dios.
Pasada la edad Media, en la alborada de la libertad, cuando el cartesianismo proclama la ciencia como nueva deidad para romper los grilletes de la ignorancia, el Espiritu de la Verdad viene conforme lo prometido por Jesús para esclarecer todas las cosas que quedaroon encubiertas por la absoluta falta de recursos intelectuales para nuestro entendimiento.
Ya no era los fanáticos ni los iniciados de diferentes doctrinas los que hablaban de la inmortalidad de la alma y de su reencarnación sucesiva , sino cientificos que armados de la experimentación, testimoniaron de forma indiscutible la realidad de los espíritus.
Otra vez vimos la persecución a los nuevos cristianos.
Los espiritas, legítimos herederos del mensaje cristiano, también fueron expuestos a la ignorancia y muchos también pagaran con la vida. En todo estrato social, decirse espirita significaba sufrir prejuicios de toda especie. Entre los escépticos no era mas que un delirio místico y entre la iglesia institucional un peligro a sus aspiraciones de ser la dueña de la verdad y representantes de dios. Entre estas dos fuerzas sobrevivimos y seguimos adelante en la tarea sagrada de divulgar la doctrina espirita, para libertar corazones y mentes en la ascensión espiritual común a todos los hombres. Lo inusitado de esta nueva situación es que estamos delante de un dilema del que antes no teníamos un conocimiento sociológico para valorarlo en su mas amplia extensión. Una mirada mas profunda en el desarrollo del espiritismo desde su codificación hasta los cambios que ha practicado en nuestra sociedad, nos da la respuesta para tanto miedo de nuestros detractores. Los llamados a vivenciar el mensaje del amor saben que no basta no hacer nada malo, sino hacer el bien en todos los niveles que nuestra sociedad exije. Así encontramos nuestros hermanos del ideal espirita en la lucha por la republica, por la abolición de la esclavitud, en la lucha de igualdad entre los sexos dando a las mujeres el derecho al sufragio universal y a los trabajadores el derecho a un trabajo digno que cubra sus necesidades. Subversivos, nos llamaron y hemos pasado toda suerte de conmociones. De los aproximadamente trecientos centros que había en España, solamente uno, en Cataluña, logró sobrevivir a la persecución del régimen franquista, que servia a la Iglesia católica empeñada en sofocar el movimiento, siendo que muchos pagaran con la vida y hasta los años setenta decirse espirita podría llevar a la cárcel. En el resto de Europa el cuadro era parecido en la ascensión del nazismo en Alemania. Por otra parte, los grupos espiritualistas y espiritas tenían que refugiarse en la clandestinidad para poder sobrevivir. Nuestros libros quemados en hogueras de ignorancia ya no llegaban a las manos de una humanidad sedienta de saber el por qué estamos aquí y entender cual es el verdadero sentido de la vida.
El estalinismo trató de barrer de sus territorios a los espiritas, herederos de Aksakoff y tantos otros trabajadores que fueron perseguidos y exterminados sin piedad.
Hermanos míos, no podría ser de otra manera.
Recordemos a Gandhi, el mahatma hindú, que después de sobrevivir a un intento de asesinato fue preguntado si tomaría medidas de seguridad y el en su sencillez y grandeza dijo: - Si no soy asesinado, es que soy un fraude.
Porque los que somos perseguidos no somos un fraude. Pero muchos que aceptan los mensajes de los espíritus no se enteran de la responsabilidad que lleva la verdad. Lejos de buscar en la reforma intima y la militancia en la divulgación de la doctrina, guardan para sí el conocimiento y ocultan sus preferencias temiendo sufrir sanciones y perjuicios.
Guardan las verdades como instrumento de status intelectual y perderse en discusiones estériles, idolatrando el personalismo y encastillándose en el mucho saber que se auto atribuyen. Llamados a dar testimonio de la doctrina se eximen de responsabilidad justificando que todavía no es llegado el momento y así siguen hasta que la muerte venga a recordarles los compromisos asumidos.
La hora es ahora. Ya no hay más tiempo para vacilaciones ni miedos.
Tengamos conciencia de la importancia de nuestro óbolo en la construcción del nuevo mundo. Todos son importantes y nuestra palabra y comportamiento, el representante de Jesús en la tierra. Solamente os pedimos la buena voluntad y todo lo demás os será acrecentado. Vuestras palabras hablaran y vuestro esfuerzo cargaran de entusiasmo a los muchos que se encontrarán desfallecidos en el dolor y la desesperación de una sociedad corrompida por el consumismo, hijo del egoísmo y del orgullo.
Vamos a decir al mundo que la muerte no existe. Que lo que hacemos hoy determinara nuestro futuro y el de la humanidad. Participemos de todos los movimientos que defiendan lo digno y lo bello. No permanezcáis impasibles delante de el hambre y de la miseria, tanto del cuerpo como del espiritu, pues el hambre de cultura y conocimiento es tan cruel como la del pan.
Mantengamos el alma en el amor del Cristo y abramos los oídos a los mensajes de los guías espirituales, que tienemos junto a nosotros, la oportunidad de participar de este emprendimiento.
Ellos nos dicen: Somos todos coparticipes en esta faena. No nos deje sin trabajo y nosotros no les dejaremos sin inspiración.
Por el Amor de Dios, nuestro Padre, permitidnos estar aquí hoy.
No perdamos tan preciosa oportunidad.
Tengamos coraje.
Hermanos Incondicionales (por las manos de Cássio) el día Madrid, 9 de Abril de 2008
PS: Pido perdón por los eventuales errores del castellano, pues los espíritus no se equivocan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario