domingo, 6 de febrero de 2011

Sobre la Oración

¿La oración es agradable a Dios?


La oración es agradable a Dios cuando la dicta el corazón porque todo para él se reduce a la intención, y la oración que sale del corazón es preferible a la que puede leerse, por bella que sea, si se lee más con los labios que con el pensamiento. La oración es agradable a Dios cuando hecha con fe, fervor y sinceridad; pero no creas que le conmueve la del hombre vano, orgulloso y egoista, a menos que no constituya un acto de sincero arrepentimiento y de verdadera humildad.

¿Cuál es el carácter general de la oración? ...

La oración es un acto de adoración. Rogar a Dios, es pensar en él, acercarse a él, ponerse en comunicacíon con él. Tres cosas puede uno proponerse en la oración: alabar, pedir y dar gracias.

¿ La oración hace mejor al hombre? Sí; porque el que ora con fervor y confianza es más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envia buenos espíritus para que le asistan. La oración es un auxilio que nunca se niega, cuando es pedido con sinceridad.

¿ A que se debe que ciertas personas que oran mucho, tienen sin embargo, muy mal carácter, son celosas, envidiosas, acres, carecen de benevolencia, de indulgencia y hasta llegan a ser viciosas a veces?

Lo esencial no es orar mucho, sino orar bien. Esas personas creen que todo el mérito está en la extensión de la oración, y cierran los ojos a sus propios defectos. La oración es para ellas una ocupación, un empleo de tiempo, pero no un estudio de sí mismas. Lo ineficaz no es el remedio, sino el modo de emplearlo.

¿ Puede suplicarse con provecho a Dios que nos perdone nuestras faltas? Dios sabe discernir el bien del mal; la oración no encubre las faltas. El que pide a Dios el perdón de las que ha cometido, no lo obtiene sino mudando de conducta. Las buenas acciones son la mejor oración; porque valen más los actos que las palabras.



El libro de los Espiritus.

No hay comentarios: