domingo, 13 de febrero de 2011

Indagan Reencarnación mediante hipnosis


                                                                               Profesor Werner Meinhold
                                                                               Investigador Hipnoterapeuta




          


A los 12 años Werner Meinhold estuvo "clínicamente muerto".

Eso lo ha llevado durante medio siglo a investigar el fenómeno de la reencarnación y la hipnosis.

Tras tomar contacto con las obras de Sigmund Freud y Rudolf Steiner, Meinhold ha conducido experimentos de hipnosis relacionados con la telepatía y la parasicología.

Desde hace más de tres décadas, ha desarrollado la Terapia Integrativa de Psicología Profunda en Hipnosis (TIPPH).

En Quito, este profesor alemán de 62 años, condujo durante cuatro días, con la Fundación Sociedad Ecuatoriana de Hipnosis Terapéutica e Hipnopedia, el XIII Seminario Internacional sobre el tema, ante un auditorio tan diverso en especialidades, como curioso por el motivo de la convocatoria. BBC Mundo estuvo ahí para entrevistarlo.

Estas son las opiniones de  los asistentes al seminario :

¿Profesor, básicamente qué es la reencarnación?

Bueno es la idea de que el ser humano tiene un yo espiritual que es eterno, que no es creado ni va a morir. Este ser espiritual no esta solamente una vez en la tierra, sino va después de la muerte otra vez, o viene otra vez, y tiene una tarea tan alta que no es suficiente desarrollar esta tarea en una sola vida.

¿En su caso qué experiencias ha tenido?

En mi caso propio, yo he reconocido, por ejemplo, que he estado antes en otras vidas en estos países de Sudamérica. Reconocí algunos lugares. He hecho muchas investigaciones con pacientes y hemos podido controlar también los hechos históricos.

¿Y qué fue lo que lo llevó a estudiar estos hechos, la experiencia personal?

Sí, una experiencia personal, porque yo como niño estaba muy cerca de la muerte y quise informarme lo mejor posible qué hay después de la muerte y estudiaba todas las religiones y conceptos del más allá que he tenido.

¿Cree en Dios?

Sí creo, pero en un Dios de amor, en un Dios que no tiene una condenación eterna. Un Dios que es algo tan alto que es la tarea del ser humano reconocerlo con su amor.

¿En cuánto al Karma, cómo lo define?

El Karma es la idea de que todo lo que hacemos en esta vida y las otras vidas está conectado con nosotros con todas las vidas que tenemos en esta tierra. Y tenemos que crear un equilibrio para todo lo que hemos hecho.

¿Esto cómo se relaciona con un tema como los desórdenes alimenticios?

Por ejemplo, en los desórdenes alimenticios podríamos preguntar qué sentido espiritual expresan y qué fuente del Karma pueden tener. O sea, corrientemente detrás de estos datos clínicos podemos encontrar, bajo hipnosis profunda, razones de psicología profunda que están conectados también con niveles espirituales y muchas veces con otras vidas.

A propósito de la hipnosis, ¿la aplica con frecuencia?

Si, la aplicamos con frecuencia, o sea casi siempre junto con la psicología profunda, porque la persona bajo hipnosis consciente tiene el acceso a los niveles de su cerebro que corrientemente son subconscientes o sobreconscientes.

¿Tiene un registro de cuántos casos de hipnosis ha practicado?

No los he contado todos, pero solamente en los casos de investigación, más de 1.000.

Usted comprenderá que hay mucha resistencia en torno a estos temas por parte de la medicina tradicional, por ejemplo, y la iglesia concretamente...

Bueno, sí hay resistencia por la iglesia cristiana. Pero no es tan ajeno el tema y hay muchos que dicen que la misma Biblia tiene muchos ejemplos de vidas anteriores y también hay un Concilio, no recuerdo la fecha, algo del 500, que dijo que la reencarnación no es parte de la iglesia, pero cuando hay que decir esto, esto comprueba que antes sí era una parte disputada.

Y la resistencia por la medicina tradicional, creo que cuando un médico tradicional puede observar un trabajo de éstos, también reconoce sus conexiones y es una falta de información.

Si no le creyera o fuera incrédulo, ¿que me aconsejaría?

Bueno, yo no soy misionero, entonces usted puede declararse incrédulo. Pero sí quiere hacer una prueba, lo mejor es vivirlo uno mismo, de ir bajo hipnosis y ver si encontramos una vida anterior que esté conectada con una dificultad, sobre todo de esta vida. Y la persona que ha vivido esto corrientemente dice, "ahora sí sé que esto es verdad".

No hay comentarios: