martes, 26 de julio de 2016

Larvas astrales



RELACIONES SIMPÁTICAS Y ANTIPÁTICAS DE LOS ESPÍRITUS.

 MITADES ETERNAS.


291 – Aparte de la semejanza general de la afinidad, ¿hay entre los Espíritus afectos particulares?
– Sí, del mismo modo que entre los hombres; pero el lazo que une a los Espíritus es más fuerte en ausencia del cuerpo, porque ya no están expuestos a las vicisitudes de las pasiones.
292 – ¿Existe odio entre los Espíritus?
– Sólo existe odio entre los Espíritus impuros y son ellos los que suscitan vuestras enemistades y disensiones.
293 – Dos personas que hayan sido enemigas en la Tierra, ¿se guardan resentimientos, en el mundo de los Espíritus?
– No, pues comprenden que el odio era estúpido y el motivo pueril. Sólo los Espíritus imperfectos conservan una especie de animosidad, hasta que se han purificado. Si los ha enemistado el interés material, no piensan más en él por poco desmaterializados que estén. Si no existe antipatía entre ellos, concluido el motivo de la discusión, pueden volverse a ver hasta con placer.
Como dos escolares que, llegados a la edad de la razón, reconocen la puerilidad de las desavenencias que tuvieron en la infancia y dejan de tenerse mala voluntad.
294 – El recuerdo de las malas acciones que dos hombres se hayan hecho, ¿es obstáculo a su simpatía?
– Sí, y los induce a alejarse.
295 – ¿Qué sentimientos experimentan después de la muerte aquellos a quienes hemos hecho mal en este mundo?
– Si son buenos, perdonan de acuerdo con vuestro arrepentimiento. Si son malos, pueden conservar resentimientos y a veces hasta perseguiros en otra existencia. Dios puede permitirlo como un castigo.
296 – Los afectos de cada Espíritu, ¿son susceptibles de alteración?
– No, porque no pueden engañarse; ya no tienen la máscara bajo la cual ocultan las hipocresías. Por eso sus afectos, cuando son puros, son inalterables. El amor que les une es para ellos origen de suprema felicidad.
297 – El afecto que dos personas se han profesado en este mundo, ¿continuará siempre en el mundo de los Espíritus?
– Sin duda que sí, si está fundado en una verdadera simpatía; pero si las causas físicas fueron mayores que la simpatía, cesa con la causa. Los afectos entre los Espíritus son más sólidos y duraderos que en la Tierra; porque no están subordinados al capricho de los
intereses materiales y del amor propio.
298 – Las almas que han de enlazarse, ¿están predestinadas a este enlace desde su origen, y cada uno de nosotros tiene, en alguna parte del Universo, su mitad, a la cual se unirá fatalmente un día?
– No; no existe unión particular y fatal entre dos almas. La unión existe entre todos los Espíritus, pero en grados diferentes según la categoría que ocupan, es decir, según la perfección que han  adquirido: mientras más perfectos son, más unidos están. De la  discordia nacen los males humanos; de la concordia resulta la felicidad completa.
299 – ¿En qué sentido debe tomarse la palabra mitad de que se valen ciertos Espíritus para designar a los Espíritus simpáticos?
– La expresión es inexacta, pues si un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, sería incompleto.
300 – ¿Una vez reunidos dos Espíritus perfectamente simpáticos, lo serán eternamente, o bien pueden separarse y unirse a otros Espíritus?
– Todos los Espíritus están unidos entre sí; hablo de los que alcanzaron la perfección. En las esferas inferiores, cuando un Espíritu se eleva, no tiene la misma simpatía por los que dejó atrás.
301 – Dos Espíritus simpáticos, ¿son complemento uno del otro o esa simpatía es el resultado de una perfecta identidad?
– La simpatía que atrae un Espíritu a otro es resultado de la perfecta concordancia de sus inclinaciones, de sus instintos. Si uno debiese completar al otro, perdería su individualidad.
302 – La identidad necesaria para la simpatía perfecta, ¿consiste sólo en la semejanza de pensamientos y sentimientos, o también, en la uniformidad de conocimientos adquiridos?
– En la igualdad de grados de elevación.
303 – Los Espíritus que hoy no son simpáticos, ¿pueden llegar a serlo más tarde?
– Sí, todos lo serán. Así el Espíritu que se encuentra hoy en una esfera inferior, perfeccionándose, alcanzará la esfera donde reside tal otro. Su encuentro se verificará más pronto, si el Espíritu elevado, soportando mal las pruebas a que se ha sometido, permanece en el mismo estado.
– ¿Dos Espíritus simpáticos pueden dejar de serlo?
– Seguro, si uno de ellos es perezoso.

La teoría de las mitades eternas es una figura que representa la unión de dos Espíritus simpáticos; es una expresión que se usa hasta en el lenguaje vulgar y que no debe tomarse literalmente. Ciertamente, los Espíritus que la han empleado no pertenecen al orden más elevado. La esfera de sus ideas está necesariamente limitada y por ello expresan sus pensamientos con los mismos términos que se sirvieron durante la vida corporal. Es preciso, por tanto, rechazar esa idea de que dos Espíritus creados el uno para el otro, deben reunirse en la eternidad, después de estar separados durante un lapso de tiempo más o menos largo.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.

                                                 ******************



¿Qué son  las “Larvas astrales”?

        La teoría de las Larvas astrales,  tiene su origen en las escuelas Teosóficas de Madame Helena Blavatski- teósofa, escritora y ocultista. Según la teosofía, las larvas astrales se producen cuando el espíritu desencarnado  en el más allá,  al cabo de un  tiempo y por no necesitarlo más en lo sucesivo,  se desprende de su cuerpo astral. Este, sin el espíritu que lo interiorizaba y le daba razón de existir, queda flotando en el ambiente como  una  energía inerte, pero capaz de  manifestarse  por sí misma, en otro lugar  o lugares al mismo tiempo, por lo que a este periepíritu  sin espíritu  o cuerpo astral vacío  se le ha llamado también “cascarón astral”, aplicando la imagen de un cascarón vacío de un huevo.

       Esta hipótesis no parece tener mucho sentido, porque la causa motora y existencial de los cuerpos (El Cuerpo Espiritual  y  el  Físico), es el Espíritu,  su única  razón de ser y  de existir, y de que se   estos muestren “vivos” y  actuantes.
       Sin el Espíritu que se manifiesta en ellos, estos cuerpos, serían algo así  como un cadáver astral de energía inconsciente y ¿muerta? (la energía no puede morir); como si el Ser espiritual se cambiase de envoltura, desechandola para adquirir una nueva en la siguiente reencarnación, o  como  sucede en  las especies  animales que cambian cada año la piel o el pelo o plumas, viejos, por  otros nuevos.         Helena Blavatski  /    Pues   imaginemos que esta envoltura se pudiese dividir en partes y                               estas se   pudiesen manifestar por separado como el Ser individual completo total  del que proceden.  En este punto, parece ser que de nuevo se confunde el cuerpo vital de energía, que mantiene unidos los órganos físicos con los periespirituales, y que con la cesación de la vida, esta energía regresa a la masa común de éter o Prana,  quedando el Espíritu solamente con el periespíritu propiamente dicho, que también es energía, pero de otra clase más densa que el anterior. Así las evidencias en el estudio e investigación  del Ser espiritual y de sus manifestaciones mediúmnicas, apuntan  a que  existe una inseparabilidad entre las partes  de que se reviste el Ser espiritual que en sí mismo forma una unidad indisoluble con su periespíritu. Otra cosa bien distinta es que los cuerpos materiales o semimateriales, se purifican y perfeccionan a medida que lo hace el Espíritu.
       No afirmamos que sea imposible, pero la teoría teosófica de las “larvas astrales”, hasta hoy  no está en absoluto demostrada por la Ciencia empírica, pero  sin embargo la manifestación de los espíritus con su presencia  espiritual completa, aunque ignorada hasta ahora  voluntariamente por la Ciencia oficial, sí que  ha sido demostrada  y registrada  muchas veces a lo largo de la historia por el Espiritismo y la Parapsicología.
     Por otra parte, las magníficas obras mediúmnicas que existen, tampoco apuntan a que hayan sido dictadas por “las partes” de un  Ser espiritual que así sería un autor incompleto, sino por un  Ser  completo con todos sus atributos.

      Sin embargo cuando hablamos de  las formas de energía  mental o psíquica , procedente de personas  de este mundo,  que las producen con sus pensamientos y sentimientos, sí  parece ser  cierto  y real  que se   crean de este modo unas formaciones de energía psíquica positiva o negativa que envuelve o acompaña  al ser  espiritual humano ( ideoplastias), y tienen una duración bastante limitada en el tiempo, dependiendo para ello  de la intensidad y fuerza mental  de su creador. Evidentemente cuando esta forma mental  o psíquica  deja de recibir  más alimento energético de su misma especie y de su mismo origen, muere y se desintegra volviendo a formar parte de la infinita masa de energía psíquica o cósmica que nos rodea.

- Jose Luis Martín-

                                                                   ************************



  OBJETIVOS CONFLICTIVOS

El desajuste emocional y la pérdida de identidad que predominan en la sociedad contemporánea, determinan como indispensable la conquista de metas establecidas por el egoísmo, en una indisimulada preocupación de parecer proporcionar la felicidad, el triunfo que todos deben anhelar, según esas tendencias, se presenta estableciéndose en conseguir destaque social, parecerse vencedor, ser divertido. Para conseguir eso, surgen cursos y técnicas variadas para superar obstáculos – circunstancias, ocurrencias y personas- conquistar amigos, lograr relaciones útiles, que significan ventajosos, en una terrible, o casi neurótica preocupación por conseguir victorias.

El ser, en sí mismo, es casi una importancia secundaria, desde que la apariencia sea agradable, la posición sea representativa y el dinero se encargue de resolver las situaciones embarazosas. Tales objetivos no pasan de disfraces para la lucha por la supremacía del ego portador de represiones, que deja de luchar por la liberación del Self para crear nuevos conflictos futuros. La búsqueda de poder que favorece la proyección social y el tener, producen continua inquietud, de algún modo por el miedo de no venir más a disponer de la situación cómoda, envidiable. Ese recelo induce a la inseguridad, a la desconfianza, a la inestabilidad. 

A medida que las cuentas bancarias aumentan y el brillo social crece, en individuo pierde contacto con su realidad, volviéndose antinatural, exigiendo tratamiento especial en todas partes, especialmente en el hogar – como le es proporcionado por la insensatez de la adulación – sintiéndose todo poderoso y agresivo. No permite ser contrariado en la cosas y situaciones de casi ninguna importancia, porque susceptible en demasía, se irrita, agrede, se indispone. Esa conducta sistemática y las presiones sufridas en el mundo del parecer, lo estresan, y cada vez lo derriban en la insatisfacción. En otras veces, se fatiga por defender la posición en que esta, y no disfruta de aquello que fue anhelado, porque esta siempre preocupado con aquellos que vienen por detrás y amenazándole el lugar de triunfo falso.

Prosigue, entonces, acumulando mas, defendiéndose más, amando menos, tranquilizándose menos aun. Se escapa de esas imposiciones conflictivas, experimenta la saturación y se desmotiva, sumergiéndose en el tedio generador de morbidez y depresión. Los objetivos, cuando legítimos, no pueden encarcelar ni entorpecer, menos aun afligir. Solamente aquellos que son constituidos por cualidades y valores profundos, compensan el afán y el esfuerzo por lograrlos. Se forman por los anhelos de victorias, de realizaciones, no exclusivamente exteriores, sino también, internas, las únicas que producen renovación, que estimulan y dan sentido existencial.

Espíritu Joanna de Ângelis

Médium Divaldo Pereira Franco 
Extraído del libro “Amor, Imbatíbel Amor” 
Traducido por Jacob

                                                                    ****************************

INCONVENIENTES Y PELIGROS DE LA MEDIUMNIDAD.

Influencia del ejercicio de la mediumnidad sobre la salud. –
Ídem sobre el cerebro. – Ídem sobre los niños.


221. 1. ¿La facultad mediúmnica es indicio de un estado patológico cualquiera o simplemente anómalo?
Anómalo algunas veces, pero no patológico; hay médiums de una salud robusta; los que están enfermos lo están por otras causas.

2. ¿El ejercicio de la facultad mediúmnica puede ocasionar fatiga?
El ejercicio demasiado prolongado de cualquiera facultad causa fatiga; la mediumnidad está en el mismo caso principalmente la que se aplica a los efectos físicos; ocasiona  necesariamente un gasto de fluido que produce la fatiga y se repara con el descanso.

3. ¿El ejercicio de la mediumnidad puede tener inconvenientes para sí mismo desde el punto de vista higiénico,  abstracción hecha del abuso?
Hay casos en que es prudente y aun necesario el abstenerse de ese ejercicio, o al menos moderarlo; eso depende del estado físico y moral del médium. Por otra parte el médium lo conoce generalmente: cuando se fatiga debe abstenerse.

4. ¿Hay personas para las cuales este ejercicio tiene más inconvenientes que para otras?
He dicho que esto depende del estado físico y moral del médium. Hay personas que deben evitar toda causa de sobreexcitación, y esta es una de ella. (Números 188 y 194).

5. ¿La mediumnidad podría producir la locura?
Menos que cualquiera otra cosa, cuando no hay predisposición por la debilidad del cerebro. La mediumnidad no producirá la locura cuando el principio no existe; pero si el principio existe, lo que es fácil reconocer en el estado moral, el buen sentido dice que es menester usar de miramientos bajo todos los aspectos, porque toda causa de conmoción puede ser
dañosa.

6. ¿Hay inconveniente en desarrollar la mediumnidad en los niños?
Ciertamente, y sostengo que es muy peligroso; porque estas organizaciones tiernas y delicadas se conmoverían demasiado y su joven imaginación se sobreexcitaría; por lo mismo los padres discretos les alejarán de estas ideas o al menos solo les hablarán
desde el punto de vista de las consecuencias morales.

7. Sin embargo, hay niños que son médiums naturalmente,ya sea para los efectos físicos, ya para la escritura y las visiones, ¿tiene esto el mismo inconveniente?
No; cuando la facultad es espontánea en un niño, es que está en su naturaleza y que su constitución se presta a ella; eso no es lo mismo que cuando es provocado y sobreexcitado.
Observad que el niño que tiene visiones, se impresiona generalmente poco por ellas; le parece una cosa muy natural, en la cual solo se fija débilmente, y a menudo olvida; más tarde el hecho se le presenta en la memoria y se lo explica fácilmente si conoce el Espiritismo.

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                                 *************************

La idea forma la condición; la condición produce el efecto; el efecto crea el destino.

                                 *****************


EL DEBER CUMPLIDO. 

El deber es el conjunto de prescripciones de la ley moral, la regla de conducta del hombre en sus relaciones con sus semejantes y con el Universo entero. 
El deber no es idéntico para todos. Varia, según nuestra condición y nuestro saber. Cuanto más nos elevamos, más grandeza, majestad y extensión adquiere a nuestros ojos. Su culto, siempre es dulce y bueno y la sumisión a sus leyes es fértil en goces íntimos a los que nada puede igualar. 
La felicidad tiene su base en el deber cumplido. 
Cuando la criatura se evade de sus sagrados, deberes, es muy difícil que se libere de la red de amarguras y tentaciones que la constriñen. No puede haber paz fuera del deber cumplido; no hay alegría sin la aprobación de la conciencia tranquila. 
Cuando cumplimos nuestro deber ante Dios y la conciencia, la grosería o la ingratitud de los otros son relegadas al bajo plano al que pertenecen. 
Por muy oscura que sea la condición del hombre, por muy oscura que sea su suerte, el deber domina y ennoblece su vida. La serenidad del espíritu es gracias al deber cumplido, también la calma interior, que es más preciosa que todos los bienes de la Tierra. 
El sentimiento del deber echa raíces profundas en todo Espíritu elevado. Este recorre su camino sin esfuerzo; por una tendencia natural, resultado de los progresos adquiridos-se aparta de las cosas viles y orienta hacia el bien los impulsos de su Ser. El deber convierte entonces en una obligación de todos los instantes. 
El deber tiene formas múltiples. Existe el deber para con nosotros mismos, que consiste en respetarnos, en gobernarnos con cordura, en no querer, en no realizar sino lo que es digno, útil y bueno. Existe el deber profesional, el cual exige que cumplamos con conciencia las obligaciones de nuestro cargo. Existe el deber social, que nos invita a amar a los hombres, a trabajar por ellos, a servir fielmente a nuestro país y a la humanidad. Existe el deber para con Dios. el deber no tiene límites. Siempre puede mejorarse, y en la inmolación del si mismo el Ser encuentra el medio más seguro para engrandecerse y purificarse. 
La práctica constante del deber nos conduce al perfeccionamiento. Para acelerar a este, conviene primero estudiarse a sí mismo con atención y someter todos los actos a un juicio escrupuloso. No podemos remediar el mal sin conocerlo. 
Podemos estudiarnos en los demás hombres. Si observamos cualquier vicio, cualquier defecto nos choca en alguien, preguntémonos si no existe en nosotros un germen idéntico, y si lo descubrimos, debemos procurar por todos los medio arrancarlo de raíz. 
Nuestra alma es una obra admirable, aunque muy imperfecta, y tenemos el deber de embellecerla, y adornarla sin cesar. Este pensamiento de nuestra imperfección nos hará más modestos y alejará de nosotros la presunción y la necia vanidad. 
Sometiéndonos a una disciplina rigurosa, daremos forma y dirección convenientes, a nuestro Ser el cual modificara sus tendencias morales. La costumbre del bien hace cómoda su práctica. Solo los primeros esfuerzos son penosos. Aprendamos, ante todo, a dominarnos. Las impresiones son fugitivas y cambiantes; la voluntad es el fondo sólido del alma. Aprendamos a gobernar esa voluntad, a hacernos dueños de nuestras impresiones, a no dejarnos nunca dominar por ellas. 
El hombre no debe aislarse de sus semejantes. A de elegir sus relaciones, sus amigos, decidirse a vivir en un ambiente honrado y puro donde no reinen más que las buenas influencias, donde solo existan fluidos tranquilizantes y bienhechores. 
Evitemos las conversaciones frívolas, las charlas ociosas que conducen a la maledicencia. Cualquier que pueda ser el resultado, digamos siempre la verdad. Sumerjámonos con frecuencia en el estudio y el recogimiento el alma encuentra así nuevas fuerzas y nuevas luces. Que podamos decirnos al final de cada día: “He hecho una obra útil, he logrado un éxito sobre mi mismo; he socorrido, he consolado a los desgraciados, he esclarecido a mis hermanos, he trabajado para hacerlos mejores, he cumplido con mi deber” 
No podremos ser felices sin el cumplimiento de nuestro deber. 
Cumplamos con nuestro deber. Si tomas de la Tierra nada más que lo necesario para tu manutención, de modo de no apropiarte de la felicidad de los demás, habrás alcanzado la verdadera felicidad que como una bendición de Dios, resplandece invariablemente en tu conciencia tranquila. 
El que ha sabido comprender todo el alcance moral de la enseñanza de los Espíritus tiene del deber una concepción más alta, sabe que la responsabilidad es correlativa con el saber; que la posesión de los secretos de ultratumba le impone la obligación de trabajar con más energía por su mejoramiento y el de sus hermanos. Las voces de lo Alto han hecho vibrar en él sus ecos y han despertado fuerzas que duermen en la mayor parte de los hombres, solicitándole poderosamente en su marcha ascensional. 
En el campo de la mediúmnidad, el deber rectamente cumplido es la brújula que facilita el rumbo seguro. 
Al contemplar los espectáculos asombrosos de la esfera extra física te deslumbrarás, pero si no reflexionas acerca del escenario de tus propias obligaciones, a fin de atenderlas con honestidad, en breve sufrirás el espionaje de las inteligencias que deambulan en las tinieblas, que habrán de convertir tus horas en pasto de parásitos. 
Escucharas sublimes revelaciones inaccesibles a la sensibilidad común, aun así, si no estás atento al reglamento de la conciencia laboriosa y pacifica, en poco tiempo serás escuchado por los agentes de la sombra, que atraparan tus pasos en la trampa de las perturbaciones degradantes. 
Asimilarás el influjo mental de Espíritus nobles domiciliados más allá de la Tierra y les transmitirás la palabra edificante en discursos admirables; sin embargo, si no demuestras una conducta recta frente a los demás, mediante el ejemplo vivo del trabajo y la comprensión sin demora te veras involucrado en las vibraciones de criaturas retrasadas y delincuentes que sellaran tus pies en la fosa de la obsesión. 
Recibirás paginas brillantes por medio de la psicografia, en las cuales la ciencia y la fe quedaran plasmadas como expresiones divinas; no obstante, si tus brazos desertaran del servicio edificante, fácilmente te transformarás en el escribiente de la vanidad y de lo absurdo. 
Proporcionaras importantes noticias del mundo espiritual y utilizarás recursos que todavía ignora la capacidad de percepción de los que oyen; entre tanto, si eludes el estudio que capacita tu discernimiento, en breve te quedarás detenido en las tinieblas de la ignorancia. 
Si la mediúmnidad evidente es la tarea que indica tu rumbo, no te apartes de los compromisos que la vida te impone. 
Sobre todo, recuerda siempre que el talento mediúmnico encerrado en tus manos debe ser lienzo digno, donde los mensajeros de la Espiritualidad Mayor puedan crear las obras maestras de la caridad y la educación, pues de otro modo, si buscas complacerte en la indisciplina, del paño roto de tus energías descontroladas, surgirá simplemente una caricatura de las bendiciones que te propongas transmitir, dibujada por los artistas de las injurias que se valen de la imaginación en detrimento de la luz. 
Merchita 
Trabajo extraído del libro “Después de la muerte” de León Denis y del libro Religión de los Espíritus” de Francisco Cándido Xavier.

                                                         ************************************



No hay comentarios: