martes, 18 de noviembre de 2014

El Más Allá



¿EXISTE DIOS?


Se cuenta que estaba Buda, el gran líder religioso, cierta mañana con sus discípulos, cuando alguien se le acercó y preguntó:

¿- Existe Dios?

Él penetró en la mirada del extranjero por algunos segundos y le contestó:

- Sí, Dios existe.

Pasó el tiempo y después del almuerzo, otro hombre se acercó al erudito preguntándole:

¿- Existe Dios?

Buda miró al hombre fijamente y le contestó:

- No, él no existe.

Al final de la tarde, entonces, varias personas se acercaron él, haciéndole la misma pregunta:

¿- Maestro, existe Dios?

El vigilante de noche y el erudito experimentado, miraban los ojos de los cuestionadores, y les explicaron:

- Usted es quién debe decidir.

Pensativos, inmóviles, pronto los discípulos de Buda, volvieron a preguntar:

- ¿cómo tiene Usted diversas respuestas, para la misma pregunta?

Con paciencia y tranquilidad, contestó entonces el iluminado:

- Porque son diversas personas! Y cada una de ellas, verá vera a Dios a su manera: con certeza, negación o duda.

El fundador del budismo estaba seguro: todos somos diferentes, las almas han vivido las experiencias más diversas, en existencias innumerables.

Así, cada uno de nosotros verá llegar a sí, la verdad de diferente forma.

Y esto es una de las razones por las cuales encontramos tantas religiones en el mundo, creencias distintas, y las formas más diversas para interpretar la verdad.

Cada una de estas interpretaciones, son aplicadas por un grupo de espíritus, de acuerdo a sus necesidades, según su momento de evolución.

Es por eso, que no debemos criticar la creencia que diverge la nuestra, ya que cada uno encontrará la verdad de una manera distinta, y de cada una encontrará en una religión, que le brinde consuelo.

No podemos nunca tener la pretensión, de la nuestra es la mejor creencia.

Es la mejor para nosotros, para nuestros deseos vivos, para nuestras necesidades personales, pero nunca tendremos el derecho de imponer nuestras creencias, ni convertir a alguien a la fuerza, a la doctrina que abrazamos.

Es muy importante recordar la lección de Buda, que nos invita a la reflexión, y al cambio de actitud en lo referente a la libertad de culto.

Vendrá a cada uno de nosotros, Dios a su manera: con la certeza, de la negación, o la duda.

¿Usted lo sabia?

¿Usted sabia que Kardec, en la primera ejecución de la codificación, pregunta a los espíritus, por cuál señal se puede reconocer la religión verdadera?

La contestación de los espíritus fue la siguiente:

Será aquélla que logre hacer a más hombres, menos hipócritas.
Queriendo decir, médicos de la ley del amor y la caridad, en su pureza más grande y en su más amplia aplicación.


Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                              ****************

                                                              
                                                           

                             EL MAS ALLÁ



Después de la muerte la Vida del ser continúa. Es algo de lo que podemos estar seguros por tantas evidencias de infinidad de contactos y comunicados que han habido y continúan habiendo entre los que nos llamamos “vivos”, y los que ya dejaron este mundo y nos demuestran su existencia a pesar de no tener ya un cuerpo carnal como nosotros . Vamos a ver cómo es esa forma de Vida, según relatos de los que allá se encuentran.

 Pero, ¿Qué es el Mas Allá ?

En primer lugar, es de hacer notar que esta expresión sugiere la idea de la continuidad de la Vida del Ser después de la muerte.
Desde siempre, el Ser humano sintió inquietud por lo que puede haber después de la muerte, y solo encontró tres posibles respuestas: la nada, la absorción de su Ser en un Todo abstracto, o la eterna permanencia del Ser antes del nacimiento y después de la muerte.
El Ser humano, por lo general, siempre sintió la esperanza o la intuición de que tenía que existir algo más después del cese de la vida humana, que debía haber algo después de esta vida, por lo que mayoritariamente siempre se inclinó cada vez más hacia la tercera opción como la mas lógica y probable.
Nunca se supo definir en concreto como era ese Mas Allá, o cómo se continuaba existiendo, o ni siquiera la absoluta certeza de que la posible existencia de que lo que se llamó “otro mundo” pudiese ser una realidad, por lo que se tuvo que admitir este concepto como una creencia o un dogma de fe religiosa. No obstante una especie de fuerza interior, tal vez la fuerza de la evolución espiritual, siempre empujó al Ser humano a querer conocer y a tratar de comprobar lo que de verdad había detrás del oscuro velo de la muerte, que le era desconocido y ocultado pero sobre el que su fe religiosa o su intuición le señalaban como la existencia de una realidad segura.
La conclusión que se saca después de conocer tantos indicios de su existencia, sobre todo los procedentes de la mediumnidad, es la de que estamos ante algo más que un dogma de fe religiosa.
En realidad el “Mas Allá”, viene a ser otra forma de existencia inmaterial, pero que lo es bajo una forma concreta que delimita al Ser espiritual; esta forma de realidad inmaterial, es como un duplicado de la forma de existencia humana, porque los espíritus no son mas que almas mas o menos adelantadas de los seres humanos que ya no pertenecen a este mundo nuestro una vez que se despojaron de su grosera envoltura carnal tras su paso por la muerte.
El Más Allá no es un lugar físico; está por todas partes, alrededor de nosotros, de forma sutil, en un espacio sin límites que acoge inmediatamente a todos los que mueren y quedan revestidos de un cuerpo de energía sutil y etérea, tan real como el envoltorio físico que dejaron en la Tierra, de donde proceden, y con un aspecto semejante al mismo, aunque en espíritus que se encuentran en estado de equilibrio, armonía y paz, suele aparecer como más joven o perfeccionado, en cuanto al aspecto que aquí tenían, y sin sus defectos o taras físicas que si acaso conservan solamente si han de ser reconocidos por alguien de este mundo que contacte visualmente con ellos.
El Más Allá es una realidad inmaterial que nos rodea, y es la continuación de nuestro mundo físico, una realidad no visible ni tangible por existir en otra franja vibratoria diferente a la física, pero próxima a ella, en la cual viven los Espíritus, que al igual que en la Tierra, se agrupan en comunidades diversas, constituyendo ciudades o colonias de reposo y aprendizaje en donde conviven y se organizan de acuerdo a sus tendencias y misiones.

- Jose Luis Martín -

                                                   *****************                             

Justamente porque en los países occidentales hay tan poco conocimiento del mundo de ultratumba, encontramos en ese mundo muchos que necesitan instrucción respecto a las posibilidades de su nueva vida.”
-C.W. Leadbeater –


                                                    *********************

      OBJETIVO DE LA                         MEDIUMNIDAD

"La mediumnidad es aquella luz que sería derramada sobre toda carne,siendo prometida por el Divino Maestro para los tiempos del consolador,ahora en curso en la tierra.
la misión mediumnica,tiene sus percances y luchas dolorosas,es una de las mas bellas oportunidades de progreso y de redención concedidas por Dios a sus hijos.
Siendo luz que brilla en la carne,la mediumnidad es un atributo del Espíritu,patrimonio del alma inmortal,elemento renovador de la posición moral de la criatura terrena,enriqueciendo todos sus valores en el capítulo de la virtud y de la inteligencia,siempre que se vea ligada a los principios evangélicos en su camino por la faz del mundo!"
EMMANUEL.EL CONSOLADOR 

                                    ***************


Señales Precursoras de la Mediumnidad   

   Mediumnidad espontánea

Los síntomas que anuncian el surgimiento de la mediumnidad son muchos y varían en cada persona. Por eso, no tenemos la pretensión de agotar el tema. Vamos a mencionar algunos síntomas y los que ya han pasado por el proceso de desarrollo de la mediumnidad, ciertamente se van a recordar todos.

La facultad mediúmnica se manifiesta en el hombre, independiente de sus creencias o convicciones, de sus posibilidades de inteligencia o de su nivel cultural.

Afirma Allan Kardec, y podemos comprobarlos por nuestra propia experiencia, que la mediumnidad,"(...) la encontramos en niños y ancianos, en hombres y mujeres, sean cuales fueran su temperamento, estado de salud, grado de desarrollo intelectual y moral.(...)".De esa forma, los médiums pueden ser encontrados en todos los lugares entre la gente de cualquier religión e incluso entre los ateos.

La mediumnidad no tiene componente moral en sí misma. Ella es neutra en ese aspecto. La moral dará la calidad del ejercicio mediúmnico. Pero la persona no necesita ser moralmente elevada para poseer la facultad y no es por el hecho de no ser espírita, de ser católica, protestante o ateo que ella no necesite vivir esa oportunidad de conocer la realidad espiritual.

Existen personas que ni se dan cuenta de que poseen esa facultad, que conviven con la mediumnidad, naturalmente sin dar al tema mayor importancia.
Algunos ni siquiera perciben que poseen una capacidad distinta de los demás.

Allan Kardec registra en la Revista Espírita de Junio de 1.867, hablando del "Sentido Espiritual", que conoció, en París, a una señora en quien la doble vista era permanente y tan natural como la vista ordinaria.
Escribe él que "(...) ella ve sin esfuerzo y sin concentración el carácter, los hábitos, los antecedentes de quien quiera se le acerque; describe las enfermedades y prescribe tratamientos eficaces con más facilidad que muchos sonámbulos ordinarios; basta con que piense en una persona ausente para que la vea y la designe. Un día estábamos en su casa y vimos pasar por la calle a alguien con quien tenemos relaciones de amistad, y que ella jamás había visto. Sin ser provocada por cualquier pregunta, hizo de ella la exacta descripción moral y nos dio a su respecto consejos muy prudentes. Entre tanto, esa señora no es sonámbula: habla de lo que ve, como hablaría de cualquier otra cosa, sin perturbarse en sus ocupaciones. ¿Es médium? Ella misma nada sabe al respecto, porque hasta hace poco ni siquiera conocía de nombre al Espiritismo.(...)"

- Viviana Gianitelli -

                                    ***************

No hay comentarios: