martes, 13 de noviembre de 2012

CIEGO DE NACIMIENTO PINTA BELLOS CUADROS






     La comunidad médica y científica mundial, está intrigada con el ciudadano turco Esref Argaman, de 53 años, un caso realmente atípico. Ciego de nacimiento,  pinta lindísimos lienzos que mucha gente con visión no sería capaz, ni de lejos, de pintar. Y más aún: utiliza color, sombra y perspectiva, algo sencillamente difícil de imaginar en alguien que, por poseer discapacidad visual, no posee ninguna memoria visual. Argaman, que pinta desde los seis años, utiliza las manos para identificar los objetos que quiere poner en la tela, lo cual  no deja de intrigar la riqueza tan grande de detalles y matices de colores de los paisajes que pinta.

     En julio, el pintor turco se convirtió en noticia en el programa Fantástico, de la Red Globo de TV, que acompañó su viaje a Florencia, la cuna del Renacimiento, donde fue sometido a exámenes médicos para intentar descubrir el por qué de su habilidad, tan fuera de lo común. “Las áreas visuales del cerebro, aquellas que en los exámenes se iluminan como árboles de Navidad en las personas cuya vista es normal, permanecen vivas e increíblemente dinámicas cuando él comienza a pintar”, observó el médico, comprobando que no toda la información visual es trasmitida al cerebro por los ojos. “Quiero ser recordado como alguien que fue capaz de ver el mundo con la punta de los dedos. Quiero ser recordado por mi arte” –dice Esref Argaman.

     Aun con el debido respeto a la Ciencia, es muy difícil entender casos como el del pintor turco, sin el enfoque de la Doctrina Espírita, sobre todo de la reencarnación.Aunque se reconozca el papel fundamental del tacto, en ausencia de la visión para el conocimiento del mundo a su alrededor, es difícil aceptar que sólo por ese sentido sería capaz de hacer que una persona reprodujese, con una precisión tan grande, detalles que sólo una visión más atenta y profunda podría ser capaz de observar. Por ello, merece la pena hacer una rápida consulta a la numerosa literatura espírita, en la cual se puede profundizar un poco más, en los estudios sobre el tema.  En “El Problema del Ser, del Destino y del Dolor” por ejemplo, León Denis, al hablar de las vidas sucesivas, de los niños prodigio y de la herencia, ennumera diversos casos ocurridos en la historia del hombre, por los que quedan patentes el patrimonio de conocimientos traídos de existencias anteriores. “Se ha citado muchas veces el caso de Mozart, ejecutando una sonata en el piano a los cuatro años y, a los ocho componiendo una ópera. (…) Liszt, Beethoven y Rubinstein, se hacían aplaudir a los diez años. Miguel Ángel y Salvador Rosa, se revelaron de repente con talentos imprevistos. Pascal, a los doce años, descubrió la Geometría plana, y Rembrandt, antes de saber leer, diseñaba como un gran maestro” –dice el pensador francés, resaltando que solamente la ley de los renacimientos puede permitir que se entienda algo de este tipo.

“Son resultados de inmensas labores que familiarizaron esos Espíritus con las artes o las ciencias en las que priman. Extensas investigaciones, estudios seculares dejaron impresas en su envoltorio periespiritual marcas profundas, que generan una especie de automatismo psicológico” – esclarece.

Boletín del “SEI”, Río de Janeiro, Brasil, 8 de agosto de 2009)
                                                               *******************



"Si Allan Kardec hubiese escrito que " fuera del Espiritismo no hay salvación", yo habría ido por otro camino. Gracias a Dios, él escribió "Fuera de la Caridad no hay salvación"
- Chico Xavier -







Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
                 (NUEVAMENTE ACTIVADO): divulgación espírita.- divulgaciónespirita.blogspot.com

      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: