martes, 6 de noviembre de 2012

¡ CONÓCETE A TI MISMO!







      El hombre para transformarse, necesariamente, pasará antes por el estadio del autoconocimiento, estableciendo, para eso, como punto de partida un programa triple para que brille su luz , como ocurre en . la actualidad, mediante la meditación, el estudio y el trabajo.

      Los estudiosos nos dicen que  la meditación el estudio y el trabajo  son los caminos que nos llevarán al autoconocimiento elevándonos, de esta forma, al primer escalón en el sentido de nuestra transformación. 

     En el quinto siglo antes de Cristo, Sócrates el extraordinario filósofo griego ya enseñaba esta virtud y decía: "antes de cualquier cosa, el hombre necesita conocerse a sí mismo."          

     Allan Kardec, también, procuró entender el autoconocimiento y consta en el Libro de los Espíritus en la pregunta 919 lo siguiente: 

     "Y como hará el hombre para conocerse a sí mismo, alzar vuelo en su derredor". Respuesta de S. Agustín, otro sabio del pasado: 

     "Cuando estuve en la Tierra , al final de cada día, interrogaba mí conciencia, pasaba revista a lo que había hecho y me preguntaba si no había faltado al cumplimiento de algún deber, si nadie tendría motivo para quejarse de mí; si hice a los otros lo que nos gustaría que hiciesen a mí. Y, así, iba separando el trigo de la cizaña, en mí cosecha moral. Fue con este procedimiento que llegué a conocerme y ver aquello que en mí necesitaba de reforma." .  Agustín, meditó, estudió y trabajó conociéndose primero a sí mismo y, después, transformándose.

      Por medio de la meditación, el hombre se vuelve para dentro de sí mismo, donde va a encontrar a su Cristo interno conforme nos aseguró Jesús el Maestro del Amor que dijo: "El reino de Dios está dentro de vosotros", y hoy, la ciencia de la mente humana confirma esta enseñanza de profundo significado espiritual.

      Por el estudio serio y continuado de la Doctrina Espírita el hombre bebe en la fuente de la liberación de las preocupaciones vulgares y olvida las tribulaciones de la vida, pues es el estudio - en la siembra del aprendizaje - semejante a la plantación en que en los surcos sembrado desenvuelve las simientes multiplicadas centenas de veces. 

      Con el trabajo, se retiene el ministerio divino de la iluminación íntima, que funciona como un instructor de nuevas posibilidades en la escala de la evolución, consonante a la Ley del Progreso, que a todo impulsa para adelante.

      En verdad en la mayoría de las veces buscamos a Dios donde sabemos que no podremos encontrarlo, sin embargo, si descubriésemos a Dios en nosotros encontraríamos este tesoro de luz y de amor.

     Finalmente, debemos ejercitar los valores morales y espirituales poniéndolos en práctica en este momento grave de la civilización para formar el reinado de Jesús en la Tierra. ¡Piense en eso!

João Cabral – Presidente da ADE-SERGIPE. Jornalista. Radialista. Psicoterapeuta Transpessoal.  Website: www.ade-sergipe.com.br

                                          *********************************

                        Nosotros escogemos
..    
                             Pensamiento es vida.
.                  Vida es creación
                   Creación viene de deseo.
                   Deseo es simiente
                    Simiente plantada en el terreno de la acción trae el 
                    fruto que le corresponde.
                    Toda simiente produce.
                    La elección es nuestra.

                        Libro de Respuestas, Emmanuel, psicografia de Francisco Cándido Xavier, CEU)

                                                               

Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
                                    Divulgación espírita.-    divulgaciónespirita.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: