jueves, 22 de noviembre de 2012

EL AFECTO



                                          Amistad y simpatía


En la gradación de los sentimientos humanos, la amistad sincera es el oasis de descanso para el caminante de la vida, en su marcha de perfeccionamiento.

En los asuntos de la Tierra la amistad leal es la más hermosa modalidad del amor fraterno, que santifica los impulsos del corazón durante las luchas más dolorosas e inquietantes de la existencia.

Quien sabe ser amigo verdadero, es siempre el emisario de la ventura y de la paz y se alista en las filas de los discípulos  de Jesús mediante la iluminación natural del espíritu que, conquistando  las más amplias simpatías entre los encarnados  y las Entidades bondadosas de lo Invisible, sabe irradiar por todo su alrededor las vibraciones de los sentimientos purificadores.

Tener amistad es poseer un corazón que ama e ilumina, que comprende y perdona, en las horas más amargas de la vida.

La  simpatía y antipatía la debemos entender como sentimientos que  tienen sus raíces profundas en el Espíritu, casi siempre y de un modo general, denotan una renovación de sensaciones experimentadas por el Ser, en un pasado culpable y en iguales circunstancias.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que toda antipatía, por más justa que parezca, debe morir a fin de dar lugar a la simpatía que edifica el corazón para el trabajo constructivo y legítimo  de la fraternidad.
Jesús es el Divino Amigo de la humanidad.

Sepamos comprender su sublime afecto y transformaremos nuestro ambiente afectivo, en un océano de paz y consolación perennes.
La sociedad familiar tiene sus orígenes sagrados en la esfera espiritual.  Con sus lazos se reúnen todos aquellos que se comprometieron, en el Más Allá, para desarrollar en la Tierra una tarea constructiva de real y definitiva  fraternidad.

En esa institución divina prevalecen los eslabones del amor, fundidos en las experiencias de otras eras. Sin embargo, ahí acuden  también los odios y persecuciones del oscuro pasado a fin de transfundirse en solidaridad fraternal, con miras al futuro.

En las dificultades que se experimentan en común, en los dolores y experiencias cosechados en la misma ruta de evolución redentora, se olvidan las amarguras del pasado lejano, convirtiéndose  todos los sentimientos inferiores en expresiones regeneradas y santificadoras.

Una vez purificados los afectos, por encima de los lazos de la sangre, la sagrada institución de la familia se perpetúa en lo Infinito por medio de los vínculos imperecederos del espíritu.

En el mundo espiritual del más Allá las familias espirituales se agrupan asimismo en muchedumbres, y allí prosigue la obra de iluminar y redimir a algunos componentes de los grupos, elementos más rebeldes o estacionarios, que son impelidos por sus compañeros afines  a realizar esfuerzos edificantes, en la conquista del amor y la sabiduría.

De una manera natural, todos esos núcleos se van ampliando, conforme se acercan a la comprensión del Omnipotente, hasta alcanzar el luminoso plano de la unificación divina, con las adquisiciones eternas e inalienables de lo Infinito.

Todas las colectividades espirituales se hallan reunidas, en sus características familiares, por las santas afinidades del alma, y cada una tiene su gran mentor en los planos más elevados, de donde dimanan las sustancias eternas del amor y la sabiduría.

Adiestrados, por los impostergables servicios de reconstrucción del mundo, en los tiempos actuales, se hace necesario que mediante el uso de los instrumentos  de la mansedumbre, de la justicia y el conocimiento, nos detengamos a reflexionar en régimen de urgencia y en clima de tranquilidad.

La fe que fulgura en el espíritu es nuestra lámpara, que nos señala rumbos.

Los recursos acumulados y las posibilidades se multiplican y constituyen los tesoros para aplicar racionalmente, en la vida actual, los Administradores Espirituales emprendieron  un trabajo con nosotros, con el fin de reunirnos, de acercarnos unos a los otros, después de incesantes periodos de disputas infelices, en el área doméstica…

Ya no disponemos de tiempo para futilidades ni  ilusiones. Es necesario que lidiemos con los Espíritus resolutos  para la tarea que hemos venido a realizar  y los deberes que nos aguardan dentro de ella.

Prometimos  actuar en profundidad, y hacerlo al lado de Jesús hasta el fin de la jornada. Es una realización en la que nos liberaremos de  las conjunciones karmicas  infelices, adquiriendo alas para mayores vuelos en dirección de las inefables cimas de la Vida.

En la familias hay mucho por hacer, y que de ser hecho. Conscientes de las propias responsabilidades no esperemos demasiado por la transformación exterior, más mancomunemos esfuerzos para el aprimoramiento interior.

Estamos en el lugar apropiado, al lado de las personas correctas, viendo con aquellos que son los mejores elementos  para la ejecución de un programa.

Bajo pretexto  de nuevas experiencias o fascinados por la utopía de nuevas emociones, no perturbemos el culto  de los deberes a que nos vinculamos con fidelidad.

Procuremos ser lámpara  donde arda la llama del bien, ofreciendo, también, el aceite de nuestros esfuerzos reunidos a beneficio de la intensidad de la luz.

Aclimatados a la atmósfera del Evangelio, respiraremos el ideal de la creencia…

La familia es bendita escuela de educación moral y espiritual, una oficina santificante donde se tallan caracteres, un laboratorio superior  en el que se caldean sentimientos, se estructuran aspiraciones, refinan ideales, y donde antiguas heridas se transforman  en posibilidades preciosas para la elaboración de deberes edificantes.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro el  “El Consolador que Prometió Jesús” de Francisco Candido Xavier

                                   *************************************




Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
                                     Divulgación espírita.- albaceteespirita.blogspot.com

      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: