viernes, 16 de noviembre de 2012

A ti me dirijo.....







Queridos amigos, hola buenos días, a ti que suspiras por encontrar una palabra llena de cariño, un consejo fraternal, un amigo, que sepa sin conocerte llegar a tu corazón, es a quien dirijo mis palabras.

A Ti que piensas que estas solo, es a quien busco, por eso  inspirados en un sentimiento fraternal, procuremos restaurar tu  estado de ánimo, ambos nos beneficiaremos de la enseñanza instructiva que el día nos ofrece.

Fijémonos en las flores que hay en nuestro jardín, son esos hijitos quizás demasiado traviesos que reclaman toda nuestra atención, lejos de enojarnos por sus travesuras, aprendamos a sostener un dialogo cariñoso para atender  sus fallos, dentro de su pequeño mundo. Quizás, es el abuelo anciano, que  con sus torpezas interfieren en la vida que nosotros llevamos, ellos también deberán contar con tu delicadeza, con tu comprensión para atenderles debidamente, quizás es la esposa, que lejos de comprenderte te irrita con sus exigencias, son tantas las anomalías que encontramos a nuestro paso, que a veces no sabemos qué hacer para quitarnos peso de encima.

Pero no olvidemos que hemos venido a aprender, y todas esas cosas que se nos revelan, son el objetivo a alcanzar, por eso debemos seguir insistiendo dentro de la dificultad, no el hacerla desaparecer, sería como dejar una tarea para más adelante, sino tratar por todos los medios de superarla, creciendo ante ella, así si desaparecerá de nuestra vida,

Si a nuestro padre lo tratamos con cariño, dentro de su torpeza cuando él se marche al otro lado de la vida, nos sentiremos cerca  de él, porque su recuerdo será para nosotros de gratitud por el bien que le hicimos, cuando los años, lo hacían torpe e inoportuno. En cambio si el desdén y el mal humor, quizás los malos tratos psicológicos son nuestra respuesta, el seguirá más vivo que nunca, cuando se haya igualmente marchado al más Allá, porque el remordimiento nos mantendrá vivo el recuerdo de aquello que hicimos con el. Así es en todo, por eso es mejor ante la dificultad, hacerle frente con nuestro bien actuar para superarla, y que ella desaparezca para siempre.

Si aspiramos a obtener la solución adecuada para las pruebas que nos hieran, no debemos conducirnos por la ruta de la desesperación.

Tenemos con nosotros una llave bendita, la llave de la humildad, acuñada  en el metal puro  de la paciencia.

Ante cualquier tropiezo en la senda, usemos semejante talento del espíritu y hallaremos  para luego la ecuación de armonía y seguridad a que pretendemos llegar.

Sea en la vida particular o puertas adentro de nuestra casa, en el grupo  de servicio en el que nos vinculamos o en la esfera social en que transcurre nuestra existencia, siempre que nos veamos a la vera del resentimiento o represalia, rebeldía o desanimo, nunca nos entreguemos a la irritación

Como siempre, queridos amigos, os deseo que paséis un lindo día, con mucho amor y cariño, vuestra amiga Merchita


                  **************************************************


¡ AVANTI !

Si te postran diez veces, te levantas                                                
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.

Obcecación asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que no mellan los garfios de la suerte ...

¡ Todos los incurables tienen cura
cinco minutos antes de su muerte !

Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte




Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
                                    Divulgación espírita.-    albaceteespirita.blogspot.com

      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm


No hay comentarios: