lunes, 19 de noviembre de 2012

Francisco Cándido Xavier



    ABRACÉ  A  CHICO  XAVIER   MATERIALIZADO

      Para aquellos que no saben quién fue Chico Xavier, traemos inicialmente la opinión del periodista Artur da Távola, ex-Senador de la República , en su crónica del 26 de mayo de 1980, en el periódico El Globo: "Además del aura de paz y pacificación que parte de él, hay otro elemento poderoso, a explicar la fascinación y la durabilidad de la impresionante figura de comunicación de Chico Xavier: la gran serenidad personal del médium, la dedicación integra de su vida a los que sufren y el desinterés material absoluto."

      La canalización de todo el dinero levantado en derechos de autor para las variadísimas actividades asistenciales espíritas da a Chico Xavier una autoridad moral (...) que lo coloca entre los grandes líderes religiosos de nuestro tiempo".

      Francisco Cândido Xavier nació en Pedro Leopoldo, pequeña ciudad de Minas Generales próxima a la capital, Belo Horizonte, el día 2 de abril de 1910, viniendo a desencarnar el día 30 de junio del 2002, en Uberaba (MG), donde vivió parte de su vida dedicada al bien y al ejercicio de la mediumnidad con Jesús.

      A lo largo de su vida, el médium minero no conoció reposo. Con sacrificio de su propia salud, consoló y enjugó las lágrimas de los miles de sufridores que lo buscaban en Pedro Leopoldo, y después en Uberaba, hasta el final de su existencia.

       El médium minero fue un ser humano que llevó una vida simple y humilde, sin apego a las cosas materiales, siendo una de las personalidades mundiales siempre recordadas para recibir el Premio Nóbel de la Paz. Vivió a costa de su trabajo como obrero, dependiente y modesto trabajador público, sin recibir ningún tipo de remuneración a título de derechos de autor por la venta de los libros recibidos mediúmnicamente.

Es bueno resaltar: Chico Xavier nació pobre y murió pobre.

      INTELIGENCIA Y HUMOR
Un doctor en leyes, pensando que podría sacudir la creencia de Chico Xavier, le dijo que durante muchos años, haciendo necropsias y disecando cadáveres con bisturí, nunca había encontrado el alma, materia-prima de las religiones, y principalmente del Espiritismo, que el médium profesaba. Chico Xavier, con su habitual tranquilidad, respondió preguntándole: "Doctor, ¿como es que el señor quería encontrar el pájaro después que él huyó de la jaula?".

De hecho, ¿cómo es que el médico en leyes quería encontrar "el pájaro", es decir, el Espíritu, en el cadáver, tras él haber huido de la "jaula", o sea, de su cuerpo físico? Respondiendo con una pregunta, de hecho, una forma inteligente de responder, el médium minero dejó bien claro a aquel médico que el difunto no piensa, no habla, no anda, exactamente porque no tiene alma, pues la sede de las facultades intelectuales y morales del hombre reside en el Espíritu encarnado, y no en el cuerpo físico.

CHICO MATERIALIZADO
Pude constatar la prueba de la superioridad moral de Chico Xavier al participar de una reunión de efectos físicos, en el Grupo Espírita Días da Cruz, en Caratinga (MG), el año de 1975, para un tratamiento de las coronarias.

En esas reuniones, los Espíritus se materializaban por intermedio del ectoplasma suministrado por el médium Antonio Salles, donde centenares de personas fueron operadas, tratadas y curadas gratuitamente. En una de ellas, fui abrazado por Chico Xavier materializado, constatando que a su lado se encontraba su guía espiritual Emmanuel, materializado también. Al final de su visita, oímos la voz del Espíritu Bezerra de Menezes diciendo: "Chico, está es la hora de nosotros irnos".

Chico me confirmó ese hecho personalmente, cuando almorzaba con él en una de sus visitas a la Fundación Marieta Gaio, noble institución Espírita de Río de Janeiro.

Es importante esclarecer que el cuerpo de Chico Xavier reposaba en Uberaba, en el momento de su aparición tangible en Caratinga, a 700 Km . de distancia de aquella ciudad.

Esa facultad, es decir, la bicorporeidad, era la misma de San Antonio de Pádua. Se cuenta que él predicaba en Italia cuando adormeció. En la misma ocasión, surgió en Portugal para defender a su padre, injustamente acusado de asesinato. Este hecho motivó su canonización.

San Alfonso de Ligorio, fundador de la Congregación Redentorista , también fue canonizado antes del tiempo previsto, por haber sido visto durante su vida terrena en dos lugares diversos a la vez: en su celda de sacerdote y ayudando al Papa, en un proceso de desencarnación en el Vaticano, lo que fue considerado un milagro para la Iglesia.

HOMBRE DE BIEN
Por ese pequeño resumen de la vida y obra de Chico Xavier, queda evidenciado que él fue un hombre de bien, tal como fue definido por Allan Kardec en El Evangelio Según el Espiritismo. Su fuerza moral residió en la humildad y en el inmenso amor dedicado a sus hermanos en humanidad.

Nunca vivió de la religión, o de ella se benefició personalmente. Se dio totalmente a su ideal como Espírita, a todos sus hermanos en humanidad, y principalmente a los "vencidos", a los sufridores de toda suerte, a los desesperados, envalentonándolos para la vida con su palabra amiga y consoladora.

 A nuestro querido Chico, ahora domiciliado en los altos planos de la vida espiritual, nuestros votos de muchas realizaciones espirituales, bajo las bendiciones de Jesús.


Gerson Simões Monteiro
Presidente da Fundação Cristã Espírita Paulo de Tarso


(*) – Actualmente, el número ya pasó de 450 títulos, con la perspectiva de nuevos lanzamientos aún, a pesar de ya transcurridos casi ocho años de su desencarnación. (nota de Fernando Perón, febrero de 2010).
Proyecto Saber y Cambiar


                                  *******************


“EN EL AMBIENTE DOMÉSTICO, EL CORAZÓN MATERNAL DEBE SER EL EXPONENTE DIVINO DE TODA LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL Y DE TODOS LOS SACRIFICIOS POR LA PAZ DE LA FAMILIA. DENTRO DE ESA ESFERA DE TRABAJO, EN LA MÁS SANTIFICADA TAREA DE RENUNCIA PERSONAL, LA MUJER CRISTIANA ENCIENDE LA VERDADERA LUZ PARA EL CAMINO DE LOS HIJOS A TRAVÉS DE LA VIDA”.
Emmanuel, El Consolador.





No hay comentarios: