miércoles, 21 de marzo de 2012

La separación por el "Más Allá"



¿ El Mas Allá separa a las personas de sus seres queridos?

Hay quien no entiende que hayan dos planos de existencia que vienen a ser como una muralla que continuamente separa a dos humanidades: la encarnada y la desencarnada. En realidad no son dos planos de existencia los que hay, sino muchos más, pues en lo que llamamos Plano Espiritual, en realidad se engloban muchos planos de diversa vibración, que es lo que separa y diferencia precisamente unos planos de otros.
En efecto, los planos espirituales a los que van los llamados difuntos o desencarnados, separan a estos de los llamados “vivos” del “más acá”, pero en el natural engranaje de la Reencarnación del espíritu humano, esto sucede solo de modo temporal y transitorio, aunque el que así sea depende fundamentalmente de la necesidad evolutiva de los Seres, así como también de los lazos de Amor u odio que los unan y de la Ley de Causa y Efecto que los relacionen de nuevo en el plano físico.
En sentido recíproco también se podría afirmar entonces que “ el más acá” también separa por un tiempo a los espíritus afines que en el más allá permanecen unidos por lazos de amor y perfecta convivencia y armonía.
Allán Kardec, el Codificador de la Doctrina Espírita, ya lo aclaró cuando dijo que la Reencarnación mantiene y extiende los lazos afectivos y familiares, fortaleciendo los vínculos de fraternidad entre todos los Seres humanos.
Es lógico y también muy frecuente que se creen lazos emotivos entre personas, por la Ley de Afinidad y de Amor, y así , que estos lazos perduren tras la muerte del cuerpo de modo que los Seres así relacionados se agrupen en el Plano Astral correspondiente, formando verdaderas familias, cuyos miembros unidos por lazos de Amor, se acompañan reencarnando juntos a veces durante muchas vidas, en las que no siempre desempeñan el mismo papel, pues unas veces lo harán como pareja, otra lo harán como amigos, o hermanos o padres, o hijos, etc.
Igualmente, cuando un miembro de estas familias que se forman en el mundo espiritual debe reencarnar, no se destruyen los lazos afectivos existentes , sino que nace entre ellos el deseo de acompañar en su vuelta en el plano físico al compañero amado, por los que unos solicitan a lo Alto una nueva encarnación que les permita una nueva vida juntos, y otros, le acompañan durante esa vida desde el plano espiritual como Guías, Protectores o Guardianes.
- José Luis -

Así pues, solo transitoria es la condición del Espíritu que ha tomado un cuerpo y, formando familias carnales, consigue en ellas la formación de lazos espirituales ,que son lazos de amor ,los que persisten después de la muerte del cuerpo, ligándolo mejor dentro de la familia espiritual, que es el objetivo, mientras la carnal constituye solo un medio.”
-Frase de Jesús nº77 –(Centro de Estudios de Ciencias Universales)-



El espírita Albaceteño.-
 elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:

 marinamiesdeamor.blogspot.com 
                  soyespirita.blogspot.com
 elblogdeazucena.blogspot.com
  espiritistas. es        y
 ceesinfronteras.es/eventos.htm 

1 comentario:

Frank Montañez dijo...

Muy de acuerdo Amigo Martin, lo que expresas tiene mucho sentido espiritual. Es excitante cuando mentalmente tratamos de visualizar ese lugar donde los espíritus desencarnados están. Da mucha alegría interior saber que eso es así, ni más ni menos. Que nuestros más amados seres nos esperan, y no solo nos esperan que en cualquier momento nos podemos comunicar. Gracias por este artículo.

www.Soyespirita.blogspot.com