viernes, 2 de marzo de 2012

MUNDOS HABITADOS


El  Espiritismo responde

Hugo Gonçalves

Una persona interesada, pregunta:  “Si existen en el Universo muchos planetas habitados,¿ hay intercambio entre ellos?”
Uno de los principios fundamentales del Espiritismo es el de la pluralidad de mundos habitados. En la obra de la creación, entre los mundos destinados a la encarnación de Espíritus en estado probatorio o expiatorio se encuentra la Tierra, una de las innumerables habitaciones del ser humano. Evidentemente, hay muchos otros mundos que albergan humanidades semejantes a la nuestra, no siendo el hombre terrenal el único ser dotado de inteligencia, racionalidad y sentido moral en el Universo inmenso.
Creado simple e ignorante, dotado de libertad e inclinado tanto para el bien como para el mal, falible por tanto, el Espíritu se sujeta a encarnar y a reencarnar, experimentando múltiples existencias corporales en la Tierra y en otros planetas, tantas cuantas fueron necesarias para su depuración y progreso.
Ese proceso se realiza por medio de las migraciones de Espíritus, esto es, de alternancia de las existencias humanas en los dos planos de la vida: el plano físico el  extrafísico o espiritual. Todo Espíritu encarnado, en cuanto su cuerpo tiene vida,se encuentra fijado al mundo en donde encarnó. Desencarnado, pasa a la condición de Espíritu errante, alguien que aún necesita de nuevas experiencias reencarnatorias para depurarse y progresar.
En el estado de erraticidad o Espíritu, continúa vinculado al mundo donde tiene que reencarnar, mas, no estando a él unido por el cuerpo físico, es mas libre y puede por sí mismo visitar otros mundos, con la finalidad de instruirse.
Las migraciones de Espíritus pueden ocorrir também entre mundos diferentes,o  sea, pueden los Espíritus emigrar de unos a otros planetas. Unos emigran por la fuerza del progreso realizado, que los habilita para ingresar en un mundo mas adelantado; otros, al contrario, son bandidos del mundo a que pertencen, por no haber acompañado el progreso moral alcanzado por la humanidad de ese mundo.
El exílio que les es impuesto constituye un verdadero castigo. Fue un grupo de ese orden el que dio origen a la raza adámica, constituída de Espíritus exilados de un planeta distante vinculado a la estrella Capela.
El INMORTAL -JORNAL DE DIVULGAÇÃO ESPÍRITA ( extraido del blog espiritasemestudos.blogspot.com )
Ver los  Blog      elespiritadealbacete.com
                                marinamiesdeamor.blogspot.com 
                        boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                        ade-sergipe.com.br
                        soyespirita.blogspot.com
                        elblogdeazucena.blogspot.com
                       espiritistas.es
               ceesinfronteras.es/eventos.htm 

No hay comentarios: