sábado, 10 de marzo de 2012

El Purgatorio y el Limbo



     Estas figuras son dos creaciones del Cristianismo que no aparecen en los Evangélios, ni son descritos ni mencionados con las figuras y sentidos que se les han asignado.
     Son conceptos que nacieron en el siglo XII y con ellos se trató de cubrir la laguna que creaba para la fe, el dogma del Cielo y el Infierno eternos. Se hacía necesario crear un destino lógico para los casos de niños que fallecían y  que no habían podido hacer aún méritos suficientes para poder gozar en el Cielo, ni tampoco habían tenido tiempo de pecar como para ser castigados eternamente. Así nació el Limbo que no deja de ser una idea injusta , porque sin culpa esos niños eran privados del Cielo para toda la eternidad.
     El Purgatorio era un lugar semejante al Infierno pero sin el carácter de la eternidad. Solamente suponía un periodo de tránsito exclusivo para los fieles Católicos fallecidos en “pecado venial”, o “menos grave”, a fin de que pudiesen purgar los pecados leves y no tuviesen que ir por causa de ellos al Infierno; los que no eran Católicos no tenían más destino que ir “de cabeza” al infierno.
     La idea del Purgatorio, absolutamente injusta, supone un tiempo de estancia en esa situación o lugar, que depende de la cantidad de rezos y misas, muchas veces pagadas, que se le hagan u organicen al fallecido, en lugar de depender solamente del esfuerzo, arrepentimiento y propósito de salir de esa situación por parte del Ser que así se encuentra.
El Purgatorio se hace muchas veces real en este mundo nuestro porque es un mundo en donde se expían las culpas del pasado y se trabaja por superar las pruebas que nos permitan seguir nuestra evolución espiritual; por eso nuestra sociedad humana muestra a diario tanto sufrimiento y calamidad humana y espiritual. Pero además de este Purgatorio que es nuestro mundo, también en el mundo espiritual existe el equivalente, situado en regiones del bajo astral, en donde al igual que aquí , actúa la ley de Causa y Efecto, de la que hablaremos mas adelante , como reajuste espiritual.

Jamás desesperes en medio de las mas sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nubes mas negras cae un agua limpia y fecundante “.
- Proverbio chino -


El espírita Albaceteño.-   elespiritadealbacete.blogspot.com
                                    marinamiesdeamor.blogspot.com 
                                    soyespirita.blogspot.com
                          boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                          ade-sergipe.com.br      
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                 espiritistas. es        y
                                 ceesinfronteras.es/eventos.htm  

No hay comentarios: