domingo, 21 de noviembre de 2010

Reuniones mediúmnicas espíritas



Concepto de reunión mediúmnica


“Una reunión es verdaderamente seria, cuando trata de cosas útiles, con exclusión de todas las demás. Si los que la forman aspiran obtenerfenómenos extraordinarios, por mera curiosidad, o pasatiempo, tal vez comparezcan Espíritus que los produzcan, perolos otros (los serios) de ahí se apartarán. En una palabra, cualquiera que sea el carácter de una reunión, habrá siempre Espíritus dispuestos a secundar las tendencias de los que la compongan. Así, pues, se aparta de su objetivo toda reunión seria en que la enseñanza es sustituida por el divertimiento.”

El hecho de que alguien posea  mediumnidad no ofrece garantías de transmitir mensajes instructivos de los Espíritus. “La facultad mediúmnica en nada influye para esto: no es más que un medio de comunicación.”

Además de eso, “no siempre basta que una asamblea sea seria para recibircomunicaciones de orden elevado. Hay personas que nunca ríen y cuyo corazón, no por eso, es puro. Ahora, el corazón, sobre todo, es el que atrae a los buenos Espíritus. Ninguna condición moral excluye las comunicaciones espíritas; los que, sin embargo, están en malas condiciones, esos se comunican con los que les son semejantes (...).”

Una explicación se hace necesaria frente a lo expuesto: las reuniones mediúmnicas de atendimiento a Espíritus sufrientes, algunos portadores de graves perturbaciones (suicidas, homicidas, obsesores, etc.), estas, mientras tanto, transcurrirán en un clima armónico, a pesar de la perturbación evidente de los comunicantes, porque los integrantes del grupo mediúmnico están sintonizados con el bien, con el espíritu de solidaridad y fraternidad. El médium transmite el dolor y el sufrimiento del Espíritu, guardando el equilibrio al expresarse, auxiliando al necesitado desencarnado con bondad y firmeza.
 
( Del curso de la FEB sobre formación de médiums)

No hay comentarios: