INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- El trabajo de los médiums principales
2.- Comunicado mediúmnico (Frases de aliento en la onomástica de Sta. Teresa)
3.- Cuidemos pensamientos y sentimientos
4.- Transcomunicación
***********************************
EL TRABAJO DE LOS MÉDIUMS
PRINCIPIANTES
Nada grande se obtiene sin trabajo. Una lenta y laboriosa iniciación se impone a todos los que buscan los bienes superiores. Como todas las cosas, la formación y el ejercicio de la mediumnidad encuentran dificultades señaladas ya muchas veces, y nos parece necesario volver a tratar de ellas e insistir, a fin de poner a los médiums en guardia contra las falsas interpretaciones y contra las causas de error y desaliento.
empiezan a dar resultados, es casi siempre por medio de relaciones establecidas con los elementos inferiores del mundo invisible.
Estamos rodeados de una multitud de espíritus ávidos siempre de entrar en comunicación con los humanos. Esta multitud se compone especialmente de almas poco adelantadas, de espíritus ligeros, malos a veces, a quienes la densidad de los fluidos mantiene encadenados a nuestro mundo. Las inteligencias elevadas, de fluidos sutiles, de aspiraciones puras, no quedan confinadas en nuestra atmósfera después de la separación carnal. Ellas suben más alto, hacia los centros que les asigna su grado de adelanto. Es cierto que descienden de ellos, con frecuencia, para velar por los seres queridos, se mezclan con nosotros; pero solamente con un objeto útil y en casos de importancia.
Resulta de esto que los principiantes no obtienen generalmente más que comunicaciones sin valor, respuestas triviales, guasonas, inconvenientes a veces, que les disgustan y les desalientan. En otros casos, el médium inexperimentado recibe por la mesa o por el lápiz (1), mensajes firmados por nombres célebres, conteniendo revelaciones apócrifas que captan su confianza y le llenan de entusiasmo. El inspirador invisible, conociendo sus lados flacos, lisonjea a su amor propio y sus ideas, sobreexcita su vanidad colmándole de elogios y prometiéndole maravillas. Le aparta poco a poco de otra influencia, de todo consejo ilustrado, y le lleva a aislarse en sus trabajos. Es el principio de una obsesión, de un acaparamiento que puede conducir al médium a resultados deplorables*
LEÓN DENIS
****************************
FRASES DE ALIENTO EN LA ONOMÁSTICA DE TERESA DE JESUS
( COMUNICADO MEDIÚMNICO)
Dios y el bendito Maestro os bendigan.
Mi alma está llena de gozo. Me faltan palabras para expresaros la gratitud que siento por vosotros, que sin reparar en sacrificios, molestias o inconveniencias que tienen los desplazamientos, no dudáis en reuniros para escuchar a este pobre ser que, además de ser pobre en inteligencia, no supo interpretar y transmitir debidamente las enseñanzas recibidas de lo Alto. Venís a oír la insulsa palabra que no consiguió triunfar plenamente, a una "doctora" sin doctorado, a una enferma de cuerpo que tuvo la gran virtud de ser libre de alma.
Pocas cosas os puedo decir ya, puesto que casi toda mi última existencia la conocéis. Os diré que me consideraba más digna de Dios cuando estaba sola, cuando abría la ventana de mi celda y por ella admiraba el cielo y las estrellas. Me embelesaba admirando esa creación admirable cuando, al anochecer, se adornan los cielos con esos brillantes luminosos que son testimonio del poder y grandeza del Creador; entonces, una voz que no era voz, me decía: "Sigue, no desmayes, emplea tu fortaleza, tu voluntad y tus recursos espirituales en la misión que has traído y yo te bendeciré por todos los tiempos. No te importe que la soledad sea tu inseparable compañera, porque más vale que te encuentres sola de personas que no sola de la grandeza y de la voluntad de Dios. Más vale que no te vean cuando tu ves tanto, cuando sientes tanto y cuando oras en la intimidad, de la manera e intensidad que lo haces. Sigue siendo humilde, porque en la tierra el que es humilde ha comenzado su ascensión a los cielos. Sigue sin pecar, porque los que no pecan en la tierra saben triunfar en los cielos. Da luz y enseñanza a todos. Se prudente. Habla lo preciso porque si aquí no puedes expresar libremente tus sentimientos, los podrás irradiar magníficamente y en todas direcciones, cuando, envuelta en luces purísimas, lo hagas desde las Alturas celestes. No te importe que finjas creer lo que no sientes. No te importe que tengas que enseñar lo que no te satisface totalmente. Pon siempre en tu alma el mayor amor y sentimiento en todos tus actos. Continúa extasiándote con la belleza de esas noches tachonadas de luces bellísimas que tanto te emocionan. Allí todo es bello y verdadero y está presente la obra excelsa del Autor de todas las cosas, el arsenal de todas las luces, la potencialidad de todos los órdenes; donde puedes aprender la verdadera resignación cristiana, que es: Conformidad con toda clase de sufrimientos, adversidades y dolores, con ingratitudes, envidias, odios y persecuciones injustas, porque todo, al fin, tiene una justificación clara, como consecuencia de anteriores trayectorias equivocadas, que podrás estudiar detenidamente y sacar conclusiones que te ayudarán a progresar hacia Dios, por el amor, la virtud, la abnegación, el sacrificio y la ciencia. La voluntad de Dios está contigo. Por tu ventana penetran luces que con todo su esplendor te iluminan el entendimiento, No rectifiques tu conducta. Si has de sufrir, sufre, porque el sufrimiento en la tierra fructifica las magnificencias del alma. Se buena conductora de tus hermanas. Acaricia la verdad, y cuando tengas que decir que lo blanco es negro, dilo con los labios, pero no lo sientas como mentira en tu corazón y en tu alma."
Esos consejos y ánimos, y una profunda filosofía cristiana me era transmitida constantemente y yo procuraba transmitirla a todos con mis escritos para que, lo mismo que a mí me hacían feliz, fuesen todos felices siguiendo aquellas enseñanzas tan elevadas y edificantes.
Nada más queridos hermanos, tener esperanza y paciencia. La Verdad del conocimiento espiritual y un cambio de rumbo en la humanidad, se producirán pronto. Ya os lo tienen anunciado otros hermanos, Las pasiones son muy grandes todavía, pero muchas se van enterrando para dar paso a una mayor hermandad y comprensión.
Que la Luz del Maestro nos inunde a todos.- Teresa
**************************
CUIDEMOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS
Uno de los genios más grandes de la humanidad, Nicola Tesla, afirmó que todo es energía, vibración y frecuencia. Significa que nuestros pensamientos son una forma de energía y su vibración se encuentra en rangos de energía positiva o negativa, dependiendo de si el pensamiento es positivo o negativo. Es importante que comprendamos que si cometemos el error de estar pensando negativamente, tanto hacia nosotros mismos como hacia otras personas, por Ley de Afinidad, vamos a generar y a recibir energías de la misma frecuencia. Es decir, si generamos pensamientos de envidia, de odio, de resentimiento, vamos a recibir vibraciones cargadas negativamente de su misma naturaleza. Si por el contrario, generamos pensamientos positivos de amor, recibiremos de vuelta esas vibraciones positivas.
Este conocimiento nos ayuda mucho cuando sufrimos alguna clase de enfermedad. Conociendo la Ley de Afinidad, en vez de enfocarnos en la enfermedad, nos enfocamos entonces en la sanación y la salud.
Por tanto, para mejorar nuestra calidad de vida, tenemos que limpiar nuestra mente consciente y la inconsciente, de todos los pensamientos, sentimientos e imágenes negativas, de memorias destructivas que nos impiden avanzar espiritualmente.
- Nelson Rivera-
***********************
LO QUE DEDUCIMOS DEL FENÓMENO
DE LA TRANSCOMUNICACIÓN
Aunque la ciencia oficial lo ha querido ignorar, el hecho de que hay vida y actividad después de la muerte, ha sido probado suficientemente de forma evidente.
Tal es el caso de la llamada Transcomunicación
instrumental (ITC), que apareció en los años 70 y 80, Una de sus
figuras fundadoras fue el investigador de lo paranormal, el psíquico alemán
Klaus Scheiber, quien tras captar voces de algunos parientes fallecidos, llegó
a construir su propio laboratorio en el sótano de su casa, con el fin de llevar
a cabo experimentos de audio y vídeo para indagar sobre el Más Allá. Esto lo
llevó a cabo mediante un dispositivo que llamó Vidiucom, que consistía en una
cámara de vídeo enfocada hacia un televisor encendido en un canal
no sintonizado, y la cámara con la salida conectada al televisor, creando así
un ciclo de retroalimentación que dio resultados sorprendentes. Mediante este
sistema mantuvo una relación muy cercana y de cooperación con Karin, su hija
fallecida. Entre muchas personas anónimas que fueron apareciendo en
pantalla, obtuvo también las de algún personaje célebre, como Romy Sneider y Albert Einstein.
Schreider falleció en enero de 1988, y no tardó en aparecer después de su muerte, él mismo en la pantalla del Vidicon junto a parientes suyos fallecidos.
Una historia similar surgió cuando en 1087 falleció el investigador y pionero en ITC Friedich Jurgenson, un `productor de cine sueco aficionado a las aves canoras. Esta afición le llevó a grabar casualmente, en cinta magnética, extrañas voces del Más Allá, cuando en un bosque trataba de grabar cantos de pájaros. Informado de este suceso, el parapsicólogo Konstantin Raudive, en Alemania occidental, continuó con las experiencias de grabación mediante magnetófonos muy sensibles, en colaboración con ingenieros y técnicos de Telecomunicaciones, llegando a grabar numerosos mensajes de destacadas personalidades europeas, con lo que editó un libro titulado "Lo inaudible se hace audible" . A este sistema de grabación se le llamó " Psicofonías"
Friedrich Jürgenson, fue visto en la pantalla del vidicom
por su colega investigador Claude Thorlin, que llegó a fotografiar en la
pantalla el evento del funeral de Jürgenson, a 500 kilómetros de allí, y
después al propio Friedrich Jurgenson, que apareció en pantalla como una figura
blanca sobre fondo oscuro.
Posteriormente, los ingenieros en Telecomunicación Hans
Otto König, George W. Meek y otros de centro Europa, han logrado captar
mediante el citado vidicom, personas fallecidas, amigos o parientes de los
asistentes a las experiencias, estableciendo con ellos durante algunos minutos,
una comunicación verbal. Muchas de estas experiencias fueron televisadas en
directo por la Televisión de Luxemburgo con una audiencia de más de tres
millones de tele-espectadores de Centro Europa.
Los sacerdotes Brune y Abril, asistieron a varias de estas
grabaciones, e informaron en Prensa, Radio y Televisión, la veracidad de las
mismas y que no existía montaje alguno. El Padre Abril publicó un libro en el
que expone la realidad de cuanto presenció.
Parapsicólogos e investigadores de todo el mundo,
estudian y ponen en práctica estas experiencias de comunicación con entidades
del Más Allá, y las informaciones así obtenidas son de tal trascendencia, que
es una obligación darlas a conocer a todo el mundo, para su mejor orientación,
conducta y progreso
De estas informaciones destacan las siguientes
conclusiones:
1ª La muerte no existe, ya que el Espíritu se independiza
del cuerpo material y se reintegra al mundo espiritual conservando su
individualidad y conocimiento adquirido..
2ª En estas condiciones y utilizando energías fluídicas
desconocidas, los Espíritus pueden establecer comunicación con los encarnados.
3ª El mundo espiritual se encuentra formado por varios
planos de existencia, a los que son atraídos por sintonía los Espíritus tras
desencarnar, según el grado de perfección alcanzado durante su paso por
la Tierra. La escala de estos planos existenciales, van desde los más duros e
insoportables, para quienes han actuado en contra de las leyes Divinas, hasta
aquellos en los que los Espíritus que han obrado justamente, están inundados de
luz y bienestar, y se extasían contemplando y estudiando las maravillosas
creaciones de la Inteligencia Suprema.
4ª Al despertar en el mundo espiritual, el desencarnado
contempla la "película" de toda su vida. Allí están presentes todas
sus acciones buenas y malas. Le alegran y confortan las buenas, pero las malas
le entristecen y avergúenzan profundamente, sintiendo un íntimo arrepentimiento
por ese motivo. No puede ocultarlas; están allí presentes y son la causa de sus
sufrimientos y postergación. Para salir de esta penosa situación y proseguir
con su progreso, tendrá que volver a reencarnar y pasar durante su nueva
existencia física, por diversas situaciones parecidas a aquellas en las que
faltó. para superarlas definitivamente.
5ª Por tanto la Reencarnación es una necesidad que tiene
por objeto el progreso de los Espíritus, que al actuar en diferentes
situaciones y actividades, van adquiriendo los conocimientos y experiencias
necesarias para alcanzar la perfección prevista tras superar unos objetivos y
así poder pasar a mundos más evolucionados y felices.
6ª Todos somos hijos de Dios y caminamos en pos de un
progreso espiritual en todos los órdenes, que al ser logrado mediante nuestro
esfuerzo y sacrificio, nos enaltece y nos hace dignos de alcanzar la eterna
felicidad.
La comunicación con los Espíritus mediante estos
medios electrónicos, viene a confirmar de modo científico e incuestionable,
todo cuanto el Espiritismo ha sostenido durante 163 años.
La Ciencia oficial ha venido negando o ignorando
sistemáticamente cuanto sostenían los espíritas, en vez de reconocer sus
errores, sigue mostrando su mutismo al respecto.
Es de decir, que los espiritistas no acogieron con el
debido entusiasmo, esta nueva puerta de comunicación con el Más Allá, que
además de respaldar y confirmar nuestras convicciones, resulta la mejor
plataforma para difundir la Doctrina, avalada por sistemas electrónicos de los
que nadie puede dudar.
La aspiración de todo buen espírita es divulgar el
conocimiento de los postulados del Espiritismo, a fin de que cada uno se sienta
responsable de sus actos y se encamine por la senda de la fraternidad y del
amor. Al existir los medios científicos de comunicación con los Espíritus
mencionados, estos también deben ser dados a conocer porque constituyen una
total confirmación de la Doctrina Espírita.
Art. de Jose Luis Martín, elaborado a partir de
Internet y de un art. del Grupo espírita de Jaén., publicado en la Rev,
Fraternidad Cristiana Espírita nº 36,
*****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario