viernes, 27 de septiembre de 2024

Bien por mal: el Perdón

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.-¿La ciencia investigó alguna vez el más allá?

2.-Los conocimientos de los espíritus

3.-Miedos y temores en la mediumnidad ( comunicado)

4.-Bien por mal: el Perdón

                                     ****************************************



                                                                 

¿ LA CIENCIA INVESTIGÓ ALGUNA VEZ EL MÁS ALLÁ?

      Después  de aparecer el Espiritismo  el 18 de abril de 1857 de la  mano  de   Allán Kardec,  se  creó  en   Londres   la   “Sociedad  de Investigaciones Psíquicas”  a   la  que han    pertenecido   prestigiosos  y   célebres  hombres  de  Ciencia.   Su  objeto  era   el  estudio de la fenomenología paranormal,  sin partir de teorías previas.                      

                        Posteriormente, en 1.905 el Prof. Charles Richet propuso para esta Ciencia  el nombre de Metapsíquica.  Más tarde  fundó en París  el “Instituto Metapsíquico Internacional” junto al Dr. Gustavo Geley  y posteriormente, en el año 1.930  el Prof. Rhine de la Universidad de Duke, adoptó y popularizó el vocablo  Parapsicología.  Se abrió entonces   una nueva etapa en  el estudio e investigación  del Ser espiritual, lo que con el   reconocimiento de la  existencia del mismo, corrobora lo que  tantos grandes filósofos y pensadores sostuvieron   en  su época. Más recientemente, a la  Parapsicología también se le han dado  otros  nombres, tal como Psicotrónica, Psicobiología o Psicobiofísica, con  mayores implicaciones físicas que psicológicas, tal como propugna la corriente materialista actual.               

A  las muchas evidencias aportadas por la existencia de los  fenómenos paranormales, sobre todo de la mediumnidad, hay que añadir  las que aportan modernamente la Electrónica y la óptica, además de la Informática. Con el apoyo de estas Ciencias se han logrado resultados sorprendentes, porque sin el apoyo  de ningún médium, se han logrado contactos reales y contrastados con Seres que existen en esa otra dimensión que llamamos Mas Allá, y que no vemos ni aún sentimos, pero que realmente se encuentra muy cercana a nosotros. Estos resultados obtenidos  mediante métodos de la Ciencia moderna, acreditan y certifican, aún más si cabe, una  realidad existencial fuera de nuestros sentidos físicos.

     Se  obtuvieron grabaciones en cinta magnética ,de modo serio y metódico, cuya única explicación posible es que son procedentes de  Seres del Mas Allá, que describen no solamente su estado, sino hasta su entorno que, por cierto, se asemeja bastante al nuestro.

     No podemos omitir la existencia de la “fotografía psíquica” que ha dado unos resultados altamente positivos, mediante el uso de cámaras de alta velocidad en ambientes de penumbra o solamente iluminados con una luz infrarroja.

         Incluso se han  llegado a obtener  imágenes en movimiento de esa otra dimensión mediante un sistema en el que se  han combinado cámaras de vídeo, televisores, luz infrarroja, etc..

     Actualmente hay científicos  y parapsicólogos que continúan  investigando en estos campos, obteniendo  resultados positivos aunque bastante bien silenciados, que continúan demostrando cada vez de una forma más palpable para quien los conoce y estudia, que realmente  existe otra forma de vida en el espacio psíquico después de la muerte del cuerpo.

     Cuando se conoce la existencia y realidad de  estas cuestiones sorprendentes , uno se convence cada vez más de que, como no podría ser de otra manera,   realmente existe  otra realidad  distinta a la nuestra, que aunque parece algo lejana, está mucho más cercana de nosotros de lo que suponemos, está en medio de nuestro espacio físico y psíquico. Así, lo que hasta ahora se podía sostener solo por la fe o la intuición, se respalda  con estas evidencias  extraordinarias e incontestables logradas por medios científicos. En realidad, esta cuestión de la posible existencia del Más Allá, permanece como un sentimiento más o menos vago que todo ser humano intuye de modo  natural, pero que la Ciencia ya lo confirmó como una realidad.

    Su existencia  solamente puede ser negada por personas que ignoren estos hechos y  no teniendo otra cosa que vagos conceptos religiosos, desconfiados, no lo  quieran admitir y se atrincheren detrás del escepticismo, simplemente porque nunca se tomaron la molestia de tomarse en serio este tema, leyendo o  informándose antes de negar o rechazar  nada. En el fondo, tal vez sea por el gran temor de que sus conceptos religiosos se pierdan; porque su conciencia le moleste o porque algún "muerto" les aterrorice, etc, Y es que una cosa es la ignorancia natural cuando los conocimientos aún no han llegado a uno, y otra cosa es la ignorancia voluntaria por miedos, temores o prejuicios.

- Jose Luis Martín-

                                                                 **********************************

                                                                                                  

                                                                                                    
LOS CONOCIMIENTOS DE LOS ESPÍRITUS

Se sabe que los Espíritus, a consecuencia de la diferencia que existe entre sus capacidades, individualmente están lejos de poseer la verdad absoluta; que no a todos les es dado penetrar ciertos misterios; que su saber es proporcionado a su depuración; que los Espíritus vulgares no saben más que los hombres, y aun menos que ciertos hombres; que hay entre ellos, como entre estos últimos, presumidos y pseudo sabios, que creen saber lo que no saben; sistemáticos que toman sus ideas por la verdad; en fin, que los Espíritus de un orden más elevado, los que están completamente desmaterializados, son los únicos que se han despojado de las ideas y de los prejuicios terrestres; pero también se sabe que los Espíritus mentirosos no tienen escrúpulos en arroparse con nombres que toman prestados, para hacer aceptar sus utopías. Resulta de esto, que todo lo que está fuera de la enseñanza exclusivamente moral, las revelaciones que cada uno puede obtener, tienen un carácter individual, sin autenticidad, que deben ser consideradas como opiniones personales de tal o cual Espíritu y que se cometería una imprudencia aceptándolas y promulgándolas ligeramente como verdades absolutas.

EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO
ALLAN KARDEC


                                               ***********************************



                                 
                             
         MIEDOS Y TEMORES EN LA MEDIUMNIDAD

Me gustan las reuniones espiritas, pero tengo miedo de concurrir a ellas .

Tengo mediumnidad, mas no me atrevo...

Creo racionalmente en el Mundo de los Espíritus, sin embargo no puedo concebir que un Espíritu se me aparezca de improviso ...

Es común oir manifestaciones como éstas, pero es preciso señalar, además, que ellas son la expresión de un muy reducido número de hermanos que dicen con franqueza lo que piensan.

¡Cuantos médiums se apartan en silencio del trabajo edificante al que fueron llamados y de quienes sólo los Amigos de la Espiritualidad conocen que el motivo de su deserción es el miedo inconfesado y entorpecedor que anida en sus corazones!

¡Si!, uno de los muchos tipos de medianeros frustados en el intercambio espiritual que escapan hasta ahora a toda clasificación, es el del médium miedoso, meticuloso..

Las personas impresionables casi siempre revelan una espontánea susceptibilidad e incluyen naturalmente al miedo como uno de los agentes principales de su sensibilización mediúmnica . Conturbadas por algún hecho o conversación oída, lectura o referencia que lesionó su emotividad, tienen un terror pánico al ejercicio de las facultades psíquicas, sin que ninguna razón medie para ello...

Certifiquémonos que el miedo es una especie de atadura invisible que frena a legiones de trabajadores eficientes, alejándolos del servicio . El temor , muchas veces originado en la edad infantil _es preciso que lo sepamos curar con la medicación del amor fraternal y el esclarecimiento lógico, sin perder de vista que la actividad mediúmnica es una manifestación de Espíritu a Espíritu, al igual que los hechos más corrientes de la vida terrestre.

¡ Médium : Si el miedo es tu problema individual en lo que respecta al ejercicio de tu facultad, bríndate, para la mejoría a la que aspiras, a la consolidación de tu fe razonada!...

La coherencia con los principios que abrazamos nos enseña que la persona de fe verdadera nada teme, excepto a si misma, atenta, como vive, frente a sus flaquezas personales .

En razón de ello, es correcto recelar sólo de uno en lo relacionado a los sentimientos que aún no conseguimos disciplinar.

Si no te amedrentas en tu condición de intérprete entre personas que hablan un distinto idioma, ¿por qué temer cuando asumes la tarea de medianero entre seres de esferas diferentes que solicitan tu cooperación mediúmnica ?.
¿Por qué motivo te asustas delante de los desencarnados que son, en esencia, personalidades iguales a ti?.
Los Espíritus benévolos y esclarecidos son mentores iluminados que merecen nuestro aprecio; y los Espíritus dolientes y desdichados tampoco deben ser temidos, por cuanto ellos son necesitados que precisan de nuestro amor.

Miedo es inexperiencia.

Corrígete a través de la labor mediúmnica raciocinando con el Evangelio vivo y perseverando en la tarea fraternal.

En los quehaceres doctrinarios en los que se realiza el contacto puro con las Esferas Superiores todos los hermanos contribuyen con sus buenos pensamientos, y la protección espiritual se consigue con las oraciones sinceras, siendo por ello el templo espírita el local en el que ninguna persona debe temer cosa alguna , por cuanto en él se encuentra la fuente para su mismo consuelo y sustentación .

No te sientas incapaz de dominar el miedo cuando te encuentres frente a las tareas del reino del alma . Rechaza cualquier recelo infundado manteniéndote en la tranquilidad de la confianza, en la luz de la fe, en la lecturas constructiva y en la meditación edificante, y al hacer tu parte en la supresión de semejante fantasma íntimo, reconocerás que los benefactores de la Vida Mayor te harán descubrir en la producción mediúmnica el áureo camino de la verdad y el portal sublime del amor.

Espiritu Benefactor André Luiz
Medium Waldo Vieira

                                 *************************************************************



                                                           BIEN POR MAL
                                     EL PERDÓN   

                                                                                                      

Cuenta una historia, que un esclavo en las Indias Occidentales fue puesto por su amo en una posición de alguna importancia, en la administración de su ingenio, a causa de su integridad y buena conducta.
En cierta ocasión, deseando comprar veinte esclavos más, empleó a su esclavo para que los eligiese. El hombre fue al mercado de esclavos y empezó a escoger. De repente fijó sus ojos en un anciano decrépito, y dijo a su amo que este hombre mayor debía ser uno de los elegidos. El amo quedó muy sorprendido y protestó contra ello.

El esclavo siguió rogando que fuese indulgente; cuando el traficante notó su afán dijo que si le compraban veinte, les regalaría el anciano con los demás.

La compra fue hecha y los esclavos fueron conducidos al ingenio de su amo; pero ninguno de los escogidos tuvo tanto cuidado y atención del criado como el anciano africano.

Sorprendido el amo por las atenciones que prodigaba sobre el esclavo privilegiado, le preguntó la causa:

- Tú no tomarías tanto interés en este anciano si no fuera algún pariente. ¿Es tu padre?
- No, mi amo, - repuso el criado- Él no es mi padre.
- ¿Entonces es tu hermano o algún pariente?
- No mi amo, nada de eso.
- Entonces – dijo el amo - ¿Por qué lo cuidas tanto?
- Es mi enemigo. Él me vendió en el mercado de esclavos y mi Biblia me dice que debo perdonar a mis enemigos, y que cuando tuvieren hambre les dé de comer, y cuando tuvieren sed les dé de beber.
No es nada fácil amar a quienes nos lastiman, hacerles el bien no está en nuestros pensamientos, es más, en ocasiones si podemos evitar a esa persona que nos causó dolor, lo haremos. Sin embargo, si queremos vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios y agradarlo con nuestra vida, tenemos que seguir sus mandamientos.
“A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman. Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa. Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas. Traten a los demás como les gustaría que ellos los trataran a ustedes. Si solo aman a quienes los aman a ustedes, ¿ qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores aman a quienes los aman a ellos! Y si solo hacen bien a los que son buenos con ustedes, ¿ qué mérito tienen? ¡Hasta los pecadores hacen eso! Y si prestan dinero solamente a quienes pueden devolverlo, ¿ qué mérito tienen? Hasta los pecadores prestan a otros pecadores a cambio de un reembolso completo. ¡Amen a sus enemigos! Háganles bien…” Lucas 6:27 – 35 (NTV)
No siempre los mandamientos de Dios son de nuestro agrado, humanamente hablando, nos cuesta cumplirlos, nos confrontan, nos llevan a dejar de lado nuestro orgullo, nos exigen un esfuerzo mayor; pero todo lo que nuestro Padre nos ordena, tiene una razón de ser y siempre traen bendiciones para nuestras vidas.

No permitas que la falta de perdón, el rencor y la amargura te hagan su prisionero y te roben el gozo y la paz que Dios tiene para ti. <3

Ana María Frege Issa

                                           ********************************************

No hay comentarios: