INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Aprendices (comunicado)
2.- Reencarnación y evolución
3.- Tal como estaban
4.- En el largo camino de la perfección ( comunicado)
*******************************
APRENDICES
( Comunicado mediúmnico)
Todos somos criaturas en estado de crecimiento espiritual. De pasos vacilantes e inseguros, tropiezos y caídas son frecuentes, pues aún no tenemos mucha firmeza en nuestros pasos.
A veces, cuando la caída es más dolorosa, nos dejamos envolver por la tristeza, por el desánimo y por la pena de nosotros mismos. Olvidamos que para aprender a correr es necesario el aprendizaje, que logramos con la humildad de levantarnos y continuar en términos del coraje de aprender y no acomodarnos con aquello que ya conocemos
Debemos ser eternos aprendices y tener humildad y coraje para eso, pues la vida terrenal no es más que las pruebas en la escuela de la vida, si en la espiritualidad aprendemos y nos proponemos una reforma íntima, es en la Tierra donde probamos que realmente nos reformamos.
Es aquí, expuestos a las más diversas vibraciones, que conseguimos constatar si lo que aprendemos en la espiritualidad quedó solo en palabras.
Es difícil transformar en acciones , lo cual llamamos de buena intención. El problema es salir de la intención y pasar a la acción,
Dios, todos los días nos llama al aprendizaje, basta tener ojos para ver.
Salgamos de la posición de mendigos y pasemos a trabajar en la siembra del bien, para que podamos ser dignos de recibir por mérito.
Salgamos de nuestra habitual posición de víctima y analicemos nuestra parte de responsabilidad. Seamos responsables para vivir con humildad las consecuencias de nuestros actos, buenos o malos.
La evolución es una constante del Universo, no se quede parado esperando que todo cambie, hagamos y actuemos para que el cambio ocurra.
Salgan de ese pensamiento pequeño y permítanse ser felices.
Ser feliz es aprender siempre, con las buenas y las malas experiencias.
La felicidad y la tristeza caminan juntas y si ambas no se alternasen en nuestras vidas, no saldríamos de nuestra posición complaciente.
Es la llama divina actuando en nuestras vidas, haciendo que nosotros constantemente nos reevaluemos,
El progreso y la evolución son la constante del camino de la evolución espiritual.
¡ No pare, no se estacione, pues el tiempo es precioso !.
La Tierra está evolucionando espiritualmente, caminen con nosotros para que podamos estar juntos.
Al final, tendremos y encontraremos un mundo de acuerdo con nuestro aprendizaje, ¡ no repetir el año !
Siempre es tiempo de comenzar.
Queden con Dios.
*********************************************
( comunicado )
Hermanos queridos : Los que lejos de vuestras miradas seguimos la ruta eterna del progreso, tenemos muchas cosas que comunicaros.
Hemos oído muy atentamente a la hermana que se ha comunicado y os podemos decir: Ella tuvo la facultad de penetrar en las almas y medir sus radiaciones. Nosotros, con ayuda de Dios, pudimos estudiar, calcular y descubrir muchísimas trayectorias y leyes de los cuerpos celestes. Ella tenía un ojo bendito que miraba sin mirar y veía sin ver. cosas que los demás no podíamos observar. Nosotros disponíamos de otro ojo maravilloso: el telescopio que nos acercaba las inmensidades del cosmos. Uno descubría las cualidades y pensamientos de las almas; el otro escudriñaba los cielos. El conocimiento de las almas y de los cielos es una aspiración bendita que se confunde en la trayectoria eterna de los seres.
La inmensidad y grandiosidad del cosmos es tal, que no conseguimos hallar sus límites ni conocer la totalidad de sus maravillas. En todos los Universos está el gran laboratorio, la gran ciencia, las formas variadas y distintas imprimidas en la materia y sus inimaginables realizaciones. Allí donde hay un Universo está Dios y también Su Ciencia. Su Amor, Sus leyes exactas y sus incomparables obras.
Vuestras almas tienen aún por desarrollar un arsenal de facultades y conocimientos tan inmenso, como inmensa es la Obra del Creador. Si os anima el deseo de ser científicos, de saber conocer y desentrañas las leyes que os envuelven y condicionan, lo conseguiréis algún día si en ello ponéis vuestra voluntad y empeño, y lo mismo si os decidís por cualquier otra rama del saber o del arte. El estudio es la ruta del progreso. Sin esfuerzo no puede alcanzarse, sin inteligencia tampoco, y sin ciencia menos. Así es que desarrollando esas cualidades se alcanza la graduación espiritual precisa para profundizar y llegar a conocer muchísimas maravillas que Dios tiene creadas para sus hijos,
La hermana que me ha antecedido en el uso de la palabra, tiene un amor tan grande y tan amplio, que nosotros no podemos medirlo ni seguir su trayectoria con nuestro "anteojo". Tiene una pureza y un sentimiento tan elevados, que hace que queden opacas nuestras luces, pues su espíritu brilla con un resplandor extraordinario.
Enseñar a cuantos os sea posible, que el alma existe, que es eterna, que sin su existencia y su progreso no podría aclararse el perfeccionamiento e la humanidad, y que las deudas por faltas cometidas no se saldarían si no existiera el arrepentimiento, y consecuentemente poderlas eliminar en sucesivas etapas . Sin esas realidades no tendría sentido la Creación y la Vida, que aparecerían como un hecho fortuito sin finalidad, sin orden y sin objetivo alguno.
El alma o espíritu es también el motor de todos los movimientos universales. En él se estabilizan y desarrollan todas las ciencias, que son aplicadas a los distintos planos de actividad. El hombre va escalando así las montañas de la pureza y del amor, templando y acondicionando su conducta para, en ningún momento retroceder. El que alcanza los grados superiores puede considerarse rey, pero un rey eterno cuya corona no sucumbe ni constituye un yugo, porque su elevación, en todos los órdenes le ha llevado a identificarse con la Verdad y esta es la mejor corona que se puede ostentar.
Estudiar con fe y entusiasmo para subir un peldaño más en la gran escalera del progreso. El estudio más importante y más difícil que el hombre debe realizar, es estudiarse a sí mismo, anulando sus imperfecciones, controlando sus pensamientos y orientando sus quehaceres y conducta en la dirección exacta que conduce a la perfección. Si así lo hacéis estaréis en el camino seguro que os lleve al triunfo. y cuando arribéis allá exclamaréis emocionados: " ¡ Bendito sea nuestro Padre, que todo lo crea y proyecta para hacer posible nuestra dicha y nuestro eterno progreso !".
Que de Él seáis todos protegidos: Flammarión -
********************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario