INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.-Lo que se puede deducir de la Transcomunicación Instrumental
2.- Gabriel Delanne- Biografía
3.- Las penas futuras, según la Doctrina Espírita
4.- ¿ Qué sucede cuando morimos ?
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LO QUE SE PUEDE DEDUCIR DE LA TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL
Aunque la ciencia oficial lo ha querido ignorar, el hecho de que existe vida y actividad del Ser después de la muerte, ha sido probado suficientemente y de forma evidente.
Tal es el caso de
la llamada Transcomunicación instrumental (ITC), que apareció en
los años 70 y 80, Una de sus figuras fundadoras fue el investigador de lo
paranormal, el psíquico alemán Klaus Scheiber, quien tras captar voces de
algunos parientes fallecidos, llegó a construir su propio laboratorio en el
sótano de su casa, con el fin de llevar a cabo experimentos de audio y vídeo
para indagar sobre el Más Allá. Esto lo llevó a cabo mediante un dispositivo
que llamó Vidiucom, que consistía en una cámara de vídeo enfocada
hacia un televisor encendido en un canal no sintonizado, y la cámara con la
salida conectada al televisor, creando así un ciclo de retroalimentación que
dio resultados sorprendentes. Mediante este sistema mantuvo una relación muy
cercana y de cooperación con Karin, su hija fallecida. Entre muchas
personas anónimas que fueron apareciendo en pantalla, obtuvo también las de
algún personaje célebre, como Romy Sneider ( en imagen), y Albert Einstein.
Schreider falleció
en enero de 1988, y no tardó en aparecer después de su muerte, él mismo en la
pantalla del Vidicon junto a parientes suyos fallecidos.
Una historia similar surgió cuando en 1087 falleció el investigador y pionero en ITC Friedich Jurgenson, un `productor de cine sueco aficionado a las aves canoras. Esta afición le llevó a grabar casualmente, en cinta magnética, extrañas voces del Más Allá, cuando en un bosque trataba de grabar cantos de pájaros. Informado de este suceso, el parapsicólogo Konstantin Raudive, en Alemania occidental, continuó con las experiencias de grabación mediante magnetófonos muy sensibles, en colaboración con ingenieros y técnicos de Telecomunicaciones, llegando a grabar numerosos mensajes de destacadas personalidades europeas, con lo que editó un libro titulado "Lo inaudible se hace audible" . A este sistema de grabación se le llamó " Psicofonías
Friedrich Jürgenson,- científico investigador-, fue visto en la pantalla del vidicom
por su colega investigador Claude Thorlin, que llegó a fotografiar en la
pantalla el evento del funeral de Jürgenson, a 500 kilómetros de allí, y
después al propio Friedrich Jurgenson, que apareció en pantalla como una figura
blanca sobre fondo oscuro.
Posteriormente, los
ingenieros en Telecomunicación Hans Otto König, George W. Meek y otros de
centro Europa, han logrado captar mediante el citado vidicom, personas
fallecidas, amigos o parientes de los asistentes a las experiencias,
estableciendo con ellos durante algunos minutos, una comunicación verbal.
Muchas de estas experiencias fueron televisadas en directo por la Televisión de
Luxemburgo con una audiencia de más de tres millones de tele-espectadores de
Centro Europa.
Los sacerdotes Brune y
Abril, asistieron a varias de estas grabaciones, e informaron en Prensa, Radio
y Televisión, la veracidad de las mismas y que no existía montaje alguno. El
Padre Abril publicó un libro en el que expone la realidad de cuanto presenció.
Parapsicólogos e
investigadores de todo el mundo, estudian y ponen en práctica estas
experiencias de comunicación con entidades del Más Allá, y las informaciones
así obtenidas son de tal trascendencia, que es una obligación darlas a conocer
a todo el mundo, para su mejor orientación, conducta y progreso
De estas informaciones
destacan las siguientes conclusiones:
1ª La muerte no existe,
ya que el Espíritu se independiza del cuerpo material y se reintegra al mundo
espiritual conservando su individualidad y conocimiento adquirido..
2ª En estas condiciones
y utilizando energías fluídicas desconocidas, los Espíritus pueden establecer
comunicación con los encarnados.
3ª El mundo espiritual
se encuentra formado por varios planos de existencia, a los que son atraídos
por sintonía los Espíritus tras desencarnar, según el grado de perfección
alcanzado durante su paso por la Tierra. La escala de estos planos
existenciales, van desde los más duros e insoportables, para quienes han
actuado en contra de las leyes Divinas, hasta aquellos en los que los Espíritus
que han obrado justamente, están inundados de luz y bienestar, y se extasían
contemplando y estudiando las maravillosas creaciones de la Inteligencia
Suprema.
4ª Al despertar en el
mundo espiritual, el desencarnado contempla la "película" de toda su
vida. Allí están presentes todas sus acciones buenas y malas. Le alegran y
confortan las buenas, pero las malas le entristecen y avergúenzan
profundamente, sintiendo un íntimo arrepentimiento por ese motivo. No puede
ocultarlas; están allí presentes y son la causa de sus sufrimientos y
postergación. Para salir de esta penosa situación y proseguir con su progreso,
tendrá que volver a reencarnar y pasar durante su nueva existencia física, por
diversas situaciones parecidas a aquellas en las que faltó. para superarlas
definitivamente.
5ª Por tanto la
Reencarnación es una necesidad que tiene por objeto el progreso de los
Espíritus, que al actuar en diferentes situaciones y actividades, van
adquiriendo los conocimientos y experiencias necesarias para alcanzar la
perfección prevista tras superar unos objetivos y así poder pasar a mundos más
evolucionados y felices.
6ª Todos somos hijos de
Dios y caminamos en pos de un progreso espiritual en todos los órdenes, que al
ser logrado mediante nuestro esfuerzo y sacrificio, nos enaltece y nos hace
dignos de alcanzar la eterna felicidad.
La comunicación
con los Espíritus mediante estos medios electrónicos, viene a confirmar de modo
científico e incuestionable, todo cuanto el Espiritismo ha sostenido
durante 163 años.
La Ciencia oficial
ha venido negando o ignorando sistemáticamente cuanto sostenían los espíritas,
en vez de reconocer sus errores, sigue mostrando su mutismo al respecto.
Es de decir, que
los espiritistas no acogieron con el debido entusiasmo, esta nueva puerta de
comunicación con el Más Allá, que además de respaldar y confirmar nuestras
convicciones, resulta la mejor plataforma para difundir la Doctrina, avalada
por sistemas electrónicos de los que nadie puede dudar.
La aspiración de todo
buen espírita es divulgar el conocimiento de los postulados del Espiritismo, a
fin de que cada uno se sienta responsable de sus actos y se encamine por la
senda de la fraternidad y del amor. Al existir los medios científicos de
comunicación con los Espíritus mencionados, estos también deben ser dados
a conocer porque constituyen una total confirmación de la Doctrina Espírita.
Art. de Jose Luis Martín, elaborado a partir de Internet y de un art. del Grupo espírita de Jaén., publicado en la Rev, Fraternidad Cristiana Espírita nº 36
( Nota: Imágenes reales tomadas en la pantalla de un vidiucom)
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GABRIEL DELANNE.- BIOGRAFÍA
Escritor
y presidente de la Federación Espírita Francesa-Belga-Latina. Y uno de los
discípulos más próximo a Allan Kardec.
Nació el 23 de Marzo de 1857, en la ciudad de París el que sería uno de los más acérrimos defensores del Espiritismo científico, Su nombre completo fue Francois Marie Gabriel Delanne.
Provenía de
una familia humilde. Sus padres fueron Alexandre Delanne y Marie Alexandrine Didelot
Su
padre, Alexandre Delanne, era espírita y muy amigo de Allan Kardec, y su madre,
médium, colaboró en la Codificación.
Fundó
la Unión Espírita Francesa en 1882 y el periódico Le Spiritisme en el mismo
año. Junto al filósofo Léon Denis, fue un importante promotor de las ideas
espíritas de la época. Dio conferencias en toda Europa, incluida la apertura
del "I Congreso Espírita y Espiritualista", que tuvo lugar en 1890.
Comprendiendo
que el periespíritu estaba en el centro de los fenómenos espíritas, buscó
distinguir el mediumnismo del animismo.
La
familia Delanne mantuvo una estrecha amistad con los esposos Rivail; se
visitaban frecuentemente y Kardec disfrutaba jugando con los niños y
sentándolos en sus piernas, esperando que se convirtieran en seguidores del
Movimiento Espírita. Gabriel conservaría toda la vida el recuerdo de esas
vivencias y de sus enseñanzas, que compartía en sus conferencias y discursos,
con cariño y agradecimiento.
Corría
el año 1863 y los continuadores de la obra del Profesor Rivail comenzaban su
camino, Gabriel tenía 6 años, mientras León Denis tenía 17 y estaba conociendo
el Espiritismo en una librería de Tours.
Después
de recibir la primera instrucción en su hogar, como era la costumbre, ingresó
en el Colegio de Cluny, ciudad de Saône-et-Loire; más tarde, se trasladó con su
hermano al Colegio de Gray en Haute-Saône, residencia de una de sus tías y
cuñada de Alexandre, donde se desempeñó como un estudiante brillante y en 1876
ingresó en la Escuela Central de Artes y Manufacturas.
Después
de una época marcada por las dificultades económicas, por las que tuvo que
dejar la Escuela, logró graduarse como ingeniero electricista y trabajó en la
Compañía de Aire Comprimido y Electricidad «POPP» hasta 1892.
Sus
biógrafos mencionan la dificultad para obtener datos de su vida porque Gabriel
era muy reservado y no le gustaba hablar de sí mismo; sin embargo, quedaron
algunas informaciones.
En
la conmemoración anual de la desencarnación de Allan Kardec dictó en Lyon, la
ciudad natal del maestro, su famosa conferencia titulada: «La fuerza psíquica».
Su
salud nunca fue muy buena; en su infancia tuvo una infección en su ojo
izquierdo con una disminución importante de la visión. Más tarde, desde los 30
años, sufrió de ataxia, incoordinación de los movimientos de origen neurológico,
caracterizada por inestabilidad, vacilación y falta de medida al trasladarse,
lo que le dio un peculiar modo de caminar.
Desde
los 17 años fue espírita militante y asistió a las reuniones mediúmnicas en la
casa de sus padres, mudados entonces al Pasaje Choiseul Nº 39 y 41 donde tenían
su negocio en la planta baja y su habitación en el piso superior.
Gabriel
y su padre continuaron trabajando por la divulgación del Espiritismo. En 1896
apareció el primer número de la «Revista Científica Moral del Espiritismo»
fundada por Gabriel Delanne, donde recogía trabajos de numerosos autores
espíritas y naturalmente, de él mismo. Desde este momento, a los 39 años, dejó
totalmente su actividad comercial y se dedicó completamente a la labor
espírita.
"El
Fenómeno Espírita"
Ayudó
a Charles Robert Richet, creador de la metapsíquica, en sus investigaciones con
la médium Marthe Béraud.
En
1896 fundó la Revista Científica e Moral de Espiritismo, que durante muchos
años publicó artículos científicos y filosóficos sobre el tema espírita.
En
1898 los espíritas parisinos conmemoraron los 50 años del Espiritismo con dos
conferencias públicas a cargo de León Denis y Gabriel Delanne. Simultáneamente,
apareció su obra «Investigaciones sobre la mediumnidad», como resultado de su
larga experiencia en ese campo; y en junio de ese mismo año, gracias a su
renombre como conocedor de la Doctrina y como orador, Gabriel Delanne se
acreditó como Delegado de la Sección Francesa, de la Federación Espírita de
Londres y de la Unión Kardecista Italiana en un importante Congreso
Internacional celebrado en Londres, donde presentó un extenso y profundo
trabajo sobre las «Vidas sucesivas».
En
1899, como fruto de sus investigaciones presentó su libro «El alma es
inmortal», donde realizó un estudio minucioso del periespíritu, su demostración
experimental y la comprobación de la inmortalidad del espíritu.
Su
salud empeoró notablemente en los siguientes 10 años, su marcha era muy
difícil, caminaba arrastrando los pies con sacrificio y dolor, lo que lo
obligaba a usar muletas. A pesar de eso no perdía su deseo de trabajar, su
cordialidad con todos y su habitual jovialidad. Desde 1908 acostumbró a pasar
algunos meses en la costa azul del Mediterráneo, gracias a unos amigos que lo
recibían en su casa de la ciudad de Niza, donde disfrutaba trabajando frente a
una ventana que daba al mar.
Su
último viaje fuera de París tuvo por destino un lugar cercano a Marsella; allí
empeoró y tuvieron que transladarlo en silla de ruedas hasta el tren que lo
llevaría de regreso a su hogar.
En
1925. Delanne tenía entonces 68 años. Se desempeñó como secretario del Congreso
Espiritista Internacional celebrado en París en 1925, en el que León Denis fue
Presidente y que reunió a estos dos destacados espíritas con Jean Meyer y
Arthur Conan Doyle.
Gabriel
Delanne eliminó del Espiritismo las fórmulas dogmáticas y rígidas, apoyándolo
en realidades experimentales estrictamente científicas; examinó cuidadosamente
los hechos espíritas en cada una de sus modalidades, los analizó y llegó a
conclusiones racionales de acuerdo con su formación positivista. Sin embargo,
sus obras fueron escritas en un lenguaje sencillo y comprensible para la
mayoría, buscó el término exacto y evitó la metáfora, por eso en lugar de ser
áridas y frías, despiertan un interés cada vez mayor, por su estilo preciso y
claro.
Era
el 15 de febrero de 1926 y tenía 69 años. Cuando desencarna. Los funerales se
llevaron a cabo en el cementerio Père Lachaise. Atendiendo a su deseo
manifestado hacía tiempo, su cuerpo fue incinerado y las cenizas colocadas en
el mausoleo de la familia, cercano a la tumba de Allan Kardec. Su amigo Henri
Regnault dijo en su funeral que el mejor homenaje que se le podía brindar era
seguir su ejemplo y difundir la doctrina espírita, la verdadera filosofía del
futuro.
BIBLIOGRAFIA:
*El
espiritismo antes de la ciencia (París, E. Dentu, 1885). Texto en francés
*El
fenómeno espírita, testimonio de estudiosos, estudio histórico, exposición
metódica de todos los fenómenos, discusiones de hipótesis, consejos a los
médiums, teoría filosófica (París, editor Leymarie, 1909).
*Evolución
del alma. Ensayos de psicología fisiológica siguiendo el espiritismo (2ª
edición, París, Chamuel, 1897). Texto en francés.
*El
Alma es siempre viva. Demostración experimental de la inmortalidad (París,
Chamuel, 1899). Texto en francés.
*Evidencia
para una vida futura (P. Wellby; GP Putnam's Sons, 1904). Traducción al inglés
de "El alma es inmortal".
*Las
Apariciones Materializadas de Vivos y Muertos: Volumen 1, Volumen 2 (Paris,
Leymarie, 1909-1911, 2 vols.) Págs. 528 y 842.
*Investigación
sobre la mediumnidad (París, BPS, 1923).
*Documentos
al servicio del estudio de la reencarnación (París, Vermet, 1985).
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Las penas futuras según la Doctrina Espírita
La doctrina espiritista, en lo que concierne a
las penas futuras, no se funda en una teoría preconcebida. Como en sus
otras partes, no es un sistema sustituido a otro sistema, sino que
todos los hechos se apoyan en observaciones, y esto es lo que constituye
su autoridad. Ninguno ha imaginado que las almas, después de su muerte,
vengan a encontrarse en tal o cual situación. Los mismos seres que han
dejado la Tierra son los que vienen hoy a iniciarnos en los misterios de
la vida futura, a describir su
posición, feliz o desgraciada, sus impresiones y su transformación después
de la muerte del cuerpo. En una palabra, a contemplar sobre este punto la
enseñanza de Cristo.
No se trata aquí de la relación de un solo espíritu, que podría
ver los acontecimientos desde su punto de vista, bajo un solo aspecto, o
estar todavía dominado por las preocupaciones terrestres, ni de una
revelación hecha a un solo individuo que podría dejarse engañar por las
apariencias, ni de una visión extática, que se presta a las ilusiones y
muchas veces no es más que resultado de una imaginación exaltada,1 sino de
innumerables ejemplos suministrados por toda categoría de espíritus, desde
lo más alto hasta lo más bajo de la escala, con ayuda de innumerables
intermediarios diseminados sobre todos los puntos del globo, de tal modo
que la revelación no es privilegio de nadie, sino que cada uno está en
disposición de ver y de observar, y nadie está obligado a creer en la
palabra de otro.
*CAPÍTULO VII*
de El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo
Allan Kardec
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¿QUÉ SUCEDE CUANDO MORIMOS…?
Neale Donald Walsch
Bien. ¿Qué deseas Saber?
¿Qué Sucede Cuando Morimos?
¿Piensas que sólo porque mueren dejan de existir?
No lo sé. Por eso Te lo pregunto.
Cuando mueren no dejan de existir. ¿Eso es Definitivo para ti?
Si…
Bien…
El motivo por el que no dejan de existir cuando mueren es que ni siquiera mueren. No pueden, puesto que son la vida en sí y la vida NO puede morir. Por lo tanto, ustedes no pueden morir…
En el momento de su muerte, lo que sucede es…. que continúan viviendo.
Por este motivo, muchas personas que han “muerto” no lo creen, porque no tienen la experiencia de estar muertas. Por el contrario, se sienten (puesto que están) llenas de vida. Por lo tanto, hay confusión.
El Yo, puede ver el cuerpo que yace allí, desplomado, sin movimiento; sin embargo, el Yo se mueve de pronto por todos los lugares a los que le lleva su voluntad, su curiosidad o hacia los que se siente atraído..
A menudo, tiene la experiencia de volar literalmente por toda la habitación; luego, de estar en todas partes en el espacio, todo al mismo tiempo. Cuando desea ver algo en particular, de pronto descubre que lo está experimentando.
Si el alma (el nombre que entonces recibe el Yo) se pregunta, “¿Quién es esa persona?”, de inmediato el alma se encuentra frente o cerca de esa persona.
Así, en muy poco tiempo, el alma aprende que puede ir a cualquier parte, con la velocidad de su pensamiento.
Una sensación de libertad y ligereza increíbles se apodera del alma y, por lo general transcurre muy poco tiempo antes de que la entidad “se acostumbre” a ir a cualquier parte CON CADA PENSAMIENTO.
Si la persona tenía hijos y debe pensar en esos niños, de inmediato, el alma está en la presencia de esos niños, en cualquier sitio que estén. Así el alma aprende que no sólo puede estar en dos sitios a la vez, o en tres, o en cinco.
Puede existir, observar y desempeñar actividades simultáneas en estos lugares, sin dificultad ni confusión.
Puede “reunirse nuevamente” consigo mismo al regresar de nuevo a un sitio, simplemente reenfocándolo.
En la otra vida, el alma recuerda lo que era bueno de recordar en esta vida; que todo efecto es creado por el pensamiento, que es su causa y que la manifestación es resultado de la intención…
¿Lo que enfoco como intención, se convierte en mi realidad…?
Exactamente…
La única diferencia es la velocidad con que experimentas el resultado. En la vida física, podría haber un lapso entre el pensamiento y la experiencia. En el reino del espíritu, no hay lapso y los resultados son instantáneos.
De esta manera, las almas recién partidas, aprenden a controlar con mucha precaución sus pensamientos, porque experimentan lo que piensan….
Aquí utilizo la palabra “Aprender” de una forma vaga, más como una forma de hablar, que como una descripción real. El término “recordar” sería más preciso.
Si las almas encarnadas aprendieran a controlar sus pensamientos con la misma rapidez y eficiencia que las almas espiritualizadas. Todas sus vidas cambiarían.
En la creación de la realidad individual, el control del pensamiento, o lo que algunos llaman ORACIÓN, lo es todo…
El control del pensamiento es la forma más elevada de oración.
Por lo tanto, se piensa sólo en las cosas buenas, en las correctas. No ahonda en la negatividad y en la oscuridad. Incluso en momentos cuando la situación parece sombría, especialmente en esos momentos, se ve sólo la PERFECCIÓN, expresa únicamente gratitud e imagina sólo la manifestación de perfección que elijas.
En esta forma se encuentra la tranquilidad. En este proceso se encuentra la PAZ…
En este conocimiento se encuentra la alegría…
CONVERSACIONES CON DIOS
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
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