martes, 10 de septiembre de 2024

¿ Qué sucede cuando morimos ?

  INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.-Lo que se puede deducir de la Transcomunicación Instrumental

2.- Gabriel Delanne- Biografía

3.- Las penas futuras, según la Doctrina Espírita

4.- ¿ Qué sucede cuando morimos ?

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LO  QUE  SE  PUEDE  DEDUCIR  DE  LA TRANSCOMUNICACIÓN  INSTRUMENTAL 

 

      Aunque la ciencia oficial lo ha querido ignorar, el hecho de que existe vida y actividad del Ser después de la muerte, ha sido probado suficientemente y de forma evidente.

 Tal es el caso de la llamada  Transcomunicación instrumental (ITC), que  apareció en los años 70 y 80,  Una de sus figuras fundadoras fue el investigador de lo paranormal, el psíquico alemán Klaus Scheiber, quien tras captar voces de algunos parientes fallecidos, llegó a construir su propio laboratorio en el sótano de su casa, con el fin de llevar a cabo experimentos de audio y vídeo para indagar sobre el Más Allá. Esto lo llevó a cabo mediante un dispositivo que llamó Vidiucom, que consistía en una cámara de   vídeo enfocada hacia un televisor encendido en un canal no sintonizado, y la cámara con la salida conectada al televisor, creando así un ciclo de retroalimentación que dio resultados sorprendentes. Mediante este sistema mantuvo una relación muy cercana y de cooperación con Karin, su hija fallecida.  Entre muchas personas anónimas que fueron apareciendo en pantalla, obtuvo también las de algún personaje célebre, como Romy Sneider ( en imagen), y Albert Einstein.

 Schreider falleció en enero de 1988, y no tardó en aparecer después de su muerte, él mismo en la pantalla del Vidicon junto a parientes suyos fallecidos.

Una historia similar surgió cuando en 1087 falleció el investigador y pionero en ITC Friedich Jurgenson, un `productor de cine sueco aficionado a las aves canoras. Esta afición le llevó a grabar casualmente, en cinta magnética, extrañas voces del Más Allá, cuando en un bosque trataba de grabar cantos de pájaros. Informado de este suceso, el parapsicólogo Konstantin Raudive, en Alemania occidental, continuó con las experiencias de grabación mediante magnetófonos muy sensibles, en colaboración con ingenieros y técnicos de Telecomunicaciones, llegando a grabar numerosos mensajes de destacadas personalidades europeas, con lo que editó un libro titulado "Lo inaudible se hace audible" . A este sistema de grabación se le llamó " Psicofonías                                                      

 Friedrich Jürgenson,- científico investigador-,  fue visto en la pantalla del vidicom por su colega investigador Claude Thorlin, que llegó a fotografiar en la pantalla el evento del funeral de Jürgenson,  a 500 kilómetros de allí, y después al propio Friedrich Jurgenson, que apareció en pantalla como una figura blanca sobre fondo oscuro. 

Posteriormente, los ingenieros en Telecomunicación Hans Otto König, George W. Meek y otros de centro Europa, han logrado captar mediante el citado vidicom, personas fallecidas, amigos o parientes de los asistentes a las experiencias, estableciendo con ellos durante algunos minutos, una comunicación verbal. Muchas de estas experiencias fueron televisadas en directo por la Televisión de Luxemburgo con una audiencia de más de tres millones de tele-espectadores de Centro Europa.

Los sacerdotes Brune y Abril, asistieron a varias de estas grabaciones, e informaron en Prensa, Radio y Televisión, la veracidad de las mismas y que no existía montaje alguno. El Padre Abril publicó un libro en el que expone la realidad de cuanto presenció.

 Parapsicólogos e investigadores de todo el mundo, estudian y ponen en práctica estas experiencias de comunicación con entidades del Más Allá, y las informaciones así obtenidas son de tal trascendencia, que es una obligación darlas a conocer a todo el mundo, para su mejor orientación, conducta y progreso

De estas informaciones destacan las siguientes conclusiones:

1ª La muerte no existe, ya que el Espíritu se independiza del cuerpo material y se reintegra al mundo espiritual conservando su individualidad y conocimiento adquirido..

2ª En estas condiciones y utilizando energías fluídicas desconocidas, los Espíritus pueden establecer comunicación con los encarnados.

3ª El mundo espiritual se encuentra formado por varios planos de existencia, a los que son atraídos por sintonía los Espíritus tras desencarnar, según el grado de perfección alcanzado  durante su paso por la Tierra. La escala de estos planos existenciales, van desde los más duros e insoportables, para quienes han actuado en contra de las leyes Divinas, hasta aquellos en los que los Espíritus que han obrado justamente, están inundados de luz y bienestar, y se extasían contemplando y estudiando las maravillosas creaciones de la Inteligencia Suprema.

4ª Al despertar en el mundo espiritual, el desencarnado contempla la "película" de toda su vida. Allí están presentes todas sus acciones buenas y malas. Le alegran y confortan las buenas, pero las malas le entristecen y avergúenzan profundamente, sintiendo un íntimo arrepentimiento por ese motivo. No puede ocultarlas; están allí presentes y son la causa de sus sufrimientos y postergación. Para salir de esta penosa situación y proseguir con su progreso, tendrá que volver a reencarnar y pasar durante su nueva existencia física, por diversas situaciones parecidas a aquellas en las que faltó. para superarlas definitivamente.

5ª Por tanto la Reencarnación es una necesidad que tiene por objeto el progreso de los Espíritus, que al actuar en diferentes situaciones y actividades, van adquiriendo los conocimientos y experiencias necesarias para alcanzar la perfección prevista tras superar unos objetivos y así poder pasar a mundos más evolucionados y felices.

6ª Todos somos hijos de Dios y caminamos en pos de un progreso espiritual en todos los órdenes, que al ser logrado mediante nuestro esfuerzo y sacrificio, nos enaltece y nos hace dignos de alcanzar la eterna felicidad.

  La comunicación con los Espíritus mediante estos medios electrónicos, viene a confirmar de modo científico e incuestionable, todo cuanto el Espiritismo ha sostenido durante  163 años.

 La Ciencia oficial ha venido negando o ignorando sistemáticamente cuanto sostenían los espíritas, en vez de reconocer sus errores, sigue  mostrando su mutismo al respecto.

 Es de decir, que los espiritistas no acogieron con el debido entusiasmo, esta nueva puerta de comunicación con el Más Allá, que además de respaldar y confirmar nuestras convicciones, resulta la mejor plataforma para difundir la Doctrina, avalada por sistemas electrónicos de los que nadie puede dudar.

La aspiración de todo buen espírita es divulgar el conocimiento de los postulados del Espiritismo, a fin de que cada uno se sienta responsable de sus actos y se encamine por la senda de la fraternidad y del amor. Al existir los medios científicos de comunicación  con los Espíritus mencionados, estos también deben ser dados a conocer porque constituyen una total confirmación de la Doctrina Espírita.

Art. de Jose Luis Martín, elaborado a partir de Internet y de un art. del Grupo espírita de Jaén., publicado en la Rev, Fraternidad Cristiana Espírita nº 36

( Nota: Imágenes reales tomadas en la pantalla de un vidiucom)

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             GABRIEL DELANNE.- BIOGRAFÍA

               

                                

 

Escritor y presidente de la Federación Espírita Francesa-Belga-Latina. Y uno de los discípulos más próximo a Allan Kardec.

Nació el 23 de Marzo de 1857, en la ciudad de París el que sería uno de los más acérrimos defensores del Espiritismo científico, Su nombre completo fue Francois Marie Gabriel Delanne. 

Provenía de una familia humilde. Sus padres fueron Alexandre Delanne y Marie Alexandrine Didelot

Su padre, Alexandre Delanne, era espírita y muy amigo de Allan Kardec, y su madre, médium, colaboró en la Codificación.

Fundó la Unión Espírita Francesa en 1882 y el periódico Le Spiritisme en el mismo año. Junto al filósofo Léon Denis, fue un importante promotor de las ideas espíritas de la época. Dio conferencias en toda Europa, incluida la apertura del "I Congreso Espírita y Espiritualista", que tuvo lugar en 1890.

Comprendiendo que el periespíritu estaba en el centro de los fenómenos espíritas, buscó distinguir el mediumnismo del animismo.

La familia Delanne mantuvo una estrecha amistad con los esposos Rivail; se visitaban frecuentemente y Kardec disfrutaba jugando con los niños y sentándolos en sus piernas, esperando que se convirtieran en seguidores del Movimiento Espírita. Gabriel conservaría toda la vida el recuerdo de esas vivencias y de sus enseñanzas, que compartía en sus conferencias y discursos, con cariño y agradecimiento.

Corría el año 1863 y los continuadores de la obra del Profesor Rivail comenzaban su camino, Gabriel tenía 6 años, mientras León Denis tenía 17 y estaba conociendo el Espiritismo en una librería de Tours.

Después de recibir la primera instrucción en su hogar, como era la costumbre, ingresó en el Colegio de Cluny, ciudad de Saône-et-Loire; más tarde, se trasladó con su hermano al Colegio de Gray en Haute-Saône, residencia de una de sus tías y cuñada de Alexandre, donde se desempeñó como un estudiante brillante y en 1876 ingresó en la Escuela Central de Artes y Manufacturas.

Después de una época marcada por las dificultades económicas, por las que tuvo que dejar la Escuela, logró graduarse como ingeniero electricista y trabajó en la Compañía de Aire Comprimido y Electricidad «POPP» hasta 1892.

Sus biógrafos mencionan la dificultad para obtener datos de su vida porque Gabriel era muy reservado y no le gustaba hablar de sí mismo; sin embargo, quedaron algunas informaciones.

En la conmemoración anual de la desencarnación de Allan Kardec dictó en Lyon, la ciudad natal del maestro, su famosa conferencia titulada: «La fuerza psíquica».

Su salud nunca fue muy buena; en su infancia tuvo una infección en su ojo izquierdo con una disminución importante de la visión. Más tarde, desde los 30 años, sufrió de ataxia, incoordinación de los movimientos de origen neurológico, caracterizada por inestabilidad, vacilación y falta de medida al trasladarse, lo que le dio un peculiar modo de caminar.

Desde los 17 años fue espírita militante y asistió a las reuniones mediúmnicas en la casa de sus padres, mudados entonces al Pasaje Choiseul Nº 39 y 41 donde tenían su negocio en la planta baja y su habitación en el piso superior.

Gabriel y su padre continuaron trabajando por la divulgación del Espiritismo. En 1896 apareció el primer número de la «Revista Científica Moral del Espiritismo» fundada por Gabriel Delanne, donde recogía trabajos de numerosos autores espíritas y naturalmente, de él mismo. Desde este momento, a los 39 años, dejó totalmente su actividad comercial y se dedicó completamente a la labor espírita.

"El Fenómeno Espírita"

Ayudó a Charles Robert Richet, creador de la metapsíquica, en sus investigaciones con la médium Marthe Béraud.

En 1896 fundó la Revista Científica e Moral de Espiritismo, que durante muchos años publicó artículos científicos y filosóficos sobre el tema espírita.

En 1898 los espíritas parisinos conmemoraron los 50 años del Espiritismo con dos conferencias públicas a cargo de León Denis y Gabriel Delanne. Simultáneamente, apareció su obra «Investigaciones sobre la mediumnidad», como resultado de su larga experiencia en ese campo; y en junio de ese mismo año, gracias a su renombre como conocedor de la Doctrina y como orador, Gabriel Delanne se acreditó como Delegado de la Sección Francesa, de la Federación Espírita de Londres y de la Unión Kardecista Italiana en un importante Congreso Internacional celebrado en Londres, donde presentó un extenso y profundo trabajo sobre las «Vidas sucesivas».

En 1899, como fruto de sus investigaciones presentó su libro «El alma es inmortal», donde realizó un estudio minucioso del periespíritu, su demostración experimental y la comprobación de la inmortalidad del espíritu.

Su salud empeoró notablemente en los siguientes 10 años, su marcha era muy difícil, caminaba arrastrando los pies con sacrificio y dolor, lo que lo obligaba a usar muletas. A pesar de eso no perdía su deseo de trabajar, su cordialidad con todos y su habitual jovialidad. Desde 1908 acostumbró a pasar algunos meses en la costa azul del Mediterráneo, gracias a unos amigos que lo recibían en su casa de la ciudad de Niza, donde disfrutaba trabajando frente a una ventana que daba al mar.

Su último viaje fuera de París tuvo por destino un lugar cercano a Marsella; allí empeoró y tuvieron que transladarlo en silla de ruedas hasta el tren que lo llevaría de regreso a su hogar.

En 1925. Delanne tenía entonces 68 años. Se desempeñó como secretario del Congreso Espiritista Internacional celebrado en París en 1925, en el que León Denis fue Presidente y que reunió a estos dos destacados espíritas con Jean Meyer y Arthur Conan Doyle.

Gabriel Delanne eliminó del Espiritismo las fórmulas dogmáticas y rígidas, apoyándolo en realidades experimentales estrictamente científicas; examinó cuidadosamente los hechos espíritas en cada una de sus modalidades, los analizó y llegó a conclusiones racionales de acuerdo con su formación positivista. Sin embargo, sus obras fueron escritas en un lenguaje sencillo y comprensible para la mayoría, buscó el término exacto y evitó la metáfora, por eso en lugar de ser áridas y frías, despiertan un interés cada vez mayor, por su estilo preciso y claro.

Era el 15 de febrero de 1926 y tenía 69 años. Cuando desencarna. Los funerales se llevaron a cabo en el cementerio Père Lachaise. Atendiendo a su deseo manifestado hacía tiempo, su cuerpo fue incinerado y las cenizas colocadas en el mausoleo de la familia, cercano a la tumba de Allan Kardec. Su amigo Henri Regnault dijo en su funeral que el mejor homenaje que se le podía brindar era seguir su ejemplo y difundir la doctrina espírita, la verdadera filosofía del futuro.

BIBLIOGRAFIA:

*El espiritismo antes de la ciencia (París, E. Dentu, 1885). Texto en francés

*El fenómeno espírita, testimonio de estudiosos, estudio histórico, exposición metódica de todos los fenómenos, discusiones de hipótesis, consejos a los médiums, teoría filosófica (París, editor Leymarie, 1909).

*Evolución del alma. Ensayos de psicología fisiológica siguiendo el espiritismo (2ª edición, París, Chamuel, 1897). Texto en francés.

*El Alma es siempre viva. Demostración experimental de la inmortalidad (París, Chamuel, 1899). Texto en francés.

*Evidencia para una vida futura (P. Wellby; GP Putnam's Sons, 1904). Traducción al inglés de "El alma es inmortal".

*Las Apariciones Materializadas de Vivos y Muertos: Volumen 1, Volumen 2 (Paris, Leymarie, 1909-1911, 2 vols.) Págs. 528 y 842.

*Investigación sobre la mediumnidad (París, BPS, 1923).

*Documentos al servicio del estudio de la reencarnación (París, Vermet, 1985).

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  Las penas futuras según la  Doctrina Espírita


La doctrina espiritista, en lo que concierne a las penas futuras, no se funda en una teoría preconcebida. Como en sus otras partes, no es un sistema sustituido a otro sistema, sino que todos los hechos se apoyan en observaciones, y esto es lo que constituye su autoridad. Ninguno ha imaginado que las almas, después de su muerte, vengan a encontrarse en tal o cual situación. Los mismos seres que han dejado la Tierra son los que vienen hoy a iniciarnos en los misterios de la 
vida futura, a describir su posición, feliz o desgraciada, sus impresiones y su transformación después de la muerte del cuerpo. En una palabra, a contemplar sobre este punto la enseñanza de Cristo. 
   No se trata aquí de la relación de un solo espíritu, que podría ver los acontecimientos desde su punto de vista, bajo un solo aspecto, o estar todavía dominado por las preocupaciones terrestres, ni de una revelación hecha a un solo individuo que podría dejarse engañar por las apariencias, ni de una visión extática, que se presta a las ilusiones y muchas veces no es más que resultado de una 
imaginación exaltada,1 sino de innumerables ejemplos suministrados por toda categoría de espíritus, desde lo más alto hasta lo más bajo de la escala, con ayuda de innumerables intermediarios diseminados sobre todos los puntos del globo, de tal modo que la revelación no es privilegio de nadie, sino que cada uno está en disposición de ver y de observar, y nadie está obligado a creer en la palabra de otro. 


*CAPÍTULO VII*  de El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo 
Allan Kardec   

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                ¿QUÉ SUCEDE CUANDO MORIMOS…?

                              

 

Neale Donald Walsch 

 

Bien. ¿Qué deseas Saber?

¿Qué Sucede Cuando Morimos?


¿Piensas que sólo porque mueren dejan de existir?

No lo sé. Por eso Te lo pregunto.

Cuando mueren no dejan de existir. ¿Eso es Definitivo para ti?

Si…

Bien…

El motivo por el que no dejan de existir cuando mueren es que ni siquiera mueren. No pueden, puesto que son la vida en sí y la vida NO puede morir. Por lo tanto, ustedes no pueden morir…

En el momento de su muerte, lo que sucede es…. que continúan viviendo.

Por este motivo, muchas personas que han “muerto” no lo creen, porque no tienen la experiencia de estar muertas.  Por el contrario, se sienten (puesto que están) llenas de vida. Por lo tanto, hay confusión.

El Yo, puede ver el cuerpo que yace allí, desplomado, sin movimiento; sin embargo, el Yo se mueve de pronto por todos los lugares a los que le lleva su voluntad, su curiosidad o hacia los que se siente atraído..

 A menudo, tiene la experiencia de volar literalmente por toda la habitación; luego, de estar en todas partes en el espacio, todo al mismo tiempo.  Cuando desea ver algo en particular, de pronto descubre que lo está experimentando.

Si el alma (el nombre que entonces recibe el Yo) se pregunta, “¿Quién es esa persona?”, de inmediato el alma se encuentra frente o cerca de esa persona.

Así, en muy poco tiempo, el alma aprende que puede ir a cualquier parte, con la velocidad de su pensamiento.

Una sensación de libertad y ligereza increíbles  se apodera del alma y, por lo general transcurre muy poco tiempo antes de que la entidad “se acostumbre” a ir a cualquier parte CON CADA PENSAMIENTO.

Si la persona tenía hijos y debe pensar en esos niños, de inmediato, el alma está en la presencia de esos niños, en cualquier sitio que estén.  Así el alma aprende que no sólo puede estar en dos sitios a la vez, o en tres, o en cinco.

Puede existir, observar y desempeñar actividades simultáneas en estos lugares, sin dificultad ni confusión.

  Puede “reunirse nuevamente” consigo mismo al regresar de nuevo a un sitio, simplemente reenfocándolo.

En la otra vida, el alma recuerda lo que era bueno de recordar en esta vida; que todo efecto es creado por el pensamiento, que es su causa y que la manifestación es  resultado de la intención…


¿Lo que enfoco como intención, se convierte en mi realidad…?

Exactamente…

La única diferencia es la velocidad con que experimentas el resultado.  En la vida física, podría haber  un lapso entre el pensamiento y la experiencia.  En el reino del espíritu, no hay lapso y los resultados son instantáneos.

De esta manera, las almas recién partidas, aprenden a controlar con mucha precaución sus pensamientos, porque experimentan lo que piensan….

Aquí utilizo la palabra “Aprender” de una forma vaga, más  como una forma de hablar, que como una descripción real. El término “recordar”  sería más preciso.

Si las almas encarnadas aprendieran a controlar sus pensamientos con la misma rapidez y eficiencia que las almas espiritualizadas. Todas sus vidas cambiarían.

En la creación de la realidad individual, el control del pensamiento, o lo que algunos llaman ORACIÓN, lo es todo…

El control del pensamiento es la forma más elevada de oración.

Por lo tanto, se piensa sólo en las cosas buenas, en las correctas. No ahonda en la negatividad y en la oscuridad.  Incluso en momentos cuando la situación parece sombría, especialmente en esos momentos, se ve sólo la PERFECCIÓN, expresa únicamente gratitud e imagina sólo la manifestación de perfección que elijas.

En esta forma se encuentra la tranquilidad. En este proceso se encuentra la PAZ…

En este conocimiento se encuentra la alegría…

 

 

CONVERSACIONES CON DIOS

 

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

 


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