INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Asimilación de corrientes mentales
2.- La idea de la Reencarnación en Occidente
3.- La enfermedad y el dolor
4.-Sucesión y perfeccionamiento de las razas
****************************
ASIMILACIÓN DE CORRIENTES MENTALES
En cualquier estudio mediúmnico no debemos olvidar que la individualidad espiritual, en el cuerpo físico, mora en la ciudadela atómica carnal que está formada por recursos tomados provisionalmente del ambiente del mundo.
Sangre, encéfalo, huesos, nervios, piel y músculos, son elementos materiales que se aglutinan entre sí para la manifestación transitoria del alma en la Tierra, lo que constituye una vestimenta temporal, según las condiciones y pruebas que tiene que pasar.
Cada recipiente recibe conforme a su capacidad. Los mundos actúan los unos sobre los otros por las irradiaciones que despiden, y las almas se influyen mutuamente por intermedio de los agentes mentales que producen. El campo de la mente ofrece un amplio panorama para el estudio de sus combinaciones… pensamientos de crueldad, rebeldía, tristeza, amor, comprensión, esperanza o alegría, tiene una naturaleza diferente con características y pesos propios, haciendo más densa al alma o utilizándola, además de poderse definir sus cualidades magnéticas… La onda mental poseerá determinados coeficientes de fuerza, tanto en la concentración silenciosa como en el verbo exteriorizado o en la palabra escrita…
Comprendemos con esto, que somos victimas o beneficiarios naturales de nuestras propias creaciones, según las corrientes mentales qué proyectamos, nos esclavizamos a compromisos contraídos por el equivoco de nuestras experiencias o liberamos con el bien hacia el progreso, según nuestras determinaciones y obras en armonía o desacuerdo con las leyes eternas…
Casi todos los hechos mediúmnicos son ejercidos por el fenómeno de la perfecta asimilación de corrientes mentales. El organismo es como un aparato receptor donde se condensan los pensamientos y la voluntad con profusiones de rayos que alcanzan el campo interior del médium, primeramente por los poros, que son como miríadas de antenas sobre las cuales esa emisión adquiere el aspecto de impresiones débiles e indecisas. Esas impresiones se afirman en los centros del cuerpo espiritual, los que funcionan a modo de condensadores y alcanzan de inmediato los enlaces del sistema nervioso desempeñando el papel de preciosas bobinas de inducción, acumulándose allí en un instante y reconstituyéndose automáticamente en el cerebro, en donde poseemos centenares de centros motores semejantes a un milagroso teclado de electroimanes ligados los unos a los otros. En esos núcleos dinámicos se procesan las acciones y las reacciones mentales que determinan vibraciones creativas a través del pensamiento o de la palabra, considerándose el encéfalo como una poderosa estación emisora y receptora y a la boca como un valioso auto parlante. Tales estímulos se expresan también a través del mecanismo de las manos y de los pies, o por las sensaciones de lo sentidos y de los órganos que trabajan al igual que elevadores y conductores, transformadores y clasificadores bajo el comando directo de la mente.
El pensamiento que nos pertenece con exclusividad, fluye incesantemente de nuestro campo cerebral, al igual que las ondas magnéticas acalóricas que nos son peculiares y lo utilizamos normalmente accionando los recursos de que disponemos.
En los asuntos de este orden es imprescindible tener mucho cuidado para juzgar, porque si se basa el criterio sobre la medida de expresión terrena, se posee una vida mental parasitaria y restringida, ya que ocultamos la onda de pensamiento que nos es propia para reflejar y actuar con los preconceptos consagrados o con la pragmática de las costumbres preestablecidas, que son cristalizaciones mentales producidas en el tiempo. Basta que se ejerza la meditación, al estudio edificante y a la vocación de discernir, para comprender con nitidez cual es la calidad de nuestros pensamientos y poder identificar claramente a las corrientes espirituales que asimilamos.
La mediumnidad es un don inherente a todos los seres, al igual que la facultad de respirar, cada criatura asimila las fuerzas superiores o inferiores con las cuales se haya en sintonía. Por eso mismo el Divino Maestro nos recomendó la oración y la vigilancia para no caer en las sugestiones del mal, porque la tentación es la corriente de fuerzas vivas que irradiamos nosotros y que, llegando hasta los elementos afines, tejen entre si, alrededor de nuestra alma, una espesa red de fuerzas impulsivas que se tornan a veces irresistibles.
Estudiemos trabajando. El tiempo utilizado en el bien de nuestro prójimo es una bendición que atesoramos para siempre en nuestro propio provecho.
Extraído de el libro: “En los Dominios de la Mediumnidad” de Chico Xavier. Realizado por Merchita
***************************
LA IDEA DE LA REENCARNACIÓN EN OCCIDENTE
Cuentan los historiadores que en el año 553, el entonces Emperador Justiniano, por influencia de su mujer Teodora, quien había sido una prostituta y para borrar su pasado, mató a 500 colegas. La población empezó a decir que Teodora tendría que ser asesinada en 500 vidas para pagar su deuda. Ella, no soportando esta situación, convenció a su marido el Emperador, para eliminar de las enseñanzas de la Iglesia, la reencarnación. También ella habría matado a los próximos Papas que no estaban aceptando las leyes impuestas por el V Concilio Ecuménico de Constantinopla II en el año 553. Lo más interesante de todo esto es que hasta ahora la Iglesia no volvió sobre esa desastrosa decisión.
Tal vez porque la reencarnación nos dé una comprensión que somos nosotros mismos que tendremos que reparar nuestros errores del pasado en otras vidas, que la salvación está en nuestras manos, que no necesitamos intermediarios y tampoco pagar para obtener un terreno en el cielo.
Jesús habló así, que habrá un día en que el hombre no adorará a Dios ni en este monte ni en otro, solo en espíritu y verdad, porque la fe remueve las montañas.
Hermanos, el verdadero templo de Dios está en nuestros corazones.
Quien desee enterarse más del tema, puede consultar el libro" Reencarnação no Concílio de Constantinopla" de Paulo Neto, que es de dominio público.
- Grupo de Oración Espiritismo sin Fronteras-
***********************************
LA ÚLTIMA TENTACIÓN
Dicen que Jesús, en la hora extrema, comenzó a procurar
a los discípulos, en el seno de la agitada multitud que lo
rodeaba en el madero, en busca de una mirada amiga en la
que pudiese reconfortar el Espíritu atribulado… contempló, en
silencio, a la turba enfurecida. Fustigado por las vibraciones
de odios y espinas, comenzó a recordar a los amigos y
seguidores de la víspera… ¿Dónde estaban sus lazos amorosos
de galilea?... Recordó el primer contacto con los pescadores
del lago, y lloró. La nostalgia le amargaba el corazón.
¿Por qué motivo Simón Pedro era tan frágil? ¿Qué
hiciera Él, Jesús, para merecer la negación del compañero a
quien más se confiara? ¿Qué razones habrían llevado a Judas a
olvidarlo? ¿Cómo lo entregó así, al precio de unas míseras
monedas, al corazón que tanto amaba? ¿Dónde se refugiaba
Tiago, en cuya presencia tanto se complacía? Sintió una
profunda nostalgia por Felipe y Bartolomé, y deseó
escucharlos. Rememoró sus conversaciones con Mateo y
reflexionó cuan dulce sería poder abrazar al inteligente
funcionario de Cafarnaúm, junto a su pecho… de recuerdos en
recuerdos, tuvo hambre de la ternura y la confianza de los
niñitos galileos que oían su palabra, deslumbrados y felices,
pero los niños simples y humildes que lo amaban se perdían, y
ahora en la distancia… recordó a Zebedeo y suspiró por
.
.
LA ENFERMEDAD Y EL DOLOR
No creo que debamos buscar el dolor, pero el dolor existe por algún motivo. Él dice;
¡ Eh, escucha!. ¡ Presta atención !. Estás haciendo algo que no es bueno para ti. El
dolor es un mensaje. El dolor es información. ( Dr. Dean Ornisch )
Para curarse, usted necesitará mucho más que médicos, medicinas, exámenes, dietas o
cirugías. Tendrá que mirarse, frente a frente en el espejo de la propia conciencia y sin
ninguna culpa, descubrir el motivo por el que necesitó enfermar.
No es raro que nos creemos inconscientemente nuestras propias enfermedades para
satisfacer ciertas necesidades emocionales que no estaban siendo atendidas por otras
vías.
Vamos a sumergirnos en las causas más profundas de nuestro ser y comprobar cuales
son esas necesidades psicológicas, y procuremos atenderlas de manera saludable sin
necesidad de la enfermedad. Puede ser que usted esté odiando su empleo, o su
matrimonio, o que esté necesitado de la atención de alguien que le es muy especial, por
ejemplo.
Usted no es el super-hombre o la mujer maravilla, usted es solamente un ser humano
con infinitas posibilidades, pero también con infinitas necesidades que necesitan ser
atendidas.
La enfermedad solo está queriendo mostrar las carencias de su alma. El médico Jesús,
prescribió el conocimiento de la verdad, como camino de nuestra liberación.
¿ Cual es la verdad sobre su enfermedad ?. ¿Por qué motivo usted necesitó enfermar ?.
¿ Qué está queriendo decir su enfermedad a las personas que están a su alrededor ?. Al
descubrir esas realidades podremos encontrar otros medios menos dolorosos para la
satisfacción de nuestras necesidades emocionales. Y cuando eso ocurre, la enfermedad
ya no tiene más razón de existir.
Las palabras "curar" y "cuidar" tienen la misma raíz etimológica. Toda cura presupone
un cuidado. La enfermedad llegó para señalar que algo está siendo necesario en usted.
Extraído por Alborada Espírita, del libro "El médico Jesús"
*******************
|
SUCESIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
DE LAS RAZAS
688 – En la actualidad hay razas humanas que disminuyen evidentemente; ¿llegará un momento en que hayan desaparecido de la Tierra? – Es verdad, pero es que otras han ocupado su lugar, como otras ocuparán el vuestro algún día.
689 – Los hombres actuales, ¿son de nueva creación o los descendientes perfeccionados de los seres primitivos? – Son los mismos Espíritus que han vuelto para perfeccionarse en cuerpos nuevos, pero que están lejos aún de la perfección. Así, la raza humana actual que con su aumento, tiende a invadir toda la Tierra y a sustituir a las razas que se extinguen, tendrá su período de decrecimiento y desaparición. Otras razas más perfeccionadas la sustituirán, descendientes de la raza actual, como los hombres civilizados de hoy descienden de los seres brutos y salvajes de los tiempos primitivos.
690 – Bajo el aspecto puramente físico, ¿los cuerpos de la raza actual son de creación especial o proceden de los cuerpos primitivos por vía de reproducción? – El origen de las razas se pierde en la noche de los tiempos, pero como pertenecen todas a la gran familia humana, cualquiera que sea la estirpe primitiva de cada una, han podido cruzarse y producir nuevos tipos.
691 – Bajo el aspecto físico, ¿ cual es el carácter distintivo y dominante de las razas primitivas? – Desarrollo de la fuerza bruta en detrimento de la fuerza intelectual. Actualmente, sucede lo contrario: el hombre hace más con la inteligencia que con la fuerza del cuerpo, y por lo tanto, hace cien veces más, porque ha aprovechado las fuerzas de la naturaleza, lo que no hacen los animales.
692 – El perfeccionamiento de las razas animales y vegetales, ¿es contraria a la ley natural? ¿Sería más conforme a esta ley dejar seguir las cosas un curso normal? – Todo debe hacerse para llegar a la perfección, y el mismo hombre es un instrumento del que se sirve Dios para lograr sus fines. Siendo la perfección el objeto a que tiende la Naturaleza, favorecerla es corresponder a esa finalidad.
Pero generalmente el hombre no se esfuerza en el mejoramiento de las razas sino por un sentimiento personal y no tiene otro objetivo que el aumento de sus placeres ; ¿eso no disminuye su mérito? – ¿Qué importa que su mérito sea nulo, con tal de que el progreso se realice? A él toca hacer meritorio su trabajo por medio de la intención. Por otra parte, con semejante trabajo, ejercita y desarrolla su inteligencia, y es en este aspecto donde más aprovecha.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.
**********************************************
"Dios es soberanamente justo y bueno. La sabiduría providencial de las leyes divinas se revela tanto en las más pequeñas como en las más grandes cosas, y esa sabiduría no da lugar a que se dude de su justicia ni de su bondad." La Génesis- Cáp. II Allan Kardec
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario