viernes, 16 de agosto de 2024

Dando amor

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.-Celebridades científicas que confirmaron la reencarnación

2.-Visión espirita de los sueños

3.- El camino del mal.

4.- Dando amor

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Celebridades científicas que confirmaron  la reencarnación.


    La Parapsicología mantiene una tendencia de investigación meramente científica y empírica que analiza el fenómeno de la reencarnación únicamente por el efecto que produce, sin profundizar en las causas u orígenes que lo provocan, ni entrar en consecuencias filosóficas o morales.

Hay diferentes investigadores que se mueven actualmente en esta línea de trabajo y hay diversas corrientes que explican la Reencarnación dentro de estos cauces.
Por el contrario, también existe una línea de investigación mas transcendentalista que intenta profundizar en el origen, etiología y causa primera de estos mismos fenómenos. Son los llamados investigadores espíritas.
    
Existen muchos científicos, especialmente en el campo de la Psiquiatría y la Psicología,  en épocas mas recientes o actuales, que han investigado y después publicado el resultado de sus indagaciones y conclusiones. 

 El Doctor Hamendra Nat Banerjee, de la India, catedrático de Psicología y director del Instituto de Parapsicología en la Universidad de Rajastan en Jaipur (India)que falleció en los Angeles en 1985. Investigó y comprobó positivamente mas de quinientos casos de reencarnación. A él se debe el término “Memoria Extracerebral”, popularizando este tipo de estudios en los medios académicos oficiales. Sus métodos de investigación para explorar recuerdos espontáneos de vidas pasadas ,todavía son muy válidos en la actualidad.

 La Doctora Helen Wambach, psiquiatra y psicóloga clínica ,ejerce como profesora de psicología en la Universidad de California. Esta ha coleccionado mas de mil casos de regresiones que sintetizó y publicó en sus obras: “Recordando vidas anteriores”, y en “Vida antes de la Vida”, en donde condensa su investigación con setecientos cincuenta pacientes sometidos a regresión hipnótica.

Otro investigador digno de mención es el Dr. Karlis Osis ; fruto de sus trabajos, publicó su obra : “Lo que vieron a la hora de la muerte”.
El Prof. Karl E . Muller, fue autor de “La Reencarnación basada en los hechos”, obra basada en antecedentes históricos y evidencias espontáneas  y experimentales, mostrando ciento setenta y seis casos debidamente comprobados.
         
La Dra. Edith Fiore, psicóloga americana, licenciada superior en la Universidad de Maryland, miembro de la American Psichologial Association y de otras prestigiosas asociaciones, sociedades y academias de Psicología e Hipnosis, plasmó los resultados de sus investigaciones en su principal obra: “Usted ya estuvo aquí”, en donde aporta pruebas precisas que enlazan las dolencias actuales con vidas anteriores.
La Dra. Gina Cerminara, es autora de dos exitosas obras que certifican la realidad de la Reencarnación: “Muchas Moradas”, y “Nuevos descubrimientos sobre la Reencarnación”, respaldados en los acertados diagnósticos del sensitivo Edgar Cayce, y demostrando la relación causal de orden físico y espiritual que existe entre esta vida, las pasadas y las futuras.


El Dr. Dethlefsen, en el año 1975 investigó y desarrolló con su equipo de investigadores, la “Terapia de la Reencarnación ”,utilizando la regresión hipnótica a vidas anteriores como método terapéutico.
El Dr. Hernani Guimaraes Andrade, ingeniero brasileño de S. Paulo, director del “Instituto Brasileiro de Pesquisas Psicobiofísicas”. Colaboró con el  Dr. Ian Stevenson en la investigación de cientos de casos de memoria extracerebral y fenómenos paranormales. Reunió una gran cantidad de casos comprobados de reencarnación. Dejó escritos 16 libros entre los que encuentran: “Parapsicología experimental” y “La teoría corpuscular del Espíritu”. En sus monografías “Jacira y Ronaldo”, y “Simeone X Angélica”, demuestra eficientemente el modo de proceder de la investigación científica en esta área.

El Dr. Morey Bernstein fue un hipnólogo americano que en 1956 conmovió a la opinión pública con su obra: “La búsqueda de Brydney Murphy”, que provocó muchos debates en medios científicos y periodísticos. En ella describe las sesiones de regresión que realizó a Ruth Simmons, seudónimo que usó la Sra. Virginia Tighe, que vivía en el estado de Colorado. En dichas regresiones reveló una vida anterior con el nombre de Brydey Murphy, una señora que vivió en Irlanda en los años mil ochocientos y pico, aportando de este personaje toda clase de detalles, con acento y giros propios del lugar y de la época, así como otros elementos probatorios debidamente comprobados.
   
El Dr. en Medicina y Psiquiatría por la Universidad de Carolina del Norte, Raimond Moody, en sus investigaciones hizo tres grandes grupos con los sujetos investigados: primero el de los “resucitados” después de estar clinicamente
muertos; el segundo grupo con gente que estuvo al borde de la muerte por causa de accidentes o enfermedades; y tercero, los estudios de los testimonios de personas que relataron sus experiencias mientras morían. Tiene investigados mas de 150 casos de sujetos a los que se les diagnosticó muerte clínica con varios minutos de duración. Escribió dos obras sobre sus investigaciones: “La Luz del Mas Allá”, e “Investigando vidas pasadas”, obra esta que realizó después de investigar a doscientos voluntarios durante tres años.

 El Dr. J.B. Rhine, considerado como el padre de la Parapsicología moderna, ejerció como catedrático en la Universidad de Duke en el estado de Carolina. Con su equipo de investigación estudió lo relacionado con la psique y los fenómenos paranormales, para lo cual aplicó rigurosamente el método estadístico, teniendo en cuenta un agente incorpóreo relacionado con los renacimientos. Parece ser que obtuvo mas de cuatro millones de pruebas con resultados positivos, imposibles de ser atribuidas al azar. Su principal obra publicada es :”Percepción Extrasensorial”.

 El Dr. Ian Stevenson, catedrático de Medicina, Psiquiatría y Parapsicología de la Universidad de Virginia, y director del Departamento Universitario de Neurología y Psiquiatría. Ha investigado mas de dos mil casos de recuerdos espontáneos, sobre todo en niños, de los que mas de trescientos han sido con resultado positivo. Su indagación ha sido llevada a cabo en lugares tan diversos como la India, Líbano, etc; de entre ellos seleccionó y publicó: “Veinte casos sugestivos de reencarnación”. Stevenson es un convencido de la reencarnación, no por criterios filosóficos o doctrinales, sino por sus propias investigaciones objetivas e imparciales.
Otros hombres de ciencia dignos de mención, tal vez menos populares, pero no por ello menos importantes son:

 El Dr. Morris Nethertón de la Universidad de California del Sur, que mediante la terapia de la regresión a vidas anteriores,, muestra como la locura actual tiene un origen psicopatológico en una vida anterior.

La Dra. Maria Julia Prieto Peres, de la Asociación Médico – Espírita de Sao Paulo , ha mejorado la técnica de Netherton junto a varios hipnólogos, denominándola “Terapia de Vidas pasadas”.


 
El Dr. Bryan Weiss es uno de los padres de la regresión hipnótica, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital “Monte de Sinai” en Miami. Este afirma que entre sus pacientes tratados con la regresión a vidas pasadas, se da un cincuenta o setenta por ciento de éxito en los resultados obtenidos.


El Dr. Bayer, psiquiatra presidente de la “Sociedad Turca de Parapsicología”, también ha destacado como uno de los grandes investigadores europeos en regresiones hipnóticas, así como en casos de recuerdos espontáneos y de marcas de nacimiento. Archivó mas de 1400 casos investigados.


Por último el Dr. Ferreira, psiquiatra director del “Sanatorio Espírita de Alienados” en Uberaba (Brasil ) e investigador, ha sido autor de la obra titulada “La Psiquiatría frente a la Reencarnación”.

- José Luis Martín-

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LA VISIÓN ESPIRITA DE LOS SUEÑOS

El sueño es una interrogación para muchas personas. En el libro de Carlos Bernardo Loureiro - "La Visión Espírita del Sueño y de los Sueños", encontramos muchas respuestas. 
¿Es posible determinar las relaciones precisas entre esas percepciones y los aspectos de la realidad ordinaria? ¿Cómo analizar ese psiquismo nocturno? 
Erick Fromm afirma que "el inconsciente sólo es en relación al estado normal de actividad", "son simplemente estados mentales diversos, que se refieren a las modalidades existenciales diferentes." Así, podemos admitir que la mente consciente constituye apenas parte del psiquismo total. Existe una vida llamada "inconsciencia". Esta actividad psíquica es el principal protagonista cuando el sueño retira la otra de escena. En la realidad el inconsciente se encuentra representado en aquella fracción del sueño que se registra en la memoria consciente. 
¿Qué se debe pensar de los significados atribuidos a los sueños?
Los sueños no son verdaderos como lo entienden los lectores de la buena-ventura, pues sería absurdo creerse que soñar con tal cosa anuncia otra. Son verdaderos en el sentido de que presentan imágenes que para el Espíritu tiene realidad, sin embargo que, frecuentemente, ninguna relación guardan con lo que pasa en la vida corporal. Son también un presentimiento del futuro, permitido por Dios, o la visión de lo que en el momento ocurre en otro lugar al que el alma se transporta.

¿No se cuentan por muchos los casos de personas que en sueño aparecen a sus parientes y amigos, a fin de avisarlos de lo que les está ocurriendo? Cuando tienes seguridad de que lo que viste realmente pasó, ¿no queda probado que la imaginación ninguna parte tomó en el hecho, sobre todo si lo que observaste no os pasaba por la mente como en la vigilia? 

Libro de los Espíritus, pregunta 404.

¿El alma es un ser pensante que permanece activo durante el sueño? ¿Existen pruebas materiales de la actividad del alma durante el sueño?

¿Durante el sueño, el alma reposa como el cuerpo? "No, el Espíritu jamás está inactivo. Durante el sueño, se aflojan los lazos que lo prenden al cuerpo y, no necesitando este entonces de su presencia, él se lanza por el espacio y entra en relación más directa con los otros Espíritus." 

Libro de los Espíritus pregunta 401.

La enciclopedia de Diderot (Denis, 1713-1784), en la acepción "Sonambulismo", relata la historia de un joven sacerdote que se levantaba por la noche, se dirigía a su escritorio y escribía largos sermones y volvía a la cama. Existen relatos de la solución de problemas matemáticos que no eran resueltos cuando los individuos estaban despiertos. 

¿Existe una memoria latente? ¿Los sueños traen a tono recuerdos juzgados olvidados para siempre? 

Seis meses después el individuo sueña con el lugar en que perdió el sacapuntas. Al despertar busca y encuentra el objeto (F.H. Myers, La Concience Subliminale, Annales Physchiques) ¿Cómo podemos juzgar la libertad del Espíritu durante el sueño? 

"Por los sueños. Cuando el cuerpo reposa, creelo, tiene el Espíritu más facultades de lo que en el estado de vigilia. Se acuerda del pasado y algunas veces prevé el futuro. Adquiere mayor potencialidad y puede ponerse en comunicación con los demás Espíritus, sea de este mundo, sea del otro." Libro de los Espíritus, pregunta 402. 

Richet (Premio Nobel de Medicina) describe la memoria fotográfica de sonámbulos. La eclosión de esos registros mnemónicos subconscientes no debe ser confundida como la intervención de seres espirituales. Se trata de fragmentos de la vida que son exhumados naturalmente por los estímulos especiales, de las profundidades del ser (Pierre Janet).

¿Se puede provocar sueños por hipnosis e inducir a una persona a soñar con otra?

Sí, responde el Dr. Sherenk-Notzing (Munich-Alemania) después de una experiencia hipnótica con la sensitiva (clarividente) Lina. Sus resultados son muy importantes para la discusión del hombre como un ser de naturaleza bio-psico-social-espiritual. 

El investigador dio a su sensitiva la orden pos-hipnótica de soñar, a la noche siguiente, con una determinada persona, no olvidando el sueño y contándolo al día siguiente. Por la mañana, al despertar, y en presencia de los investigadores, contó lo que ocurrió durante la noche. La hipótesis de una transmisión, a través del pensamiento de uno de los investigadores auxiliares, era inviable por varios motivos, hasta porque una visita casual de una amiga del Sr. F. L., fue relatada por la clarividente e identificada, posteriormente, con base en la descripción de la sensitiva. 

¿Puede el hombre, por su voluntad, provocar las visitas espíritas? ¿Puede, por ejemplo, decir, cuando esta duerme: Quiero esta noche encontrarme en Espíritu con Fulano, quiero hablarle para decirle esto? 
"Lo que sucede es lo siguiente: Al adormecerse ell hombre, su Espíritu despierta y muchas veces, nada dispuesto a mostrarse a hacer lo que el hombre decidió, porque la vida de este poco interesa a su espíritu, cuando está desprendido de la materia. Esto con relación a hombres ya bastante elevados espiritualmente. Los otros pasan de modo muy distinto modo su existencia espiritual. Se entregan a las pasiones permanecen inactivos. Puede, pues, suceder, que según el motivo que se propuso, el Espíritu va a visitar a aquellos con quien desea encontrarse. Pero aunque tenga esa voluntad estando despierto, no es una razón para que así suceda." 
Libro de los Espíritus, pregunta 416

¿Pueden dos personas que se conocen visitarse durante el sueño?

"Cierto y muchos que juzgan que no se conocen acostumbran a reunirse y hablarse. Puedes tener, sin que lo sospeches, amigos en otros paises. Es tan habitual el hecho de ir a encontrarlos, durante el sueño, con amigos y parientes, con los que conocéis y que os pueden ser útiles, que casi todas las noches hacéis esas visitas." 
Libro de los Espíritus, pregunta 414.

El hanseniano (leproso) Jésus Gonçalves, no creyente, era un materialista y decía no creer en nada de eso. Es autor de "Falta", donde dice así: ¿Donde andará un "no sé qué", un Bien, en cuya busqueda soy judío errante? Por donde yo paso, ya pasó también. Y cuando llegó ya partió hacía un instante.No sé si está en la vida, o más adelante, dentro de la muerte, en las mansiones del Más Allá. Si está en el amor, si está en la fe, delante de los altares que esta vida tiene. Pero, si esta vida es un sueño, la muerte la nada; el amor una pesadilla; la fe recelo; ¿por qué mantenerse en una lucha desvariada? No obstante, yo sigo. acobardado, triste, ¡buscando en todo en lo que no creo, la cosa que me falta y no existe! 

Bajo el punto de vista biomédico podemos percibir que una persona esta soñando por extraños movimientos oculares producidos en cierta etapa del sueño. El periodo REM (rapad eye movements) es "paradoja" porque en el ápice del relajamiento vamos a encontrar una actividad intensa de numerosas estructuras cerebrales, con variación de la frecuencia de las ondas cerebrales y trazado próximo al del estado de vigilia. Hay en esa fase anulación del olfato y del paladar, pero las células nerviosas envían estímulos al oído, a los ojos y al sentido del equilibrio. Cuando son despertadas en este periodo las personas eran capaces de contar un sueño.

¿Cómo interpretar el sueño que tuvimos con un ente querido ya desencarnado? La tarea no es muy fácil porque estamos sumergidos en una materia muy densa. No obstante, el espíritu André Luiz (médico desencarnado) nos ofrece un ejemplo muy bueno y que es encontrado en "Los Mensajeros" capítulo 38, cuando ella sueña con la abuela desencarnada y hace la interpretación del mensaje recibido.

Otro médico (psiquiatra aún encarnado) muestra la importancia de los sueños para el diagnóstico de la melancolía involucionada, destacándola como un síndrome con características propias de entre las dolencias conceptuadas como depresión mayor. Su conclusión, en los Archivos Brasileños de Medicina, 71 (3): 111-114,1997, se basa en el análisis de 118 casos. 

¿Una persona que duerme puede tener conciencia de que está soñando? 

Sí, responde el psiquiatra holandés Dr. Frederick Wilem van Eeden, que tuvo la confirmación hecha por el Dr. Stephan Laberge, en la Universidad de Stanford (EUA). La misma respuesta era dada por San Agustín y San Tomás de Aquino (sueños lúcidos). 

¿Podemos extender el concepto de sueño a todos los estados alterados de conciencia de los cuales el psiquismo profundo tiende a subir en primer plano, hasta subyugar el YO de la superficie? 

¿Podemos participar de mensajes oníricos diurnos? ¿Podemos recordar los sueños?

Esta dimensión diurna del sueño es una invitación hacia la investigación. 

El Dr. M. Kleitmam de la Universidad de Chicago ("Sep and Wakefulness") demostró que, también de día, la atención consciente se afloja en periodos, de acuerdo con el ritmo que corresponde perfectamente al alternar nocturno del sueño profundo al leve. 

El estado de plena "vigilancia consciente" no dura más de un minuto o dos por hora, lo que es una condición indispensable para una cierta eficiencia creadora del intelecto, conforme F. Myers, P. Bunton y aun John Pleiffer (The Human Brain).

Una mujer, delante de un mensaje onírico diurno, interrumpe sus quehaceres domésticos, llama a un taxi y va a encontrar al hijo caído casi muerto al lado de la moto. "¡Lo paranormal es lo normal que aún no comprendemos!" 

¿Pueden los Espíritus comunicarse, estando completamente despiertos los cuerpos?

"El espíritu no está encerrado en el cuerpo como en una caja; pues irradia por todas los lados. Por eso puede comunicarse con otros Espíritus, incluso en estado de vigilia, aunque en este caso lo haga con mayor dificultad."
Libro de los Espíritus, pregunta 420.

¿El fenómeno a que se da la designación de doble vista tiene alguna relación con el sueño y el sonambulismo?

"Todo eso es una sola cosa. Lo que se llama doble vista es aun resultado de la liberación del Espíritu, aunque no esté adormecido el cuerpo. La doble vista o segunda vista es la vista del alma." 
Libro de los Espíritus, pregunta 447. 

¿Cuál es la visión espírita de esos fenómenos? 

· Sueños fisiológicos - por influencia orgánica se viven situaciones alucinatorias.

· Sueños pantomnésicos - recuerdos del pasado.

· Sueños premonitorios - aprehensión del futuro, sueño profético.

· Sueños espirituales - vivencias en el plano espiritual. 

Freud no podía explicar el sueño profético como realización de un deseo recalcado en el inconsciente. 

¿Cómo podemos juzgar la libertad del Espíritu durante el sueño?

"Por los sueños. Cuando el cuerpo reposa, creelo, tiene el Espíritu más facultad de lo que en el estado de vigilia. Tiene conocimiento del pasado y algunas veces previsión del futuro. 
(Libro de los Espíritus, pregunta 402).

"El árbol traerá nuevas simientes, de las cuales germinarán nuevos árboles. Todas estaban escondidas en la propia simiente," 
Discurso de Metafísica, Leibniz (1686)

Lincoln vio, en sueños, escenas de su propio velatorio, una semana antes de ser asesinado, relatándolo al amigo Ward Lamon, que escribió el episodio en su diario.

¡Es un monumental determinismo el conocimiento anticipado del futuro! ¿Es posible modificar el "karma"? ¿Existen las cosas futuras o ellas se encuentran en la NADA, y aun no existen? ¿El sueño profético es contrario al libre albedrío?

Es posible prever acontecimientos derivados del presente. No obstante, ¿cómo prever los que no guardan ninguna relación con ese estado presente? ¿Cómo explicar los que son atribuidos al acaso? 

Nostradamus previó la decapitación del Duque y dio el nombre del verdugo, que fue escogido "al acaso", en la hora. Esto después de 66 años después de la muerte del médico francés (1503-1566). El cálculo matemático de la probabilidad de esta predicción estaría en la proporción de uno a cinco millones contra la casualidad. 

Estando desprendido de la materia y actuando como Espíritu, ¿sabe el Espíritu encarnado cuál será la época de su muerte?

"Con frecuencia la presientey algunas veces tiene plena conciencia, lo que da lugar a que, en estado de vigilia, tenga la intuición del hecho. De aquí que ciertas personas prevean a veces su muerte con gran exactitud."
Libro de los Espíritus, cuestión 411.
Pero, cómo entender este sueño que habla del futuro. ¿ Cómo explicarlo? Allan Kardec, en el libro "La Génesis" discute el asunto en la "Teoría de la Presciencia". 

Conferencia dada por el Prof. Formiga en el CEMPES, Centro de la Petrobrás, en 1998. 
Tomado de Federación Espiritista Española
   
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                                     EL CAMINO DEL MAL

120. ¿Todos los espíritus pasan por la serie del mal para llegar al bien?  -“No por la serie del mal, sino por la de la ignorancia”.

Allan Kardec, Libro de los Espíritus.

En pasados artículos apenas esbozamos sobre el proceso evolutivo de aquellos seres o espíritus que toman el camino del bien, del correcto proceder, desde sus inicios. Ahora vamos a tratar justamente el caso contrario, el de aquellos que no lo consiguen y toman la dirección equivocada, el camino del mal.

Hay seres que, desde el comienzo de su evolución, se dejan arrastrar por la forma de actuar más cómoda y no llegan a ejercer la fuerza de voluntad, esa fuerza que todo individuo posee como herramienta de progreso, como una cualidad espiritual. Está ahí, incipiente, y a medida que ese ser se va elevando, la desarrolla más y más, pero siempre está ahí, lista para ser usada. A pesar de ello, hay individuos que no llegan a ponerla en práctica y se dejan arrastrar por la comodidad. Y es entonces, ante ciertas pruebas y experiencias, que esos seres van tomando el camino del mal, simplemente, por pura pereza y comodidad. Podrían actuar de un modo diferente, pero optan por la senda de la comodidad.

Todavía no dominan su cuerpo físico, su materia, y se dejan llevar por los instintos sin pararse a meditar sobre las consecuencias de sus actos. Llegarán así a cometer actos de auténtica maldad. Pero la Justicia Divina es conocedora de que se encuentran al inicio de su vida como espíritus y que, por ello, no llegan a contraer una gran responsabilidad. Todavía no han forjado ese carácter malévolo, pero empiezan ya a vislumbrarse los rasgos que les conducirán al camino equivocado, el camino del dolor. Se verán empujados a actuar, buscando siempre realizar actos de maldad.

121. ¿Por qué algunos Espíritus han seguido el camino del bien y otros el del mal? ¿Acaso no tienen libre albedrío?  

-Dios no creó Espíritus malos; los creó simples e ignorantes, es decir, con tanta aptitud para el bien como para el mal. “Los que son malos llegaron a serlo por su voluntad”.

No obstante, este ser, ese espíritu, vuelve a caer en los mismos errores a lo largo de sus siguientes existencias, y cuando abandona el cuerpo físico y llega al mundo astral, se horroriza viendo cómo ha actuado y demanda volver, de nuevo, al mundo físico para repetir las experiencias en las que falló, buscando así encontrar la rectificación. Sabe que está aún a tiempo de corregirse, sabe que ha acumulado una importante lacra al haberse dejado llevar por la comodidad y no haber hecho uso de la fuerza de voluntad, desoyendo la conciencia. Ha continuado endeudándose, más y más, al permanecer en el camino fácil e incrementar sus defectos. Y, no obstante ir concienciándose de las consecuencias de sus actos y del dolor que ha causado, continúa embruteciéndose y convirtiéndose en un ser cada vez más egoísta.

El factor que les diferencia de aquellos otros seres que desde el principio han sabido hacer un adecuado uso de su libre albedrío, de esos seres que se han esforzado en dominar su cuerpo físico y procurado sortear todas las dificultades mediante la práctica del bien, es muy significativo. Los primeros van consiguiendo su luz interior, su luz espiritual, sus buenas cualidades y, sobre todo, esa gran cualidad que es la intuición. Comprueban que, en cada nueva existencia, van asciendo, paso a paso, peldaño a peldaño, y que son cada vez más conscientes de su futuro, y sus deseos de progreso crecen. Mientras tanto, los segundos, los desviados del camino, siguen complaciéndose en el mal y dejan de lado sus posibilidades como espíritus dueños de libre albedrío. Continúan reforzándose en sus defectos y malas inclinaciones; son conscientes de que todo lo que hacen les perjudica, por ser contrario a las Leyes Divinas, pero apenas hacen algo por evitarlo.

El egoísmo y la comodidad les comen el terreno, y llega un momento en el que practicar el mal lo consideran como algo natural. Y esta práctica se convierte en su forma de vivir y actuar, desoyen su conciencia y ya nada les importa, ni tan siquiera el sufrimiento de sus congéneres. Desoyen todos los consejos que se les transmiten, ignorándolos, ante la convicción de que su misión es hacer el mal, y para ello no dudan en sacrificar a sus semejantes.

Reciben siempre ayuda del plano espiritual pero, llegados a este punto del proceso evolutivo, punto contrario a la ley natural, han enquistado otro defecto, también importantísimo, la rebeldía. Con esta actitud pierden ya toda la voluntad de hacer el bien. Dentro de su mundo de rebeldía no alcanzan a comprender cómo han podido llegar a esa situación. Tampoco desean abandonar su postura de intransigencia, pues piensan que todo cuanto les rodea se ha vuelto contra ellos. Sienten que pueden hacer cuanto desean, sin que nada, ni nadie, pueda impedirlo.

En el Cielo y el infierno, Kardec trata este tema en una serie de comunicaciones con el capítulo titulado “espíritus empedernidos”.

Tras diversas existencias actuando con maldad, y habiéndose convertido ésta en parte de su actitud y forma de pensar, y sintiéndola como algo natural, cuando finalmente llegan al mundo astral siguen convencidos de no haber podido realizar todo el daño que podían y querían hacer, pero que no pudieron llegar a materializar. Sus defectos les han transformado, les han doblegado, ven el camino que han recorrido y se endurecen en sus deseos para evitar rectificar y expiar sus errores y daños. Se han enquistado en el camino del mal y desean continuar en esa situación.

Esos individuos han tomado un camino peligroso, un camino del que les resultará muy difícil salir. Han perdido toda capacidad de mejora y, en lugar de engrandecerse, se han endurecido en la maldad, perdiendo cualquier atisbo de inocencia. Su conciencia, esa gran sabiduría que como espíritus poseen, y con la que han sido creados, ha quedado velada. Sus facultades y su mente han quedado bloqueadas. Cuando finalmente les alcance el tiempo marcado por las Leyes Divinas para su rectificación dolorosa, renegarán de Dios, a Quien convertirán en su enemigo. Se sentirán incluso capaces de luchar contra Él. Estas son las almas oscurecidas, las almas negras a las que hacen referencia las religiones. Sabemos que no han sido creadas así, sabemos que han llegado a ese estado por propia voluntad, pero el Misericordioso, a través de sus sabias y amorosas leyes, con el tiempo les conducirá, indefectiblemente, hacia el camino del bien, hacia el camino de su progreso espiritual.

122. ¿Cómo pueden los Espíritus, en su origen, no tener conciencia de sí mismos, tener la libertad de elegir entre el bien y el mal? ¿Hay en ellos un principio, alguna tendencia que los lleve en una dirección más que en otra?  

-“El libre albedrío se desarrolla a medida que el Espíritu adquiere la conciencia de sí mismo. No habría libertad, si la elección fuese determinada por una causa independiente de la voluntad del Espíritu. La causa no está en él, sino fuera de él, en las influencias a las cuales cede, en virtud de su voluntad libre. Se trata de la gran alegoría de la caída del hombre y del pecado original: algunos cedieron a la tentación, otros resistieron      

 Fermín Hernández Hernández -Amor, Paz y Caridad,

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                                               DANDO AMOR

 

     Irradiando amor de nosotros, estamos creando una atmósfera psíquica de armonía a nuestro alrededor y una vida más feliz; estaremos vigorizando nuestras células nerviosas y las células de los tejidos, evitando un envejecimiento prematuro; estaremos contribuyendo a un más perfecto funcionamiento de las diversas glándulas endocrinas y exocrinas, reguladoras de la salud, con lo que mejoraremos la salud del cuerpo y del alma; y consecuencialmente, una suave sensación de paz y dicha inundará nuestra alma y mente. Porque, cada acto de amor genera felicidad. Además de todo ésto, cuando vibramos en amor, deseando bien a todos, estamos creando también un campo magnético protector contra las acometidas de las fuerzas negativas invisibles. 

En verdad os digo que, cuando derramemos amor sobre los seres queridos en nuestro hogar y sobre los necesitados de afecto (que son muchos), amor recibiremos en manifestaciones diversas. Cuando aprendamos a prodigar amor sobre nuestros relacionados en forma de comprensión, afabilidad, servicio desinteresado, deseo y acción de bien; nuestra vida será inmensamente más agradable y feliz; aún cuando los egoístas, en su miopía psíquica, no puedan apreciar esta verdad. 

Comenzad hoy mismo, al llegar a vuestro hogar, a practicar la comprensión y tolerancia hacia las imperfecciones e incomprensiones de los que componen vuestro hogar. 

Tomad una actitud amorosa hacia todos los que os rodean, incluyendo aquellos que no os quieren bien, y comenzaréis a sentiros más felices. Al comienzo, puede que os cueste algún esfuerzo, pero vale la pena; ya que estaréis contribuyendo a vuestra propia felicidad. 

Y  por último, necesario es tener presente que, el amor puro actúa como vibración purificadora del alma humana, evitando así la acción depuradora del dolor. 

Y por consiguiente, la práctica del amor en sus diversas manifestaciones, será la fuerza que abrirá la puerta de los Planos Superiores -ambientes de felicidad- al final de la actual vida terrena, librándonos de los ambientes de sufrimiento al pasar al Más Allá. 

Sebastian de Arauco.

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     “Nuestro conocimiento científico está bajo minimos. Somos verdaderos analfacientíficos inmersos en un mundo tecnológico”

Carl Sagan- Astrónomo-



   
         


                               



                                 

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