jueves, 29 de agosto de 2024

Los huérfanos

                                                           

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Recuerdo de la existencia corporal

2.- Espacios mediúmnicos en ayuda

3.-¿ Cómo es el casamiento espírita ?

4.- Los huérfanos

                       ************************************   





                                                                          

         RECUERDOS  DE  LA EXISTENCIA CORPORAL


312 – ¿Conservan los Espíritus el recuerdo del sufrimiento que han experimentado durante su última existencia corporal?
– Con frecuencia, conservan ese recuerdo que les hace apreciar mejor el valor de la felicidad que pueden disfrutar como Espíritus.

313 – El hombre que fue feliz en este mundo, ¿echa de menos sus placeres, cuando deja la Tierra?
– Sólo los Espíritus inferiores pueden echar de menos alegrías que se armonizan con su imperfección y que expían con sus sufrimientos. Para los Espíritus elevados es mil veces preferible la dicha eterna a los efímeros placeres de la Tierra.

Como el hombre adulto que desprecia lo que encontraba delicioso en su infancia.

314 – El que con un fin útil ha empezado grandes trabajos que ha visto interrumpidos por la muerte, ¿siente en el otro mundo no haberlos acabado?

– No, porque ve que otros están destinados a terminarlos.

Por el contrario, procura influir en otros Espíritus humanos para que los continúen. Su objetivo en la Tierra era el bien de la Humanidad; pues bien, ese objetivo es el mismo en el mundo de los Espíritus.

La situación de los Espíritus y su modo de apreciar las cosas varía hasta lo infinito, en proporción al grado de su desarrollo moral e intelectual. Los Espíritus de orden elevado, generalmente, se detienen por poco tiempo en la Tierra. Todo lo que en ella se hace es tan mezquino en comparación con la magnificencia de lo infinito y son tan pueriles a sus ojos las cosas a que los hombres dan la mayor importancia, que pocos atractivos encuentran, a menos que sean llamados con la mira de que cooperen al progreso de la Humanidad.

Los Espíritus de orden intermedio vienen a la Tierra con más frecuencia, aunque consideran las cosas desde más elevado punto de vista que durante la vida. Los Espíritus vulgares son en cierto modo sedentarios en ella y constituyen la masa de la población ambiente del mundo invisible; conservan, con poca diferencia, las mismas ideas, los mismos gustos y las mismas inclinaciones que tenían bajo su envoltura corporal; toman parte en nuestras reuniones, en nuestras ocupaciones y en nuestras diversiones, en las que participan más o menos activamente, según su carácter. No pudiendo satisfacer sus pasiones, gozan con los que se entregan a ellas y los excitan. Entre ellos, los hay más graves que miran y observan para
instruirse y perfeccionarse.

318 – ¿Se modifican las ideas de los Espíritus en estado de desencarnados?
– Mucho. Pues sufren modificaciones muy grandes a medida que el Espíritu se desmaterializa. Puede a veces conservar por largo tiempo las mismas ideas; pero la influencia de la materia disminuye poco a poco y ve las cosas más claramente. Entonces es cuando busca los medios de mejorarse.

319 – Puesto que el Espíritu ha vivido ya la vida espírita, antes de su encarnación, ¿de dónde procede su admiración al entrar en el mundo de los Espíritus?

– No pasa de ser efecto del primer momento y de la turbación que sigue al despertar; pero más tarde se reconoce perfectamente, a medida que se le presenta el recuerdo del pasado y se borra la impresión de la vida terrestre.

Allan Kardec

                                                          ************************************



  ESPACIOS MEDIÚMNICOS EN AYUDA 
                                   

                                                           

No hay más ciego que él que no quiere ver aquella verdad que le quema por dentro y se deja arrastrar por banales y mundanos deseos… La última vez que me encontré con Pepita, medio siglo atrás. En la despedida sus ojos centelleaban envueltos en agua; aquél dolor que había en su alma lo comprendí al poco tiempo, pero ya era tarde, se había marchado al Brasil como misionera para ejercer de enfermera. Manolo
Nº 1.509-P. Lectura. Ayuda espiritual a una enferma de cáncer

Divino amor el del Padre que proyecta a todos los seres del universo esa luz, ese calor, esa fuerza de transformación para limpiar en lo más profundo de nuestro sentir la aspereza de los sufrimientos y todos los males que no se han depurado en la fase terrena y, que, en nuestro proceso de evolución debemos de ir limpiando para dejar en la tierra todo aquello que pertenece a ella, elevarnos a esferas superiores de luz para desde allí hacer llegar caridad comprensión y consuelo a los seres más atrapados en las pruebas de autoconocimiento y liberación de las ataduras terrenas. Soy la hermana Pepita religiosa de muchas reencarnaciones atrás, en mi última materialidad no pude ejercer mi labor de caridad Cristiana, fue de mucha tristeza soledad y dolor.

–Bienvenida seas hermana, ya nos indicaron los guías que te ibas a hacer cargo del trabajo curativo de esta hermana que tiene cáncer y la operan pasado mañana.

Sí, me indicaron estos hermanos guías que diese protección y fuerza a estos trabajos de caridad y amor terreno, que era mi misión; para corregir y establecer un campo continuador a esa labor que no ha podido ser desarrollada en la tierra. También me han indicado que cuando se realice la operación me acompañará un cirujano espiritual, él dará ayuda en la cirugía de la hermana enferma. A pesar de este clamor que eleva mi alma me invade un profundo dolor que me arrastra al llanto terreno de mi desdichada última materialidad, ya desde aquí con el apoyo de estos hermanos de luz y con mi entrega y mi deseo de cultivar la caridad me da ayuda. Por esto me han aconsejado estos seres de luz que asista a este médium y que hiciera este trabajo como enseñanza para la reunión espiritual para que estos hermanos tan atados por sus egos e intereses terrenos que despierten y salgan del letargo en que se encuentran, que abran caminos de luz y de amor que sean proyectados a la tierra en bien de las familias materiales y las amistades con los que vivieron y le produjeron dolor.

Es un momento sublime para mí, como enseñanza viva de esta verdad de amor el hacer desde la Casa Eterna estos trabajos de ayuda de entrega y caridad que me fue privado hacer en mi fase terrena. Que la misericordiosa luz llegue a todos los hombres de la tierra y pueda haber un despertar de amor para que esta verdad de transformación siga el sendero de luz y haya un amanecer en el corazón del hombre para el encuentro con su verdad en el camino a seguir en la realidad humana. 

Ahora qué reacción tienes…?

Sí, dolor en el pecho y nervios, penetro en un estado de mucha angustia.

Es la angustia de esta hermana enferma... Esa angustia que siente, para serenarla no debiera de tomar ninguna química terrena. Hablo como espírita, enfermera que fui en mi fase terrestre, algo que viene de reencarnaciones anteriores en que ejercí la medicina. Cuando todo era más limpio y no había esos desasosiegos masificación y ese dolor en el humano sentir. Cuando el médico y el enfermo formaban una familia con comprensión y cariño en bien de la solución de la enfermedad y el encuentro con la salud y el sosiego en la vida. No como ahora la agresividad en el sistema sanitario produce mucho desasosiego y dolor. Esta hermana está atrapada por una gran pena moral por el dolor y el mal que le puede producir la cirugía que le tienen que hacer. Con la ayuda de estos hermanos guías que asisten a este médium me he serenado y he encontrado ese esplendor de luz que invade mi alma y hace proyectar salud vida y esperanza en el sentir del ser material o espiritual que desee despertar y elevarse por encima de esas fuerzas negativas. Dame las manos, ahora estás recibiendo una carga de energía, todos los trabajos los haces a través mía…, me pides. ¿Te queda alguna duda sobre esto…?

–No, ninguna hermana, gracias por la ayuda.

Ahora tengo que dar unas palabras de aliento para la reunión espiritual, para estos hermanos que están tan atrapados por la materialidad y se sienten confusos.

 Abriros a la luz, a ese esplendor que os rodea si queréis limpiar ese sentir con claridad en el dolor humano de aquellos que habéis dejado en la tierra. Abriros a ese esplendor a través de esa enseñanza de esos hermanos superiores que después de haber hecho el camino de conocimiento tienen una total entrega al necesitado para que se encuentre esa luz, esplendor y sosiego que eleve en esferas superiores de conocimiento, libre de esos males a menudo negativos que llenan de dolor el umbral en donde os encontráis atrapados. Luz para el corazón que se abre a ese sentir de amor que encuentre sosiego y viva esa gran verdad del Padre Creador que proyecta sus rayos de luz para dar calor y sendero al que desea hacer ese camino de la vida con entrega esperanza y amor.

Gracias al Padre misericordioso y al Hermano Jesús; también a estos hermanos que dan soporte a este médium que desde mucho tiempo atrás se han entrecruzado nuestras vidas. Gracias por indicarme que hiciera estas indicaciones desde una realidad terrena, carnal, para que limpiara ese fondo de oscuridad que quedaba en lo más profundo de mi sentir dado el fuerte sufrimiento de mi última materialidad.

 Gracias al Padre y a todos los hermanos que nos ayudan en el encuentro de nuestro sendero interior, con amor y claridad para la evolución del hombre en la tierra y del espíritu en el espacio, mis queridos hermanos materiales y espirituales.

Espíritu Pepita. Médium Manolo Carra.

Es en vuestra humanidad el lugar donde tenéis que hacer el aprendizaje para seguir creciendo, en el reconocimiento de vuestra divinidad. Vivís en un espacio de amor, de entrega, en donde hacéis el cultivo de vuestro progreso; sembráis las mejores semillas de caridad con amor y entrega y recogéis los frutos dorados del alma en el Hogar, como manifiesta la profunda emoción de esta hermana misionera que ahora da enseñanza para los hombres y los espíritus, en una misión de caridad que le fue privada en fase terrena.

Espíritu anónimo.

                                                                   *****************************



                                                               
       

¿COMO ES EL CASAMIENTO ESPÍRITA?

En un casamiento espírita no hay ceremonia religiosa porque el Espiritismo no es una religión con rituales y ceremonias propias de las religiones, hay solamente casamiento civil, pues el Espiritismo, siguiendo el precepto evangélico de "dad al Cesar lo que es del Cesar", recomienda obediencia a las leyes humanas que rigen el orden social. En ningún centro espírita o sociedad verdaderamente espírita se deberían realizar casamientos, pues el espiritismo no instituyó sacramentos, rituales o dogmas. 
En un local elegido para realizar la ceremonia civil, una plegaria puede ser hecha por un familiar de los novios ( no es necesario invitar para esto a un presidente de Centro, o a un orador espírita, un médium, ni es preciso que un espíritu se comunique para "dar la bendición". De preferencia, que sea todo sencillo, sin exageraciones, excesos y demás desperdicios. Deberá haber una intensa participación espiritual de los novios, de los familiares y de los invitados, así como la hay de los amigos desencarnados.
Los novios que sean verdaderamente espíritas, deberán saber que se casan delante de la sociedad y de la espiritualidad, respetando las convicciones de los familiares "no espíritas", pero intentando hacer prevalecer las suyas. Porque el espírita precisa ayudar a la renovación de las ideas religiosas, y no conseguirá esto si oculta siempre lo que ya conoce y si cede siempre a las costumbres religiosas tradicionales. Además de que el espírita tiene el derecho de no quedar preso de las fórmulas religiosas que para él nada significan.
Veamos como fue el casamiento de Mario y Antonina, que se encuentra en el libro "Entre el Cielo y la Tierra", narrado por André Luiz y psicografiado por Chico Xavier: " Mario y la viuda esperaban efectuar el matrimonio en breves días. Visitamos a los futuros casados diversas veces, antes del enlace que todos esperábamos contentos.
Amaro y Zulmira, agradecidos por los gestos de amistad y cariño que recibían constantemente de los novios, ofrecieron su hogar para la ceremonia que, en el día señalado, se realizó como un acto civil, en la más acentuada simplicidad.
Muchos compañeros de nuestro plano acudieron a la residencia del ferroviario, inclusive las monjas desencarnadas que dedicaban al enfermero su particular estima. La casa de Zulmira, inundada de rosas, rebosaba de gente amiga.
La felicidad se dibujaba en todos los semblantes. A la noche, en la sencilla casita de Antonina, se reunieron casi todos los invitados nuevamente.
Los recién casados querían orar en compañía de los lazos afectivos, agradeciendo al Señor la ventura de aquel día inolvidable. El humilde cobertizo estaba repleto de entidades afectuosas e iluminadas, inspirando entusiasmo y esperanza, júbilo y paz. Quien pudiese ver el pequeño hogar, en toda la expresión de la espiritualidad superior, afirmaría estar contemplando un risueño ambiente de alegría y de luz.
En la salita, estrecha y llena de gente, un viejo tío de la novia se levantó y se dispuso a la oración. Clarencio se separó un poco de él y le frotó la cabeza que los años habían encanecido, y sus arrugados labios, en el bendito calor de la inspiración con la que nuestro orientador le envolvía el alma, pronunciaron una conmovedora rogativa a Jesús, suplicándole que los ayudase a todos en la obediencia de sus divinos designios."
Entonces, el espírita que estudia y busca entender la doctrina de los espíritus, sabe que la orientación comienza por comenzar a deshacernos de la materialidad. El mayor empeño no debe ser la ceremonia, sino los compromisos conyugales del día a día, que envuelve la responsabilidad de ambos con la educación de los hijos que Dios les confíe.
Cuando entendemos que Dios bendice toda unión, con o sin ceremonia religiosa, nuestra preocupación será la de invitar a Jesús a vivir en nuestro hogar. No con cuadros, crucifijos o imágenes, sino aplicando SUS enseñanzas todos los días, como " HACER A LOS DEMÁS LO QUE NOS GUSTARÍA QUE  LOS DEMÁS NOS HICIESEN". Ejemplo: Si no queremos ser traicionados, no traicionaremos; si queremos tolerancia con nuestras faltas, seremos tolerantes con las faltas de otros, etc. Solo así la unión será duradera y pasará por la riqueza y la pobreza, la salud y la enfermedad, la alegría y la tristeza, hasta que la muerte (del cuerpo), nos separe "TEMPORALMENTE".
Compilación de Rudymara
                                                            **********************************


LOS HUÉRFANOS

. ¡Hermanos míos, amad a los huérfanos, pues, si supierais cuán triste es estar sólo y abandonado, sobre todo en la infancia!
Dios permite que haya huérfanos para exhortarnos a servirles de padres. ¡Qué divina caridad la de ayudar a una pobre criatura abandonada, la de impedir que sufra hambre y frío, la de dirigir su alma con el fin de que no se pierda en el vicio! El que tiende la mano al niño abandonado, es agradable a Dios porque comprende y practica su ley. Pensad también que el niño que socorréis os ha sido con frecuencia muy amado en otra encarnación y si pudieseis acordaros, no sería caridad, sino un deber. Así, pues, amigos míos, todo ser que sufre es vuestro hermano y tiene derecho a vuestra caridad, no a esa caridad que hiere el corazón, no a esa limosna que quema la mano del que la recibe, porque vuestros óbolos a
menudo son muy amargos* ¡Cuántas veces los rehusarían, si la enfermedad y la desnudez no les esperasen en casa! Dad con delicadeza; agregad al beneficio el más precioso de todos; una buena palabra, una caricia, una sonrisa de amigo; evitad ese tono de protección que hiere de nuevo al corazón que sangra y pensad que haciendo el bien, trabajáis para vosotros y los vuestros. 

(UN ESPÍRITU FAMILIAR, París, 1860).

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC.

                                                        ********************




                                                         ************************************

No hay comentarios: