martes, 27 de agosto de 2024

En plena efervescencia



    INQUITUDES ESP ÍRITAS

1.-Caminando al interior




2.- La indispensable reforma íntima

3.- Advenimiento del Espíritu de Verdad

4.- En plena efervescencia

                                        ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


                   Caminando al interior                  

                                   

Las nuevas tecnologías con sus hermosas y renovadoras herramientas han abierto caminos de esplendor en el desarrollo divulgativo de la ciencia del alma, en general de todo el saber en el humano existir. Mayormente para los que nos hemos iniciado en épocas de represión y oscurantismo doctrinario y teníamos que desarrollar esta labor de caridad y ayuda en la clandestinidad.

Aprovechemos los nuevos senderos divulgativos que nos presenta una sociedad adulta liberada de los viejos credos y conceptos de filosofía o moral que a lo largo de los siglos terrenos han llevado confusión y oscuridad en los diversos caminos que nos conducen al encuentro de la ciencia del alma en nuestro humano y limitado existir. Sí las nuevas tecnologías nos han abierto puertas en el campo divulgativo para retransmitir las hermosas manifestación que los Seres de Luz nos hacen llegar en su entrega de amor y caridad; también estas mismas tecnologías forman espacios negativos que oscurecen contenidos llevando información contradictoria a las personas que no están preparadas para un buen discernimiento en la misión liberadora y de progreso en el desarrollo espiritual. Espíritus ligeros pocos escrupulosos cuando no hay la debida preparación en los médiums y grupos que le dan apoyo se introducen envolviendo las mentes de los hombres en estados ilusorios, llevando negatividad a estos hermosos espacios divulgativos.

Caminemos con entrega y amor, hermanados en confianza y en total entrega en estos espacios divulgativos haciendo brillar el verdadero esplendor del Sabio y Divino Saber en el sendero interior. Riqueza del alma que con nosotros vino y fortalecida nos acompañara en nuestra misión. 

Estela Blasco Vega (Mensaje tomado del grupo Los Caminos de la Vida)

                                            ****************************************


        LA INDISPENSBLE REFORMA ÍNTIMA

El hombre como ser pensante crea siempre, consciente o inconscientemente, lanzando a la atmósfera fluídica pensamientos positivos o negativos sin conocer sus efectos. Lo mismo sucede con las vibraciones de sus sentimientos. Si es inconsciente de los efectos que produce lo que genera, también lo es de los compromisos que contrae con la Ley Divina , ya que por la Ley de Causalidad recibirá lo que ha emitido.
El ser consciente es el ser que se observa a sí mismo, como actúa, piensa y siente, teniendo pensamientos positivos para la renovación interior, que le permitirá un cambio de vida ya que cada uno es creador de sí mismo.
¿ Cómo se logra ?
El hombre tiene que alcanzar un estado de madurez espiritual que le permita una iluminación interior, será receptivo de las energías que Dios le brinda para realizar los cambios profundos.
Edgard Armond en el libro " Guía del Aprendiz " dice:
" Y no hay mayor ideal que unirse a Dios, uniéndose al prójimo.
Mas como Dios está por encima de nuestra actual comprensión, debemos focalizar a Jesús- el Divino Maestro- entidad espiritual que es una imagen de Dios accesible a los hombres, teniéndolo como modelo divino de vida moral, meta muy por encima de nosotros, pero que se torna cercana cuando nos esforzamos por alcanzarla .

Basta, a veces, un corto período de vida y de esfuerzos bien dirigidos, rigurosamente dentro de la Ley espiritual, para evolucionar más rápido que en cien años de vida improductiva".
La persona, que despierta su conciencia y comienza a poner su atención para conocerse, dejando lo ilusorio, vigilando y orando para poder dominar su personalismo, comenzará una tarea que puede abarcar una o varias existencias y es cuando empieza su adelanto moral.
Al comenzar este camino es probado y tentado en todos los niveles. Hay que estar muy firme en las convicciones para ser victorioso. Cómo se lee en la poesía de Carlos Manco:
TRANSFORMACIÓN
Transformar es cambiar,
Cambiar es crecer,
Es el secreto de nuestra evolución.
Crecer todos los días poco a poco,
Dando pequeños pasos, pero firmes
Con llanto, con alegría
Los condimentos que tiene la vida...
No le tengan miedo, a cambiar, a crecer,
A pulir nuestras imperfecciones,
A construir en base al amor y al respeto
A convertirse en un verdadero artesano de tu propia vida.
En tus manos está tu destino,
Convierte las piedras en bellos diamantes.

VUELOS de LIBERTAD
Clara Luisa de Ambrosio
María Elena de Ambrosio

                                                      **************************************

                                                                      

                                                                                   

ADVENIMIENTO DEL ESPÍRITU DE VERDAD

Vengo, como en otro tiempo, entre los hijos descarriados de Israel, a traer la verdad y a disipar las tinieblas.- Escuchadme:  El Espiritismo, como antiguamente mi palabra, debe recordar a los incrédulos que sobre ellos reina la verdad inmutable; el Dios bueno, el Dios grande que hace germinar la planta y eleva las olas. 

Revelé la Doctrina divina y como un cegador, reuní en fejes el bien esparcido por la Humanidad y dije: ¡Venid a mí, vosotros los que sufrís!

Pero los hombres ingratos se desviaron del camino recto y extenso que conduce al reino de nuestro Padre, y están perdidos en los ásperos y estrechos caminos de la impiedad. Nuestro Padre no quiere aniquilar la raza humana; quiere que, ayudándoos unos a los otros, muertos y vivos, es decir muertos según la carne, porque la muerte no existe, os socorráis, y que no ya la voz de los profetas y de los apóstoles, sino la voz de aquellos que ya no están en la Tierra, se haga oír para proclamaros: ¡Orad y creed! Porque la muerte es la resurrección, y la vida, es la prueba elegida durante la cual vuestras virtudes cultivadas deben crecer y desarrollarse como el cedro.

Hombres débiles que comprendéis las tinieblas de vuestras inteligencias, no alejéis la antorcha que la clemencia divina pone en vuestras manos para iluminar vuestro camino y conduciros, cual hijos perdidos, al regazo de nuestro Padre.

El Evangelio según el espiritismo
Allan kardec

                                                              ***********************************

                                                                                                                                           

                      "EN PLENA EFERVESCENCIA"                                                                                                                                                                                                                                                                            

     Vivimos momentos cruciales en la Humanidad; del mismo modo en que existen tanto organizaciones con personas que trabajan en pos del bien y también existen organizaciones para promover el mal; en el mundo espiritual ocurre exactamente lo mismo, con la diferencia de que no son perceptibles con los ojos humanos. Su influencia es mayor de lo que pensamos. Favorecidos estos últimos por las circunstancias que vive el planeta actualmente.

     Este es un tema que debemos tener siempre muy presente por los tiempos y las circunstancias que nos ha tocado vivir. Es una realidad muy próxima que nos envuelve a diario por la atmósfera psíquica actual. No debemos cansarnos de insistir en ello puesto que nos afecta e influye en mayor o menor medida; y lo que es peor, nos puede desviar del camino trazado.

     Estamos hablando de fuerzas invisibles que se aprovechan de la situación de caos, rebeldía, materialismo, confusión y falta de ideales para desarrollar su trabajo solapado y oculto; sutil pero no por ello menos efectivo. La parte negativa trabaja para que aquellas “iniciativas de bien” que surgen en el Planeta incentivados por la espiritualidad superior fracasen estrepitosamente abortando tentativas de esclarecimiento y de altruismo.

     Efectivamente, vivimos un Cambio de Ciclo con todo lo que conlleva. Significa marcar, desde lo Alto, una línea divisoria entre aquellos que están dispuestos a cambiar y aprovechan sus oportunidades, de aquellos otros que están quemando sus últimas naves sin cambio alguno y permanecer en lo que va a ser una Nueva Humanidad. Oportunidades nos las están dando a todos y con el tiempo suficiente para comprender y rectificar, pero no nos engañemos, este proceso no puede durar hasta que todo el mundo se decida a cambiar. El tren del progreso sigue su curso y atiende escrupulosamente a una hoja de ruta que le llevará a un nuevo orden, sin embargo, no todos están ni con la predisposición ni tampoco están aprovechado sus oportunidades como para poder ser dignos merecedores de continuar en esta orbe.

     En el Plano físico cada día queda más patente esa transformación, no obstante, en el ámbito espiritual las cartas están encima de la mesa, es decir, existe un movimiento muy patente de selección espiritual, lo cual motiva que la agitación que existe en el Astral se vea proyectada en la esfera material. Dicho de otro modo, entidades espirituales cuyo atraso evolutivo no les permite continuar vinculados por más tiempo en este planeta están haciendo todo su esfuerzo  para perturbar y agitar todo lo posible a aquellos encarnados que no tienen una claridad de miras.

     Al mismo tiempo, existen espíritus encarnados que debido a su fuerte atraso evolutivo se encuentran azuzando rebeldías y comportamientos agresivos generando mucho dolor y sufrimiento, en una comprensible simbiosis de intereses entre entidades tanto encarnadas como desencarnadas para perturbar dicho cambio definitivo hacia un Mundo de Regeneración.

     Todo ello queda reflejado en el psiquismo general de nuestro orbe terrestre. Es como si los rayos del sol no pudieran apenas acceder a la superficie terrestre por una densa nube contaminada.

     Decididamente estamos viviendo un momento tan especial como crítico. Es por ello que no existe posibilidad de descuido ni de relajación. Viene muy al caso las palabras del Maestro Jesús cuando afirmaba: “Así, puesto que eres tibio, te vomitaré de mi boca.” (Apocalipsis 3:16) Lo cual significa, como podemos comprobar hoy día, que existen fuerzas poderosas que “empujan” tanto hacia un lado como hacia el otro.

     En el ámbito espirita, como no puede ser de otra manera, también le afecta esta problemática, pero además es especialmente más sensible, pues tiene unos incentivos añadidos como son; el desarrollo de las facultades mediumnicas y por consiguiente una mayor sensibilización hacia el “otro plano” así como una doctrina moral que la respalda y que promueve el cambio hacia mejor. El Espiritismo es por tanto un objetivo prioritario por parte de esas entidades perturbadas.

     Un síntoma claro de su influencia son el creciente número de casos de obsesión en sus diversos grados que vienen proliferando actualmente, tratándose en muchos de ellos de personas con facultades mediúmnicas mal canalizadas, bien por desconocimiento o también por falta de control sobre sus emociones, sentimientos y pensamientos.

     En definitiva, vivimos momentos muy críticos en donde es necesaria la firmeza y la constancia para no dejarse arrastrar por la corriente perturbadora. Es muy conveniente fijar ideas y objetivos, priorizar un cambio urgente de tendencias morales para que, por ley de atracción, podamos ser inspirados y fortalecidos para superar todos los obstáculos que nos surjan en el camino. Los retos son cada vez más difíciles, no obstante, es a lo que nos comprometimos antes de encarnar pues nada se improvisa ni queda al azar.

     Estamos ante un examen colectivo de toda la Humanidad, sin embargo, los espiritas, en base a lo que les aporta la doctrina desarrollada por Allan Kardec no tenemos excusas para poner rumbo hacia la práctica de valores como por ejemplo la SOLIDARIDAD.. De lo contrario se corre un grave peligro, ya que si no se crean unas bases sólidas alrededor del afecto, la amistad sincera y la unión, muchos centros espiritas se pueden ver abocados al fracaso, como ya ocurre actualmente, pues la gente se desanima, abandona y pierde fuerza para continuar con solidez. No son sólo las ideas sino sobre todo, los sentimientos nobles los que pueden crear una coraza ante los ataques persistentes de la parte desestabilizadora del astral inferior.

En nosotros está la llave del éxito o del fracaso. Pensemos en ello.

Por Cati Requena Fernández

                                                 **************************************


No hay comentarios: