sábado, 29 de junio de 2024

El problema de las falsas comunicaciones

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Espíritus obsesores- Reflexión

2.-Las apariencias engañan

3.-La vida en el plano material es necesaria ( comunicado mediúmnico)

4.- El problema de las falsas comunicaciones

                                           *********************************


       ESPÍRITUS OBSESORES: Reflexión. 

                                                              



En ocasiones, el hecho de tener ciertos espíritus obsesores puede ser una expiación por el mal causado en otras vidas, o también pueden ser pruebas, primero para que nos mejoremos, progresemos y también para que ayudemos al espíritu obsesor, no obstante, esto NO ES LO MÁS FRECUENTE.. 

Lo mas frecuente es que los espíritus obsesores sean antiguas relaciones de otras vidas, a las que hemos causado o nos han causado daño y nos quieren mal ( relaciones antipáticas ) . 

Los espíritus obsesores, nos pueden hacer mucho daño, transmitiéndonos malos sentimientos y pensamientos, obsesionándonos en alguna faceta de nuestra vida e incluso, en algunos casos, llevándonos a la locura, esquizofrenia. 

La mejor forma de desprendernos de ellos es PROGRESANDO ESPIRITUALMENTE, teniendo mejores sentimientos y elevación moral, también, importante, rogar por ellos, por su evolución y desearles el bien. 

La SUPERIORIDAD MORAL es lo mas importante para no ser víctima de espíritus obsesores, ya que los semejantes se atraen. 

Si estamos elevados moralmente, atraeremos espíritus más elevados, que vibren en nuestra misma sintonía. 

Angeles C.M   


                                            ****************************************




                                        Las apariencias engañan

Queridos amigos, hola buenos días, las apariencias engañan, y el pensamiento mal intencionado provocan a veces situaciones muy escabrosas a nuestro alrededor.

A veces algunos hermanos  conceden demasiada importancia, a como lo verán los demás,  minando su autoestima que le propician miedos e inseguridad, además de incidir, muy negativamente,  en la perdida de referencias sobre sí mismo.

Para proyectar nuestro verdadero yo, hemos de conocernos (no es fácil, requiere un poco de introspección y hacernos preguntas a veces complicadas de responder sinceramente), atendernos, escucharnos y amarnos. Y, desde ese punto de partida, relacionarnos con los demás.

Cuantas veces nos quedamos con el exterior del otro. O con sus obras que son interpretadas desde las etiquetas que les ponemos…

Cuantas veces, cuando nos animamos a ahondar la cáscara agreste y espinosa de una persona, encontramos que su corazón está lleno del agua viva que solo el Espíritu de Dios puede dar. Entonces nuestros juicios se evidencian como cortos, torpes, miopes…

No tenemos que dejarnos llevar por lo que nos parece que es,  hemos de descubrir en las personas lo que realmente es, y la mejor forma de hacerlo es  hablando con ellas, pasando tiempo con ellas,  ya que como no somos Dios, no podemos leer sus pensamientos ni conocer  su corazón.

La mayoría de las veces nos equivocamos, no perdemos nada  si de nuestro tiempo utilizamos una parte, dejamos el orgullo a un lado, y nos acercamos para comprobar con nuestros ojos la realidad de las cosas.

 Las apariencias engañan, y en un momento descubrirás que quizás aquellos a los cuales juzgabas, te necesitaban y buscaban tu ayuda pero no se atrevían pedirla.

Tenemos que evitar a esas personas que se disfrazan para confundirnos, tenemos que apartarnos de este mundo lleno de maldad, pero también tenemos que examinarnos a nosotros mismos no vaya a ser que nuestros frutos no agraden a Dios. 

Tenemos que examinarnos cuidadosamente no sea que nosotros mismo tengamos puesta una máscara, un  disfraz. Tenemos que examinarnos detalladamente porque si en nuestra vida encontramos que estamos criticando, envidiando, odiando,  y celando, entonces tenemos que reconocer que no estamos dando buenos frutos.  Si en nuestra vida no estamos permitiendo que el amor, gracia y misericordia de Dios se refleje en todo lo que hacemos, entonces no estamos dando buenos frutos.  Si en nuestra vida existe discordia, rencor, y desobediencia, entonces no estamos dando buenos frutos.  Debemos tener mucho cuidado con lo que escuchamos y tenemos que comprobarlo todo a luz de la Palabra de Dios.  Pero muy importante también es analizarnos a nosotros mismos, para ver si nuestra vida está escondida en Cristo o simplemente escondida.  Las apariencias engañan, tengamos mucho cuidado que no nos estemos engañando a nosotros mismos.
El amor de Cristo es nuestra ventaja porque cuando una persona ama la obra de Dios; cuando una persona  verdaderamente ama a su prójimo tal como a él mismo, entonces se está hablando de una persona que puede mirar más allá de la apariencia. 

Cuidemos de no juzgar a nadie, que no nos engañen nuestros ojos físicos, sino mas bien, pongamos nuestra mirada espiritual en las cosas que no se ven, porque las cosas que se ven, con los ojos físicos, sea lo que sea, son temporales, pero las que no se ven, como el corazón, o la mente, o el espíritu del hombre, son eternas.

Es por eso, y sin duda ninguna que las  apariencias engañan. El hombre ve lo que está delante de sus ojos, pero Jesús ve lo que está dentro de su corazón.

Amigos os deseo  que mis vibraciones de amor y de cariño os abracen junto con mis buenos deseos para todos. 

Merchita
                                               ***************************** 


        "LA VIDA EN EL PLANO MATERIAL ES 

        NECESARIA" - ( Comunicado mediúmnico )

                                                                                                                              

  Dios nos proteja a todos, hermanos  queridos: La vida en el plano material es un acontecimiento necesario, lógico y universal, por el que tienen que pasar los espíritus para su  purificación. Es un acontecimiento necesario para que los seres se inicien en el cumplimiento e todas las Leyes divinas y al propio tiempo aprendan a desarrollar  sus facultades. Es un acontecimiento preciso para alcanzar la luz del conocimiento y de las ciencias en las que se sustentan todas las verdades del Universo. Es un acontecimiento histórico, básico para que los corazones una vez henchidos de amor y sabiduría, sepan asimilar todo lo que es grandioso y bello a su alrededor. Es un acontecimiento imprescindible para que puedan desarrollar sus actividades y sus cometidos a la mayor perfección y les sirve de experiencia en el mañana. Es un acontecimiento universal al que están sujetos todos los seres de todos los mundos. La vida en la materia es, por todo ello, necesaria porque con su dinamismo desarrolla fuerza y energía; la energía engendra luz; la luz refleja la Verdad; la Verdad eleva al progreso; el progreso a lo sublime y lo sublime quiere acercarse a Dios.
   Si, la vida es un acontecimiento necesario para vosotros, y lo fue para nosotros, porque gracias a ella pagamos deudas pendientes y ganamos progresos. Es un acontecimiento, en fin, que nos faculta para conocer algo de la magnitud de Dios, decimos de Sus Leyes. Sus manifestaciones y Su movimiento, que es lo que los Espíritus podemos saber, porque lo primero que puede saber todo Espíritu es " que aún no sabe nada".
   Tened siempre fe y seguridad de que ese "acontecimiento de la vida" ha de darnos la pauta para alcanzar el progreso definitivo. Las encarnaciones son tolerables cuando las existencias anteriores han estado a la altura moral de vuestros sentimientos, vuestra actitud y vuestra ciencia. Y cuando se acabe una fase de vuestra vida y veáis realizados con exactitud los propósitos que habíais hecho antes de tomarla, comprenderéis que la vida es un acontecimiento necesario para todos; es un acontecimiento, repetimos por último, mediante el que podemos ir en pos de la Luz, del conocimiento y de la ciencia universal, y que sin las sucesivas vidas no podríamos llegar a la perfección que tanto anhelamos.
   Dios nos bendiga a todos.
   Un  Hermano Espiritual  que os quiere.


                                                                ************************
                         
          EL PROBLEMA DE LAS FALSAS COMUNICACIONES
                                

Quizás el problema más actual del espiritismo son las comunicaciones falsas. Con la conexión a Internet, la información del proceso se transmite con la mayor rapidez, muchos terminan compartiendo y promoviendo las llamadas “noticias falsas” desde donde esas noticias falsas parecen verdaderas. Esto también sucede con   el espiritismo. 

¿Cuántas veces recibes mensajes en grupos de redes sociales con diferentes contenidos, firmados por una persona de renombre mundial que ha fallecido, pero en cada uno de estos mensajes aparece una fuente diferente?

Por supuesto, la falta de fuentes o la falta de atención sobre la fuente real podrían ser fuertes indicaciones de que el mensaje es falso. Puede tener contenido doctrinal pero no provenir de ese espíritu ni de ningún espíritu. El animismo mediúmnico es también un factor que se puede encontrar en los mensajes, donde los pensamientos e ideas del médium interfieren en el contenido del mensaje.

Los espíritus inferiores, con la intención de causar ira o confusión, también pueden ser otro factor que crea mensajes falsos. Si se hacen pasar por espíritus famosos para atraer al médium con su soberbio “después de todo, recibí el espíritu del apóstol Pablo” , y entonces la buena intención es dominada por la vanidad. Se sabe que los espíritus pueden asumir formas según su dominio sobre los fluidos y que, según el médium esté más o menos entrenado, pueden llegar a ser víctimas de una ilusión.

Kardec, sin embargo, nos dice, a través de los mensajes de los espíritus y del estudio serio, que los mensajes de los espíritus puros o superiores no son unánimes  y que, muchas veces, los espíritus de mala naturaleza pueden comunicarse si no se cuidan de trabajar el medio adecuado. a las energías positivas y al pensamiento vibrante.

Toda precaución que se tenga de cara a las comunicaciones es poca. Siempre debemos pasarlas por el tamiz de la razón, tal como nos advirtió el codificador. Si tal comunicación está en contra de la doctrina codificada debería ser descartada. Los espíritus que trabajan por la verdad nunca se contradicen y, a lo sumo, tendrán opiniones diferentes, pero convergen en el punto común de la verdad. Esto también se debe a lo que el ítem XIII de la introducción al libro de los espíritus nos revela:

“[…]Pero, reflexión, ¿ cómo se explica que aquellos considerados espíritus de un orden superior no estén siempre de acuerdo? Diremos, en primer lugar, que, independientemente de la causa que hemos mencionado, otras son capaces de ejercer cierta influencia sobre la naturaleza de las respuestas, abstracción hecha de la probidad de los Espíritus. Este es un punto crucial, cuya explicación conseguiremos a través del estudio. Por eso decidimos que estos estudios requieren una amplia atención, una profunda observación y, sobre todo, como exigen todas las ciencias humanas, continuidad y perseverancia.[…]”

Se entiende, por lo tanto, que tanto los espíritas como los científicos pueden diferir en el enfoque, pero esencialmente nunca en la conclusión. Desde diferentes perspectivas, se puede llegar a la verdad en su totalidad  porque es necesario estudiar el espiritismo con cierta calma y atención.

Dejamos un extracto más, donde indicamos la lectura completa del capítulo XX del libro de los médiums que retrata la influencia moral de los médiums:

“[…] Ante la duda, abstente, dice uno de tus proverbios. Podrías no admitir lo que no es evidente para ellos. Cuando aparece una nueva opinión, por muy dudosa que parezca,  la puedes pasar por el tamiz de la razón y la lógica . Lo que la razón y el sentido común desaprueban, valientemente lo rechazan . ES MEJOR RECHAZAR DIEZ VERDADES QUE ADMITIR UNA SOLA MENTIRA, UNA SOLA TEORIA FALSA.  De hecho, sobre esta teoría podría construirse todo un sistema que colapsaría a la primera mirada de la verdad, como un monumento construido sobre arenas movedizas. Sin embargo,  si se rechazan ciertas verdades, porque no están claras y lógicamente demostradas., entonces un evento impresionante o una demostración irrefutable confirmarán su autenticidad”.                         Libro de los Médiums, Capítulo XX, ítem 230

 Esperamos que este breve artículo arroje luz en la mente de los lectores sobre la importancia del uso de la razón y el estudio doctrinal frente a las manifestaciones y mensajes difundidos como verdad en tiempos de internet. Cuidemos siempre de no ser conductores de falsas corrientes que puedan ser destructivas para la difusión doctrinal. 

Que estemos siempre amando e instruyendo, mucha paz!

- Felipe Gama -

                                  *******************************************





No hay comentarios: