INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Una visión del Espiritismo para la actualidad (2 de 4)
2.- Psicografía: Carta de Adriano Bastos
3.- Magnetismo y Espiritismo
4.- Dar amor
*********************************
UNA VISIÓN DEL ESPIRITISMO PARA LA ACTUALIDAD (2 de 4)
(Fotografía pantalla Vidiucom )
EL PAPEL HISTÓRICO DEL ESPIRITISMO
...//...
( Viene de la anterior publicación)
Cuando nos detenemos a reflexionar en torno al contexto histórico en el que el Espiritismo surgió y su evolución posterior, con la perspectiva que nos dan los 145 años transcurridos desde la publicación del “Libro de los Espíritus”, nos damos cuenta que al igual que otras grandes ideas transformadoras la humanidad, ésta llegó al seno del género humano cuando las condiciones sociales, psicológicas y espirituales se encontraban propicias para recibir y asimilar el nuevo impulso evolutivo. Siguiendo con esta reflexión, nos hemos preguntado muchas veces cuál podría ser considerada la aportación substancial, original o específica, del Espiritismo a la evolución del conocimiento humano. Y tras un detenido examen del asunto nuestra conclusión es que el papel histórico que le ha tocado jugar al Espiritismo, como Idea y como Movimiento, tiene dos facetas de enorme trascendencia:
1°.- Sacó del contexto de la religión, es decir, del ámbito de la creencia y el dogma, todo lo concerniente al mundo más allá de la muerte y la realidad espiritual del ser humano, territorio hasta entonces considerado patrimonio exclusivo de las religiones, trayéndolo al campo de la Ciencia y, por tanto, haciéndolo accesible a la experimentación científica.
2°.- Mediante sus investigaciones, especialmente en el laboratorio de la mediumnidad, el Espiritismo ha proporcionado a la humanidad un valioso tesoro, constituido por el mayor cúmulo de evidencias que ha tenido a su disposición nunca el hombre, para poder decir definitivamente que la muerte, entendida como la extinción del Ser, NO EXISTE. Esta idea, por sí sola, puede representar a la perfección el estandarte de toda una Nueva Era para la humanidad, y así creemos que será.
( Continúa en la siguiente publicación)
Por Oscar M. García Rodríguez
******************************
PSICOGRAFIA :
CARTA DE ADRIANO BASTOS
(La carta vino espontáneamente; sin contacto previo con los familiares. La familia autorizó su publicación.
Consuelo y Esperanza para todos nosotros.
Padre, mi amigo de todos los momentos. ¿ Como te encuentras?.
Por lo que he visto, triste y deprimido.
Desde mi partida, el señor perdió el placer de vivir, el gusto por la vida.
Además de eso, con las dudas que no hacen más que aumentar su preocupación.
"Dios mío, como voy a resolver yo, ahora todo eso?"
El señor piensa que yo soy fuerte. Siempre me esforcé para darte a ti y a Micaeli, todo lo que yo no tuve. Y como siempre, con mucho o con poco, GRATITUD siempre ante tu nombre, ¡ mi viejo !.
Papá Marcos, mi gran amigo, estoy bien y vivo. Aquel choque que tuve fue accidental, padre mío. Yo no vi el hilo que estaba sobre mi cabeza. En segundos, yo ya no estaba allí. Vi a Gabriel llorando mucho y agitando mi cuerpo caído en el suelo, intentando reanimarme.
Entonces me di cuenta de que yo ya no pertenecía a este plano.
Digo esto padre, para que sepa que soy yo mismo y que no se sienta culpable, pues ni el señor, ni nadie, tuvo la culpa.
Los caminos de Dios son misteriosos y desconocidos para nosotros, pero, perfectos.
Córtate el pelo, arréglate, sonríe a la vida, pues ella te dará muchas oportunidades,
El señor va a ser ayudado, no te preocupes. Esos 60 Reais con 25 centavos que están en tu cartera, ahora es poco, pero lo poco con Dios es mucho,
La vida no terminó. Yo no morí. La vida no se acaba. Entonces, padre, no permitas que tu vida acabe, viviendo en el dolor y la soledad.
Vete al club, juega al fútbol, ¡ Vive !.
Yo desde aquí, te observo mejor y te mando buenas energías, mi guerrero.
Recuerda, yo te amo para siempre.
Con amor,
Adriano V. Bastos
Médium Hamilton Junior
***************************************
El magnetismo ha existido desde el origen del universo. En todos los cuerpos, todas las partículas existentes en la naturaleza, en el micro y macro universo, el magnetismo está presente y es a través de este “fluido eléctrico” que todos nosotros, seres pensantes, nos atraemos o nos repelemos, influyéndonos unos a otros según unos a otros. .con tus emociones, pensamientos y sentimientos.
Desde los registros antropológicos y sociológicos más remotos podemos observar
el uso del magnetismo como método de curación, fortalecimiento orgánico y
fisiológico y también como forma de conservación de los cuerpos, como el
comportamiento mortuorio de las civilizaciones antiguas con el embalsamamiento
de cadáveres.
En “El Libro de los Espíritus” (Allan Kardec),
los espíritus ya nos señalaron al magnetismo en la respuesta al ítem 388 del capítulo “Simpatías y Antipatías
Terrenales”:
388- Los encuentros que a veces se producen entre ciertas
personas, y que se atribuyen al azar, ¿no serán el efecto de una especie de
relaciones de simpatía?
– Hay vínculos entre seres pensantes que aún no conoces. El magnetismo es la brújula de esta ciencia, que comprenderás mejor más adelante.
Esta respuesta sitúa al magnetismo como el impulso de esta ciencia, es decir, es el mandato que actúa para que se produzcan estos encuentros cuando necesitamos convivir con alguien, apuntando siempre al progreso espiritual de todos. Por otra parte, vale la pena mencionar, citando a Jacob Melo, en su libro “Cure-se e Cure pelo Passes”, que “siempre que los espíritus se refieren al fluido magnético, se refieren a los fluidos vitales y espirituales y no a campos magnéticos como la física determina y domina”.
Todos estamos, todo el tiempo, en un constante
intercambio de energía que se da a través de ondas electromagnéticas, y estas
ondas están formadas por fotones, que actúan sobre las partículas del ambiente
y los cuerpos, siendo el pensamiento el vehículo que determina su acción, que
puede ser beneficiosa o perjudicial, según la fuente que la irradie.
Finalmente, no podemos desvincular el
magnetismo de la ciencia del espíritu, ya que todas las manifestaciones espíritas
tienen su origen y fundamento en los fenómenos magnéticos. ¿Cómo podría la
doctrina espírita, en su aspecto científico, estudiar las manifestaciones
mediúmnicas, los pases, las curaciones, sin entrar en esa tarea?
- Renata Mendes -
*******************************************
DAR AMOR
El panorama del mundo, en este inicio del Tercer Milenio, no es maravilloso. Hay millones de personas que están pasando hambre. Las guerras continúan desbastadoras. Los hombres disputan pedazos de tierra, que llaman de territorios, como si fuesen a vivir siempre encima de ellos. Y cada pedacito queda manchado con la sangre de muchas víctimas. Hay millones de personas sin un techo. Millones que sufren el AIDS. Millones de niños, adultos y viejos que sufrieron y sufren la violencia. Millones de personas que padecen de invalidez, sea por haber nacido con deficiencia o por haber sido víctimas de enfermedades, accidentes o combates.
Todos los días, en todo el mundo, alguien más está clamando por comprensión y compasión. Este es el mundo que recibimos del milenio pasado. El mundo que construimos. Ahora nos compete construir el mundo renovado del Tercer Milenio. Escuchemos el sonido de las voces de todos los que padecen. Escuchemos como si fuese un canto, un mantra que pide ayuda. Abramos nuestros corazones para todos los que están precisando y aprendamos que las mayores bendiciones vienen siempre de ayudar a los otros. Por encima de los puntos de vista económicos, de creencia religiosa, del color de la piel, aprendamos que todos somos hijos del mismo padre y nos encontramos en la misma escuela: la Tierra. Por eso el auxilio mutuo es deber de todos.
Podemos no resolver los problemas del mundo, pero si resolveremos el problema de alguien. No podemos resolver el problema del IDS, pero podemos colaborar valerosamente en las campañas de esclarecimiento a las nuevas generaciones. No podemos disminuir los dolores de todos los pacientes, pero si podemos colaborar consiguiendo la medicación precisa para uno de ellos, al menos. Con certeza, no podemos devolver movilidad a miembros paralizados. Pero si podemos tornarnos manos y piernas, auxiliando a aquellos que lo precisan. No podemos resolver el problema del hambre en el mundo, pero si podemos muy bien providenciar para quien este más próximo a nosotros, no muera de hambre, proveyéndole de alimento o un salario justo.
Es muy importante aprender a gustar de todo lo que hacemos. Podemos ser pobres y sentirnos solos. Podemos morar en un local no muy agradable, aun mismo así, aun podremos colocar flores en los corazones y alegrarnos con la vida. Todo es soportable cuando hay amor, único sentimiento que vivirá para siempre. El amor es la virtud por excelencia, sea en la Tierra, sea en otras moradas del Señor. El equilibrio del amor deshace toda discriminación, en la marcha que realizamos para Dios. Ejercitando el amor conyugal, filial, paternal o fraternal busquemos reflejar, aun mismo que sea a distancia, el amor de nuestro Padre, que a todos busca por los caminos de la evolución.
Vivamos y amemos, de forma equilibrada, sintiendo las excelsas vibraciones que vierten a Dios sobre las necesidades del mundo.
Redacción del Momento espirita
**************** ****************
No hay comentarios:
Publicar un comentario