INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Experiencias y lecciones desde el Más Allá
2.-Reencarnación: Primera toma de contacto del Ser espiritual con su madre.
3.-Amor desequilibrado
4 .- El Egoísmo
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EXPERIENCIAS Y LECCIONES DESDE EL MÁS ALLÁ
( Comunicación del Espíritu de Carlos IX Rey de Francia (hijo de Catalina de Medicis) el 30 de septiembre de 1859- Médium Srta.H...)
" He pedido a Dios que me permitiese venir un momento entre vosotros para daros el consejo de que no participéis jamás en querellas religiosas, no digo de guerras religiosas, porque hoy el siglo está muy adelantado para esto, pero en la época que viví era una desgracia general y no pude evitarla; la fatalidad me arrastró y yo empujé a los otros, justamente yo, que debería haberlos amparado. Así tuve mi punición, primero en la Tierra y después durante tres siglos, en los que expío cruelmente mi crimen. Sed afables y pacientes con aquellos a quien enseñáis; si al principio no quieren venir hacia vosotros, vendrán más tarde, cuando observen vuestra abnegación y vuestra devoción.
Amigos míos, hermanos míos: nunca estaría de más aconsejaros que, en efecto, no existe nada más horrible que matarse mutuamente en nombre de un Dios clemente, ¡ en nombre de una religión tan santa que no predica sino la misericordia, la bondad y la caridad. En lugar de esto, se mata, se masacra, para forzar a las personas a convertirse- dicen. y a creer en un Dios bueno; pero en vez de creer en vuestras palabras, los que sobreviven se apresuran a dejaros y se alejan de vosotros como bestias feroces. Sed pues, buenos- os lo repito- y sobre todo muy tolerantes con aquellos que no creen como vosotros.
-Carlos IX-
- Pregunta: ¿ Tendríais la bondad de responder algunas preguntas que deseamos dirigiros?.-
- Respuesta: De buen grado.
Pregunta: ¿ Cómo expiasteis vuestras faltas?.
Respuesta: A través del remordimiento
Pregunta:- ¿ Tuvisteis otras existencias corporales después de aquella que conocemos?
Respuesta: Tuve una, como esclavo reencarnando en las dos Américas. He sufrido mucho, Esto me adelantó en mi purificación.
Pregunta: ¿ Qué sucedió con vuestra madre, Catalina de Medicis?
Respuesta: Ella también ha sufrido; se encuentra en otro planeta, donde lleva una vida de devoción.
Pregunta: ¿Podríais escribir la historia de vuestro reino, como lo han hecho Luis IX, Luis XI y otros?
Respuesta: Yo también podría hacerlo.
Pregunta: ¿ Queréis hacerlo por medio del médium que os sirve ahora de intérprete?
Respuesta: Si, este médium puede servirme, pero no comenzaré esta noche; no he venido para esto.
Pregunta: Tampoco os hemos pedido que comencéis hoy; os rogamos hacerlo en vuestro tiempo disponible y en el del médium. Será un trabajo de gran extensión que requerirá cierto espacio de tiempo. ¿ Podemos contar con vuestra promesa?
Respuesta. Lo haré. Adiós
( Comunicado en la Asociación Espírita de París en la fecha arriba señalada)
( Publicado por Allan Kardec en la Revista Espírita 1859)
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REENCARNA CIÓN:
PRIMERA TOMA DE CONTACTO DEL SER ESPIRITUAL CON SU MADRE
( Desarrollo fetal )
Antes de la fecundación del óvulo, el Ser con su periespíritu, entra previamente en íntimo contacto fluídico con el aura de su futura madre.
La unión con su nuevo cuerpo físico comienza con la concepción, en donde ya se establecen los primeros lazos fluídicos, pero no se termina de completar la unión definitiva hasta el momento del nacimiento del niño en este mundo cuya entrada se anuncia con el primer llanto; y aun después de nacido, no se completa del todo esa unión hasta que el niño cumple los siete años de edad aproximadamente; hasta entonces los lazos fluídicos de energía vital que le unen al cuerpo físico son todavía muy débiles.
Se podría afirmar que hay un proceso previo al
acto físico de la concepción tras la planificación del proyecto de vida que se ha trazado en el plano espiritual. En ese proceso el Ser se
siente impulsado o atraído hacia los que van a ser sus padres y hacia los que
serán sus familiares y su ambiente en el plano físico. Este impulso es como una
fuerza magnética que le induce hacia la nueva experiencia en la materia, al
tiempo que se va sumiendo gradualmente en una turbación o sueño del que más
tarde despertará estando ya encarnado, siendo un bebé humano. El sopor que
experimenta durante su gestación se le va haciendo cada vez más pesado e
irresistible a medida que transcurren los meses del embarazo, mientras su nuevo
cuerpo se va formando según el molde energético del Periespíritu.
El sueño o turbación en que se sume el Ser
reencarnante, es similar al que experimenta inmediatamente después
de la muerte, pero sin embargo, de una duración mucho mayor, que puede
comprender lo que dura casi todo el tiempo del embarazo y el periodo de la
primera infancia, para ir después recuperando poco a poco sus facultades
normales como espíritu encarnado, que en todo caso quedan muy limitadas por la
materia.
En las experiencias de
las regresiones hipnóticas hasta momentos anteriores al nacimiento, hay
personas que han recordado su unión con el embrión o con el feto, en diferentes
momentos. Esto se debe a las interpretaciones particulares en la memoria
retrospectiva del inconsciente de cada Ser, pues aunque la unión del
periespíritu con la materia se inicia en el momento de la concepción y durante
los meses del embarazo se van consolidando, la plena y total integración del
Ser espiritual en su nuevo cuerpo carnal se realiza en el momento del
nacimiento.
Durante el desarrollo del
feto en el embarazo, el Ser lo va moldeando con su periespíritu que en el útero
materno hace el papel de molde del cuerpo físico en desarrollo, de modo que
previamente el Periespíritu se reduce y conforma con lo que será su forma
física (forma fetal), pero hay que señalar que el Espíritu con su Periespíritu,
no se halla “dentro” de su materia; el Ser es inmaterial y no ocupa
lugar, ni dentro ni fuera de la materia, sino que permanece libre aunque unido
a ella por lazos fluídicos y acompañando como una sombra a la madre durante
todo el proceso, según el grado de afinidad vibratoria que les atrae y les une.
- Jose Luis Martín-
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AMOR DESEQUILIBRADO
Hoy en día los modelos de
educación son tantos y tan complejos, que una gran parte de los padres no sabe
cuál es la manera más eficaz para obtener un buen resultado en la orientación
de sus hijos.
Algunos padres han adherido al modelo de una educación,
denominada liberal, de libertad sin responsabilidad. Pero ese modelo
probó su ineficiencia pues ha creado una generación de pequeños tiranos,
causadores de infelicidad y dolor a sus progenitores.
Otros padres han resuelto educar a los hijos a prevenirse contra
todo y contra todos. Y surgió una generación violenta y cruel, capaz de
pisotear hasta sus compañeros de clase y profesores.
Esa demostración tácita del amor en desequilibrio ha provocado
la infelicidad de padres e hijos que caen en sus tretas dañinas.
Por ello, a los padres de buena voluntad, les relacionamos
algunas actitudes que deben evitarse para que se pueda alcanzar una educación
eficaz, promoviendo el ser y elevándolo moralmente.
1º Creer que los hijos tienen siempre razón, sin
reconocerles las fallas, suponiéndolos exentos de cualquier tipo de defecto y
con eso incentivarlos a la arrogancia de la falsa superioridad y al
desprecio de la virtud.
O en otro extremo, censurarlos por todo y a cada instante,
dejándoles marcas de inseguridad interior y de complejos de inferioridad.
2º Mantener a los niños y a los adolescentes lejos de
cualquier problema que la familia enfrente, para apenas ponerlos en
convivencia con juguetes y fiestas, ablandándoles así la capacidad de
resistencia con la que tendrán de hacer frente a la dura, pero necesaria,
realidad de la vida.
3º Satisfacer cada capricho infantil, jamás
negándoles nada, y de esta forma desarrollar la ambición desmedida y la total
falta de firmeza y coraje en el adulto del futuro.
4º Aconsejar siempre a retrucar y ser intransigente,
con la observación de que perdonar y pacificar es una tarea para los tontos, y
alejar de esa manera, el alma infantil de cualquier tendencia a la compasión.
5º Querer dejar a los descendientes, antes de nada,
el bienestar material, que se puede diluir, al soplo de cualquier adversidad,
en vez de transmitirles la herencia de la cultura y de la virtud, tesoros que
nadie jamás podrá corroer...
6º Desear moldear a los hijos según su propia imagen,
como una reproducción de sí, sin respetar las inclinaciones de la personalidad.
7º Acostumbrarlos a
menospreciar a empleados y subordinados, que les deben
obedecer en todos los caprichos e incentivarlos a adular y a ser servil de los
socialmente bien acomodados, tergiversando así la escala de valores
del niño y del joven que no sabrá ver seres humanos en ninguna parte, sino
apenas objetos desechables de la propia ambición.
La obra de la educación exige amor, pero también exige
equilibrio y lucidez.
Es necesario aunar energía y dulzura, verdad y ternura,
confianza y dinamismo para que aquellos a quien se está formando sientan que
sus educadores desean llevarlos a la cumbre de la vida, de la
felicidad plena, sin ilusiones ni fantasías.
Educar es la mejor manera de curar el desequilibrio del mundo, y
orientar con Jesús es curar todas las llagas del espíritu eterno.
. Trabajo aportado por Mercedes Cruz-
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EL EGOÍSMO
Sin duda alguna, el
defecto espiritual mas grave es el
Egoísmo , porque supone una falta de sensibilidad que incapacita al
que lo tiene para poder llegar a amar y
a comprender a los demás; este defecto , como todos los defectos morales , es
un monstruo horroroso que se oculta en
el fondo del alma y lleva a ser incomprensivos e
intolerantes con los demás. Si
somos capaces de comenzar por comprender
que a veces no nos exigimos demasiado a nosotros mismos, entonces tampoco deberíamos ser más exigentes con los demás. Hay que considerar
a las personas tal y como son, respetándolas y aceptándolas, tratando de
comprenderlas y dándoles la única
respuesta que debemos dar : la del Amor,
la tolerancia y la comprensión.
Este defecto en la
medida que se mantiene en la personalidad como una característica natural más y
no se trata de superarlo mediante la práctica de la Generosidad y la Caridad, va ejerciendo cada
vez más, una influencia sobre el Alma a
la que va endureciendo e insensibilizando poco a poco, reduciendo así la capacidad y la amplitud de conciencia. Este defecto es totalmente incompatible con el sentido de la Justicia,
con el Amor y con la Caridad.
El egoísmo
presenta muchos grados de intensidad y
puede aparecer bajo muchos aspectos o variedades, tal como el amor propio, la codicia, el afán de poder, la ambición desmesurada,
etc. A su vez todas estas formas o variedades de egoísmo son generadoras de otras clases de defectos
humanos ,tal como la envidia, los celos o la
crueldad.
Por ejemplo, una forma con la que se presenta frecuentemente,
es el Egocentrismo que supone a quien lo tiene, una desviación
hacia sí mismo del sentimiento del amor, y
como casi todos los defectos morales, este suele ser ignorado por quienes lo sustentan por falta de
autoanálisis.
La persona egoísta se
caracteriza porque se suele dedicar a vivir su vida para sí mismo solamente,
sin preocuparse por los demás, ni importarle nada el sufrimiento ajeno, así
como evitando cualquier ocasión de poder hacer el bien a los demás a quienes
nunca está dispuesto a entregar nada suyo, ya sea material o que le suponga
algún esfuerzo o prestación de cualquier
clase.
En el egoísta el
síntoma más evidente de su defecto es el interés personal que muestra siempre
hacia sí mismo. El apego que tiene hacia las cosas materiales, demuestra su
inferioridad espiritual, porque cuanto mas apegado está a las cosas de este
mundo, menos comprende las cosas del mundo espiritual, y cuales son en realidad
sus verdaderas metas e intereses.
Vemos estos síntomas en esas personas que solo hablan de sí mismos ignorando lo
de los demás a quienes ni siquiera dan oídos.
El egoísmo es la
imperfección más difícil de desterrar,
porque está muy ligado con el orgullo y estos defectos vienen
causados por la influencia de la materia sobre el
espíritu, y esta influencia todavía es muy fuerte en el actual estado de evolución en que nos
encontramos. Por esto precisamente es que debemos desterrar de nosotros
estos defectos y ayudar a los demás a
que igualmente los superen, pues la evolución espiritual de la población
humana, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, cuando somos
conscientes de la importancia y necesidad de desterrar estos defectos que
impiden nuestro progreso y felicidad.
. Sebastián de Arauco -
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