INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Mensaje espiritual de las moléculas del agua
2.- Psicografía: La Caridad es Amor
3.- Igualdad de derechos entre el hombre y la mujer
4.- Mediumnidad y sintonía
******************************
EL MENSAJE ESPIRITUAL DE LAS MOLÉCULAS DEL AGUA
El trabajo del investigador japonés Masaru Emoto, de 59 años, es sorprendente. Durante 8 años él y su equipo cristalizaron y fotografiaron moléculas de agua, en varias partes del mundo. Las muestras fueron extraídas de los ríos, lagos, lluvia, nieve, y sometidas a las vibraciones de pensamientos, sentimientos, palabras, ideas y músicas. Lo más admirable, es que fue posible registrar en imágenes la reacción de las moléculas de agua a esos estímulos, tanto los considerados positivos como los negativos.
Así, surgieron dibujos maravillosos, esculpidos como si fuesen joyas en la estructura molecular del agua, cuando la muestra fue expuesta a las palabras «Love and Gratitude» (Amor y Gratitud). De la misma forma, surgieron bellas imágenes – o clusters – cuando el agua fue sometida a la vibración de la palabra «Thank You» (Gracias) o al nombre de alguien ya fallecido como la Madre Teresa de Calcuta. Más espantoso es aún el hecho de que los dibujos geométricos no se formaron cuando la vibración escogida fuera confusa. La imagen se revelo disforme.
El Dr. Masaru Emoto y su equipo probaron, de esta forma, que la estructura molecular del agua se transforma de acuerdo con el ambiente. Y la mayor repercusión de ese trabajo, es el hecho de que tenemos la posibilidad de cambiar las percepciones de nosotros mismos y de nuestro planeta. La cura por medio de la elección de los pensamientos y de la forma como colocamos esos pensamientos en acción, está ahora más próxima.
Imágenes que revelan la vibración.-
Admirar la belleza de una imagen geométrica impresa en una gota de agua congelada, es impresionante. Mas nada se compara al hecho de saber que, aquel dibujo se formó en el agua por que ella sintió la vibración de una palabra de amor, de una música suave o de un bonito pensamiento.
El japonés Masaru Emoto, probablemente sabía que el impacto de aquella noticia sería enorme por que los descubrimientos envolvían todo lo que está alrededor del ser humano, inclusive él mismo.
Durante 8 años, Masaru Emoto y su equipo realizaron experiencias en aguas de ríos, lagos, nieve, en todas las partes del mundo. Con equipos sofisticados y rigor científico, el profesor sometió el agua a la música, palabras habladas, escritura, oraciones, y los más variados tipos de sentimientos.
Después cristalizó y fotografió las moléculas de agua en busca de la comprobación de esa «sensibilidad». En la mayoría de los casos las aguas fueron fotografiadas antes y después de la exposición. El resultado de ese trabajo está en el libro «El Mensaje del Agua», publicado en 1999 en japonés e inglés, divulgado en todo el mundo. Él exhibe 161 fotos que muestran la respuesta del agua a varios estímulos. La investigación pionera es considerada por especialistas como uno de los más extraordinarios trabajos sobre el tema que se han conocido.
Beethoven y Heavy Metal.
La vida humana está conectada directamente a la calidad de nuestra agua, dentro y fuera de nosotros. El cuerpo humano es como una esponja con trillones de conjuntos llamados células que contienen líquido. Él está compuesto por el 70% de agua – así como nuestro planeta.
El agua es la fuente de toda vida en la Tierra y la cualidad y la integridad son vitalmente importantes en todas las formas de vida. La posibilidad de que el pensamiento afecta todo lo que nos rodea nos lleva a pensar en la propia condición humana.
El mérito del Dr. Emoto fue comprobar por medio de las fotos que las energías vibratorias humanas (pensamientos, palabras, ideas y músicas) afectan la estructura molecular del agua. El agua es una sustancia muy maleable. Su forma física se adapta fácilmente al ambiente que la contiene. Pero la apariencia física no es la única cosa que cambia, su estructura molecular también cambia. El Dr. Emoto congeló gotas de agua y las examinó bajo un microscopio de campo oscuro, dotado de recursos fotográficos. El agua de las nacientes puras que corren por las montañas muestran maravillosos dibujos geométricos en sus padrones cristalinos. Aguas polutas y tóxicas de áreas industriales y pobladas, aguas estancadas de las tuberías, muestran estructuras cristalinas definitivamente distorsionadas y formadas aleatoriamente.
Para observar el efecto de la música en la estructura del agua él colocó agua destilada entre dos altavoces en diferentes horas (experiencia con Beethoven y Heavy Metal) y fotografió entonces los cristales que se formaron después que el agua fue congelada. Tras ver como el agua reaccionaba a las circunstancias ambientales, polución y música, el Dr. Masaru y sus colegas decidieron observar como los pensamientos y las palabras afectaban la formación de las aguas destiladas no tratadas y aguas puras, usando palabras dactilografiadas en papel por un procesador de texto colocadas en los frascos de vidrio durante la noche («Amor y Admiración», «Agradecido», «Usted me hace daño. Yo le voy a matar a usted»). El mismo procedimiento fue ejecutado usando nombres de personas fallecidas («Hitler» y «Madre Teresa») las aguas fueron entonces congeladas y fotografiadas. Los resultados pueden ser vistos en las fotos y son sorprendentes.
AQUEL QUE SABE CONVERSAR CON EL AGUA
El Dr. Masaru Emoto inició la investigación sobre el tema en 1984, después de un encuentro con el bioquímico Dr. Lorezen, el inventor de la «microcluster eater », un agua energetizada para efectos terapéuticos. Hoy, artículos y entrevistas del Dr. Emoto, traducidos en varios idiomas, están en los sitios de Internet. Ellos se refieren principalmente a su libro «El Mensaje del Agua» con 148 páginas y 161 fotos, publicado en 1999.
Con el título «Una Ecología Espiritual para el Tercer Milenio» el sitio italiano auraweb (www.auraweb.it) publicó en Noviembre de 2001 una entrevista con el Dr. Masaru Emoto y se refirió a él como «aquél que supo conversar con el agua». Luego en la apertura la autora, Roberta Piliego, observa que «el agua contiene en sí un número infinito de respuestas, pero la cuestión no está en su capacidad de responder, sino en la demanda». En otra entrevista interesantísima realizada por Reiko Myamoto, fue publicada en el sitio The Spirit of Ma’at. En ella el profesor habló, por ejemplo, sobre la diferencia entre el efecto de la oración de una única persona y de un grupo de personas sobre las moléculas de agua.
Si una persona ora con un profundo sentido de claridad y pureza, la estructura de la molécula será cristalina y pura porque el resultado es el reflejo de su intención y energía. En el caso del grupo, si la intención no fuera afín, el resultado será compatible, con esa falta de cohesión. Pero si todos estuviesen unidos en la misma intención, el resultado es un dibujo claro y lindo como el creado por la oración sincera de una única persona.
El profesor cuenta también una de sus más interesantes experiencias. En una mesa fue colocada una vasija con un poco de agua. Diecisiete participantes formaron un círculo alrededor de la mesa y se dieron las manos. Cada uno de ellos eligió una palabra sobre el sentimiento de amor y amistad para pronunciar. El agua fue fotografiada antes y después de esa experiencia. Los resultados, según el Dr. Masaru Emoto, fueron algunas de las más lindas estructuras cristalinas. En su gira por Europa, el profesor divulgó ese trabajo con una abundante documentación en slides.
El lenguaje de la vibración es uno de los puntos destacados por el profesor. «La palabra hablada tiene vibración. La palabra escrita también tiene vibración. Todas las cosas en la existencia tienen vibración. Si hiciera un círculo, la vibración del círculo será creada. Si yo escribiese las palabras LOVE (AMOR) entonces esas letras vibrarán amor. El agua puede ser impregnada con esas vibraciones. Palabras bonitas tienen bonitas y claras vibraciones. Palabras negativas no forman «clusters» (las estructuras geométricas y armoniosas), producen vibraciones incoherentes, feas y desarmonizadas».
LOS DIBUJOS DE LA NATURALEZA
Hay un registro en el libro Principles of Vibrational Healing de Claire G. Harvey y Amanda Cochrane, publicado en 1998 por la Harper Collins Publishers Ltda., sobre un médico alemán de nombre Ernst Chaldni, que en el siglo XVIII hizo algunas experiencias para probar que las vibraciones sonoras afectaban la materia. Él esparció arena sobre discos de acero y grabó de qué forma ella se movía cuando notas diferentes eran tocadas por un violín. Él consiguió la formación de bonitos padrones de dibujos que podían ser reproducidos. Otro científico inspirado en ese trabajo, el Dr. Hans Jennr, de Zurich, expandió esos experimentos usando un aparato sofisticado.
Él esparció líquidos, limaduras de plástico y polvo sobre discos y entonces pasó diferentes frecuencias vibratorias a través de ellos. Él descubrió que a medida que tocaba la escala musical, los padrones se iban alterando y surgían una variedad de formas muy semejantes a las encontradas en la naturaleza. Surgían dibujos hexagonales de los capullos de las abejas, anillos concéntricos de los troncos de los árboles, formas de los copos de nieve, estrellas de mar, etc. Con el desarrollo de su trabajo, el científico consiguió transferir las notas tocadas en un micrófono para una forma visual proyectada en una tela. Él descubrió también que el mantra hindú «AUM» produce formas geométricas magníficas.
Claudia Picazzio
Tomado de La Revue Spirite No.57
***************************************
Psicografía : LA CARIDAD ES AMOR
- ¿Acaso Dios no concedió a ambos la inteligencia del bien y el mal y la facultad de progresar?
818. ¿A qué se debe la inferioridad moral de la mujer, en ciertas regiones?
- Al dominio injusto y cruel que ha ejercido el hombre sobre ella. Es un resultado de las instituciones sociales y del abuso de la fuerza sobre la debilidad. En los hombres poco adelantados desde el punto de vista moral la fuerza constituye el derecho.
819. ¿Con qué objeto la mujer es físicamente más débil que el hombre? - Para asignarle funciones particulares. Al hombre tocan los trabajos rudos, por ser el más fuerte. La mujer, en cambio, debe encargarse de las tareas delicadas. Y ambos han de ayudarse mutuamente para superar las pruebas de una existencia llena de amargura.
820. La fragilidad física de la mujer, ¿no la pone naturalmente bajo la dependencia del hombre?
- Dios otorgó a unos la fuerza para que protejan al débil y no con el objeto de que lo esclavicen.
- Sí, e incluso mayor. Ella da al hombre las primeras nociones de la vida.
822. Puesto que los hombres son iguales ante la ley de Dios ¿deben serlo también ante la ley humana?
- Es el primer principio de la justicia: “No hagáis a los demás lo que no quisierais que se os hiciere”.
822 a. Según esto, para que una legislación sea perfectamente justa ¿debe consagrar la igualdad de derechos del hombre y la mujer?
- Sí de derechos, pero no de funciones. Precisa que cada uno de ellos tenga su lugar especificado. Ocúpese el hombre de lo exterior, y la mujer del hogar. Cada cual según sus aptitudes. Para ser equitativa, la ley humana tiene que consagrar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Todo privilegio otorgado a uno o a otro es contrario a la justicia. La emancipación de la mujer sigue al progreso de la civilización. Su esclavitud, en cambio, está de acuerdo con la barbarie. Por otra parte, los sexos sólo existen en lo que concierne a la organización física, ya que los Espíritus pueden adoptar uno u otro, no hay diferencia entre ellos a este respecto y, por tanto, ambos deben disfrutar de iguales derechos..
NOTA SOBRE EL TEMA TRATADO: Hace ciento sesenta y seis años ya indicaba este libro la exacta solución del problema femenino: igualdad de derechos y diversidad de funciones. Marido y mujer no son el amo y su esclava, sino compañeros que desempeñan una tarea común.
MEDIUMNIDAD Y SINTONIA
Mercedes Cruz Reyes
Todos los que trabajan y palpitan en el campo de las enseñanzas de Jesús, desean parecerse a El. Sin embargo, el mundo entero reverencia al Enviado de Dios, cuya figura renace, día a día, de las cenizas del tiempo, indicando la bondad y la concordia, la tolerancia y la abnegación por mapas de la felicidad real, en el centro de los cooperadores que se multiplican, en todas las naciones, con el paso de los siglos.
Hasta hoy, los fenómenos mediúmnicos que se desdoblaron al margen del apostolado de Cristo se definen como un conjunto de tesis discutibles, pero las enseñanzas y actitudes del Maestro constituyen el foco de luz inatacable del Evangelio, amparando a los hombres y orientándoles el camino.
Mediúmnidad sin ejercicio en el bien es semejante al título profesional sin ejercer a función que le corresponde.
Es, por encima de todo, un camino de arduo trabajo en que el espíritu, llamado a servirla, necesita consagrar lo mejor de sus propias fuerzas para colaborar en el desarrollo del bien.
El médium, por ello, será vigilante cultivador del progreso, asistiéndole la obligación de perfeccionarse incesantemente para reflejar con más seguridad la palabra o el consejo, el pensamiento o la sugerencia de la Vida Mayor.
Tenemos que entender que somos invitados por el Cristo de Dios, a través de Allan Kardec, para comprender auxiliando y renovar amando e iluminando, instruyendo y bendiciendo en la edificación del Mundo Nuevo.
Es por eso que no siempre conseguiremos materializar amigos de la Vida Mayor para satisfacer la sed de verdad que tortura a muchos de nuestros compañeros en la Tierra, pero siempre podremos lograr esa o aquella providencia susceptible de prodigarles tranquilidad y consuelo.
No siempre podremos dar voz a los desencarnados queridos para reconforto de los que lloran de añoranza en el mundo; sin embargo, siempre podemos articular una frase calmante que les transmita ánimo y esperanza.
No siempre obtendremos el mensaje de determinados amigos que residen en el Más Allá, para la edificación inmediata de los que sufren en el Plano Físico; sin embargo, siempre podremos improvisar algún recurso con el que se les restaure la energía y el buen ánimo.
No siempre lograremos la cura de ciertas enfermedades en el cuerpo de hermanos enfermos; sin embargo, siempre podremos tranquilizarles el corazón y aclararles el alma, con el apoyo fraterno, habilitándoles la mente para la cura espiritual.
No siempre protagonizaremos un fenómeno, pero siempre podemos, en cualquier caso, ser el auxilio de quien necesite de amparo.
Médium quiere decir intérprete, medianero.
Y dar utilidad a la propia vida, transformándonos en socorro y bendición para los demás, es ser médium del Eterno Bien, bajo la inspiración del Espíritu de Jesucristo, privilegio que cada uno de nosotros puede disfrutar.
El médium puede traducir el mensaje del Señor, donde quiera que se encuentre, aprendiendo, amando, construyendo y sirviendo siempre, porque por encima de los médiums de esa o de aquella entidad espiritual, de ese o de aquel fenómeno que muchas veces espantan o conmueven, sin educar y sin edificar, permanecen la conciencia y el corazón consagrados al Supremo Bien, a través de los cuales el Señor se manifiesta, extendiendo para todos nosotros la bendición de la vida mejor.
El médium, para servir a Jesús de modo positivo y eficiente, en el campo de la Humanidad, necesita encariñarse a la instrucción, al conocimiento, a la preparación y a la propia mejoría, a fin de que sea filtro de luz y paz, elevación y engrandecimiento para la vida y para el camino de las criaturas.
Buscando nuestra posición de servidores fieles de la regeneración del mundo, empezando por nosotros mismos, por la renovación de los nuestros hábitos e impulsos, olvidemos la sombra y busquemos la luz, cada día, conscientes de que cualquier pausa más larga en la apreciación de los cuadros menos dignos que todavía nos cercan será nuestra probable inducción al estacionamiento indeterminado en la cárcel del desequilibrio y del sufrimiento.
Y en razón de que cada criatura transporta consigo la experiencia que le perfecciona, la Sabiduría Divina concede a cada espíritu encarnado determinada tarea, que, en esencia, vale como un ensayo precioso, al frente del servicio que le competirá en el mañana eterno.
No basta erguir brazos ágiles, lanzar fraseología preciosa o provocar excesivo movimiento alrededor de tus días, porque hay muchas manos que operan en la extensión de la sombra, mucho verbo fastuoso en la explotación menos digna y mucho ruido vano, provocando, donde existe, tan solamente amargura y cansancio.
Ama el servicio que el Señor te confió, por más humilde que sea, y ofrécele tus mejores fuerzas, porque de lo que hoy haces bien en provecho de todos, retirarás mañana el justo alimento para la obra que te erguirá del insignificante esfuerzo terrestre hacia el trabajo espiritual.
Si Jesús no paró en una contemplación inoperante, transitando en el servicio al prójimo, desde el Pesebre hasta la Cruz, que nadie espere la visita de los Mensajeros Divinos, paralizando las manos en la esperanza sin trabajo y en la fe sin obras.
El perfeccionamiento de la mediúmnidad y la espiritualización renovadora son problemas de buena voluntad en la decisión de trabajar y en la cooperación, porque solamente buscando traer el Cielo al mundo, por nuestra aplicación al bien, es como descubriremos el camino verdadero que nos conducirá efectivamente hacia los Cielos.
Medita en los que recorren vagando sin hogar y honra tu reducto doméstico, cultivando dentro de él la bondad y la tolerancia, la comprensión y la gentileza en las directrices de cada día.
Piensa en los corazones cristalizados en la indiferencia, que viajan en el mundo a semejanza de huérfanos voluntarios y exalta la propia fe, traduciéndola en obras de humildad y amor, generosidad y perdón, para que la luz divina se alce como brújula en el camino.
Valora el trabajo que desarrollas, los amigos, los familiares, los recursos, los instantes de que dispones y te sentirás ahora rico de posibilidades para ampliar el tesoro de bendiciones con que serás dotado ahora, hoy y después.
Acordémonos de que la Tierra es sencillamente un escalón en nuestra escalada hacia las cimas resplandecientes de la vida y, despiertos a las oportunidades del servicio, avancemos hacia delante, aprendiendo y amando, auxiliando a los otros y renunciando a nosotros mismos, con la certidumbre de que, así, caminaremos del infortunio de ayer hacia la felicidad de mañana.
¡Si pretendes un título en la mediúmnidad que manifiesta en el mundo las revelaciones del Señor, no te fijes tan sólo en la técnica fenoménica; regocíjate con las oportunidades de servir, expresando buena voluntad en el socorro a todos los necesitados de la senda humana; y, renovando los sufridores y los ignorantes, los perturbados y los tristes, bajo el estandarte vivo de tu corazón abierto a la Humanidad, abrázalos como tu propia familia!
Después de eso, conserva la certeza de que vas hacia el frente y hacia lo alto, porque Jesús, el Divino Maestro, vendrá a tu encuentro, inundándote la jornada de esperanza, alegría y luz.
Amigos si te sientes impresionado y tocó este mensaje tu corazón, divúlgalo, pensando que solo el conocimiento de las cosas, nos liberará de la ignorancia, y extendiendo el mensaje llegará a más corazones despertando sus inquietudes que siempre son los principios del despertar.
Realizado por M.C.R
Extraído del libro Mediúmnidad y sintonía de Francisco Cándido Xavier
*****************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario