jueves, 10 de agosto de 2023

Ley de Jerarquía Espiritual

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Aquellos consejos de mi abuela....

2.- Dios existe

3.- Psicografía: La red de nuestros propios errores

4.- Ley de jerarquía espiritual

                                                          ********************************



                                                          


AQUELLOS CONSEJOS DE MI ABUELA.....


De niña yo era muy cercana a mi abuela materna. Me acuerdo que pasaba horas hablando con ella, escuchando sus consejos e historias.
Como adulta me he dado cuenta que ella era sumamente espiritual y que sus consejos tenían un caudal de información.
Hoy estuve acordándome mucho de ella y quisiera compartir con Uds. algunos de esos consejos que con el tiempo me he dado cuenta de su veracidad.
Ella me decía que la Energía Universal, (así ella le llamaba a Dios) siempre estaba al tanto de lo que yo pensaba, sentía, decía y hacía. Y que me devolvería lo que se encontrará dentro de mi.
Que todos los días tomara baños de Sol, aunque sólo fuera por 10 minutos, porque el Sol es como una medicina para nuestro organismo. Pero que también los baños de “Luna Llena”, eran sumamente beneficiosos porque fortalecían nuestra espiritualidad.
Que siempre orara de corazón, que no repitiera palabras escritas por otras personas.
Me aconsejaba que cuando me sintiera agobiada, o triste que caminará bajo la lluvia para recuperar mi tranquilidad.
Y que siempre recordará que los milagros y Los Ángeles si existían, que no prestara atención a las personas que no creían en su existencia, porque si de verdad creemos, siempre estaremos rodeados de ellos.
Por eso hoy quiero decir, Gracias Abuela Pura, por el cariño, consejos y paciencia que siempre tuviste conmigo.
Cuando niña no me daba cuenta de lo afortunada que era, pero hoy, te doy Gracias a ti y a todos los espíritus, que me ayudaron a prestar atención a lo que con tanto amor me compartías.
Mercy Íngaro-

********************************

                                      DIOS EXISTE

     Un hombre, como de costumbre  acudió a la Barbería a cortarse el pelo y a afeitarse.

Como el barbero y el cliente eran conocidos, mientras se realizaba el servicio conversaban sobre diversos asuntos, hasta que el barbero comentó:

-Dios no existe!
El cliente sorprendido, preguntó :
 
- ¿Cómo que  Dios no existe?
Y el barbero argumentó:

- Eso mismo que usted oyó. ¡ Dios no existe!. Veo todos los días en la televisión a niños pasando hambre, viviendo en la miseria, políticos robando impunemente, inocentes muriendo de manera bárbara, y tantas cosas  inaceptables.
  ¿ Usted cree que si Dios existiese permitiría tanta injusticia?. ¡ Dios no existe!
El cliente escuchaba todo muy atento.
Finalmente el corte y la barba estaban hechos. el cliente se levantó, pagó la cuenta y salió reflexionando sobre todo lo que había escuchado del barbero, hasta que se encontró con un mendigo en la esquina, sentado en el suelo, con el pelo enmarañado hasta los hombros, y con una barba enorme todavía por hacer. Viendo esto, regresó a la misma hora a la Barbería y nada más llegar afirmó:

- ¡ Los barberos no existen !
  El barbero, al oír eso no lo entendió, pero el cliente aun se reafirmó:                    - Los barberos no existen

- ¿ Cómo que no existen? Yo estoy aquí, soy barbero. Usted debe estar dolido conmigo, pues dice que yo no existo.  Soy un barbero.

Entonces el cliente explicó:
- Al llegar  a la esquina vi un hombre con los cabellos largos y enmarañados y con la barba por hacer. Si el barbero existiese ese hombre no estaría así.

- Ah!, pero yo existo, si!. El problema es que él nunca vino hasta aquí para cortar el cabello y hacer la barba.

- ¡ Pues eso !, dijo entonces el cliente, Dios también existe, el problema es que las personas no van hasta Ele. Deus está siempre con las puertas abiertas todos los días aguardando que la gente resuelva arreglar nuestras vidas...

( Aportado por Alexandra Albergaria )

                              ********************************


 
                          

PSICOGRAFÍA: LA RED DE NUESTROS PROPIOS ERRORES



Como deciros que no dejéis de trabajaros, no os desaniméis, dificultades hay muchas pero, os habéis parado a pensar todas las que por vuestra ignorancia producís.

Observaros cada día y realizar las cosas bien, cada momento es importante, cada decisión también y según vuestros egoísmos será para bien o al revés, os atrapáis con una dificultad tras otra y atrapados en una red sin poder salir, la red de vuestros propios errores, angustias y dolor os ahogan, desesperación también.

Sé que pensáis que hay que progresar, avanzar y un etc. De cosas que muchas veces no sirven para nada, solo es materialismo. Porque no os preocupáis como mejorar.

Vuestra tranquilidad es más importante de lo que pensáis, pues si conseguís una armonía y equilibrio vuestro cuerpo os lo agradecerá y vuestra mente mas.

Pensar en cada decisión con el corazón no sea que os veáis envueltos en esa red y no podáis salir.
Estáis aquí para progresar no para estar parados.

Prepararos en mejorar actitudes, pero no la de vuestros hermanos, si no las vuestras propias, corregiros cada uno dentro de su interior pero ser sinceros cuando veáis esas faltas, no os deprimáis, pedir ayuda al Padre e intentarlo, si decaéis volver a levantaros y lo dijo Jesús, levántate y sigue caminando, pues esa lucha interior, es el principio de nuestro camino hacia la luz, quitemos tanto error y sigamos caminando, si lo que sembramos no fue bueno no preocuparos, empezar ahora y el tiempo de la recogida ya llegará.

Tener cuidado y no os envolváis en tantos errores, pues os atrapan, dejar el materialismo, abrir el alma para que la luz del Padre os guíe. Tenéis el libre albedrío pero aprender a utilizarlo, pues si os atrapáis en la red del egoísmo y materialismo no podréis avanzar y para eso habéis venido a esta existencia, no dejéis esta oportunidad a un lado y luchar, intentar no caer en esa red de tanta y tanta imperfección no sea que no podáis salir, pues sois vosotros los propios responsables.

Ya os digo abrir el alma y mirar con los ojos de la luz del Padre para que cada día construyamos, no destruyamos, no os canséis de luchar en cada momento ni en cada lugar, aprender a mejorar, seguir el camino de Jesús nuestro hermano mayor, él nos dejo el regalo para aprender a caminar.

Amaros los unos a los otros como yo os he amado y devolver bien por mal.
Tener cuidado y no atraparos en la red de vuestros propios errores.
Nunca dejéis de caminar y luchar.


Mª Carmen

                                      ***********************************






                                                        

Ley de jerarquía espiritual
En muchas mentes ansiosas del conocimiento de la� Verdad de la Vida surge este interrogante: ¿Qué hay más allá del hombre?
Desde el ser más ínfimo dotado de vida, hasta el hombre más perfecto, hay una larguísima escala de ascensión, cuyos límites no podemos comprender los humanos desde nuestra limitada capacidad intelectiva y conceptual.
Pero, como necesario es ir penetrando en el amplio campo del conocimiento espiritual, daremos a conocer algunos aspectos que os lleven a comprender que, en ese espacio que vemos vacío por la incapacidad de nuestro sentido visual humano de ver más allá de lo físico, hay vida grandiosa en diversas dimensiones, hay otras inteligencias inmensamente desarrolladas, seres espirituales que han llegado a la perfección, en la cual están implícitas: sabiduría, pureza y amor.
Y esos seres espirituales, libres ya de las ataduras físicas, están palpitando en amor y ansiosos de colaborar y colaboran en la Obra Divina del progreso de los mundos y sus humanidades. Seres espirituales de gran evolución, Luz y Poder, que fueron también seres humanos como nosotros en épocas pretéritas, y que han ido evolucionando, subiendo y subiendo gradualmente en la escala ascensional del progreso, en el transcurso de las edades, hasta llegar a la unificación con la Mente y el Amor Divino, esa Eterna Luz que se proyecta a todos los mundos del espacio infinito del vasto Universo.
Múltiples son las graduaciones que por ley van adquiriendo esos seres espirituales de gran Luz y Poder y diversas sus manifestaciones en el vasto programa del progreso de los mundos y sus humanidades; y que son los que componen las jerarquías espirituales colaboradoras en la Obra Divina del progreso.
Desde el punto de mayor jerarquía espiritual que es DIOS, máxima Sabiduría, Amor y Poder de todo el Cosmos, hay una escala descendente hasta llegar a los planos crísticos de las múltiples constelaciones, en donde moran los cristos o espíritus reintegrados, que son los mentores y guías de las humanidades planetarias. Más, entre esos dos “puntos” siderales, hay seres elevadísimos de una magnitud tal, potencias cósmicas (que algunas escuelas esotéricas denominan ingenieros y arquitectos siderales), y que como humanos no podemos comprender; tales como los encargados del mecanismo por medio del cual se inicia la vida en los planetas, o sea el origen de las especies y formación de las razas; otros, de la formación de sistemas planetarios; otros, de la renovación; otros, de la conservación, etc., etc..
Muy posible es que, para alguno de nosotros, esta síntesis de la Ley de Jerarquía Espiritual parezca una fantasía o un concepto de dudosa veracidad. Libres somos de aceptar o rechazar éste u otros conceptos nuevos. Pero, como fue explicado anteriormente al tratar el tema sobre la búsqueda de la Verdad; no debemos rechazar concepto alguno porque no pueda ser entendido en el momento, ya que sería limitar a nuestra capacidad intelectual ciertas verdades grandiosas.
Para una mejor comprensión de lo que vamos a exponer, necesario es conocer que, en ese espacio del Universo que vemos vacío, hay plenitud de vida espiritual en acción constante y realizadora, en diversos grados de manifestación, como diversos y múltiples son los grados de evolución de los seres que lo componen y moran en diversos planos y dimensiones siderales, desde donde se domina la inmensidad del vastísimo Universo y sus mundos; y puede contemplarse la pequeñez de los acontecimientos en los mundos físicos. Son planos de amor puro, desde donde irradian energías purificadoras y realizadoras que fluyen para el plano físico, a través de los planos intermedios. Pero, esas energías maravillosas, esas fuerzas magnéticas poderosas de los Seres espirituales elevados, no pueden tomar contacto con la humanidad si no son requeridas mediante la invocación de los humanos.
Y esa invocación efectuada con verdadero sentimiento y fe, crea una vibración (y un conjunto de vibraciones cuando la invocación es colectiva) que puede alcanzar esos Planos de Amor, sirviendo de enlace o unión, como “canal”, para que esas fuerzas purificadoras y realizadoras tomen contacto con el plano físico y la humanidad.
A fin de hacer más accesible a nuestro entendimiento, enfoquemos este estudio en lo concerniente a nuestro mundo espiritual, desde la dimensión del plano donde el Cristo, espíritu puro reintegrado hace millones y millones de años, y de mayor jerarquía y poder, dirige la evolución de nuestro mundo; y para lo cual es asistido por sus colaboradores, seres espirituales en diferentes grados de evolución en el espacio,� así como encarnados en el plano físico.
Como espíritu reintegrado. Cristo recibe el pensamiento de la Mente Divina. Y el pensamiento del Cristo es captado también por Mentes poderosas de los Planos Elevados, quienes van llevando a los distintos planos de realización o misiones de servicio distribuidos en los diversos planos astrales y en el plano físico, irradiando hacia esos planos vibraciones poderosas.
Pasemos ahora a intentar la descripción muy resumida, de algunas de las muchísimas misiones en el mundo espiritual de nuestro planeta, conocido como astral.
Y en él hay seres espirituales de Luz en los planos superiores, dirigiendo cátedras de las ciencias, de las artes y otras modalidades en el campo del conocimiento, para aquellos desencarnados que desean continuar perfeccionándose en su arte o profundizando sus investigaciones científicas.
Hay otros que, desde esos planos superiores, orientan mentalmente a las personas que dirigen organizaciones humanas que se dedican a ayudar a la humanidad en los diversos aspectos, y para lo cual se valen también de otros seres de menor jerarquía.
Hay espíritus sanadores, seres de mediana y superior evolución que, por amor a los que sufren, y habiendo sido médicos como humanos, tratan de ayudar, curar, aliviar los dolores y fortalecer a aquellos humanos enfermos que, dentro de la Ley, les sea permitido. Pero, siempre responden con su amor y su poder magnético a la llamada del sufriente que implora ayuda.
-: Sebastián de Arauco -

***************************************************




No hay comentarios: