martes, 27 de diciembre de 2022

Chico Xavier y el recado de María

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1- Comunicación del Espíritu de un ex-drogadicto.

2.- El Catolicismo y el Poder Temporal

3.- ¿ Cuales son los fenómenos psíquicos más conocidos?

4.- Chico Xavier y el recado de María

                                                   **************************


                                               ********************************

                                                                      

       COMUNICACIÓN DEL ESPÍRITU DE UN                          EX- DROGADICTO

                                                           


   Comunicación de un Espíritu de un ex-drogadicto, narrando sus experiencias en la Tierra y ahora en la Vida Espiritual.

- ¿Podríamos conversar con un Espíritu que haya tenido experiencia con drogas?

Respuesta : Aquí estoy, pues esta visita ya estaba programada en esta casa para esta noche. 

- ¿Dijiste que ya estabas aquí o viniste por la  evocación ?  

( Está aquí, traído por los amigos espirituales responsables por el trabajo.)  

- ¿ Nos podrías hablar sobre tu experiencia con las drogas?

Respuesta: Pregunten y responderé dentro de lo posible y de lo que me sea permitido.  

-¿ Viviste mucho tiempo en la Tierra?

Respuesta: Dieciocho años. 

- ¿Tan joven y ya andabas en serio con las drogas? 

Respuesta: Desde los  catorce años. 

- ¿Donde vivías?  

Respuesta: Rio de Janeiro. 

- ¿ De manera te enganchaste ? 

Respuesta: En realidad comencé a los  once años, con el consumo de cigarrillos de   marihuana en el barrio donde vivía, como  un juego entre mis amigos. 

- ¿Dónde conseguías la marihuana ? 

Respuesta: De las manos de los pequeños traficantes del barrio, nuestros vendedores de baratijas en las aceras. Era muy fácil.  

- ¿ Y tus padres?, ¿Conocían tu experiencia?

Respuesta: Al principio no lo sabían. Cuando lo supieron encararon la cosa como normal de los tiempos de la adolescencia moderna. Solo más tarde percibieron la gravedad de la situación. 

- ¿ Con qué clase de drogas estuviste enganchado?.

Respuesta: Con las peores. A los catorce años entré en contacto con la cocaína y de ahí al crak, fue un salto. 

- ¿ Fue el crak lo que te llevó a la muerte? 

Respuesta: No. Fui asesinado. 

- ¿Como fue?

Respuesta: Luchando en la calle por un punto de venta de droga, porque me volví  traficante para mantener mi vicio. 

- ¿ Y la família?

Respuesta: Después de muchos intentos de retirarme de las calles, me dejaron  abandonado a mi suerte. 

- ¿Lamentas esta actitud de ellos?

Respuesta: No. Lamento mi ceguera. Ellos nada podían hacer por mi, más de lo que hicieron. No tenían los recursos necesarios para darme lo que necesitaba. 

- ¿ Y qué era lo que necesitabas?

Respuesta:  Una mayor comprensión de los mecanismos de la vida. 

- ¿ Fue eso lo que te llevó a buscar drogas ?

Respuesta: Al principio no. Pero después en mi adolescencia, cuando ya me enredé con las drogas más pesadas, hacía "viajes" increíbles por mi mundo íntimo y buscaba una paz interior que no encontraba en casa, ni en las calles. En mi falta de lucidez creía que la  encontraría en las drogas y en la condición mental que ellas me daban.

- ¿ Qué condición?

Respuesta: La total inconsciencia de mis actos, la inmersión en un mundo de ilusiones y desespero, la entrega total a los devaneos insanos del desequilibrio. 

- ¿ A veces reflexionas sobre eso?; ¿Quisiste dejar las calles? 

Respuesta: Muchas veces, pero en ninguna encontré comprensión y condiciones favorables para librarme de aquello. 

- ¿Tuviste otras experiencias?

Respuesta:  ¿ En qué sentido preguntan? 

-  ¿Otras experiencias que podrían servir para el aprendizaje de todos?

Respuesta: Si. Cuando se entra en el mundo de las drogas se pierde la noción de los límites. Todo pasa a ser permitido.

Me prostituí muchas veces para conseguir dinero y eso tal vez haya sido mucho peor que el propio vicio, pues inyectar un veneno en las venas no trae consecuencias morales tan graves como el vender el propio cuerpo, por libre voluntad, sabiendo del acto inmoral e insano que se está practicando.

  Claro, no estoy diciendo que drogarse sea mejor que prostituirse, pero que el vicio a veces es irresistible y huyen nuestras frágiles fuerzas de resistencia física y espiritual, mientras el otro acto, en este caso, es perfectamente evitable si así lo queremos. 

- ¿ Cómo fue tu muerte?

Respuesta: Ya dije que fue por un motivo futil. Un compañero de infortunio (que también está de este lado), me disparó en la cabeza  durante una disputa tonta y "punto".

Él mismo se arrepintió enseguida, pues un día habíamos sido antes amigos inseparables. Pero la droga nos hace enfrentar una ley que es desconocida de los hombres y de las leyes comunes.

Es salvaje y destructiva. Para los drogados no existen barreras que puedan contenerlos en el momento que de ella necesitan.

- ¿ Tu desencarnación fue dolorosa?

Respuesta: Nada sentí. Continué vivo y no comprendía como las personas no me veían. 

Conviví con los "amigos" por un tiempo, para después tomar consciencia de mi condición de "muerto"-

Fue entonces cuando sufrí los horrores consecuentes a mi falta de responsabilidad con la vida.

- ¿ Fuiste amparado ?

Respuesta: Si, después de cierto tiempo, por familiares. 

- ¿ Y tus padres ?

Respuesta: Solo tomaron conocimiento por los periódicos locales, que alardean con la miseria y la desgracia humanas.

- ¿Qué sentimiento los animó?

Respuesta: Después yo supe que fue de gran alivio. Y así debía ser, porque solo les traje a ellos  la desilusión y el dolor. 

- ¿Tuviste una infancia agradable?

Respuesta: Tuve todo lo que quise.  Mis menores deseos eran satisfechos.  Fui rico hasta la         edad  de 10 años, cuando hubo un vuelco en la vida de mis padres. Ellos se separaron y yo fui a vivir casa de mis abuelos. Después me aproximé más a mi madre, al comienzo de mi martirio por el mundo de las drogas. 

- ¿ Y hoy?, ¿Los visitas?

Respuesta: No. Estoy ya bien recuperado, pero no tengo noticias de ellos. Creo que cuidan de    sus vidas y ruego a Dios que se cuiden bien, para que no sufran tanto como cuando  vengan aquí.

- ¿ Sufriste ahí ? 

Respuesta. Mucho. Principalmente al saber del desperdicio que había sido mi vida.

- ¿Por qué? ¿ Tenías otra programación de vida? 

Respuesta:  Si.  Podría permanecer hasta la sexta década de vida, con una tarea seria y              edificante en el área de la salud, oportunidad que me fue dada por lo Alto para redención de mis débitos. Pero desperdicié el ejercicio del libre albedrío, ayudado  por las características familiares donde me encontraba. Tan siquiera terminé el curso básico. La escuela para mi fue un palco de mis farras con otros colegas igualmente dementes. 

- ¿ Entonces eres un suicida ?

Respuesta:  Si;   no en el sentido que se da a esa palabra, pues fui en parte el artífice de mi         muerte, pero no con la connotación y la gravedad de un suicida común. Los  drogados son vistos aquí de otra forma. 

- ¿De que forma? ¿Víctimas?

Respuesta: Si, en parte, pues  la verdad es que algunos son víctimas de la degradación social    por la que pasa la humanidad, sin dejar de considerar el libre albedrio de cada uno. La droga es la gran arma destructiva de las esperanzas de los jóvenes del mundo entero.

- ¿ Podrias explicar un poco mejor esa parte?

 Respuesta:   Muchos se lanzan pronto al mundo de los vicios por la falta de base moral             familiar, cuyos padres no preparan. Pronto se entregan a actitudes inadecuadas y no son debidamente orientados.

 La permisividad existente en el mundo actual es muestra de que los padres no están preparados para construir el hombre del futuro.

   La droga, siendo una de las formas de esclavizar al hombre, verdad que es un resultado de ganancia desenfrenada del propio hombre que destruye a sus propios hijos y así sucesivamente.

   Los grandes dueños del esquema recaudan montañas de dinero que mañana dejarán  para sus hijos, nietos y bisnietos, no percibiendo que construyen lo material y destruyen lo esencial.

 Esas propias criaturas, para las que construyen sus imperios, son víctimas y esclavos  de su propio veneno. 

 Así es en la ciudad donde viví.

- ¿Vives en una colonia o estás en un hospital?

Respuesta: Me encuentro en una colonia próxima a la Tierra, de acuerdo con mi grado              evolutivo.

- ¿Existen colonias específicas para atender a las víctimas de vicios?

Respuesta: No tengo conocimiento de eso, pero mi instructor dice que aquí son atendidos          todos  los necesitados del alma, cualquiera que sean los vicios.

Es una colonia muy grande en donde se encuentran muchos jóvenes. Naturalmente, aún estamos en esa condición por nuestra poca comprensión. La forma física no importa, pero la madurez es del Espíritu. 

- ¿ Aún podemos preguntar más cosas?

 Respuesta: Necesito apartarme por orientación del amigo que me dirige las acciones y               pensamientos en este trabajo. 

Dejo aquí mi gratitud por la oportunidad y que los buenos Espíritus amparen a todos los hombres que un día pensaron envenenarse por desconocer las leyes que rigen la vida. 

- Un Espíritu sufridor, agradecido

(Publicado por Ro Oliveira- Brasil)


                                                        ********************************

                  El Catolicismo  y el  Poder Temporal                     

        Comprendo que haya gente que se moleste o que le incomode este espinoso tema, del modo que  también me molestó a mí en la etapa de mi vida en que abordé seriamente estos temas, porque yo también  fui católico, o eso creía yo, pero después me sentí engañado y manipulado en mis conceptos  y en mi conciencia. Mas queriendo ver la luz de la verdad por encima de mis conceptos anteriores y de mis creencias, le hice frente a todo ello, aun a sabiendas de que mis ideas y conceptos se podrían modificar. En cualquier caso, no quisiera que nadie se sintiera herido en sus creencias religiosas a causa de mis opiniones, por lo que ruego que si es así, se me perdone por ello, pero al mismo tiempo creo que cumplo con mi obligación de ayudar a otros en su búsqueda de la verdad.

      Entre los siglos V y XVI, la Iglesia Católica consiguió  al lado del poder de los gobernantes políticos o militares, una protección y un poder  absoluto,  así como una gran influencia social, hasta el punto de mostrar  desprecio por otras religiones y hasta condenando  lo que la Ciencia de esa época pudiese  descubrir o afirmar, que pudiese poner en  entredicho sus intereses o sus dogmas de fe.  Ya desde los primeros Concilios  se pretendió hacer prevalecer estos dogmas establecidos como conceptos de verdad absoluta indiscutible, no permitiendo ningún análisis que  los pudiese cuestionar o ponerlos en entredicho.

La enseñanza evangélica nos señala que: “fuera de la Caridad no hay salvación”,  y la Iglesia Católica llegó a tergiversar esto y a sustituirlo  por; “fuera de la Iglesia no hay salvación”. De esta tremenda e irracional afirmación se deduce que la Iglesia  se atribuyó en exclusiva la posibilidad de la salvación humana por lo que según esa afirmación, todos los Seres humanos que hayan tenido la desgracia de nacer en el seno de otras culturas y  religiones, sin tener culpa por ello, están de antemano condenados por no ser miembros de la Iglesia Católica y estar sometidos a ella. O también que otras personas habiendo sentido en su corazón después de haber sido católicas la atracción hacia Dios o hacia lo Divino a través de otras religiones  o caminos diferentes, están perdidas irremisiblemente y condenadas para toda la eternidad ( al fuego eterno del infierno)... ¡qué disparate¡; ¡Cómo si Dios fuese católico o tuviese predilección por esta religión antes que por las demás. ¡Rebajan a Dios a un nivel humano, atribuyéndoselo en exclusividad y haciéndole aparecer como un adepto en exclusiva al catolicismo, condenando a quienes no sean fieles a la Iglesia. No se dieron  cuenta los teólogos de que Dios y el ser humano están por encima de cualquier religión, incluida la suya, pues las religiones con sus dogmas particulares son una creación humana, no divina, pues ninguna doctrina religiosa ni ningún libro religioso han sido escritos o redactados por Dios en detrimento de las demás religiones. No es tampoco raro que los pueblos musulmanes quieran adoptar también a Dios en exclusiva y condenen  otros credos religiosos.

Toda  religión  debe ser un medio, un camino que puede servir al hombre para crecer espiritualmente, pero nunca debe ser un fin  en sí misma, llegando  a dar  a su religión una importancia desmesurada, incluso por delante del propio Dios......

         Por eso es que las demás filosofías o doctrinas religiosas, que no ofenden a la razón ni al corazón, son igualmente válidas como camino para evolucionar hacia el Creador.

A veces nos podríamos plantear que cómo es posible que en nuestra época actual una institución religiosa como la Iglesia Católica, puede todavía afirmar sin rubor. que está asistida  en exclusiva por el Espíritu Santo, Dios de infinita bondad y justicia, ignorando a los demás credos e iglesias, y que al mismo tiempo esté afirmando semejante barbaridad que más bien parece una blasfemia, sin sentir el más elemental sentido del ridículo. O sea, que los jerarcas y ministros de las iglesias se proclamaron instrumentos de Dios, pero, ¿Acaso Dios, Creador de todo y de todos, no tiene también otros instrumentos?....  ( sin contar la multitud de espíritus que en más allá, están sirviéndole llevando a cabo Su Voluntad en toda la Creación, y no están ni han estado nunca adscritos a ninguna religión humana ).

Los Evangelios fueron escritos bastantes años después de la muerte de Jesús, y de los muchos relatos que dejaron sus escritores, solamente seleccionó la Primitiva Iglesia cuatro autores, que eran los que menos contradecían los dogmas de fe que empezaban a crearse, o que menos ponían en peligro sus intereses. El resto de los demás escritos  evangélicos, cuyos autores fueron también contemporáneos a Jesús, e incluso algunos de ellos lo conocieron personalmente y le siguieron, fueron desprestigiados y ocultados como falsos o Apócrifos   Todo esto sucedió en el siglo VI, cuando la Bíblia tomó la forma actual, en una época en la que se  suprimieron de los textos sagrados todo lo que desentonaba con la doctrina  oficial.

       Como los primeros Emperadores se encontraron con que el pueblo al que debían gobernar era mayoritariamente cristiano, comprendieron que la mejor forma de  ser aceptados por el pueblo y dominar a sus gentes,  era apareciendo ellos mismos como cristianos junto a los líderes religiosos en los que se apoyaban. Fue una simbiosis entre ambos poderes, casi perfecta. Finalmente, ambos poderes, el espiritual y el terrenal, vinieron a converger en la misma persona, por lo que así pudieron manipular y dirigir a su antojo  y conveniencia aquella primitiva Iglesia, creando luego, poco a poco, los dogmas que creyeron convenientes,(siempre indiscutibles porque ante todos estaba el del Espíritu Santo inspirador de los mismos). Así  fueron naciendo los Sacramentos y las Liturgias, muchas de las cuales estaban inspiradas en rituales  y ceremonias paganas, de modo que así fueron tejiendo una oscura y extraña religión llena de misterios y simbolismos, implantando oscuridad al tiempo que la religiosidad se revestía de misterio y temor ante los castigos divinos y humanos, imponiendo  de ese modo  un perfecto control sobre el pueblo al que gobernaban  como amos y señores absolutos de sus vidas, sus  haciendas y  sus  almas, a las que a través de bien espaciadas y calculadas ceremonias sacramentales, controlaron y aun controlan de modo estratégico durante todas las etapas de la vida del cristiano, acompañándole desde la cuna hasta la tumba; cuando nace, con el sacramento del Bautismo, y finalmente  en el último suspiro, con el sacramento  de la Unción de los Enfermos .

       En el fondo de todo esto, creo que el magnificar y  hacer dueña exclusiva de la Verdad a  cualquier religión, viene a señalar por parte de sus dirigentes, un ansia de poder y de pretender dominar  las conciencias  de los fieles, manteniendo orgullosamente en lo más alto el patrimonio  del poder espiritual de su Iglesia y el placer de la dominación sobre sus fieles, pero desde luego, no es eso lo que Jesús enseñó durante su estancia en la Tierra, porque está claro que Jesús vino a dar una importante enseñanza a la humanidad, pero no a fundar  ninguna religión a base de  esas enseñanzas.

- Jose Luis Martín-

                                                     **********************************

                                                                             

                         

¿ Cuales son los fenómenos  psíquicos más  conocidos ?

  Según sus características, los fenómenos paranormales más comunes   clasificados por la Parapsicología , se pueden  separar en dos grandes grupos: El primer grupo, los de manifestación físicao  de efectos físicosdenominados fenómenos  Psi Kappa por los que se manifiesta la acción de la mente sobre la materia, tal como por ejemplo  los Raps, que son golpes y ruidos inexplicables que se producen sobre paredes o muebles; la Telequinesia  o movimiento de objetos con la mente; la impresión de huellas humanas en arcilla efectuada por  los Seres invisibles ( Espíritus), cuando se han materializado ; las Levitaciones, etc.
  El otro grupo lo conforman los fenómenos de manifestación intelectual  o fenómenos Psi Gamma, que son los que expresan un pensamiento o inteligencia sin involucrar el empleo de los sentidos físicos.  En Parapsicología son conocidos  con las siglas “ESP”. Entre estos  están la Telepatía, la Clarividencia y la Precognición  o Premonición.  
    En los fenómenos de  Tiptología se mezclan ambos aspectos. Se trata de  una  comunicación  con un Ser desencarnado  a través de un código convenido de raps o golpes  originados por el  propio Ser invisible.
  Suelen suceder esta variedad de manifestaciones cuando existe en el ambiente físico un elemento humano capaz de propiciarlas mediante su estado mental  emisor de unas energías o vibraciones psíquicas, que son manejadas por los Espíritus desencarnados, tal como sucede con  la  Mediumnidad.

     Cada fenómeno Psi  supone un efecto  que necesariamente  debe tener una causa  que lo origina. Esta clase de fenómenos, evidentemente  sugieren una  realidad espiritual en el Ser humano   que puede actuar  independiente al mismo y  fuera de él, y que viene a ser el agente causante del fenómeno. 
Cuando el efecto es inteligente, la causa que lo origina también lo es; hablamos de los espíritus, que son los seres inteligentes de la Creación, tal como los define el Espiritismo.
 Unas veces  estos llamados fenómenos paranormales son causados por estas energías o seres inteligentes del universo cuando se revisten  con la apariencia material de un cuerpo físico, o sea bajo la forma normal humana, y otras veces estas mismas energías o inteligencias causantes, están  desencarnadas, esto es, se manifiestan sin la materia de un cuerpo físico. Para su diferenciación, en el caso de los Entes desencarnados, les llamamos Espíritus, y cuando están en un cuerpo físico normal como personas, les llamaremos Almas.

Los  fenómenos más comunes  por conocidos son:

  La Telepatía: Es este un fenómeno muy popular, llevado hasta el espectáculo por  “magos” y “mentalistas”; consiste en la transmisión de ideas o pensamientos entre dos o más personas con cierto grado de afinidad mental y de sentimientos. Este fenómeno sugiere la  actuación de una energía extra-corpórea que actúa, se manifiesta y se comunica, no solo entre personas, sino también entre ciertos animales, o incluso entre personas  vivas y  personas fallecidas que ya no tienen una presencia  física.  Esta última forma de Telepatía se suele confundir con las  inspiraciones, ideas imprevistas o flases mentales, que en la mediumnidad intuitiva se registran abundantemente.

     La Mediumnidad, que merece capítulo aparte,  ha  sido  estudiada por la  Parapsicología, y particularmente por el Espiritismo, y a pesar de la corriente materialista ataca o rechaza cualquier tema espiritual, inclinándose a dar sobre todos los fenómenos una explicación "mentalistica" o anímica, no pueden negar la cantidad de comprobaciones de comunicados entre el médium y esas otras energías inteligentes  extra corpóreas y con voluntad propia, que se manifiestan y definen a sí mismas como  Espíritus,  y  que  a  veces  por  sus  características  y conocimientos son reconocidos por personas que perciben sus manifestaciones por personas a quienes les son dirigidas y les trataron personalmente en vida. Los Espíritus demuestran  tener una personalidad y una individualidad totalmente independientes del  médium   o  de cualquier otra  persona presente en el lugar de su manifestación.

  La Precognición, es otra manifestación psíquica por la que el sensitivo sin saber cómo ni por qué, conoce o intuye un hecho que todavía no se ha producido.

 La  Hipersomía  también es otra facultad anímica  por  la que un sensitivo  puede  captar  olores  existentes en  lugares muy alejados.

    Los  Polstergeist son movimientos de objetos materiales, más o menos violentos, por una fuerza intangible, con más o menos aparatosidad. Pueden tener indistintamente un origen anímico o ser causados por Entes espirituales desencarnados.

   Otro fenómeno muy popular, es el Cumberlandismo, por el que una persona  que entra en contacto con la piel de otra, capta sus pensamientos y emociones. Por este fenómeno también se captan los más leves movimientos musculares inconscientes de otra persona. Es algo así como una especie de Telepatía  por contacto.   Cuando lo que de este modo se captan son imágenes, la Parapsicología lo llama Visión Goróptica, y popularmente es conocido como Videncia o Clarividencia.     

  - Jose Luis Martín -

                                                     *********************
    
Un fenómeno de materialización ( agénere)  relatado en la Bíblia:  “ En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía”   -Daniel, 5:5-


                                        *****************************


                                       

CHICO XAVIER Y EL RECADO DE MARÍA

    Chico Xavier contó que, en uno de  sus días de profunda amargura, solicitó al benefactor espiritual que llevase  su pedido de socorro a María de Nazaret, para que ella lo consolase, porque  sus problemas eran graves.
    Después de  algunos días, Emmanuel regresó, diciendo ser portador de un recado de la Madre de Jesús.
    Chico, inmediatamente, cogió papel y lápiz y se preparó para anotar.
– Puede hablar, tomaré nota de cada palabra.
    Emmanuel, el  atento educador, le dijo :
– Anote ahí, Chico. María me pidió  que le trajese el siguiente recado:
-” Eso también pasará”. Punto Final.
    Chico tomó nota rápidamente y preguntó al guía: ¿ Sólo  es eso?  Y él le respondió, enfatizando:
– Lo es, Chico. La Madre de Jesús  me pidió que le dijese:   Eso también pasará…
    Como Chico Xavier, muchos de nosotros, cuando somos visitados por el dolor, nos gustaría  recibir un mensaje individual de consuelo.
    Pensando que fuimos  olvidados por la Divinidad, rogamos que nos sea concedida una deferencia especial por parte de los benefactores espirituales.
Todavía, Dios todo lo sabe y todo lo ve.
    Nada acontece sin  su consentimiento, basta con que depositemos confianza en Sus soberanas leyes. Todas las cosas, en la Tierra pasan…
    Los días de dificultad, pasarán…
    Pasarán  también los días de amargura y soledad…
    Los dolores y las lágrimas pasarán…
    Las frustraciones que nos hacen llorar… un día, pasarán.
    La nostalgia por el ser querido que se va en manos de la muerte, pasará…
    Los días de glorias y de triunfos mundanos en que nos creemos mayores y mejores que los otros… igualmente pasarán.
    Esa vanidad interna que nos hace sentir como el centro del universo, un día pasará.
    Días de tristeza… Días de felicidad… son lecciones necesarias que, en la Tierra, pasan, dejando en el espíritu inmortal las experiencias acumuladas.
    Si hoy, para nosotros, es uno de esos días repletos de amargura, paremos un instante, elevemos o pensamiento a lo Alto y busquemos la voz suave de la Madre amorosa que nos dice cariñosamente: Eso también pasará…
    Y guardemos la certeza, por las propias dificultades ya superadas, que no hay mal que dure para siempre.
    Así que, hagamos por nuestra parte, lo mejor que podamos, sin  temores, y confiemos siempre en Dios, aprovechando cada segundo, cada minuto que, por cierto, también pasarán
                                                                 ***********************






No hay comentarios: