viernes, 30 de diciembre de 2022

¿ Realmente habrá vida en otros planetas?

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Mediumnidad Curativa

2.- Reflejos del pasado en la personalidad

3.-¿ Realmente habrá vida en otros planetas?

4.- El mal uso de la Mediumnidad


                                             *******************************

                                                        *****************************

                       MEDIUMNIDAD  CURATIVA

   Es la capacidad que tienen ciertos médiums de curar molestias por sí mismos, provocando reacciones reparadoras de tejidos y de órganos del cuerpo humano, inclusive las ocasionadas por la influencia espiritual..

  Así como hay médiums que emiten fluidos propios para la producción de efectos físicos concretos (ectoplasmia), lo hay igualmente para la emisión de aquellos que operan las reparaciones antes referidas.

  El fluido en esencia, es siempre el mismo: Sustancia cósmica fundamental, pero sus propiedades y efectos varían inmensamente, según la naturaleza de la fuente generadora inmediata, de la vibración específica, y en muchos casos, como por ejemplo este, de curación, según el sentimiento que presidió el acto de la emisión.

  La diferencia entre los dos fenómenos, está en que en el primer caso ( ectoplasmia ), el fluido es pesado, denso, apropiado para la producción de formas o de efectos objetivos por condensación; mientras que en el segundo, es sutilizado, radiante, apropiado para alterar las condiciones vibratorias existentes.

  El médium curador además del magnetismo propio, goza de la aptitud de captar los fluidos leves y benignos de la fuentes energéticas de la Naturaleza, irradiándolas, enseguida, sobre el enfermo, vigorizando órganos, normalizando funciones, destruyendo placas y quistes fluídicos producidos por auto-obsesión o por influencia directa.

  Se pone en contacto con esas fuentes, orando y concentrándose, animado por el deseo de ejercer la caridad evangélica y, como la ley del Amor es la que preside todos los actos de la vida espiritual superior, se coloca en condiciones de vibrar en consonancia con todas las actividades universales de la Creación; recibe fuerzas de alto poder terapéutico, que, entonces, pasando por él,  llegan hasta el enfermo, quien a su vez, por la fe o por la esperanza, se colocó en sintonía vibratoria para recibirlas.

  Los fluidos radiantes interpenetran el cuerpo físico, alcanzan el campo de la vida celular, bombardean los átomos, les elevan la vibración íntima, e inyectan en las células una más intensa vitalidad, que en consecuencia, acelera los cambios (asimilación, eliminación), resultando de todo ello, finalmente, una alteración benéfica que repara lesiones o equilibra funciones. Esto en el cuerpo físico.

  Y actuando a través de los centros anímicos (órganos de ligazón con el periespíritu), alcanzan a este, que también se beneficia, purificándose con la aceleración vibratoria, tornándose así incompatible con las de más bajo tenor. De esta forma es que operan las curaciones de perturbaciones espirituales en la parte que se refiere al perturbado, propiamente dicho.

  Ya sabemos que la mayor parte de las molestias de fondo grave y permanente, no pueden ser curadas, puesto que son rescates kármicos en pleno desenvolvimiento, salvo cuando hay permiso de lo Alto para hacerlo, mas en todos los casos tiene beneficios el enfermo, porque al menos ha de conseguir una atenuación del sufrimiento.

- Edgard Armond-

                                                   ******************************                  

                                                                       


REFLEJOS DEL PASADO EN LA PERSONALIDAD

La infancia se caracteriza, según la psicología tradicional, por el egocentrismo, el niño, todavía, amoral  y, a veces cruel, exige ser amado, protegido, pasando posteriormente,  a una posición oblativa, cuando le surgen los deseos y las aptitudes para amar, para ofrecer, para servir, iniciándose  el periodo de la madurez del área de la afectividad. En consecuencia, el niño por falta de raciocinio y de reflexión,  vive el presente,  no teniendo una visión, sino muy incompleta  e incluso fragmentada, de las realidades, del tiempo y espacio. El adulto, en razón de las necesidades que identifica,  de la escala de valores de la vida que pasa a nortearle  la existencia y del instinto de preservación de si mismo, se dispone a vivir el futuro.

Organiza tareas, programa actividades teniendo en cuenta el mañana, cuando espera proseguir  disfrutando los bienes  y las realizaciones logrados. La persona de edad avanzada, cree que el futuro perdió todo sentido, por la falta de tiempo que la vida tal vez no le faculte, se apega al pasado, viviendo recuerdos y remonta a los mismos con cualquier pretexto.

Muchas veces el niño, no pudiendo superar algún hecho que lo asusta y no encontrando apoyo emocional para hacer  desaparecer el incidente, genera un bloqueo como trauma que le impide el desarrollo y la transposición de una fase para otra, llegando al periodo adulto, retenido en una etapa de infantilismo. Esto explica las reacciones de la falta de madurez de muchas personas ante las coyunturas  y las circunstancias más variadas de la vida. En razón de tal estado, se revelan inseguras y egocéntricas,  poseen frágil estructura moral y no demuestran sentido del equilibrio, difícilmente asumiendo e incumbiéndose  de responsabilidades, presentando gran inestabilidad en las decisiones y una terrible  incapacidad de donar sin recibir;  de auxiliar sin obtener gratificación de cualquier naturaleza, sus actitudes son ilógicas, destituidas de crítico discernimiento. Como consecuencia tienen la forma  y las fuerzas de adultos, y ejercen funciones  y desarrollan programas pertinentes  a la edad de la infancia. Porque  son  dicotómicos- una apariencia física adulta y  una psiquis  infantil – se vuelven peligrosos a causa de sus imprevisibles reacciones ante los hechos que les sorprenden o promueven.

Desde el punto de vista espiritual, se trata de criaturas jóvenes en la responsabilidad, desacostumbradas a los compromisos superiores, cuyas experiencias se desarrollan  en el campo  de superficialidad e intereses personales, sin mayores adquisiciones morales. A ello se suma  la interferencia psíquica de los Espíritus afines,  la de los adversarios de la retaguardia que les llevan a estados de grave apatía, al desinterés por los valores  ennoblecedores y, por ser maleables a las inducciones perniciosas se transforman  en instrumentos de perturbación y delincuencia.

Para el bien de la comunidad y de  ellos mismos, compete a los adultos hacer un examen de si mismos, un auto análisis de sus actitudes, una evaluación  periódica del comportamiento empeñando  esfuerzos para educarse o reeducarse en el campo emocional o en el sector  del comportamiento, en el cual sea necesario. De esta forma, mediante la disciplina  de la voluntad, ejercicio mental correcto en torno a los ideales relevantes y de los pensamientos ennoblecidos,  se les tornan más duraderos los impulsos para el equilibrio que se estructurará a lo largo del tiempo en actividades constructivas; evitándose perjuicios sociales expresivos, numerosos disturbios  psicológicos  y de comportamiento  y serán interrumpidos graves connubios obsesivos de largo curso…

La madurez psicológica del hombre lo lleva a una actitud dinámica, en la que busca desarrollarse cada vez más, ofreciendo posibilidades de realizar una situación armónica entre el, la sociedad y el ambiente en el cual se encuentra situado. Esta conducta es obtenida a través de las reencarnaciones, como resultado  de las vivencias y aprendizajes  que despiertan la conciencia en el ser, que abre las posibilidades hacia más allá del pensamiento – la franja de la intuición.

Todo  factor, oculto  u olvidado, de un  trauma, mientras no sea liberado prosigue como bloqueo, impidiendo la renovación del campo en el que se instala. La concienciación de cualquier hecho es indispensable para una legítima   evaluación  de resultados con el competente interés por perfeccionar la realización, corrigiendo el acto, por la reeducación y nuevos intentos de reparación.

Las personas cuando caen en errores y cuando son descubiertas, acostumbran a justificarse con el desconocimiento de los factores que las llevaron  a los engaños, produciéndose  el recuerdo de los fracasos, al otro lado; y contentándose igualmente  con el parcial olvido cuando al volver  al cuerpo, siempre quedan reminiscencias que afloran, en los momentos propios;  luces rojas en la mente como advertencias inconscientes ante nuevas decisiones  como advertencias inconscientes ante nuevas decisiones precipitadas que  llevan al caos; recelos de perjudicar a los otros, dando surgimiento a responsabilidades y conciencia de justicia…

Las reacciones de enfado y resentimiento, de amargura y de cólera dimanan del temperamento apasionado y caprichoso de quien se acostumbró a la usurpación  sin admitir reproches, al abuso de la posición sin dar lugar  a advertencias y de la arrogancia  que no permite amonestación. El dolor, se encargará de cincelar las aristas y someterle  la cerviz mediante los limites orgánicos y las resistencias debilitadas, junto a los continuos  conflictos en la afectividad y en las relaciones de emulación, resucitando las viejas pasiones.

Todos conducimos, inevitablemente, las propias experiencias. Ignorarlas, no significa haberlas superado. La deuda olvidada, por mejor que sea la intención del comprometido, permanece aguardando liquidación. Las muestras, como las de nuestros afectos, resurgen  por el camino con las disposiciones que les establecemos o motivamos.

Nadie camina desacompañado de compañeros, amores o enemigos…

Renacimiento en el cuerpo es dieta para la evolución con los ingredientes necesarios para la salud moral y espiritual de cada cual.

Trabajo realizado por Merchita                                                                                                              Extraído del libro “Cuadros de la Obsesión” de Divaldo Pereira Franco

                                                                **********************************

¿ Realmente habrá vida en otros planetas?

                                                                        


El estudio del cosmos, engendra y afirma en el espíritu del hombre la idea de la pluralidad de mundos habitados”. -Camille Flammarion –

Según afirma la moderna Astrofísica, solamente en la galaxia a la que pertenece nuestro sistema solar, que no es de las mayores, y que se conoce como Vía Láctea , ¡ existen mas de  cien mil  millones de soles o estrellas ¡  ; muchos de ellos superiores en tamaño a nuestro sol, y cada uno de ellos con su particular número de planetas girando a su alrededor , y  cada uno de esos planetas , con sus correspondientes satélites .

Se puede uno imaginar, multiplicando las cifras, a una media de siete u ocho planetas por cada sol, y a una media de dos satélites por cada planeta....  ¡ Lo podemos hacer ahora !........:  ¡ vemos que las cifras se nos disparan¡ ; ¡y más aún si tenemos en cuenta  el número de constelaciones que pueden existir desplazándose por el espacio infinito como la Vía Láctea  e incluso  mayores, son incalculables......

Realmente cuando intenta uno hacer esta clase de cálculos, se puede llegar a sentir una sensación como de vértigo cuando comenzamos a vislumbrar lo casi infinitamente pequeños que somos. Evidentemente, nuestro querido planeta Tierra, al lado de esta inmensidad cósmica, es menos que una mota de polvo flotando en la atmósfera de un gran salón...

Tratando de reducir este número de posibles mundos habitados, pensemos que solamente uno de cada ocho  planetas o satélites, albergasen  alguna forma de vida, ...... ¡ las cifras se nos escapan ! 

Consideremos  también que nuestra  Vía Láctea, con todo lo inmensa que nos parece, tal vez sea una de las más pequeñas  que existen entre el incalculable número de  galaxias que pueblan un Universo que se prevé infinito.... 

        Cuando se medita en estas cifras casi insondables para nuestra mente , ¿ quién se atrevería a afirmar que la especie humana es la única que habita en toda esta vastedad cósmica infinita?.

La interminable grandeza de nuestro Universo, con sus innumerables galaxias que deben contener tantísimos planetas y mundos esparcidos por el espacio infinito, nos  puede plantear la  siguiente pregunta :  Toda esta  súper inmensa  existencia de interminables mundos celestes y tal cantidad ilimitada de estrellas y planetas, ¿para qué?; ¿ qué sentido tiene esta vastísima Creación si solamente albergase vida inteligente esta molécula galáctica que resulta ser nuestro pequeño y querido mundo, la Tierra al lado de todo el infinito?.... ¡ Realmente sería de locos o insensatos mantener un absurdo tan grande que llega a atentar  contra  la razón !

Se puede afirmar objetivamente, y la Ciencia busca pruebas fehacientes, de que el Universo está poblado de seres de muy variada graduación evolutiva, y es que  es de  tremenda lógica o de sentido común aceptar que  tiene que existir vida inteligente en muchos lugares, lejos de este planeta nuestro, y de que deben existir civilizaciones mucho mas antiguas y avanzadas que la nuestra, que nos han podido visitar desde la mas remota antigüedad. 

Los conocedores y estudiosos del fenómeno OVNI, saben que esto es así; que nos han visitado desde siempre, y nos visitan Seres extraterrestres, sin interferir directamente en nuestro destino, respetando nuestra libertad, pero  observando y controlándonos a distancia, dejándose ver alguna vez, cuando lo  han estimado oportuno, para con su sola presencia, estimularnos a  pensar y a deducir,  lo cual ya es un modo de ayudarnos. Así por ejemplo, nos podríamos plantear ante su presencia:¿ Por qué ellos allí, y yo aquí?, y a partir de esa reflexión ante la evidencia, será más fácil comprender  y admitir la ley de evolución y la reencarnación como la clave de la respuesta a ese planteamiento, así como vislumbrar lo que le falta al ser humano terrestre para merecer alcanzar a estas civilizaciones que nos visitan sin ánimo de hacernos ningún daño ni de conquistar el planeta ni de esclavizarnos, cosa que sí probablemente haría el ser humano terrestre si pudiese visitar otros mundos y llevar a ellos sus maquinarias, armamentos y ejércitos para conquistarlos y someterlos por la fuerza, tal como ya se ha hecho entre los pueblos de la Tierra que fueron sometidos o destruidos por otros mas poderosos que los conquistaron a lo largo de la historia. Si ellos vinieran desde otros planetas a invadir la Tierra y a someternos, ya hace muchísimos años que lo podrían haber hecho, y no ha sido así; la única respuesta a esta cuestión está en admitir que, con su tremendo adelanto técnico y científico, tienen también un adelanto moral que les impulsa a ayudarnos y no hacernos daño, como sí lo haría el actual hombre de la Tierra.

 - José Luis Martín-

                                                    ********************************

                                                                     

                   MAL USO DE LA MEDIUMNIDAD

Los médiums que hacen mal uso de su facultad, que no se sirven de ella con las miras del bien o que no se aprovechan para su instrucción, ¿sufrirán las consecuencias? 

"Si hacen mal uso de esta facultad, serán doblemente castigados, porque tienen un medio más para ilustrarse y no se aprovechan. El que ve claro y tropieza es más vituperable que el ciego que cae en el hoyo." 

4. Hay médiums a quienes éstos dan espontáneamente y casi constantemente comunicaciones sobre un mismo motivo, sobre ciertas cuestiones morales, por ejemplo, sobre ciertos defectos determinados. ¿Tiene esto objeto? 

"Sí; este objeto es el de iluminarles sobre este punto muchas veces repetido, o para corregirles de ciertos defectos; por esto a los unos les hablarán incesantemente de orgullo, a los otros de la caridad; sólo la saciedad puede al fin abrirle los ojos. No hay médiums que hagan mal uso de su facultad, por ambición o por interés, o comprometiéndola por una falta capital, como el orgullo, el egoísmo, la ligereza, etcétera, que no reciba de tiempo en tiempo algunas amonestaciones de parte de los Espíritus; lo malo es que la mayor parte de las veces no toman esto para sí." 

Observación. - Los Espíritus usan muchas veces la prudencia en su lecciones, las dan de un modo indirecto para dejar el mérito al que sabe aplicarlas y sacar provecho; pero la ceguedad y el orgullo son tales entre ciertas personas, que no se reconocen en el cuadro que se les pone delante de los ojos; tanto más el Espíritu les da a entender que se dirige a ellas, se enfadan y tratan al Espíritu de mentiroso o bromista de mal género.  Esto solo prueba que el Espíritu tiene razón. 

5. En las lecciones que se dictan a un médium de una manera general y sin aplicación personal, ¿no obra éste como instrumento pasivo para servir a la instrucción de otro? 

"Muchas veces estos avisos y consejos no se dictan para él personalmente, sino para los otros, a los cuales no podemos dirigirnos sino por la intervención de este médium, pero el mismo debe tomar su parte si no le ciega el amor propio. 

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 
ALLAN KARDEC. 

                                                   **********************************

   


 

 

                                                         


  

No hay comentarios: