miércoles, 1 de febrero de 2017

Ayuda con el pensamiento.



                                                               
                                                                                         
                                                                                     
                                                 CURA Y CARIDAD 

Por el  Espíritu  Emmanuel.
 Psicografia de Francisco Cándido Xavier.

Cada vez que nos reportamos a los servicios de la cura, es justo pensar en los enfermos, que transcienden el cuadro de diagnosis común. Enjambran, afligidos, por todas partes, aguardando medicación, Hay los que tambalean de hambre, y mendiguean dosis de alimentación adecuada. Hay aquellos que tiemblan desnudos, requiriendo internación en ropa conveniente. Hay los que caen desalentados, a la espera de la inyección del buen ánimo. Hay los que se arrojaron en los tormentos de la culpa, rogando tranquilizantes del olvido.

Hay los que se perturban en las tinieblas de la obsesión para pedir palabras de luz por grageas de amor. Hay los que lloran de pesar en los aposentos del corazón, suplicando la bendición del reconforte. hay los que fueron mentalmente mutilados por terribles desengaños, y suspiran por recursos de apoyo. Y hay aun, aquellos otros que se envenenaron por egoísmo y frialdad, desespero e ignorancia, exigiendo la terapéutica incesante de la disculpa incondicional. Ayuda, si, a los enfermos del cuerpo, más no desprecies a los enfermos del alma, que caminan en la Tierra, aparentemente robustos, cargando enfermedades supuestas que les consumen el pensamiento y desfiguran la vida. Todos podemos ser instrumentos del bien, unos para con los otros. No esperes que el compañero se acame prostrado o febril para extenderle esperanza s y remedio. Auxílialo, hoy mismo, sin humillar o herir, una vez que la verdadera caridad, tanto como sea posible es tratamiento indoloro de la necesidad humana. Los emisarios de Cristo curan nuestros males en divino silencio. Delante de los otros, procedamos nosotros igualmente así. 
Traducido por: M. C. R

                                    *********************

                                                                            


                                    Ayuda  con el pensamiento. 

     Cuando dominemos suficientemente las fuerzas creadoras que emitimos al pensar, podremos dirigir estas fuerzas a equilibrar a aquellos seres que necesiten y acepten nuestra ayuda. Es muy importante que el ser en dificultad o en perturbación se deje ayudar, ya que en caso contrario nuestro pensamiento no encontrará la puerta de entrada para actuar en este ser. Este es el modo que se valen los guías de las criaturas humanas para fortalecerlas con las ideas del Amor, de la Fe y de la Esperanza. 

     Cuando emitimos un pensamiento de paz hacia alguien, éste permanecerá allí hasta que ese ser le abra la puerta, no importa el tiempo que pase. A su vez, este pensamiento actuará como un bálsamo de paz sobre nosotros mismos durante una hora o unos días, según sea la intensidad y duración con los que lo hayamos provocado o creado. Así pues, no olvidéis nunca de alimentar a vuestro espíritu con pensamientos de paz y de amor, los cuales serán para él un auténtico alimento consistente en «pan espiritual». 

     No os olvidéis nunca que éste ha sido siempre el mensaje de vuestros Maestros de todos los tiempos. El propio Jesús ofrece continuamente sus fuerzas mentales a aquellos que deseen abrirse sinceramente a su influencia a través del camino de la redención y del amor. La propia Doctrina Espirita es una emisión del pensamiento del Dios-Amor, donde se recogen las respuestas y las soluciones a las problemáticas y dudas humanas al respecto de la vida espiritual. Su estudio conseguirá mover las primeras fuerzas mentales del ser que quiera dirigirse hacia el bien y le colocará en la disposición de recibir siempre nuevas enseñanzas. El ser que se emplee al estudio de la Doctrina logrará dos objetivos fundamentales en su estancia y progreso sobre la Tierra. El primero será el desarrollo de sus fuerzas mentales, emocionales, espirituales y mediúmnicas. El segundo será el libertarse de aquellos obstáculos o enemigos del pasado que quisieran frenarlo en su camino evolutivo. 

     Así pues, amad a los demás y vuestro pensamiento será claro gracias al Amor; amad a los demás y vuestro sentimiento se verá autorrealizado; amad a los demás y hallaréis la Paz. 

Las Facultades Del Espíritu 
David Estany Prin 
Dictado por espíritus Hermanos de la Caridad


                                             ***********************************


                                                 

                                                
                                                     EL CAMINO


Delante de la multitud de problemas y conflictos, aturdido y receloso, a un paso del desequilibrio, indagas sin directriz: ¿ Donde voy a seguir?;¿ Cual es la conducta a adoptar?


Ciertamente, todo emprendimiento debe ser precedido de una planificación, de una ruta, de un programa. Sin esos factores, el comportamiento se hace anárquico y el trabajo se dirige al desorden.

La experiencia carnal es un viaje que el espíritu emprende con los objetivos definidos por la Divinidad, que a todos nos reserva la perfección. 


El como alcanzarla , en cuanto al tiempo, depende de cada viajero.


Se multiplican los caminos que terminarán por llevar a la meta.
 

Algunos conducen a despeñaderos, a desiertos, a pantanos, a regiones peligrosas. 

Otros se desdoblan  repletos, convidando a distracciones, placeres, comodidades y tentaciones. 


Pocos se caracterizan por el esfuerzo que debe ser puesto para conquistarlos, venciendo etapa a etapa, las dificultades e impedimentos.

Unos llevan a la ruina demorada, que envilece y hace infelices.


Varios dan acceso a la gloria transitoria, al poder arbitrario, los derechos que el túmulo interrumpe. 

Por eso Jesús fue perentorio al aseverar:
- Yo soy el camino - con lo que afirmaba ser Él la única opción para llegar a Dios.


Si te encuentras a punto de desistir en la lucha, inténtalo otra vez y busca a Jesús.


Si te sientes abatido y no tienes a nadie al lado para ofrecerte su mano, recurre a Jesús.

Si te sientes abandonado y vencido, después de mil intentos sin éxito en el mundo, apela a Jesús.

Si te encuentras perdido y sin rumbo, apégate a Jesús.

Si te chocas contra impedimentos que te parecen insalvables, procura a Jesús. 


Si ya no esperas nada más de la jornada, recomienza con Jesús. 


Si avanzas con éxito, no te olvides de Jesús. 

Si estás rodeado  de cariño y de  amor, imprégnate de Jesús. 

Si la jornada se te hizo amena, agradece a Jesús. 

Si encuentras confort y  alegría en el crecimiento íntimo, no te separes de Jesús 

Si crees en la victória, que entreves, apóyate  en  Jesús. 

Se te sientes inundado de paz y de fe, Jesús está contigo. 


En cualquier trecho del camino de tu evolución, Jesús debe ser tu apoyo y tu dirección hacia la meta, teniendo en cuenta que a través de Él te planificarás, alcanzando a Dios.

Lo demás,, son ilusiones y engaños. No te equivoques, ni engañes a nadie.

FRANCO, Divaldo Pereira. Momentos Enriquecedores. Por el Espírito Joanna de Ângelis. LEAL


                                                     **************************************


                                  

¿El desarrollo mediúmnico acompaña con 

                         síntomas físicos ?


Son muchos y variados los síntomas que presenta la mediumnidad en cada caso. Hay quien es médium sin saberlo, pero sin embargo para muchas personas este desarrollo supone toda una serie de trastornos físicos y mentales, sufrimientos, desarmonías, cambios emocionales, desequilibrios, escalofríos, malestares, taquicardias, síntomas de resfriado, colapso, ansiedad y hasta enfermedades y dolores físicos punzantes e intermitentes en muy diversas partes del cuerpo, y sin tener una causa aparente.

Estos síntomas resultan típicos ante la presencia cercana de espíritus que mediante la aproximación al aura espiritual del médium en desarrollo, le transmiten su desequilibrio o sus padecimientos por su deplorable estado en el plano del más allá en donde se encuentran; sin embargo otras veces estos síntomas no son causados propiamente por entidades espirituales, sino por la propia expectativa mental y anímica del médium.

También, como síntoma del desarrollo mediúmnico que supone una especial sensibilidad, pueden notar las sensaciones y dolores que sienten o padecen otras personas cercanas. El médium que desconoce esto cree estar enfermo, deprimido, etc, cuando en realidad solo está reflejando el estado físico o anímico de alguna persona o espíritu cercano.

En muchos casos estos mediums incipientes, cuando se concentran no saben diferenciar entre sus propias emociones y sensaciones, y las que experimentan ajenas a ellos, debido a no tener sus centros psíquicos lo suficientemente entrenados y disciplinados.

Todos estos síntomas, como se ha señalado, pueden significar que se están llevando a cabo aproximaciones de Seres espirituales que con su presencia afectan y estimulan la mediumnidad en desarrollo.

Esto se explica porque todas las personas tenemos alrededor el aura o campo de energía psíquica y física que se mezcla aun sin notarlo, con el de otras personas o Espíritus. En el caso del médium, este expande involuntariamente su campo de energías, facilitando así también el contacto psíquico con Seres espirituales, generalmente desencarnados, que sintonizan la vibración de sus auras con la de él. Cuando existe la suficiente afinidad vibratoria, esta relación y comunicación se establece a través del campo energético de los Periespíritus de ambos Seres: el del médium y el del Ser espiritual que se manifiesta. Por eso si un Espíritu en desarmonía se comunica con el médium, lo primero que le transmite es su vibración negativa, causándole sensaciones desagradables por este motivo.

Esto se puede evitar cuando el médium mantiene una tónica moral vibratoria elevada, y pidiendo auxilio, al menor síntoma, a su Ayuda Espiritual o espíritu guía que le protege durante toda su vida, porque si no se puede dejar vía libre para que cualquier Espíritu indeseado cree lazos con él.

Hay también otros síntomas de este despertar mediúmnico, como por ejemplo sentir presencias más o menos desagradables, o percibir interferencias en los pensamientos como si conversase alguien, e incluso oír voces en el interior, o sentir inclinaciones y deseos extraños, o ver fugazmente algo que desaparece al momento.

A veces se siente sobre el rostro o las manos, la expresión o los gestos de otra persona, hasta el punto de llegar a notar que sus pensamientos son de otro Ser. La persona que esto siente debe de intentar controlar su mente, pedir ayuda y no dejarse dominar por lo que siente, consciente de que eso no es de él.

El médium en desarrollo si no consigue saber dominar en cualquier momento las influencias negativas que le lleguen, no podrá ser un buen médium y los comunicados de los espíritus que a través de él se manifiesten serán poco fiables.
Existen casos en que el desarrollo de la facultad es bastante más rápido después de la liberación de un Espíritu obsesor que durante un tiempo haya estado ligado a la persona, perturbándola y haciéndola sufrir. Cuando hablemos de la Obsesión entraremos en más detalle; ahora basta añadir que estos casos de interferencias espirituales de una vibración inferior, suelen suceder con el propósito acelerar el desarrollo mediúmnico.

Al médium en formación se le puede ayudar también en su desarrollo, con la aplicación de “pases magnéticos” que reciba, recibiendo con ellos la necesaria energía vital y psíquica que facilita su desarrollo y activa los chacras, elevando su tónica vibratoria. Esto es especialmente útil en niños, que así se sienten más reforzados.

     La mayor parte de las veces, la mediumnidad suele ser una prueba para el Espíritu del médium, lo cual le resulta también una expiación que al mismo tiempo le sirve para impulsar enormemente su propia evolución, porque con este valioso instrumento que es la mediumnidad, se puede ayudar a Entes desencarnados sufridores o ignorantes, lo que facilita el ejercicio de la caridad por parte del médium.

     Por último, no envidiar a ningún médium en su facultad, pues casi siempre es señal de que con ella están saldando una deuda de su pasado como espíritu, y un pasado de errores y deudas no es precisamente envidiable, porque si se envidia su facultad, se envidia la causa que la motivó.

-Jose Luis Martín-


Muchos sufrimientos derivan a veces del esfuerzo por forzar su prematuro desarrollo; quien así los posee es a menudo alucinado por engañosos espíritus, o llega a envanecerse y piensa que no puede equivocarse; y en cualquier caso, el tiempo y la energía que su adquisición requiere, podrían haberse empleado en trabajar por los demás”.

-Krishnamurti-

                                                **************************

             


       ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE 

       LOS ANIMALES, DE CHICO XAVIER

Un amigo preguntó a Chico cual es el animal más evolucionado espiritualmente, y de él anotó esta respuesta:

– Es el perro. El perro despierta mucho amor y es un modelo de fidelidad. Las personas que aman y cultivan la convivencia con los animales, especialmente los perros, si observan con atención, comprobarán que varias especies son portadoras de cualidades que consideramos casi humanas, destacando por la prudencia, la paciencia, la disciplina, la obediencia, la sensibilidad, la inteligencia, la improvisación, el espíritu de servicio, la vigilancia y la sed de cariño, infundiéndonos la idea de que cuanto  más cerca se encuentran de las criaturas humanas, más se les asemejan, preparándose para el estadio más cercano en la jerarquía espiritual.
       Según el iluminado Espíritu Emmanuel, los animales son nuestros parientes próximos, con su lenguaje, sus afectos y su inteligencia rudimentaria.
    Chico Xavier respondiendo a una pregunta sobre los animales, dijo:
    - Nuestros benefactores espirituales nos esclarecen de que es preciso que todos nosotros  consideremos que los diversos animales, los que nos rodean la existencia de seres humanos en evolución sobre el planeta Tierra, son nuestros hermanos menores, desarrollando en sí mismos su propio principio inteligente.
     Si nosotros, seres humanos, ya alcanzamos los dominios de la inteligencia, desarrollando ahora las potencias intuitivas, ellos, los animales, están perfeccionando paulatinamente sus instintos en busca de la inteligencia de la misma manera que nosotros los humanos aspiramos a alcanzar algún día la angelitud en la Vida Mayor personificada en nuestro maestro el Señor Jesús, ellos, los animales, aspiran a ser en un futuro distante, hombres y mujeres inteligentes y libres. Siendo así, nos podemos considerar como hermanos más viejos y más experimentados que los animales.
   Dios otorgó a los hombres la condición y la protección de nuestros hermanos más nuevos, los animales.
 ¿ Y que es lo que esta humanidad ha hecho en relación a los animales, en los innumerables siglos de nuestra historia?
  ¿ Por ventura, nosotros los hombres no nos convertimos en atormentadores de los animales,en vez de sus fieles protectores?-       ¿ Quien ignora que la vaca sufre inmensamente de camino al matadero?;¿ Quien duda que minutos antes del golpe fatal, los bovinos derraman lágrimas de angustia?. ¿ No hemos entrenado determinadas razas de perros exaustivamente, para la muerte en los ataques?; ¿ Qué diremos de las cacerías crueles de aves y animales silvestres, únicamente por placer deportivo? ¿ Qué diremos de las devastaciones inconsecuentes del medio ambiente?.
    Todo esto se resume en graves responsabilidades para los seres humanos. La angustia, el miedo y el odio que provocamos en los animales, les alteran el equilibrio natural en sus principios espirituales.
   La responsabilidad mayor recaerá siempre en nuestros desvíos de nosotros mismos, que no supimos guiar a los animales en el camino del Amor y del Progreso, siguiendo la Verdad de Dios.
Mucha Paz

                           ********************




No hay comentarios: