lunes, 13 de febrero de 2017

EQUILIBRIO SEXUAL


                             

GOCES DE LOS BIENES TERRESTRES

711 – ¿El uso de los bienes de la tierra es un derecho de todos los hombres?
– Este derecho es consecuencia de la necesidad de vivir. Dios no puede haber impuesto un deber sin haber dado los medios de satisfacerlo.

712 – ¿Con qué objeto ha dado Dios atractivos a los goces de los bienes materiales?
– Para excitar al hombre al cumplimiento de su misión, y también para probarle por medio de la tentación.
– ¿Cuál es el objetivo de esa tentación?
– Desarrollar su razón que debe preservarle de los excesos.
Si el hombre no fuese excitado al uso de los bienes de la tierra, más que por su utilidad, su indiferencia podría comprometer la armonía del Universo:
Dios le ha dado el atractivo del placer que le solicita al cumplimiento de las miras de la Providencia. Pero por este mismo atractivo, Dios ha querido además probarle por la tentación que le arrastra al abuso, del cual su razón debe preservarle.

713 – ¿Los goces tienen límites fijados por la Naturaleza?
– Sí, para indicaros el límite de lo necesario; pero con vuestros excesos llegáis a la saciedad y vosotros mismos os castigáis.

714 – ¿Qué pensar del hombre que busca en los excesos de todas las clases un refinamiento de sus goces?
– ¡Pobre naturaleza, que debe compadecerse y no envidiarse, porque está muy cercana a la muerte!
– ¿De la muerte física o de la muerte moral?
– De ambas.
El hombre que busca en los excesos de todas clases un refinamiento de los goces, se hace inferior al animal, porque el animal sabe limitarse a la satisfacción de la necesidad. Abdica de la razón que Dios le ha dado por
guía, y mientras mayores son sus excesos, mayor imperio da a su naturaleza animal sobre la espiritual. Las enfermedades, los achaques, la misma muerte, que es consecuencia de los abusos, son al mismo tiempo castigo de la transgresión de la ley de Dios.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KADEC.

                                                            ****************************

                             
                                                                           COMUNICADO TRASCENDENTE

                                            LA ERA DEL ESPÍRITU

   Hermanos amigos, dedicados obreros de la siembra de Jesús!Abrazándolos en nombre de los trabajadores del lado de acá, rogamos al Maestro Amigo bendiciones de Paz para todos.


   Los nuevos tiempos en transcursos en el Plano Físico anuncian una era de transformaciones necesarias a la implantación del proceso evolutivo del ser humano. Los dos planos de la Vida se hermanan y lazos de solidaridad se estrechan, con miras a los acontecimientos previstos.  En atención a los compromisos firmados por orientadores del Planeta, almas abnegadas se desdoblan en actividades, definiendo responsabilidades y tareas a ser desarrolladas en épocas específicas.  No lejos, sin embargo, en las regiones purgatoriales de sufrimiento que señalan el perfil de sus habitantes, en el Mundo Espiritual, almas se agitan, se mueven, produciendo ruidos y clamores en la expectativa de beneficiarse, de alguna forma, con la programación que lo Alto determina.Desasosegados, temen los cambios que ya les fueron anunciados y, por no saber aún administrar emociones y deseos, se dirigen a las plazas públicas y a los templos religiosos de diferentes interpretaciones para debatir y opinar:ahora aceptan los vientos de los cambios, ahora se rebelan, posicionándose contra ellos. En ese proceso, influencian a los encarnados que les acatan las opiniones vacilantes y, a la vez, son por ellos influenciados. 

    Lo cierto es que la Humanidad llegó a un punto de su camino evolutivo que no más se le permite retroceso de cualquier naturaleza. Para los próximos cincuenta años ya se delinea una planificación destinada a ser cumplida por una colectividad de Espíritus que irán a convivir con grandes y penosos desafíos.Se trata de una población heterogénea constituida de almas esclarecidas y de otras en proceso de reajuste espiritual. Las primeras se revelan iluminadas por el trabajo desarrollado en la experiencia de los siglos,cuando adquirieron recursos superiores de inteligencia y de moralidad; vuelven a la reencarnación para ejercer influencia positiva sobre las mentes que se encuentran en proceso de reparación, necesitadas de iluminación espiritual.  La actual Humanidad será poco a poco mezclada por esos dos grupos de Espíritus reencarnantes. Inicialmente en su tercera parte, comprendiendo  todo el Planeta, después, dos y tres tercios. El tráfico entre los dos planos estará significativamente acelerado. Un tráfico de mano doble, añadimos, pues colectividades de encarnados también volverán a la Patria verdadera. Se anuncia, entonces, el proceso renovador de conciencias por medio de pruebas,algunas duras. Una operación de decantación que busca seleccionar los futuros habitantes del Planeta, aquellos que deberán vivir los albores de la Era de Regeneración.  La masa humana de sufridores, de Espíritus empedernidos, repetidores de anteriores experiencias, volverán al terreno terrestre en cerca de cincuenta años, pero los guardianes de la Tierra estarán puestos, al lado de cada encarnado o desencarnado,convocándolos a la transformación para el bien.  Es la era del Espíritu, anunciada con clarines en la mañana del día 18 de Abril del 2010, en el momento en que el sol lanzaba sus primeros rayos a la Tierra. En una región muy próxima al plano físico, habitantes del Más Allá, casi se fundieron con la humanidad encarnada para, en una reunión de Luz y vibraciones amorosas, oír al Mensajero de Jesús que les trazó las directrices de una nueva orden planetaria que ahora comienza a establecerse . Ismael habló emocionado para los representantes de todas las nacionalidades,después de la manifestación clamorosa de sus patronos y guías. Reveló planes de Jesús relacionados a la cristianización de los hombres, al final de la bendecida asamblea, Espíritus valerosos se dieron las manos, envolviendo el Planeta en sus elevadas vibraciones,transformadas en perlas que blanquearon de lo alto sobre  sus habitantes, alcanzándoles la frente en forma de serafina luminosidad. 
   Estén, pues, atentos para los acontecimientos, mis hijos. Reflexionemos acerca del trabajo que se delinea y, del puesto de servicio donde se encuentren, sean, todos y cada uno,foco de Luz, punto de apoyo. Oigan las voces del Cielo, pues están marcadas por la Luz de los Guardianes Planetarios. Hagan la parte que les cabe. Sean buenos, honestos, laboriosos, fraternos. 
   Los días futuros de luchas y dolores se asemejan a los “ays” apocalípticos. Surgirán aquí, allá y más allá, implorando por la unión, compasión y misericordia, individual y colectiva. Así, hermanos y amigos, no cometan el equívoco de mirar para atrás, mas coloquen las manos en la labor del Evangelio y sigan adelante. No repitan la experiencia de la mujer de Lot el patriarca hebreo, que, poseedora de una Fe frágil, mira para atrás en búsqueda de los placeres perdidos, transformándose en estatua de sal, desgastada por la aridez de las falsas ilusiones.¡Hagan brillar la propia Luz, mis hijos! ¡Éste es el clamor del Evangelio, hoy y siempre!..

DE ALBORADA ESPIRITA CRISTIANA. 
HERMANO BRAS


                                                  ***********************************

                                     

                  TRANSFORMACIÓN MORAL 
                       EQUILIBRIO SEXUAL 

 Hay cuestiones que siempre son difíciles de tratar, como el sexo, siendo esta dificultad herencia de una educación castradora que únicamente ve en la sexualidad una fuente de pecado y tentación. Agradecemos a las autoras de este artículo su valentía al entrar en un tema tan espinoso como necesario de estudiar para ayudarnos a derribar tabús y construir en ese solar de nuestra mente la auténtica noción de sexo y sexualidad que nos acompañará en la nueva era de la Tierra, en ese mundo de regeneración al que todos estamos llamados a contribuir. El campo íntimo del sexo no es, ni mucho menos, de menor importancia para nuestra evolución espiritual.

La necesidad de transformarnos moralmente con el objetivo de alcanzar nuestra tan deseada evolución espiritual es tema recurrente en conversaciones espiritas. Nuestras preocupaciones suelen estar en la lucha para abandonar los vicios del tabaco, alcohol, drogas, mentiras, orgullo, vanidad y otros tantos a que nos solemos referir. Sin embargo, del sexo como obstáculo en la marcha de nuestro progreso, apenas hablamos. Las bases de nuestras tendencias sexuales están regidas por nuestras inclinaciones morales. Para alcanzar esa transformación moral tan necesaria a nuestra evolución, necesitamos encontrar ese equilibrio sexual, pero entendemos que para eso deberíamos admitir que muchos de nosotros tenemos un problema en este apartado. El controvertido tema sexo es algo que a la mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, ha despertado dudas al intentar cuadrar nuestra conducta sexual con la creencia en la fe que profesamos. El problema es que llevamos mucho tiempo en una dicotomía que confunde. Estamos frecuentemente entre dos extremos: en uno el sexo es visto como pecado si no atiende
exclusivamente a propósitos de la reproducción de la especie y en el otro, es utilizado como instrumento de “liberación” y “expresión” por algunos individuos que alegan que al tratarse de su propio cuerpo, pueden hacer con ello lo que se les apetezca. Deberíamos considerar que los extremos suelen ser muy peligrosos y que a menudo la solución de un problema se encuentra en el término medio. Sin embargo, entendemos que para ayudarnos a solucionar esa gran problemática sexual, se hace necesaria la comprensión de algunos conceptos.
   ¿Qué es sexo? Por definición es el conjunto de características morfológicas y de energías genésicas que determinan la atracción sexual entre las criaturas, pero en realidad el término va más allá de este concepto. El sexo es fuerza procreadora, la puerta de entrada para la reencarnación, energía, placer físico, mental y espiritual. Es Ley de Vida y parte de quienes somos.
    ¿Qué es sexualidad? Es la manifestación de la atracción sexual, es afectividad y está subordinada a las Leyes Divinas del Amor y de la Reproducción. La sexualidad no es buena ni mala, es neutra. Así como no hay inmoralidad alguna en el uso de los órganos sexuales, la cuestión es cómo, con quién y para qué son utilizados. Debemos tener en cuenta que la sexualidad está directamente conectada a la Ley de Causa y Efecto y según la aplicación que le damos, obtendremos resultados positivos o negativos, ya que el afecto o desafecto que demos a los otros será lo que recibamos a cambio. La sexualidad implica la producción y repartición de energía a través de los cambios de fluidos. Ocurre cuando dos seres unen sus frecuencias electromagnéticas y en consecuencia sus energías emocionales,  mentales y espirituales.
     ¿Y qué dice el Espiritismo a respeto del sexo? En el libro “Vida y Sexo” psicografiado por Chico Xavier, el espíritu Emmanuel nos aclara que el Espiritismo no lo prohíbe ni lo censura, pero alerta para la necesidad de educación, control, responsabilidad y empleo digno respetando a los otros y a sí mismo. “Ante el sexo no nos hallamos frente a un despeñadero hacia las tinieblas, sino ante la fuente viva de las energías en que la sabiduría del universo ha situado el laboratorio de las formas  físicas y la factoría de los estímulos espirituales más intensos para la ejecución de las tareas que hemos elegido, en régimen de colaboración mutua, teniendo por objetivo el rendimiento del progreso y del perfeccionamiento entre los hombres”. Derriba así la visión medieval de pecado mortal y nos presenta la real conceptuación de que sexo es vida al servicio de la felicidad y de la armonía universal, siempre y cuando sea debidamente empleado.
     La energía sexual que es inherente a la propia vida, nos es dada por la Creación Divina para la formación y sustentación de todas las criaturas. Cuando es adecuadamente canalizada, contribuye para la evolución y el progreso del planeta a través de obras benéficas relacionadas a la sensibilidad, cultura y arte. Tal es la importancia de la canalización de dicha energía que encontramos en este libro, con un mensaje de alerta con respeto al celibato y la abstinencia. Si lo adoptados con el objetivo de dedicarse de modo más completo al servicio de la Humanidad es meritorio y puede generar beneficios incalculables, ya que la energía sexual se encuentra canalizada en otros objetivos de naturaleza espiritual. Sin embargo, estancarla, no canalizándola adecuadamente puede generar perturbaciones, llevando al ser a buscar llenar ese vacío en terreno arenoso, en un camino de vicios y compromisos difíciles, debido a acciones frecuentemente innobles.
    Reiteramos que hay una energía sexual que precisa ser controlada, no necesariamente a través de la práctica sexual, más direccionada a otras actividades, inclusive a la práctica de la caridad. La energía sexual jamás podrá ser aniquilada, ya sea por imposición religiosa o trauma psicológico. Por eso el Espíritu Emmanuel, en el libro “El Consolador”, cuestión 184, psicografiado por Chico Xavier, nos orienta que “En vez de la educación sexual para la satisfacción de los instintos, es imprescindible que los hombres eduquen su alma para la comprensión sagrada del sexo”.
 El sexo en las relaciones
   Tenemos básicamente dos vertientes en lo que dice respeto a este tema: el sexo en las relaciones con nivel de comprometimiento de las partes y el sexo casual encontrado en las relaciones volátiles. El sexo en pareja, y por ello nos referimos no solo a los matrimonios, sino también a relaciones estables donde una persona asume un compromiso afectivo con otra, es de suma importancia ya que forma parte de las uniones. Primero por la aplicación natural que desempeña, la de posibilitar la llegada de espíritus a este mundo a través de la reencarnación y segundo su función más sutil que en la mayoría de las veces es ignorada; cuando impulsado por el amor que es como un generador poseedor de inagotables reservas de energías, el sexo conduce a ricos estímulos que alteran la estructura del ser y lo transforma para mejor. Como consecuencia, tendremos a los componentes de la pareja, seguros, felices y animados por el deseo de crecimiento y de lucha.
En contraposición a esta realidad sublime, tenemos el sexo casual y efímero que está basado en la atracción física y en la satisfacción instintiva. Genera una falsa idea de libertad, lleva al sexo egoísta sin preocupaciones con la responsabilidad que uno adquiere al practicar el acto sexual.
   Iremos más allá de las dos vertientes expuestas arriba y hablaremos también del contraste entre la monogamia y la poligamia. El Libro de los Espíritus en el ítem 701 nos enseña que “La poligamia es una ley humana cuya abolición significa un progreso social. El matrimonio, según los designios de Dios, debe basarse en el afecto de los seres que se unen. Con la poligamia no hay afecto real, sino sólo sensualidad. (...) La poligamia ha de ser considerada como una costumbre, o bien una ley particular adecuada a ciertas costumbres, y que el perfeccionamiento social hace que poco a poco vaya desapareciendo.” Y Herculano Pires completa el pensamiento exponiendo que al contrario de lo que algunos afirman el hombre no es polígamo debido a un instinto biológico y sí por un vicio resultante de etapas anteriores de su evolución. Para controlarlo es necesario el uso correcto de la razón y del libre albedrío con el objetivo de reprimir tal impulso y a través del amor conyugal y familiar sublimar su afectividad. Tenemos que comprender que la monogamia no es sistema arcaico que existe para coaccionarnos y sí una conquista del ser humano tras torpes y dolorosas existencias. Indica elevación, entendimiento y esclarecimiento en el campo espiritual puesto que demuestra compromiso y entrega mutua, responsabilidad recíproca y el intercambio más equilibrado de las energías sexuales.
En cambio, la poligamia lleva al abandono, a la soledad y al sufrimiento. En su práctica vemos el fenómeno de la vulgarización de la sexualidad que conduce a la pérdida del propio placer y del potencial Divino encontrado en la correcta utilización del sexo.
    La relación sexual es un intercambio íntimo de fluidos vitales, hormonas y energía sutil. El clímax, en el orgasmo, es el ápice en la formación de un vínculo energético entre los miembros de la pareja. Se crea, entonces, una memoria energética celular común, un evento que vincula permanentemente a los dos compañeros. Por lo tanto, deberíamos entender que la experiencia sexual conlleva a un intercambio químico, hormonal y energético profundo y que por lo tanto, lo ideal sería practicar el acto sexual con personas que sintonicen con nuestra frecuencia personal para evitar desarmonizar nuestra vibración. “Cada vez que una persona convida a la otra a la comunión sexual, o que acepta de alguien una propuesta en este sentido, por afinidad y confianza, se establece entre los dos un circuito de energías por lo cual los dos se alimentan psíquicamente de esas energías recíprocamente.” - nos explica Emmanuel - y deberíamos tenerlo siempre en cuenta al elegir la persona con la cual tendremos relaciones íntimas, ya que el sexo no fue elaborado para el placer vulgar, sino para las emociones superiores en la construcción de las vidas. La liberación sexual, exagerando sus licencias morales, trae trastornos serios y desarmonías profundas en muchos individuos que viven conflictivamente en razón de sus dificultades para adaptarse a las exigencias de comportamiento del momento.”El mundo vive la hora del sexo” como afirma Manuel Philomeno de Miranda, y la promiscuidad es vista como algo normal, sobre todo entre los jóvenes.
     El problema es que aunque en principio pueda parecer normal, interesante y divertido, después de un tiempo empieza a cansar y puede llevar la criatura a la desesperación, a la fuga por medio del tabaco, por el alcohol, por las drogas adictivas ocasionando estados de alucinación que en algunos casos conduce el individuo al suicidio. Nuestra conciencia habla, nos indica el camino correcto y nos alerta en cuanto al equivocado, pero muchas veces optamos por no escucharla. Nos excusamos y enmascaramos situaciones para huir de esta “voz” que nos llama a la razón. Cuando aprendamos a respetar y tener la debida consideración hacía la función sexual tendremos entonces la mejor terapia para la manutención de nuestra salud moral. Una vez ya familiarizados con los conceptos entorno al sexo, profundizaremos un poco en los disturbios que su utilización incorrecta genera y comprobaremos la importancia del amor en este contexto, evocando las palabras de los nobles espíritus Joanna de Ángelis y Emmanuel.
 El amor es la etapa más sublime del sentimiento.
 El hombre sólo alcanza la plenitud cuando ama. Mientras ansía y busca ser amado, huye a la responsabilidad de amar y padece de infantilismo emocional. El sexo amparado por el amor caracteriza la superioridad del ser, concediéndole armonía íntima y perfecto intercambio de vibraciones y hormonas en beneficio de la existencia. Sexo sin amor, empero, representa regresión de la inteligencia a las formas primitivas del deseo desenfrenado, comprometiendo las aspiraciones elevadas en perjuicio de sí mismo y de los otros. No siempre, a pesar de todo, se encontrará en el ser amado la reciprocidad. Lo que importa y es esencial, es amar, aun sin ser solicitado ni correspondido. La mente atormentada por las falsas necesidades, es la responsable por las funciones glandulares anómalas que perturban la buena marcha de las organizaciones fisiológicas y psicológicas del hombre, generando una serie de trastornos tales como:
  Masturbación. Normal en el adolescente que está descubriendo la sexualidad y frecuente en los corazones solitarios. El problema es que ella favorece la caída en el vicio, abriendo mayores puertas a la obsesión vampirizante (esto es; hermanos desencarnados sufridores que absorben las energías de los sexólatras desprevenidos) perturbando el psiquismo del individuo con una sexualidad exacerbada. Tengamos en cuenta que muchas veces al masturbarse, la criatura no está sola como imagina. Los espíritus de las sombras, viciados en el sexo, muchas veces estimulan este vicio solitario, perjudicando los matrimonios cuando el compañero opta por masturbarse.
Adulterio y prostitución “Que arroje la primera piedra quién esté libre de pecado...” dijo Jesús, penetre cada uno en la intimidad de su alma y pregúntese con sinceridad acerca de sus tendencias. Quién no haya superado trances difíciles en temas del corazón, en el período correspondiente a la presente encarnación. De esos embates multimilenarios existen todavía, como heridas sangrantes en el organismo de la comunidad, el adulterio -que en el futuro será clasificado en la patología de las enfermedades del alma, aunque finalmente se extinguirá con el remedio apropiado- y la prostitución- que involucra a hombres y mujeres que se entregan a las relaciones sexuales mediante un pago y así instalan los mercados afectivos. El adulterio y la prostitución permanecen en la Tierra como instrumentos de prueba y de expiación, destinados a desaparecer naturalmente. Cuando se respete el fuero íntimo de cada ser y el amor sea consagrado como vínculo divino entre las almas, mucho más que entre los cuerpos, el adulterio y la prostitución quedarán al margen de lo cotidiano. Pornografía. Encontramos como en la prostitución a hermanos rindiendo culto a exhibición dolorosa de la expresión de las fuerzas creadoras en aberrante espectáculo. Y aún en la vida conyugal, si deseas establecer normas para la felicidad, cuidate de la licenciosidad perniciosa, del abuso perturbador, de la imaginación en desvarío. Si los ejercicios de la continencia te fueron difíciles, recuérdate de la oración y sumerge tu mente en los ríos de la plegaria.
Pederastia. En la pederastia el venerable Doctor Manuel Philomeno informa que el ser traspasa regiones psíquicas profundas de vicio, donde seres desencarnados unidos por el connubio obsesivo proyectan imágenes desvirtuadas generando el nefasto desvío rumbo a la perversión total, el estado emocional y moral de quien a degradante conducta se entrega es de demorado curso de reparación y de reequilibrio a través del instrumento del que se vale la Misericordia Infinita que es la Reencarnación, donde el ser tendrá que expiar y reparar los daños causados a infantes en la nefasta ocurrencia a través de su transformación moral y la reconducción al bien. Joanna de Ángelis nos aclara que caídas espectaculares en la rampa de la alucinación, homicidios culpables, hurtos infelices y perversiones ilimitadas, conforman la estadística de los disparates execrables del sexo en descontrol, perfectamente adoptado por la falsa cultura moderna. Por lo que es necesaria la continencia, por lo tanto, mientras las fuerzas del equilibrio íntimo son las conductoras de la marcha orgánica.
    Partiendo de los deseos sexuales hasta la santificación y la renuncia el amor es la base de la transformación moral. Jesús, el incomparable Psicoterapeuta, definió bien el sentido del amor al explicar que es el fundamento esencial de una existencia feliz, de acuerdo con la excelente síntesis: “Amar a Dios por encima de todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”. Alteramos el orden presentado por un nuevo análisis: “Amarse a sí mismo con el fin de amar al prójimo, y en consecuencia, amar a Dios”. Solamente el que se ama a sí mismo es capaz de amar a otro. Al amarse a sí mismo, el individuo madura sus sentimientos de comprensión de la vida, de los deberes para con la autoiluminación, de crecimiento moral y espiritual, al ejercitarse en los compromisos importantes que lo tornan consciente y responsable a través de sus deberes. Sublime, en cualquier expresión en la que se presente, el amor es la presencia de la armonía que debe vibrar en el sentimiento humano. Partiendo de las manifestaciones de los deseos sexuales, hasta las expresiones de renuncia y santificación, el amor es el más eficiente proceso psicoterapéutico que existe, al alcance de todos.

 Jane Nixon (Centro Espirita Clara de Asís) Beatriz MªRomán (Centro Espirita Nuevo Amanecer Joanna de Angelis y Manuel)

                                                                   **********************


                                                                                   
                    
                                              FALSOS PROFETAS

Se caracterizan por el verbalismo exagerado, cuando utilizan el instrumento mediúmnico. En arrobos dorados comentan, prolijos, los más variados temas, sin llegar no obstante a conclusión alguna. Cultivadores de la propia vanidad, se complacen en estimular el fanatismo exacerbado, utilizando la palabra con habilidad, a través de cuyo recurso encienden los sentimientos infelices del orgullo entre sus oyentes, llenándolos de referencias pomposas aunque vacías de significación. Cuando se les solicita esclarecimiento o permiten interrogaciones en busca de informes con los que sea posible  evaluarles el progreso, se rebelan feroces, diciéndose heridos en los valores que a si se atribuyen, trayendo la inferioridad en la que se demoran.

Arrogantes, estiman la ignorancia presuntuosa dominadores y arbitrarios, con altas dosis de empatía con la que se jactan como guías y conductores. Otras veces arremeten sembrando un profetismo sensacionalista, enredado en el terreno de las fantasías, tan del gusto de la frivolidad o de la ingenuidad de gran parte de las criaturas humanas. Tejen comentarios amplios sobre la vida en otros planetas, discurriendo, livianos, temas controvertidos en los cuales, sean cuales fueran las conclusiones de la honesta investigación del futuro, disponen de válvulas vulgares de escapatorias vulgares. Pseudo-sabios. cpmfprme los denominó eñ Codificador del Espiritismo, cuando se perciben sospechosos ante los que los escuchan, no se retienen de utilizar nombres de personalidades históricas, sabios o santos, para mejor poder engañar a los espíritus descuidados, aunque encarnados, que se complacen en la ilusión, distantes de la responsabilidad personal e intransferible de la tarea de renovación interior.
¡ Son falsos profetas de la Erraticidad ! 
La desencarnacióon no los modificó.
Amantes de la ficción y socios de la mentira, cuando en el cuerpo somático, prosiguen en el engaño que se permiten arrastrar, sintonizando con otras mentes ociosas del plano físico, al que se vinculan, dando proseguimiento a los programas   infelices que les  plazcan.

Fáciles de identificar, deben evangélicamente recibir instrucción, advertidos y reprochados fraternalmente.

A veces embisten contra grupos respetables, testando la excelencia moral de los componentes de la actividad espírita incipiente- Precipitados, todavía, después desvelan los propósitos que los inspiran.
*
También los hay en el plano físico.
Celosos, pasan como fiscales de la labor ajena, preocupados en encontrar en todo y en todos, mistificaciones y mistificadores, con que traen en el estado íntimo. Se creen encargados de guardar la Verdad y solamente ellos la poseen en las más altas expresiones, descuidando, como es natural, el propio comportamiento, revelando así, en las actitudes apasionadas y en las posturas inamovibles a las que se fijan, la condición de espíritus atormentados, compañeros atormentadores.

Confían en las fuerzas que suponen poseer, jactanciosos, olvidados de que la Viña pertenece al Señor que  trabaja incesantemente.

Preocupados en descubrir faltas y engaños, descuidan la actividad noble de enseñar correctamente, relegando como deberían los irresponsables la Ley que de ellos se encargará, fiscalizandose con mayor serenidad, a beneficio de la Causa o de las Ideas que dicen defender.

Expresan una clase especial de falsos profetas- son los nuevos zelotes.


Pero la mentira, de cualquier procedencia, no resiste al tiempo ni a la meridiana luz de la autenticidad.

Los que mienten, encarnados o desencarnados, no creen en la verdad: se engañan, perturbándose, como resultado de las actitudes y los conceptos cultivados.

Por esa razón, ama la actitud correcta, ora y vigila, para que no seas víctima de aquellos espíritus atormentados y engañadores del Más Allá. De igual forma no te hagas acusador de nadie, antes imponte la tarea de proceder con rectitud, enseñar con seguridad doctrinaria y servir siempre, pues el Señor, hasta hoy trabaja, sin la excesiva preocupaciòn de eliminar del campo a los malos trabajadores a quienes concede la oportunidad y oportunidades, por no desear que oveja alguna que el Padre le confió, se pierda, sino que sea salva.

" Mis bien amados, NO CREAIS EN CUALQUIER ESPÍRITU;  experimentad antes si los Espíritus son de Dios, porque muchos falsos profetas se han levantado por el mundo". San Juan, Epístola 1ª Cáp.4º vers. 1

" El Espiritismo revela otra categoría más peligrosa de falsos Cristos y de falsos profetas, que se encuentran, no entre los hombres, sino entre los desencarnados: la de los Espíritus engañadores, hipócritas, orgullosos y pseudo-sabios, que pasaron de la Tierra para la erraticidad y toman nombres venerados para, bajo la máscara de que se cubren, facilitar la aceptación de las  más singulares y absurdas ideas", El Evangelio según el Espiritismo -Cáp 21, it, 7

FRANCO, Divaldo Pereira. Floraciones Evangélicas. Por el Espíritu Joanna de Ângelis. LEAL. Capítulo 55.

                                           ******************************



No hay comentarios: